domingo, 28 de diciembre de 2014

Maromo de la semana 183

Último domingo del año y eso se merece un maromo muy, muy especial. En este caso lo ha elegido Xymeeforyou porque fue su cumple, así que las gracias a ella porque ha elegido a un maromo tan adorable como empotrable :3 Y estoy hablando de...

Hugh Dancy


Hugh Michael Horace Dancy nació el 19 de junio de 1975 en Stoke-on-Trent, Staffordshire, Inglaterra, siendo el mayor de tres hermanos y el único de la familia que se ha dedicado a la interpretación. De hecho, Hugh tuvo muy clara su vocación desde niño y participó en varias obras de teatro. Tras graduarse en el instituto, se mudó a Londres para intentar triunfar como actor y conoció a un importante director de casting y también a su futuro agente.

Hugh comenzó su carrera en 1998 participando en dos episodios de Trial and retribution, en uno de The new adventures of Robin Hood y en otro de Dangerfield, donde repetiría su papel un año más tarde. Estas no fueron las únicas series en las que participó, ya que durante unos años fue de un personaje episódico a otro en series como Cold feet o Cazatesoros, además de tv-movies como Madame Bovary o David Copperfield.


En el 2001 trabajó en la película Black Hawk derribado, donde no se pueden tener a más maromos (Ewan McGregor, Orlando Bloom, Josh Hartnett, Eric Bana, Ioan Gruffud...), lo que marcó el inicio de su carrera cinematográfica. Y es que, tras la miniserie Daniel Deronda, Hugh empezó a encadenar una película tras otra: El lenguaje de los sueños (con Jessica Alba, creo recordar que es tan bonita como para cortarse las venas, xD), Tempo, Hechizada (esta película es la monez, por cierto, y sale Cary Elwes, lo que siempre es un plus), El rey Arturo (la de Clive Owen e Ioan Gruffud en plan celta), Disparando a perros, Instinto básico 2, La marca del lobo, Savage Grace, El atardecer, Conociendo a Jane Austen...

Después, protagonizó junto a Isla Fisher Confesiones de una compradora compulsiva, que es una película súper mona y que me habré visto unas mil veces, donde no se puede estar más guapo y ser más mono. Palabra. De hecho, aunque le había visto en otras películas, no fue hasta esta que le fiché en serio porque no se puede ser más amor que Hugh Dancy en esta película.

Tras actuar en un par de películas más, que no conozco, por cierto, Hugh regresó a la televisión, exactamente en la serie de Laura Linney (que siempre será conocida en mi casa como la lerda que no se chuscó a Rodrigo Santoro en Love actually) The big C, donde apareció como recurrente.


Años más tarde, exactamente en el 2013, tras haber prestado su voz en la película de animación Legends of Oz: Dorothy's return, Hugh fichó por Hannibal, la nueva propuesta de la cadena NBC, que se trataba de una adaptación de las novelas de Hannibal Lecter. En Hannibal, Hugh interpreta a Will Graham, un analista de crímenes que colabora con el FBI y que tiene una mente privilegiada y que se ve envuelto en el retorcido juego de Hannibal Lecter y otra serie de asquerosidades retorcidas. La verdad es que si no habéis visto Hannibal deberíais hacerlo porque es muy, muy buena. Yo la conocí gracias a Xymeeforyou y ahora soy muy fan y estoy deseando que se estrene la tercera temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario