miércoles, 11 de febrero de 2015

Siete episodios musicales que me gustaría ver

Yo aún sigo echando de menos el tener nuevos episodios de Galavant y voy por la vida cantando “we’ve got a secret mision” porque esa canción es grandeza. Pero la cuestión es que eso me ha dado la idea para esta entrada. Y es que en algunas series les da por hacer un episodio musical especial y puede tener más o menos sentido (Buffy, la cazavampiros), no desentonar porque es una absurdez de serie (Scrubs o Community) o ser una completa idea de olla (Anatomía de Grey... sólo la amiga Shonda podía cascarse un musical en una serie de médicos).

Y no os voy a engañar, me encantan esos episodios. Un montón. Me sé las canciones del musical de Buffy de memoria, por ejemplo. Así que aquí os traigo varias series que me encantaría que tuvieran un episodio musical.

Once upon a time


Creo que de todas las series actuales, Once es la opción más evidente: es una serie de Disney, que adapta películas Disney, está llena de magia y el que ahora tengamos a Cruella de Vil en el Bosque encantado deja claro que los guionistas no tienen ningún problema con dejar que se les vaya la pinza.

De hecho, siempre me he preguntado cómo narices no hemos tenido a estas alturas un musical en esta serie. Aunque, bueno, mis esperanzas están puestas en la quinta temporada, donde cumplirán 100 episodios, que es un momento muy como para hacer el musical. Total, se pueden inventar cualquier cosa para justificarlo: un hechizo que ha salido mal, un movimiento del malo de turno para tenerlos distraídos mientras hace algo muy malo o cualquier cosa. Y, venga, sería divertidísimo ver a personajes como Rumpel y Regina poniéndose a cantar sus sentimientos con cara de circunstancias, por poner un ejemplo.

Sabéis que molaría mil.

The good wife


Vale, vale, lo admito en The good wife un musical no tendría mucho sentido. Sin embargo, teniendo a Christine Baranski y Alan Cumming en el reparto es casi como una obligación. A ella la hemos visto en musicales como Mamma mia! o la más actual Into the woods y él salía en Burlesque y ahora interpreta al maestro de ceremonias de Cabaret en Broadway. Vamos, que material hay. Además, seguro que algún otro miembro del reparto también canta bien, que los yanquis en general de pronto se arrancan a cantar y te dejan flipada.

Además, en The good wife la música siempre ha sido importante y tienen una banda sonora increíble que encaja estupendamente. Incluso nos regalaron ese videoclip tan gracioso, resultado de un episodio que iba sobre los derechos de canciones y tal, el Thicky trick. Muy fan del videoclip (que os dejo en este link) y, sobre todo, de lo diva que es Christine Baranski con sus rulos y un plátano en la mano.

En este caso no habría tanta excusa a mano, pero, vamos, que Shonda Rhimes se sacó de la manga un accidente para justificarlo. Aquí no tendrían por qué ir a tanto, pues podría ser un sueño o bien un ataque de locura de Jacky, que últimamente está muy tranquilita.

Supernatural


Cierto es que en el episodio 200 de Supernatural hubo un musical, pero eran un montón de colegialas interpretando un musical basado en Supernatural. Sí, muy meta todo. Tiene sentido si ves la serie, que conste. Pero, vamos, que yo personalmente me sentí un poco estafada porque quería ver a Dean, Castiel y cía cantando ellos, no a chicas disfrazados de ellos. Además, al ser una serie de temática sobrenatural y, encima, una que nunca ha tenido miedo de hacer locuras (ahí tenemos los geniales Changing channels o The french mistake) pues como que pega.

Así que mi propuesta es la siguiente: el Thrickster (también conocido como Gabriel) vuelve a la serie y como es el cachondo que todos amamos, hace que nuestros protagonistas tengan que bailar y cantar les pese lo que les pese.

No me digáis que no molaría. Además, podrían traer a personajes secundarios de estos que molan como Charlie o Cain porque sus actores tienen experiencia en musicales: Felicia Day salía en Doctor Horrible’s sing along blog y Timothy Omundson es el rey Richard de Galavant. Jo, en serio, me dejan a mí y les preparo un pedazo de musical increíble... y haría el Destiel canon, pero eso ya es otra cosa.

Jane the Virgin


Otra que por temática a priori no le pega un episodio musical, pero admitamos que si alguien pudiera hacerlo, son los chicos de Jane the Virgin. Total, ya es una mezcla muy loca de géneros y tenemos a un montón de cantantes latinos apareciendo de un modo u otro (ya salieron Paulina Rubio y Juanes y Rogelio habló de su amistad con Gloria Stefan) y hemos visto a Xiomara cantando, así que tampoco sería tan raro que, sin venir a cuento, comenzaran a cantar canciones latinas a lo loco y arrancarnos unas cuantas carcajadas.

De hecho, yo me moriría de gusto al ver al grandísimo Rogelio de la Vega cantando algo como Maquíllate de Mecano (sí, por algún motivo me lo imagino cantando esa canción, mi cerebro y sus cosas) o una balada hipercursi en honor a Xo. Todo eso, mientras el narrador nos deleita con sus súper comentarios. Yo ya hasta me imagino a Rafael y Michael cantando Dos hombres y un destino, no lo puedo evitar.

Castle


En Castle ya tuvimos un pequeño número musical, cuando despidieron un episodio cantando Piano man. Y, sí, es una serie de crímenes sin elemento sobrenatural o de fantasía, pero se las han apañado hasta para hacer episodios ambientados en otras épocas, así que algo podrían apañar, sobre todo sabiendo cómo es Richard Castle. Podría ser un sueño, que es una excusa muy recurrida (o, si no, que se lo pregunten a los guionistas de Los Serrano).

Pero, vamos, que Nathan Fillion también apareció en Doctor Horrible’s sing along blog, Molly Quinn ha trabajado en producciones del Disney Channel (así que seguro que sabe cantar) y Stana Katic es tan maravillosa que seguro que canta bien. Así que material hay y sería muy divertido ver numeritos musicales en la comisaria o ver un interrogatorio cantado.

Flarrow (The Flash + Arrow)


Vale, aquí junto dos series en una. Total, los caminos de Arrow y The Flash se cruzan muchas veces, aunque sólo sea por menciones. Y, oye, si hay que hacer otro crossover para que los chicos de Starling city y los de Central city (esta gente se mata la cabeza con los nombres de las ciudades, por cierto) se alíen para cantar y bailar, pues se hace y punto.

La cuestión es que la semana pasada ya tuvimos un pequeño guiño musical cuando Caitlin se llevó a Barry a un karaoke a cantar Summer nights (best scene EVER, por cierto) y nos recordaron lo bien que canta la adorabilidad hecha hombre (aka Grant Gustin) que ya había salido en Glee. De hecho, juraría que Danielle Panabaker también sabe cantar.

Bueno, que me enrollo, la cuestión es que por algún tipo de metahuman o algún plan maligno del doctor Wells todos podrían ponerse a cantar y bailar. Sería muy gracioso ver a Oliver Queen haciendo eso y lo sabéis todos. Además, yo ya haría que Oliver y Felicity cantaran a dúo Come what may y así harían feliz a mi shipper interior y me matarían de amor.

Velvet


Normalmente me gusta incluir alguna serie patria en estas listas y, aunque he estado tentada de poner La que se avecina (de todas las series actuales, es la que más papeletas tiene de hacer algo así y ya han tenido algún número musical que otro como ese desternillante número de Estela cantando el mar está fresquibiris acompañada de Javi y Vicente), pero entonces he recordado el último episodio de Velvet y he tenido que cambiar de opinión.

Porque este lunes Luisa volvió a la radio a cantar, pero lo hizo acompañada de Jonás y el dúo moló un montón, las cosas son como son. Además, no era la primera vez que Velvet apostaba por un número musical, ya que en la primera temporada Raúl de la Riva cantó Blue velvet y se marcó un señor espectáculo. Y, claro, la posibilidad de Asier Etxeandía protagonizando un episodio musical de Velvet pues gana.

Además, sería un alivio muy necesario que pasaran de los dramas de los protagonistas para tener un episodio musical centrados en los que de verdad molan: los secundarios. Yo quiero ver no sólo a Raúl, sino a Mateo, Clara, Rita, Pedro, Jonás y Luisa cantando por las galerías. Y, eh, el señor Sacristán ha hecho varios musicales, así que talento tienen de sobra y cualquier excusa bastaría: no sé, Rita podría ver un musical en el cine e imaginarse el Velvet Musical o algo así.

Lo sé, de aquí a guionista, xDD.

Pero, no, en serio: ¿a vosotros qué series os gustaría que hicieran un episodio musical?

6 comentarios:

  1. La serie por excelencia a la que le pega un capi musical, uno recreando la Segunda Guerra Mundial, la crisis económica de Europa, la muerte de Chanquete o lo que se le proponga es 'Pretty Little Liars'.

    Con 'Galavant' voy por la mitad, a mi ritmo.

    Y serie musical nueva donde el personaje de Cookie es lo más ídolo del 2015: 'Empire'.

    PD: post con libros que deberían de ser un musical. Empiezo con 'La verdad sobre el caso Harry Quebert'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, el puteferio fino de A y cía que abandonado lo tengo. Es lo que pasa por verla con mi padre, que hay que esperar. Pero, vamos, que sí, que pueden hacer lo que les apetezca y nosotros tan contentos, xDD.

      Pero si Galavant son 8 episodios de 20 minutos, ¡se ve en nada! Y la canción más genialosa de todas está en el último, así que ya te estás poniendo al día.

      Tengo apuntada Empire para verla, pero creo que me la dejaré para el verano, que ya sigo muchas.

      PD: Compro totalmente el musical de esa novela tan grandiosa.

      Eliminar
  2. A ver, a mi me gustaría ver un episodio musical de Once Upon a Time más que de ninguna otra serie. Es lo que tu dices, le pega muchísimo y además creo que Colin O'Donaghue (este seguro porque tiene o tenía un grupo) , Josh Dallas y Sean Maguire saben cantar los tres y estoy segura de que con lo que molan Robert Carlyle y Lana Parrilla, también saben. El resto, que hagan coros o lo que sea, pero molaría mil verles cantar y bailar.

    A Castle también le pega y además ese tipo de episodios "raros" le suelen quedar de fábula a la serie. Además, viendo que Nathan Fillion se debe apuntar a un bombardeo, seguro que estaría encantado de hacerlo. Me encantaría ver a Susan Sullivan en plan diva o un duo de Espósito y Ryan. Sería total.

    Lo de Flash y Arrow también lo veo, que además como tú dices, la escena de Barry cantando en el karaoke fue buenísima (qué monos Barry y Caitlin XD) y me recordó lo bien que canta Grant Gustin (todavía me acuerdo de su versión del Glad you came de Glee). Estaría bien juntar las dos series pero si tengo que elegir me quedo con los de The Flash, que me parecen más graciosos que los de Arrow, que son como más serios. Solo veo a Felicity cantando, aunque ver a Oliver en un musical no tendría precio..

    También me gustaría ver un episodio musical en Bones. Tiene pinta de que les quedaría gracioso. Después de ver el episodio 200 tan curioso que se marcaron imitando a Hitchcok también podría quedar guay.

    Otra serie a la que le hubiera pegado mucho hacer un episodio musical es Parks and Recreation. Hubiera sido un puntazo.Imagina a Amy Poehler, Adam Scott, Chris Pratt y Nick Offerman cantando y bailando. Lástima que no se les ocurriera hacerlo.

    A Modern Family y a la Teoría del Big Bang también les pegaría.

    Series españolas no sigo muchas (eso si el otro día pillé un "episodios anteriores de Velvet" y me quedé impactada de lo malísimo que es el Silvestre en comparación con todos los demás), pero a Velvet le pega porque muchos de los actores que salen saben cantar y bailar y a "La que se avecina" también porque sus actores tienen tanta gracia que aunque canten mal seguro que molaría verles.

    De series españolas que ya han acabado y que creo que no lo hicieron, aunque a lo mejor si y yo no me acuerdo porque no vi todos los episodios, lo hubiera hecho en Aida, Siete Vidas y Con el Culo al aire. Solo imaginarme a los actores de esas series cantando y bailando en números musicales varios (que seguro que hubieran sido cutremente épicos) hace que me entre la risa.

    Volviendo a las que todavía se emiten, espero que si los hicieran no fueran tan ida de olla como lo que hizo Shonda en Anatomía de Grey, que aunque moló bastante (Sara Ramirez y Kevin Mckidd cantaron muy bien) fue lo más bizarro del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo juraría que Robert Carlyle también canta, que de hecho ha aparecido en musicales en teatro. Vamos, estoy casi segura de que se lo he oído decir en los extras del dvd y, encima, con lo que modula la voz, seguro que canta bien. Y las chicas seguramente también canten bien, así que arreglao. Yo ese musical lo veo muchísimo.

      Castle también lo veo bastante probable. Es que, encima, es lo que dices, que eas clase de episodios se les dan de maravilla. Podrían llevar a Neil Patrick Harris de sospechoso o malo o algo del episodio y ya molaría aún más.

      ¿Te imaginas a Oliver con lo seriote que es cantando? Yo es que me parto. De hecho, hasta me conformaría con que Barry lo llevara al karaoke de Central City. Por cierto, a mí de Grant me encantó el dueto con Santana, Smooth criminal. Walaa, como me gusta esa versión. Bueno, y todas las que hizo en Glee.

      Ohh, ¡Bones! ¡No lo había pensado! Pero, sí, molaría mucho. Y también Parks and rec. De hecho, en esa sí que pensé, pero como ya está en su última temporada, decidí no ponerla. Y, bueno, en The big bang theory hicieron la canción de Bernadette, que mira que es mona. Creo que me la sé de memoria y todo, xDD.

      Yo, honestamente, creo que sólo hay dos creadores a los que se les vaya tanto la olla: Shonda y Ryan Murphy. ¿Compartirán drogas? xDD.

      Eliminar
  3. Yo compro lo de The Good Wife como sueño de Jackie o una fiesta loca de Sweeney que hace mucho que no sale!! Sería un puntazo!!

    Y lo de Velvet sería muy original!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sueño sicotrópico de Jackie sería la bomba, xDD. Que salga Sweeney, of course, pero me gusta la idea del sueño de Jackie, xDD.

      En Velvet tienen actores muy capaces de sacarlo adelante.

      Eliminar