jueves, 6 de julio de 2017

La estupidez de Iron Fist y otros defectos

Después de ver (y obviamente disfrutar) las desventuras de Matt Murdock y Jessica Jones en sus respectivas series, estaba deseando ver qué hacían con su otros dos superhéroes: Luke Cage y Danny Rand. Los dos habían tenido una colección menor, pero muy entretenida, conocida como Héroes de alquiler, así que esperaba que tiraran por ahí, sobre todo al saber que tanto Misty Knight como Colleen Wing iban a aparecer en dichas series.

Bueno, pues mi gozo en un pozo. Y es que Luke Cage tuvo un arranque demasiado denso, aunque Misty fue grandeza y El Giro (sí, con mayúsculas) de mitad de temporada le dio la vida e hizo que todo mereciera la pena. Sin embargo, meses después llegó Iron Fist. Puño de hierro en los cómics españoles.


Más bien Truño de hierro.

Porque, sí, seamos honestos, Iron Fist es un truñete. Hala, ya lo he dicho. Ojo, notad que lo he dicho como con diminutivo, porque se le coge cierto cariño pese a que es desesperante a más no poder y tiene más fallos que si yo ahora hiciera un examen de chino.


Iron Fist arranca con el advenimiento de Danny Rand a Nueva York, tras pasar años en unas montañas místicas, entrenándose para convertirse en el Iron Fist, un guardián místico que da hostias como panes y usa su chi para hacer varias cosas, entre ellos brillar como un Gusiluz. La cuestión es que Danny no se marchó voluntariamente, sino que, siendo niño, sufrió un accidente de avión en el que sus padres murieron. Así que, claro, a ojos de la sociedad, Danny Rand está muerto y, cuando él quiere recuperar su antigua vida, pues no lo tiene precisamente fácil, sobre todo porque los que recordaba sus amigos (los hermanos Joy y Ward Mitchum) no están dispuestos a soltar la empresa que su padre compartía con el señor Rand.

Y ahora, si no la habéis visto, pensaréis: eh, un momento, es una serie de superhéroes con un pavo que es la leche en las artes marciales, ¿dónde está la gran amenaza? ¿Dónde está ese malo que debe enfrentarse al héroe?

Pues... digamos que no hay.


A ver, entremos más en detalle. Daredevil se enfrentaba primero a Kingpin y luego a La mano, mientras Jessica Jones hacía frente a Kilgrave y Luke Cage se las veía con varios personajes que claramente se oponía a él. Es decir, además de construirnos a los héroes, se desarrollaban a los villanos y la batalla entre ellos, que normalmente tenía consecuencias muy personales para ellos (siendo el enfrentamiento entre Jessica y Kilgrave el mejor ejemplo de ello). Eso permitía que la historia se centrase y que el enfrentamiento interesara al espectador.

Bien, eso no ocurre en Iron Fist. Y es, en mi opinión, uno de los fallos más garrafales que tiene la serie. La trama está desdibujada, no tiene un rumbo fijo, sino que da coletazos, mientras los conflictos se alargan artificiosamente, debido a que el noventa por ciento de los personajes son tontos del culo. Danny no tiene un enemigo definido, no tiene nada a lo que enfrentarse y lo peor del caso es que el Iron Fist es el enemigo declarado de La mano... que sabemos que está en Nueva York gracias a la segunda temporada de Daredevil, donde funcionaban muy bien como villanos (son súper inquietantes) y donde te cuentan que tienen un súper plan malvado. ¿Utilizan eso como excusa para el regreso de Danny Rand? No, qué va, Danny ni siquiera sabe qué mierdas es La mano y se lo tiene que explicar un personaje secundario.

A día de hoy sigo alucinando con el desaprovechamiento de este tema. Joder, La mano son un grupo de ninjas chunguísimos que resucitan y dan miedito. ¿Por qué no enfrentar a Danny desde el principio con ellos e ir preparando el terreno para The defenders, que llega este agosto? ¿Por qué?

En su lugar, se pierden en mierdas sin sentido, sosas a más no poder, que hacen que esa Mano oscura y tétrica de Daredevil parezca un puto partido político con problemas internos. A ver, en serio, ¿a quién se le ocurrió esta gran idea? ¿A quién? ¿Cogieron a un becario de fiesta para escribir la serie o qué?

Madame Gao vuelve a Netflix... y resulta que es la Susana Díaz de La Mano.

Snape, yo nunca te mentiría... aunque sólo sea porque tienes Veritaserum.

Y es que no sólo la trama está completamente desdibujada y carece de emoción o de mínima coherencia, sino que el gran recurso de los guionistas para alargar los problemas y que la temporada dure trece episodios es escribir una galería de personajes que parecen competir entre ellos por ser el más idiota de la ciudad. Empezando por un Danny Rand que parece mentira que creciera en un ambiente relativamente hostil para convertirse en el Iron Fist. Comprendo que decidieran hacer un personaje inocente, era una buena forma de desmarcarse de sus otros tres compañeros en The Defenders que viven torturados por su pasado. Además, Finn Jones vende muy bien esa inocencia de niño. Pero, ojo, una cosa es la inocencia y la otra la estupidez. En trece episodios no tiene ni un solo momento en que puedas pensar que Danny Rand tiene alguna neurona en su cabecita rubia y cae en todas las putas trampas que le ponen, que no son tampoco elaboradas.

Tampoco ayuda esa fe ciega que tiene en la familia Meachum, cuando no dejan de demostrarle que no son de fiar y que le apuñalan por la espalda a la primera. Se puede comprender que en un principio sea el único lazo de unión con su pasado y los vea desde la óptica del niño que fue, pero llega un momento en que sencillamente te desespera que siga cayendo en lo mismo una y otra y otra vez.

Aunque el dudable honor de ser el personaje no se lo lleva Danny, ya que al menos le coges cariño, sino que va para Joy Meachum, seguramente el personaje más insustancial de este universo Marvel.



Si algo he apreciado de estas series de superhéroes es que saldan la deuda pendiente de los personajes femeninos que tienen las películas de Marvel. No sólo nos regalaron a esa espléndida Jessica Jones, sino que se han molestado en desarrollar a otras heroínas más secundarias y darles su propia entidad. Por ejemplo, puede que Karen Page sea el interés amoroso de Matt Murdock, además de una sencilla secretaria sin poderes, pero no queda reducida a ese cliché, sino que la desarrollan, tiene sus conflictos y su propia trama donde demuestra que, a su manera, es una superheroína. Y lo mismo se puede decir de Trish Walker y de Misty Knight.

Pero en Iron Fist se limitan a presentarnos a un personaje sin personalidad, que se mueve a bandazos precisamente por eso y que no tiene ni un mísero conflicto. Eso, por no hablar de lo sumamente irritante que es, además de una egoísta de mucho cuidado. Por suerte, lo hacen mejor con Colleen Wing, aunque tengo la sensación de que, en manos de otro guionista, Colleen habría sido mucho más remarcable. Incluso habrían llevado muchísimo mejor su relación con Danny (la de Trish y Will en Jessica Jones está mucho mejor llevada, incluso resultaba más romántica... hasta que pasa lo que pasa).

De hecho, es curioso que el único personaje con el que me quedo de Iron Fist es, quizás, el que es más prescindible y prácticamente inventado. Ward Meachum comienza la serie siendo un gilipollas avaricioso, pero luego es el único que tiene trasfondo, complejidad y que está en una situación comprometida, no porque sea idiota o porque sí, sino porque las circunstancias le obligan y le dan muy poco margen de actuación. Además, es el único que tiene una evolución y el cual va aprendiendo de todo lo que sucede, aunque tampoco le libra de actuar de forma estúpida a veces.


Ahora bien, pese a la cantidad de cagadas y lo desesperante que puede acabar resultando por tanta estupidez reunida, Iron Fist tiene varias cosas a su favor: el reparto, encabezado por Finn Jones, que consigue aguantar el tipo con semejante esperpento, y también el hecho de que, al menos, resulta entretenida. A diferencia de los primeros episodios de Luke Cage, no me costaba ponerme con ella, a pesar de que resoplaba casi continuamente.

A ver, no, en serio, ¿te encierran en un psiquiátrico porque pareces un loco y tu única actuación es repetir que eres el Iron Fist, un guerrero místico que controla su chi? Sí, claro, muy lógico todo.

No, en serio, no supero la tontería de esta serie.

De hecho, pronto nos llegará la reunión de los cuatro superhéroes en The Defenders y ya me veo que Danny va a ser la mascota del equipo, ese personaje tontito que sigue ahí porque los otros le tienen cariño. Es que, en serio, no me imagino como el Lerfist este va a encajar con los demás.

Y vosotros, ¿habéis visto Iron Fist? ¿Os gustó?

55 comentarios:

  1. Puff... no pude pasar del 1x01. La trama de poder empresarial me llamaba muchísimo pero es lo más mal llevado que he visto en siglos.

    Y ya que me pregunta, 'Luke Cage' es mi serie Marvel favorita (de hecho, creo que la única que me gusta realmente). Deseando ver su 2ª temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo está igual de bien llevado, para que veas.

      Yo con Luke Cage flipé con el girazo de mitad de temporada y desde entonces aluciné pepinillos. OMG. Mariah ídola de la vida.

      Eliminar
  2. Ni siquiera tuvieron la delicadeza de poner algunos flashbacks del "arduo entrenamiento" de danny, debes solo tragarte que es en "elegido".
    Punto aparte ¡Di algo del ministerio del tiempo!.
    Te extrañaba guapa 😄

    ResponderEliminar
  3. disk drill pro crack Thanks for sharing such great information, I highly appreciate your hard-working skills which are quite beneficial for me.

    ResponderEliminar

  4. bulk-image-downloader-crack can be an equally outstanding and useful tool for quickly downloading graphics from various sources. Such as downloading to 14, you can incorporate.
    new crack

    ResponderEliminar
  5. Thanks for this post, I really found this very helpful. And blog about best time to post on cuber law is very useful. cubase pro crack

    ResponderEliminar

  6. This article is so innovative and well constructed I got lot of information from this post. Keep writing related to the topics on your site. idmcracksetup.com

    ResponderEliminar
  7. Here's the softwares that you can use free. You guys just visit our site and get all the latest and older softwares Smadav Pro Crack Kindly click on here and visit our website and read more.
    Smadav Pro Crack
    Zoiper Crack Apk Free Download
    CloudMounter Crack
    Apple Keynote Crack
    Firefox Crack Free

    ResponderEliminar
  8. Amazing blog! I really like the way you explained such information about this post with us. And blog is really helpful for us. Sophos Home Crack

    ResponderEliminar
  9. Such great and nice information about software. This site gonna help me a lot in finding and using much software. Kindly make this like of content and update us. Thanks for sharing us Microsoft office 2011 crack Kindly click on here and visit our website and read more.

    ResponderEliminar
  10. Wow... This blog is very amazing. I really very impressed by this post very much. This post is very attracted to me. Also thanks for sharing this type of blog with us.
    Good post. I really like this post very much. This post gave me a lot of information on this topic. Keep it up and keep sharing this type of useful information with us.
    Microsoft Office Crack
    Kutool For Excel Crack
    Download TC Games Crack
    quicktime pro registration key
    airparrot crack torrent
    ummy video downloader license key free
    stata free download full version with crack
    bluebeam revu crack

    ResponderEliminar
  11. hard disk sentinel pro crack it loose upload is a various-laptop hard disk operate examine request. It would doubtless find, trail, examine, or attach hard disk operate matter appear hard boundary welfare, implementation dishonesty or sadness. Hard disk sentinel pro keygen allow complete written painting, points,

    ResponderEliminar
  12. I have seen your writing skills. Your writing skills are very amazing. I also like your writing skills very much.
    I think you are a heavy and an old blogger. Keep it up and keep sharing this type of posts with us.
    rhinoceros crack
    master pdf editor crack
    bytefence crack
    minitool partition wizard pro crack
    unity pro crack
    Crack Like

    ResponderEliminar
  13. You have a great site, but I wanted to know if you know it
    any community forum dedicated to the same topics
    discussed in this article? I really want to be a part
    of a society where they can receive information from others with knowledge and interests.
    If you have any suggestions, please let us know. I appreciate!
    internet download manager crack
    little snitch crack
    efootball pes 2022 crack
    photopad image editior pro crack

    ResponderEliminar
  14. Hello there, I just discovered your blog on Google, and I like it.
    is quite useful. I'll keep an eye out for brussels sprouts.
    If you keep doing this in the future, I will be grateful. A large number of people will profit.
    based on your writing Cheers!
    ytd video downloader pro crack
    sam dj crack
    activatornitro pro crack
    ldplayer android emulator crack

    ResponderEliminar
  15. Wow, this is a fantastic blog layout! How long are they allowed to remain in their current state?
    Have you ever kept a blog of your own? You made it simple to blog.
    Everything about your website is fantastic, not to mention the content.
    total commander crack
    sonos crack
    daemon tools pro crack
    malwarebytes premium crack

    ResponderEliminar
  16. I guess I am the only one who came here to share my very own experience. Guess what!? I am using my laptop for almost the past 2 years, but I had no idea of solving some basic issues. I do not know how to Download Cracked Pro Softwares But thankfully, I recently visited a website named vstfull.com
    TSR Watermark Image Pro
    NTLite
    Schoolhouse Test Pro Edition

    ResponderEliminar
  17. I really appreciate your clever writing as a design for your blog.
    Is it a payment problem or did you receive it yourself?
    In any case, it is best to stay in writing.
    It's rare to see a webpage as beautiful as this one.
    nero burning rom crack
    hide all ip crack
    sqlite expert professional crack
    openshot video editor crack

    ResponderEliminar
  18. Great, submit, very informative.
    I ponder why the opposite experts of this sector don’t realize this.
    You must proceed your writing.
    I’m confident, you have
    a great readers’ base already!
    tally erp crack
    vlc media player crack

    ResponderEliminar
  19. if you'd want to hire a blogger, I'd be happy to do so.
    I'm sure this will be a big help to you, and I look forward to it.
    I'd be happy to help if you ever need someone to shoulder some of your responsibilities.
    My blog will link back to yours in return for writing material for yours.
    If you'd like to get in touch, please do so by email. I appreciate your kind words!
    if you'd want to hire a blogger, I'd be happy to do so.
    I'm sure this will be a big help to you, and I look forward to it.
    I'd be happy to help if you ever need someone to shoulder some of your responsibilities.
    My blog will link back to yours in return for writing material for yours.
    If you'd like to get in touch, please do so by email. I appreciate your kind words!

    ResponderEliminar
  20. You Can Also Get Cracked Software For Windows & Mac Free Download
    https://miancrack.com/sophos-home-crack/

    ResponderEliminar
  21. I guess I am the only one who came here to share my very own experience. Guess what!? I am using my laptop for almost the past 2 years, but I had no idea of solving some basic issues. I do not know how to saqibtech.net But thankfully, saqibtech.net

    capture one pro crack
    adobe media encoder crack
    aiseesoft fonetrans crack
    sublime text build crack
    hard disk sentinel pro crack

    ResponderEliminar
  22. Thanks for sharing this with us. I just loved your way of presentation. I enjoyed reading this .Thanks for sharing and keep writing.
    The Medium Crack
    unhackme pro crack
    Valheim Crack

    ResponderEliminar
  23. I am very thankful for the effort put on by you, to help us, Thank you so much for the post it is very helpful, keep posting such type of Article.
    ScreenHunter Pro Crack
    Sword Art Online: Alicization Lycoris PC Game
    Duplicate Cleaner Pro Crack

    ResponderEliminar
  24. I am a professional web blogger so visit my website link is given below!To get more information
    crackroot.net/
    Adobe Photoshop CC crack/
    Adobe Photoshop CC Crack/

    ResponderEliminar

  25. I am very thankful for the effort put on by you, to help us, Thank you so much for the post it is very helpful, keep posting such type of Article.
    TemplateToaster Crack
    4ucrack

    ResponderEliminar
  26. Wow, amazing block structure! How long
    Have you written a blog before? Working on a blog seems easy.
    The overview of your website is pretty good, not to mention what it does.
    In the content!
    excrack.co
    ActCAD Professional Crack

    ResponderEliminar
  27. I am very impressed with your post because this post is very beneficial for me and provides new knowledge to me.
    Capture One
    Windows 11 Manager
    Driver Magician Lite

    ResponderEliminar
  28. II am very impressed with your post because this post is very beneficial for me and provides new knowledge to me.
    Avast Driver Updater

    McAfee Antivirus

    ResponderEliminar