domingo, 2 de diciembre de 2012

Maromo de la semana 119

El domingo ya se está terminando y eso quiere decir que vamos a tener que volver a la rutina, al menos durante unos días porque esta semana es el fantabuloso puente de diciembre, yey =D Pero, bueno, como madrugar un lunes es una ardua tarea, necesitamos un buen maromo cuya belleza nos acompañe y esas cosas. Y hoy, como me ha dado por ahí, voy a poner a un actor que casi me convirtió en una carpetera cuando tenía catorce años y es que el muchacho lo vale y mucho *0*

Total, que este morenazo buenorro perdido (y empotrable, empotrable), de sonrisa encantadora y gran actor donde los haya es ni más ni menos que...

Félix Gómez



Félix (según la Wikipedia su nombre completo es Feliciano Gómez Hernández) nació el 5 de septiembre de 1977 en Carmona, Sevilla. Vamos, que sólo me saca once años, nah, eso no es nada ;P

En 1998 Félix debutó profesionalmente en Plaza alta, una serie de Canal Sur de la que no he encontrado demasiada información, por no decir ninguna. Después, ya en el 2000, Félix apareció en un episodio de El comisario y justo ese mismo verano fichó por Al salir de clase. Evidentemente, yo ahí me declaré fan, futura esposa y demás porque su personaje es de los que más recuerdo, más allá de que Félix me parezca guapísimo no, lo siguiente. La cuestión es que era Jero, que si no me equivoco (y creo que no) llegó a la serie por ser colega de Flipe (Iván Hermes) y era un poco delincuente, pero de buen fondo y, de hecho, al final era el protagonista. Como es de esperar en este tipo de series, se lió con media plantilla femenina, pero acabó casado con Alex en el último episodio de la serie. Y, sí, esa serie la recuerdo muy bien, xD.


Todavía protagonizando Al salir de clase, Félix protagonizó en una miniserie, Padre coraje, junto al genial Juan Diego, que era el padre del título. Una vez acabó Al salir de clase, Félix no tardó en fichar como protagonista de una nueva serie, aunque ésta no fue un éxito y se quedó en una sola temporada. Estoy hablando de Un lugar en el mundo, en la cual Ginés García Millán era un aclamado neurocirujano que, tras la muerte de su hijo, se iba a vivir a un pueblo y abría un hotel. Félix era uno de los jóvenes del pueblo y sólo me acuerdo de que se liaba con Lara de Miguel, mientras en el instituo comentábamos que era raro no verla a ella con Luismi, xDD.

Ese mismo año, el 2003, protagonizó junto a Adriana Ozores la película La suerte dormida, la cual me suena, pero no termino de ubicar. Después, fue un paciente episódico de Hospital central y protagonizó otra película, en este caso El año de la garrapata en la que compartía pantalla con Verónica Sánchez (muy amiga suya y con la que incluso compartió piso), Javier Veiga y mi amado Víctor Clavijo. La peli era una comedia majilla o al menos así la recuerdo yo, xD.


Entonces, decidió fichar por otra serie, en este caso Los 80 en la que era el hijo del Coronado, aunque lo más alucinante de todo era que tenía un grupo de música, ¿sabéis con quién? Con Raúl Fernández. Awesome. Me encanta. Eso sí, Los 80 no logró satisfacer a Telecinco, que la retiraron de la pantalla de forma eventual para reescribir los siguientes guiones y de la que no volvimos a saber más.

Al año siguiente, es decir, en el 2005 regresó a la televisión de la mano de la nueva serie diaria de La 1, vamos, la primera temporada de Amar en tiempos revueltos. Félix era Rodrigo Robles, el hermano falangista de Andrea. En casa estamos aprovechando el parón para ver la primera temporada, cuyos episodios son de 30 minutos (yo lo flipo mucho, tan poco metraje en una serie española), así que no conozco mucho a Rodrigo, pero de momento diré que Félix sale muy, muy guapo :3 Comentario profundo, I know. Ay, y como curiosidad añadir que coincide con el que era su padre en Al salir de clase, Jesús Noguero. Además, ese mismo año, todavía estando en Amar, participó en dos miniseries de La 1, Las cerezas del cementerio (junto a Concha Velasco) y Más que hermanos.


Tras su paso por Amar, se dedicó al cine, participando en unas cuantas películas: El camino de los ingleses (segunda incursión en la dirección de Antonio Banderas y un truño aburrido como pocos, pese al interesante reparto masculino con Félix, Raúl Arévalo, Alberto Amarilla, Fran Perea o Antonio Garrido), Abrígate (ni idea), Las 13 rosas (aquí él me molaba, además su historia con Verónica Sánchez era tan mona; por cierto, el reparto de esa peli es una maravilla también) y 3:19, de la que ni idea.

Félix, mientras tanto, no abandonó la televisión y protagonizó otra serie, Herederos. La cuestión es que esta serie no la he visto nunca, pero el reparto me llama mucho, mucho: Ginés García Millán, Irene Montalà, Cristina Castaño, Asier Etxeandía... Si alguno de vosotros la ha visto, ¿la recomienda?

Herederos terminó en su tercera temporada y Félix se dedicó a encadenar un proyecto tras otro: participó en un episodio de la serie La huella del crimen, en la película Agnosia y fue Raphael en la miniserie Raphael: una historia de superación (y volvió a coincidir con Raúl Fernández, por cierto). En el 2011 fue elegido como Fernando de la Torre, el protagonista de 14 de abril. La república, el spin off de La señora. Me vi los primeros episodios, pero no llegó a emocionarme demasiado, aunque recuerdo que Fernando me molaba y, personalmente, encuentro fantabuloso que sea el hermano de Ruth de FoQ, hijo del que fue su padre en Amar y de Encarna Llanos, se debata entre Eva de Los Serrano y Nora de El internado, mientras es el mejor amigo de Alejo Sauras. Es muy genial.


Como las cosas están como están en La 1, sus series nos van llegando con cuenta gotas, así que tienen la segunda temporada de La républica ahí congelada, por lo que su futuro está un poco en el aire por no decir que lo tiene negro, pero negro (de hecho, Alejo Sauras y Úrsula Corberó se encuentran en otras series). Pero por suerte seguiremos viendo a Félix en la tele porque va a participar en el episodio de Blancanieves de Cuéntame un cuento junto a Blanca Suárez y Guillermo Barrientos, lo que también mola. Además, ha participado en la película Insensibles junto a Irene Montalà y Juan Diego entre otros.

Y a ver si lo vemos pronto en alguna otra serie =D

5 comentarios:

  1. Félix Ay Omá!!!


    Tienes que ver HEREDEROS!! La Gigantesca Concha Velasco no es que esté Soberbia es que está Lo Siguiente. Lo que suelta por esa boca no son frases son unas lapidarias del 15! Qué grande su personaje Carmen Orozco no se puede ser más mala que ella. Vamos a la altura de Vicente Cortázar no digo más. Aquí el amigo Félix se sale su personaje es una bomba de relogería y con esa madre más. Gines García Millán como de costumbre haciendo de Malo y saliéndose!! Qué actorazo es este hombre Ay Omá jajaja!!!

    Yo también era muy fan de Jero taan monérrimo él y tan puteado por los lionistas de Al salir de clase! Esa Boda y ese final ais qué recuerdos!!!

    Sí una pena que Los 80 no cuajase era como Cuéntame pero en T5 y más moderna por la movida y eso...

    Para mí la mejor temporada de Amar es la de Andrea, Antonio y Rodrigo. Me encantó la pareja prota y el falangista.

    La República a ver si la ponen YA que tengo mono sólo queda una temporada de 16 capis o por ahí no habrá 3a porque lo siguiente ya es la guerra civil y no seguirán. Una pena!

    Este chico necesita un papelón en cine para pegar el petardazo a ver si le llega Ojalá y premios porque es un actor enorme! A ver si lo fichan los ve Bambú para Galerías Vélvet pero que haga de cabronazo xD!

    Sí Victor Clavijo otro que Ay Omá y al que también le hace falta un papelón en cine y premios! Pinta tan bien como el Hombre de la Escalera xD!

    ResponderEliminar
  2. O sea que me apunto Herederos, ¿no? Otra más para la saca, a ver cuándo puedo verla, jajaja. Ostras, Ginés también es un hombretón, ¿eh? Estaba enamoradita de él en Motivos personales, jaja.

    En cuanto a Amar, es que yo las he visto desordenadas. Me vi la cuarta y la quinta, luego la séptima que la seguí al día y ahora de momento estoy con la primera, que es más corta. Voy cuando Andrea va a la cárcel para casarse con Antonio. Eso sí, de momento mi favorita sigue siendo la cuarta, que Héctor, Encarna y Martan eran muy geniales. Luego ya la séptima, luego la quinta y cuando termine la primera, te cuento ^^ De todas maneras, me gusta mucho que se adapten a la época política y que no sea igual, que no es lo mismo el 39 que el 57. Y tengo ganas de ver la nueva ^^

    No sabía que habían cancelado oficialmente La república, vaya.

    ResponderEliminar
  3. y hablando de Raúl, ¿le habéis metido ya en los maromos? No recordaba que hubiese visto tantas cosas de Felix

    ResponderEliminar
  4. Más que cancelar digamos que queda la 2a y última temporada de La República y ya.

    No recordaba que los capítulos de la 1aT fuesen tan cortos jajaja!

    ResponderEliminar
  5. Aurora, de momento Raúl no ha sido maromo, lo estoy reservando para una ocasión especial (el número 150 o 200 o mi cumple ;P) y, bua, la verdad es que Félix ha trabajado un montón.

    Abril, por lo que he estado leyendo en la web al bajar los episodios, emitían dos al día, así que era como una hora. De todas maneras, ahora hemos llegado al 50 y ahora ya duran 40 minutos que, aún así, es para flipar, xD.

    ResponderEliminar