domingo, 13 de enero de 2013

Maromo de la semana 122

Vuelve la sección del Maromo de la semana tras el parón navideño. Otros años había tenido tiempo de cambiarlo, pero es que justo este casi todas las fiestas cayeron en domingo-lunes y se me pasaba. Ainss. Pero, bueno, de vuelta a la rutina, toca decirle adiós a Wilson Bethel, que el pobre lleva ahí desde el año pasado... Perdón, no he podido resistir el chiste típico donde los haya :P

Hoy os traigo a un chulazo irlandés que me gusta muy, mucho porque, además de estar buenorro perdido, es casi el único que me convence del casting de City of bones, la primera película de Cazadores de sombras. Además, hace poco me sorprendió como el enano guapo de El hobbit, así que ha ganado todavía más puntos en mi corazoncito. Es decir, que el maromaco empotrable y guapérrimo es...

Aidan Turner


Aidan nació en Clondalkin (en el sur de Dublín) el 19 de julio de 1983, aunque después creció en Tallaght. He encontrado pocos datos de su vida y juventud, tan solo que, cuando tenía dieciséis años, trabajó en un cine y eso pareció inspirarle para dedicarse a la actuación. Después, en el 2004, se graduó en The Gaiety School of acting.

Su debut televisivo fue años después, en el 2007, participando en un episodio de Los Tudor. Ese mismo año, participó en un par de cortos (The sound of people y Matterhorn) y al año siguiente protagonizó la película irlandesa Alarm. Por aquel entonces, también fichó por una serie irlandesa, The clinic, que era un drama médico donde interpretó a Ruairí McGowan durante la sexta y la séptima temporada. Por cierto, comentar que otros de los protagonistas de The clinic fue Colin O'Donoghue (best Capitán Garfio EVER) y coincidieron durante la sexta temporada. Contra, juntos debían de ser una bomba para las hormonas de cualquiera.


En el 2009, además de la última temporada de The clinic, Aidan también formó parte de otras series. En primer lugar, Desperate romantics, formada por una temporada de seis episodios, donde prestó sus rasgos a Dante Gabriel Rossetti, pintor, ilustrador y poeta inglés.

La otra serie es una a la que le tengo echado el ojo desde hace tiempo, pero que todavía no he visto, aunque ahora tendré que cambiar eso, claro. Estoy hablando de Being human (la original de la BBC, no el remake que hicieron después) que cuenta la historia de tres peculiares compañeros de piso: un vampiro, que es Aidan (no me digáis que no le va lo de vampiro, ainss), un hombre lobo (Russell Tovey, que tiene todos mis respetos desde que fue Alonso en Doctor Who y encima apareció en Sherlock y era guay) y una fantasma (Lenora Crichlow). No sé qué tal será, pero me la han recomendado y tengo la intención de verla.


Bueno, Aidan abandonó Being human en el 2011, al finalizar la tercera temporada, aunque desconozco si fue cosa de guión o de él. Entonces apareció en la tv-movie Hattie y fichó por la nueva saga de películas de Peter Jackson, El hobbit. En El hobbit, Aidan es Kili, uno de los enanos que acompaña a Bilbo Bolsón en su aventura. Curiosamente, Kili era uno de los pocos que recordaba de la novela y enseguida le fiché, aunque no sabía que era Aidan y hoy me he llevado la alegría. Es que sale tan guapo :3


Y es que yo lo conocía porque a finales de 2012 se anunció que Aidan interpretaría a Luke Garroway en la versión cinematográfica de Cazadores de sombras y, bueno, aunque yo siempre me había imaginado a Scott Patterson (hombre, Cassandra, Luke + camisas de franela recuerda poderosamente a él, ¿eh?), me pareció bien. De hecho, en un casting con el que tengo muchos reparos por no decir "no me gustan un pijo", era junto a Robert Sheehan caracterizado y Jared Harris, el único que a día de hoy me mola. Así que tengo ganas de verle ejerciendo en City of bones y donde sea, la verdad, ji, ji, ji.

Ay, por favor, que me he dejado que CCH Pounder será Madame Doretea y eso es bien, sep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario