domingo, 3 de febrero de 2013

Maromo de la semana 125

Tarde de domingo y entre hacer magdalenas y leer Una vacante imprevista, me meto aquí un momento para cambiar al Maromo de la semana. Además, hoy tenía muy claro quién iba a protagonizar este número tan redondito y bonito como es el 125. Y es que este hombre me encanta, además me fascina como puede pasar de cachorrito adorable a chungo empotrable y eso por poner sólo dos ejemplos. Además, me he reencontrado con él esta semana lo que me ha hecho mucha ilusión.

Y estoy hablando de un rubiales de ojos claros y que puede llegar a ser lo más empotrable ever llamado...

Seth Gabel


Seth nació el 3 de octubre de 1981 en Hollywood, Florida, vamos que casi estaba destinado a ser actor, xD. Como curiosidad, señalar que su apellido, en realidad, es Cosentino. Lo único que he descubierto de su vida privada es que está felizmente casado con Bryce Dallas Howard con quien tiene dos hijos. Por cierto, vaya pareja más mona que hacen. Eso sí, me he quedado alucinada porque no tenía ni idea. OMG.

Su debut tuvo lugar en el año 2002 con un personaje episódico en la serie Los juzgados de Centre street, que fue seguido por varias apariciones episódicas más en series como Sexo en Nueva York, The Lyon's den, The division y CSI (no podía faltar). Así, llegamos al 2004 cuando Seth logró un papel muy importante en la segunda temporada de Nip/Tuck, a golpe de bisturí. Yo no vi la serie más allá de un par episodios sueltos porque mi madre, como buena fan de Julian McMahon, solía verla en cuando la echaban en la ETB. Al parecer, interpretaba a un sociópata o algo así. La cuestión es que Seth debió de hacer un papelón que provocó que se fijaran en él.


Sin embargo, los siguientes años de su carrera estuvieron protagonizados por más personajes episódicos (en Ley y orden, por un lado, y The closer por otro. Por cierto, como empecé The closer hace relativamente poco, le reconocí cuando apareció... haciendo de niñato idiota y mafioso, vamos, una joya, xD) y la tv-movie Beyond. Entonces, participó en la película El código Da Vinci como Michael, aunque no recuerdo a su personaje, la verdad. Además, trabajó en la película Good Dick junto a su esposa.

En el 2007, Seth consiguió su primer papel protagonista. En este caso era en la serie Dirty sexy money como Jeremy Darling, el más joven de una familia ricacha y hermano gemelo de Samaire Armstrong. Y, sí, yo en su día la vi, las dos mini-temporadas que duró. En un principio, porque el protagonista era Peter Krause, que me molaba desde A dos metros bajo tierra, y por Samaire Armstrong, que le tengo mucho cariño por 1) ser Anna en The OC; 2) aparecer en el videoclip de Bad day. Bueno, la cuestión es que ahí conocí a Seth y me encantó, le tenía bastante cariño a Jeremy Darling y me parecía monísimo, pese al pelo que casi parecía un antecedente al del Bieber.


En el 2009, Dirty sexy money fue cancelada y, tras una nueva aparición en CSI, Seth fichó por United states of Tara, donde estuvo en cuatro episodios como Zach.

Y fue ese mismo año cuando Seth apareció por primera vez en Fringe, serie fantabulosa donde las haya. La primera vez que vimos a su Lincoln Lee fue en el over there y el pobre no acabó muy bien parado, aunque regresó en la temporada siguiente como recurrente. Y, apuf, el Lincoln Lee del over there qué morbazo tiene, ostras, con esa chaqueta, el pelo, las miradas... Arg. Pero no fue hasta unos cuantos episodios después que le conocimos en el over here y... ¡Madre mía, qué cambio! Es que el Lincoln de la realidad azul era tan monoso y cute, con sus gafitas y su traje. Ainss. La verdad es que Seth se salió en Fringe, bueno, como todos sus actores :3


Mientras estaba en Fringe, por cierto, trabajó en tres películas: Jonah Hex (creo recordar que era bastante entretenida, por cierto), Llévame a casa nena (¿y yo por qué no he visto estaba peli? ¿Por qué? BTW, cómo mola Topher Grace en el poster) y Recalled (en esta tuvo un papel mucho más importante).

Después de Fringe, lo único que ha hecho ha sido bastante awesome porque ha aparecido en el último episodio de Arrow como The count, un tío chungo que vende la droga Vertigo y que parece el hermano desequilibrado de Jefferson de Once upon a time. Seriously, qué colgado estaba el colega. Eso sí, las pintas de chungo/sombrerero loco le quedaban bastante bien *0* Lo bueno es que, aunque como es de esperar Oli le da por saco pero bien, dan la opción para que vuelva... peor de lo que estaba.


Además, Seth tiene una película, Forever, en post-producción. Eso sí, espero que fiche pronto por alguna serie para poder seguir viéndole y, a poder ser, que haga de monoso. Oh, estaría guay verlo en Once upon a time o Supernatural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario