Yo debo ser rara porque, oh, sorpresa, no me ha horrorizado el final. ¿Me ha encantado o entusiasmado? Tampoco. Digamos que me ha gustado con "peros". Evidentemente todos queríamos una escena de porche con las tres parejas ancianitas y felices, pero How I met your mother nunca fue así.
Al menos, yo nunca lo entendí así. Porque las historias es lo que tienen, cada persona las interpreta a su manera. Y, para mí, los creadores de la serie siempre se esforzaron en lanzar dos mensajes: por un lado, que en la vida ocurren desgracias o momentos malos, pero que siempre hay esperanza; por otro, que el amor por sí solo no es suficiente.
O eso lo que yo he entendido, ojo. La cuestión es que, para mí, el final ha sido coherente a esos dos mensajes y, de hecho, no podemos quejarnos de que no fuera predecible. Porque llevan temporadas dándonos pistas: Marshall, que no pierde nunca, apostando por Ted y Robin; las dudas antes de la boda; el episodio Vesuvius al completo... De hecho, lo de Ted y Robin era, salvando las distancias, como lo de Ross y Rachel, ellos se querían pese a todo y siempre acaban encontrándose, en cierta manera entre ellos existía ese componente destino que Ted también compartió con Tracy.
Por eso, aunque me jode lo que no está escrito la muerte de Tracy (jolín, es que Tracy era tan guay), me creo que tras seis años de duelo, Ted vuelva a enamorarse de Robin. Quizás es porque soy una cursi de mucho cuidado, pero yo siempre he creído que si quieres a alguien de verdad, en cierta manera siempre le querrás. Por eso, no me escandaliza ni me cabrea ni me ofende que nos den ese final con Ted, Robin y la trompa azul. De hecho, a mí personalmente esa última escena me ha parecido una preciosidad.
Ya sé que nadie va a estar conmigo, pero me parece una de las escenas más bonitas y románticas EVER.
Y Cobie Smulder se sale.
Ahora habrá gente que piense que la evolución de Ted se ha ido al traste, que no ha servido para nada todo lo que ha pasado. Y, oye, quizás tengan razón, pero yo no lo veo así. Para mí todo ese tiempo sí que ha tenido sentido. Como nos mostraron usando a Lily, Marshall y la pelea por Italia, que haya amor no significa que la relación funcione por sí sola, sino que hay que trabajarla, hay que respetar a la otra persona, hay que estar en la misma página, digamos. Todos los años, todas las vivencias, en cierta manera han servido para que Robin y Ted lo estén. A fin de cuentas, ellos no rompieron porque no se quisieran, sino por lo contrario: a fin de cuentas, ellos se querían y rompieron para no obligar al otro a sacrificar sus sueños. Sin embargo, tras los años, Ted ha aprendido a plantarse y Robin que quería algo más.
Yo creo que, también, uno de los problemas ha sido Robin. Me explico. De los cinco, Robin ha sido con diferencia el personaje más hermético. En realidad, era difícil saber cómo se sentía. Así como a Ted y a Barney se les veía completamente enamorados de ella y no escatimaban con gestos románticos, Robin era un poco un misterio.
De hecho, de Robin siempre supimos que tenía un objetivo claro: triunfar en su trabajo. No quería hijos, no quería establecerse, sino viajar y triunfar. Un objetivo loable, no todo el mundo tiene que desear una familia, pero sí algo que dificulta las relaciones personales, de ahí que ni me sorprenda el divorcio, ni que deje de visitar al grupo, sobre todo cuando apenas pasa tiempo en la ciudad y, cuando los ve, se siente una extraña que ya no encaja y, de paso, comprende lo que perdió al dejar marchar a Ted.
Con todo este rollo filosófico quiero decir que compro la historia, incluso me gusta lo que cuenta. ¿Quién nos dice que sólo hay un amor verdadero en la vida? Al final, de lo que han hablado es de las segundas oportunidades, de intentar ser feliz pese a las desgracias, de luchar por esa felicidad y de que el amor existe. Y eso me parece muy bonito.
Sin embargo, sí que creo que les han fallado las formas.
Por un lado, tengo sensaciones encontradas con el tema de Tracy. En un principio, no pensaban desarrollarla como personaje lo que, sin lugar a dudas, quitaría crueldad al relato y sería completamente la historia de Ted y Robin. Sin embargo, Tracy molaba un huevo y nos han regalado una historia perfecta entre ellos dos, así que es un poco "que nos quiten lo bailao". Al menos la hemos disfrutado, como lo hizo Ted. Porque yo también soy de la opinión de que, muchas veces, merece más la pena el viaje que el final y ha sido un placer conocer a Tracy. Soy súper masoca, lo sé.
Gracias a esa preciosa historia de amor y destino, no podemos decir que Ted no estaba completamente enamorado de ella porque no es así, ni que Tracy era un segundo plato o algo con lo que ocuparse hasta la llegada de Robin. De hecho, Ted dejó marchar a Robin y se entregó a Tracy por completo. Sin embargo, Tracy murió, los años pasaron y Ted se reencontró con Robin y Robin se reencontró con Ted tras haber cumplido sus sueños, los que la separaron de él. Evidentemente, un final con las tres parejas habría sido perfecto, pero este tampoco me ha disgustado, aunque sí que creo que deberían haber añadido ese reencuentro más allá de la mini-escena de Vesuvius.
Por otro lado, creo que el tema de la boda se les fue mucho de las manos. Pero mucho. En mi opinión no tenían que haber centrado la temporada en el fin de semana de la boda, sino que se lo tendrían que haber ventilado antes y dedicar varios episodios a contarnos la parte del futuro. Porque el último episodio abarca muchos años, van pasando muchas cosas de golpe y, tras veintidós episodios centrados en la boda de Barney y Robin, queda como una bofetada en la cara.
Sinceramente, si hubieran usado la última mitad de temporada para contar todo lo que cuentan en el final de temporada, creo que la historia se hubiera asumido mucho mejor. Es que, de hecho, por las múltiples pistas que dejaron, que si no parecería completamente improvisado.
Otra de las cosas que tampoco me han convencido ha sido el final de Barney. A ver, la escena con el bebé ha sido una jodida preciosidad y a mí se me saltaron las lágrimas. Me ha gustado que tenga una hija, me parece precioso y a Barney siempre se le había caído la baba con los bebés (que pena no verlo con Penny y Luke), pero podrían haberle puesto una novia y que tuviera el pack completo. Podía haber vuelto con Quinn o Norah, qué sé yo. Así, aunque el matrimonio con Robin fracasara, su evolución sí que habría servido de algo.
Y, para acabar, me quedo con otra nota positiva, que han sido Marshall y Lily, que siguen siendo monísimos, han tenido tres hijos, hemos visto a Lily vestida de ballena y, al final, Marshall consiguió ser juez.
Vamos, que a mí sí que me ha gustado, aunque creo que podrían haberlo hecho mucho mejor. Pero, claro, yo nunca compré la pareja entre Robin y Barney, nunca me convencieron y nunca les vi futuro (y, de hecho, para mí las peores etapas de la serie tenían que ver con ellos como pareja, salvo esta novena temporada) y siempre fui como Marshall y creí que la serie iba a terminar así. Así que, quizás, por eso no me cogió de sorpresa, ni soy lo que se dice objetiva.
Sin embargo, es raro de cojones que acabara teniendo razón, que mis dos ships se cumplieran (a fin de cuentas, Ted termina con las dos) y siga teniendo esa sensación contradictoria de no saber cómo sentirme.
PD: Sé que hoy tocaba capítulo nuevo de En blanco y negro, pero la ocasión merecía esta entrada. Mañana lo publicaré, lo prometo, palabra de masoquista... es que yo no soy scout...
PD2: Joder, joder, joder, qué semanas de disgustos con las series. A este paso las abandono todas y me dedico a ver Scooby Doo y Pepa Pig, que seguro que no me matan de pena. Yo me quejo por aquí, que para algo es gratis, pero, joder, ¿os parece normal que en tres semanas lleve (al menos) 7 muertos, la relación Ness a tomar por culo y la horrible trama Delena? ¿Os parece normal? ¡Porque a mí no! No es que pida unicornios potando arcoíris, pero alguna alegría no estaría mal, eh.
Hoy ya he asimilado más si cabe el final. Sigue sin gustarme porque en cuestión de ships soy lo contrario a ti :P Y además, que estén varios años con el tema de la boda B/R, una temporada entera para ver como se juntan y otra en los 3 días de su boda para que luego acaben así me parece una tomadura de pelo :( Aunque luego pienso que Tracy (ya no hace falta llamarla The Mother!! ajaj) están muerta y todavía me siento peor ;___;
ResponderEliminarEso es sobre todo lo que más mal me sentó.. yo había interiorizado ya un final de las tres parejitas juntas, y el final fue un zas en toda regla xDDD Quién me mandará a mí hacerme ilusiones!!
No te preocupes que no estás sola, hay más gente a la que le ha gustado o semigustado el final :P En facebook estaba comentándolo con una amiga, y a ver, os doy la razón de que tiene mucho sentido y que han ido dejando pistas a lo largo de las 9 temporadas pero me remito al primer párrafo que he escrito... se podría haber hecho de otra manera para no tener tantas esperanzas en B/R y explicar este futuro que nos han mostrado de forma más pausada.
Leí que han cortado 18 minutos de escenas en este capítulo! Quién sabe si con ellos todo hubiera tenido más sentido. Aissss.
Y bueno, lo de las muertes en las series no es ni medio normal. Yo he calculado 4, pero luego están las ships rotas N/J y R/B...y lo aburrida que está siendo TVD esta temporada, :( ya no solo el Delena, es que en general han conseguido que ninguna trama me interese!
Muaks :)
Por eso yo creo que si hubieran dedicado más episodios a la part post-boda habría quedado mucho mejor. A ver, en parte se veía venir porque Robin siempre acudía a Ted y no a Barney, que sería lo que tocaba, pero sigo pensando que si habríamos visto el proceso, hubiera quedado mejor. Yo entiendo que la gente esté rebotada por cuestiones de ships, quiero decir, que para los que, como tú, shippeaban a Robin con Barney, menudo palo.
EliminarA mí lo de Tracy me da mucha pena, jolín era taaaan guay.
Yo es que no esperaba un final tan feliz, no me pegaba con la serie, creo que por eso el final sí que me gustó, xDD.
¿18 minutos? Joer, es mucho tiempo. Espero que lo editen en el dvd o algo. A Josh Radnor le leí que cortaron una comida de Ted y Robin muy importante y Allison Hanigan dijo que cortaron una escena con la apuesta. ¡Quiero ver esos 18 minutos!
Yo ya temo, es que hasta en las españolas me están dando. De verdad, qué horror, encima que no estamos en finales de temporada ni nada, jolín. Buff, la verdad es que TVD está muy rollo últimamente, yo echo de menos a Katherine un montón. Aunque, bueno, las escenas de Caroline sí que me están molando, pero es que la relación de Damon y Elena ya desafía toda la lógica y me pone histérica: "Oh, qué has matado a mi amigo por un ataque de cojonitis, da igual, vamos a chuscar". WTF?! ¿Qué es eso?
Venía a comentarte que cortaron también una escena de Robin Sparkles!! En la que Robin salía cantando en la boda mientras Tracy tocaba el bajo... hubiera estado guay verlo, que gente más cruel! A ver si lo editan cuando salgan los DVD y alguien lo sube a youtube ^^ Aquí la imagen que he encontrado: https://24.media.tumblr.com/74809b3d7f4cb688eab7f8ab0b83cb2f/tumblr_n3dwfo6yBN1qf86qko1_500.jpg
EliminarLas escenas de Caroline son de lo poquito que se salva... lo que pasa es que sus roces con Enzo (que no me desagradan y son divertidos) me recuerdan taaaanto a Klaus en algunos aspectos...Y bueno, es que hasta Stefan me está cayendo bien, a mí que siempre me ha aburrido bastante jajaja Tampoco entiendo esa relación odio-folleteosalvaje que se llevan los Delena, han pasado de ser mi ship favorita de la serie a ser una pareja autodestructiva para ellos mismos O__o
Me parece súper fatal que nos quitaran a Robin Sparkles, si es genialosa total. Espero que lo metan todo en el dvd, que entonces acabará en Youtube ;P
EliminarYo creo que a Caroline la van a liar con Stefan, algo que no me desagrada, aunque sigo prefiriendo a Klaus. Jolín, en The Originals apenas tienen chicas (con la marcha de Rebekah y la muerte de Sophie, sólo quedan Davina y la camisosa -.-), podrían pasarla y aprovechar mejor el personaje.