viernes, 27 de julio de 2012

El doctor y yo

Doctor Who y yo tenemos una historia un tanto complicada. Cuando se había terminado de emitir la cuarta temporada, mi padre la bajó entera para verla de un tirón, pero acababa de caer los últimos episodios cuando el disco duro murió y todo se perdió. Ehm... Acabo de parecer Galadriel, no creáis que no lo sé, xD.

La cuestión es que se quedó en mi lista de pendientes y siempre la iba relegando, a pesar de que Miki me abrió los ojos respecto a Torchwood (con "abrir los ojos" quiero decir que me pasó un súper morreo del Capitán Jack con James Marsters) y de que coincidió con la etapa Moffat, de la que todo el mundo habla maravillas. Pues bien, no ha sido hasta este verano que, tras quedarme únicamente con True blood y Anatomía de Grey como series que puedo ver sola, he decidido verla... Y enganchar al resto de mi casa de rebote y no sé si a alguien en tuiter porque anda que no he dado el coñazo, xD.

El décimo Doctor junto a Rose Tyler.

Eso sí, nuestra mala racha ha continuado porque la quinta temporada no había manera de reproducirla en el DVD, así que empezamos con Castle mientras la arreglábamos. Pero, mejor, así puedo mentalizarme con el cambio de Doctor.

Pero, bueno, a todo esto, ¿de qué va Doctor Who?

Pues... La verdad es que es un poco difícil explicarlo, así que yo directamente os recomiendo que la veáis y lo descubráis vosotros mismos. De todas maneras, así en plan general, decir que el Doctor es un Señor del tiempo que viaja en su TARDIS (acompañado siempre por un ser humano, generalmente chicas) en el tiempo y en el espacio, así en un episodio puedes estar 5 millones de años en el futuro en una nave espacial como, en el siguiente, estar en Londres junto a Charles Dickens.

El Doctor con Donna, mi segunda companion preferida ^^

Eso permite que cada episodio sea completamente diferente del resto y que, además, se conviertan en "el episodio que más me _____". Por ejemplo, jamás he pasado tanto agobio nunca como con Medianoche o jamás me ha acojonado tanto algo como El niño vacío o Parpadeo o he llorado tanto como con El día del juicio final.

Resulta curioso como una serie de ciencia-ficción, supuestamente enfocada a los más pequeños de la casa, me haya emocionado más que cualquier drama.

En serio, no puedo ver La escena de la pared del final de la segunda temporada sin que se me salte alguna lágrima que otra. Y es que, aunque las tres companion que conozco me caen bien, yo siento debilidad por Rose Tyler. La adoro. Y si ya me gustaba con Christopher Eccleson (el noveno Doctor), con David Tennant (el décimo Doctor) ni os cuento, me encantan juntos. Hacía mucho tiempo que no me topaba con un ship tan mono y tan bonito (y tan jodidamente trágico, por cierto) como Rose/Doctor.

Así que, por eso, os cuelo un video parejil que me encanta :3



Bueno, una vez más, recomendaros que la veáis porque merece mucho la pena: es divertida, entretenida, emotiva, te encariñas con los personajes... Vamos, que es una pasada y estoy deseando ver las dos temporadas que me faltan (y que son de mi héroe, Steven Moffat, el genio detrás de Sherlock y de los mejores episodios de Doctor who).

Y si veis una estatua, ¡no parpadeéis! xD.

2 comentarios:

  1. Ya mehabían convencido de verla hace tiempo con solo decir que era de los mismos de Sherlock pero ese video... ahhh el amor y me resulta bastante atractivo ese doctor aww.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, bueno, durante las cuatro primeras temporadas Steve Moffat sólo es guionista y, a partir de la quinta, es el que manda y, jo, sí que se nota. Sin embargo, las cuatro primeras temporadas a mí me encantaron <3 Y David Tennant es mi doctor favorito, incluso tras haber empezado la sexta temporada (a partir de la quinta el doctor es Matt Smith).

    El video es taaaan guay <3

    ResponderEliminar