Alfonso Bassave
Alfonso nació el 29 de diciembre de 1979 en Madrid y, por cierto, es hermano de Manu Baqueiro, más conocido por ser nuestro querido Marce en Amar. No sé por qué he puesto "nuestro", pero bueno... Hagamos como si todos los presentes vemos Amar ;P
Alfonso debutó en la pequeña pantalla en el año 2002 y en la serie Un paso adelante, donde apareció como José en trece episodios. Yo no vi Un paso adelante (llamadme rara, pero no me molaba nada, nada... debía ser la única del insti), así que ni idea del papel qué hacía. Después, en el 2004 fue uno de los protagonistas de la serie Diez en Ibiza y apareció en la película XXL (protagonizada por Óscar Jaenada e Iván Massagué entre otros).
Tras un episodio de Los simuladores, fichó por C.L.A. No somos ángeles, un intento de serie diaria médica de Antena 3 que duró tres o cuatro episodios y participó en la mini-serie Caterina y sus hijas que es de producción italiana. Le siguió la película 8 citas (que es una peli que me gustó mucho por cierto, aunque ahora mismo no recuerdo a Alfonso en ella, cachis), un papel episódico en la serie El síndrome de Ulises y también varios episodios de Hospital central, donde interpretaba al hermano de Rai (vamos, Carles Francino, lo cual es bien).
En el 2009 protagonizó la comedia Dieta mediterránea junto a Paco León y Olivia Molina y yo la recomiendo muy, mucho porque me encantó: me reí muchísimo, todos ellos estaban súper bien y, aunque el tema no es excesivamente original, sí que me lo pareció cómo estaba enfocado. Vamos, que me gustó un montón y, encima, Alfonso salía taaaan guapo.
Ese mismo año fichó por U.C.O, que si no me falla la memoria, era un spin-off de Desaparecida, que no tuvo demasiado éxito y por eso sólo duró una temporada. Después, Alfonso estuvo muy ocupado porque, a falta de una, fichó por dos series: por un lado, La pecera de Eva, donde era un segundo psicólogo del instituto; por otro, Hispania, donde era mi amado hispano Darío. A mí Darío me molaba un montón, era uno de los pocos hispanos que me molaba y encima Alfonso estaba taaaaan guapo con esas melenas al viento y esa falta de pantalones :3 Alfonso estuvo en Hispania durante sus tres temporadas, siendo uno de los hombre de confianza de Viriato... y así acabó como acabó. Pobre Darío.
Estando en Hispania, apareció en la película Encontrarás dragones y también la serie de Canal + Crematorio, que tampoco he visto. Después, fichó por Gran hotel, convirtiéndose así en Gonzalo Alarcón, el primo de los Alarcón que siempre que aparecía, la liaba y eso molaba un montón.
Y tras verlo hacer de malo e intrigador en Gran hotel (maravillosamente, por cierto), ahora lo tenemos de galán en Amar es para siempre, donde es Diego Tudela, El chico de la temporada. Y, aunque al principio Diego no me terminaba de convencer, ahora le idolatro porque es listo, elegante y mola bastante, aunque el mamón de Augusto, de momento, le esté ganando la partida. Eso sí, lo que me fastidia es que Diego se va a llevar a la chica y, en mi opinión, ella NO lo merece. Pero, vamos, que es un gustazo ver a Alfonso pasearse por la Plaza de los frutos con su sonrisa y su traje impecable :3
Oh my god!! qué bien sienta entrar a la página y encontrarse a este portento de hombre en primera plana!!!!!! no se a qué esperas para ver Crematorio, porque aparte de que la serie está genial, te voy a contar un secreto, y es que esta maravilla sale como su madre lo trajo al mundo xDDDDDDDDDD *Andrea buscando Crematorio en 3, 2, 1* xD
ResponderEliminarComo me conoces, xDDD. Ese argumento ha sido determinante para meter Crematorio en mi lista de pendientes, xDD.
Eliminar