domingo, 1 de febrero de 2015

Frases inspiradoras del mes: Enero 2015

Como hoy es 1 de febrero, en vez de Maromo de la semana, toca poner las Frases inspiradoras del mes, es decir, la compilación de las que pongo todos los días en la esquina. Y, como siempre, lo primero es lo primero y eso es daros las gracias por participar en la sección, ¡sois más majos que las pesetas! =D Y también como siempre, las azules son las mías y las rosas las que enviáis vosotros.

"Puedo darte las matriculas de los seis coches que hay aparcados fuera. Puedo decirte que la camarera es zurda y que el tío sentado en el rincón pesa 98 kilos y sabe defenderse. Sé que el mejor sitio para buscar un arma es la cabina del camión gris de ahí fuera, y que a esta altitud podría hacer un sprint de 800 metros sin que después me temblaran las piernas. ¿Cómo puedo saberlo? ¿Cómo puedo saber eso y no quién soy?" Jason Bourne en El caso Bourne (película).

"- ¿Y quién es ese animal tan rarito que hay ahí?
- Es Sven.
- Ajá. ¿Y quién es el reno?
- Sven.
- El mismo... Oh, genial, más sencillo para mí." Olaf y Anna en Frozen.

"¡Winston! Si esas zapatillas te parecen marrones, ¿de qué color crees que eres tú?" Schmidt en New girl.

"- Hola, Hazel, ¿qué tal?
- Bien. Desde que te quedaste ciego estoy cada día más buena." Isaac y Hazel Lancaster en Bajo la misma estrella de John Greene cortesía de Noelia.

"- Mithrandir, ¿por qué el Mediano?
- Eso no lo sé. Saruman piensa que sólo grandes poderes pueden tener al mal controlado. Pero eso no es lo que yo he aprendido. Yo he descubierto que son las cosas pequeñas, los actos cotidianos de personas ordinarias, los que alejan a la maldad. Los simples actos de gentileza y amor. ¿Por qué Bilbo Bolsón? Tal vez sea porque tengo miedo y él me inspira valor." Galadriel y Gandalf en El hobbit I: Un viaje inesperado.

"- ¿Puedo traerle algo de beber?
- Las lágrimas de nuestros enemigos arrancadas de sus cuerpos, mientras sus huesos se trituran.
- ... Tengo té de jazmín.
- Oh, jazmín. Sí, por favor." Mr. Drake y Jenkins en The Librarians.

"Sintió la nieve en las pestañas, la saboreó en los labios…Era el sabor de Invernalia, el sabor de la inocencia, el sabor de los sueños." Canción de fuego y hielo II. Choque de reyes de George R. R. Martin.

"- ¿Felicity Smoak? Hola, soy Oliver Queen.
- Por supuesto que sé quién eres. Eres el señor Queen.
- No, el señor Queen era mi padre.
- Sí, pero está muerto. Quiero decir que se ahogó. Pero tú no, lo que significa que podrías venir en cualquier momento al departamento de informática y escucharme balbucear. Lo cual va a terminar en tres, dos, uno..." Oliver Queen y Felicity Smoak en Arrow cortesía de Noelia.

"La verdad depende de las circunstancias, no a todos les conviene lo mismo todo el tiempo, tampoco a mí." Natasha "La viuda negra" Romanov en Capitán América: Soldado de invierno (película).

"Yo no lo cambiaría por nada. No renunciaría a amarte. Por nada. ¿Sabes lo que me dijo Raphael? Que no sabía cómo ser un buen vampiro, que los vampiros aceptan que están muertos. Mientras recuerde lo que sentí al amarte, siempre me sentiré como si estuviera vivo." Simon Lewis en Cazadores de sombras III: Ciudad de cristal de Cassandra Clare.

"- ¿Se puede saber qué haces calentando el té? Para ser un viejo sabio, tienes ideas muy estúpidas.
- Ya sé que no tiene sentido llorar por el té derramado, pero... Snif, ¡es tan triste!" Zuko e Iroh en Avatar: La leyenda de Aang.

"- Pronto comenzaron a correr historias: la carta que dejaste [...] y los días contados por causa de un problema incurable en el corazón. No podía apartar de mi mente la imagen de mi hija. ¿Y si ella decidiera hacer algo parecido? ¿Por qué ciertas personas intentan ir en contra del orden natural de la vida, que es luchar para sobrevivir de cualquier manera?
- Por eso estaba llorando. Cuando tomé las pastillas yo quería matar a alguien que detestaba. No sabía que existían, dentro de mi, otras Veronikas a las que sabría amar.
- ¿Qué es lo que hace que una persona se deteste a si misma?
- Quizás la cobardía. O el eterno miedo a equivocarse, de no hacer lo que los otros esperan." Enfermera y Veronika en Veronika decide morir de Paulo Coehlo cortesía de lara91.

"- Va a llegar el momento en el que tengas la oportunidad de hacer lo correcto.
- ¡Me encantan esos momentos! ¡Los saludo con la mano mientras pasan por delante!" Elizabeth Swan y Capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto.

"Supongo que, más que nada, me gustaría tener la felicidad que tengo ahora mismo. Aunque, ¿qué posibilidades hay de que eso ocurra? Vas avanzando en la vida y, cuando miras atrás, sólo podrás recordar dos o tres momentos en los que fueras genuina y claramente feliz. Pero en esos momentos no apreciaste lo que tenías. Le pasa a todo el mundo... Lo que me gustaría es estar aquí mismo, ¿comprendes? Ahora, en este momento. Y no porque tenga miedo de la inseguridad, porque no es eso. Es que a mí me enseñaron que, cuando tienes algo bueno, lo que tienes que hacer es agarrarte a eso, agarrarte bien con las dos manos. Y, si alguien intenta quitártelo, lo que tienes que hacer es asegurarte de que tengan que pasar por encima de tu cadáver." Seth Cohen en The OC.

"- ¿Por qué lees esto?
- Hay gente que lee libros por gusto.
- Oye, cuidadito con las pullas, que yo leo libros; y lo hago para resolver los misterios que amenazan la vida y la cordura de mi mejor amiga. No creo yo que leer estos rollos de vaqueros vaya a salvar el mundo, como hago yo." Rose Hathaway y Dimitri Belikov en Vampire academy 3. Bendecida por la sombra de Richelle Mead.

"- Bueno, ¿qué le debo?
- A mí las mujeres hermosas me pagan con una buena cena
- ¿Y yo con qué le pago?" Aída García y un fontanero en Aída cortesía de Noelia.

"Warren sabe el mejor camino. A veces, el mejor no es el más rápido." Warren en Magisterium I. La prueba de hierro de Holly Black y Cassandra Clare.

"Si ella muere, para mí el mundo es una puesta en escena. Pueden levantarlo todo, enrollar el cielo y cargarlo en un camión, apagar esta luz bellísima del sol que me gusta tanto. ¿Y sabes por qué? Porque me gusta ella iluminada por el sol. Pueden llevarse todo: éstas alfombras, los edificios, la arena, el viento, las ranas, las sandías maduras, el granizo, las siete de la tarde, mayo, junio, julio, la albahaca, las abejas, el mar, los calabacines, ¡los calabacines! ¡Encuéntrame esta glicerina amigo Al Giumei-li!" Atillo de Giovanni en El tigre y la nieve.

"No sabía entonces que el océano del tiempo tarde o temprano nos devuelve los recuerdos que enterramos en él. Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca." Óscar Drai (narrador) en Marina de Carlos Ruiz-Zafón.

"Swan, soy Killian otra vez. Tienes que escucharme. Sé que has ido a ver a Gold y sé lo que hiciste. Si te ha prometido deshacerse de tus poderes, no le hagas caso. Él no quiere ayudarte; quiere atrapar tus poderes en un maldito sombrero mágico y, cuando lo haga, tú quedarás atrapada también. No sé lo que está planeando, pero sé que le ha estado mintiendo a Belle. La daga que le dio es falsa. Sé todo esto porque... porque me temo que yo también te he estado mintiendo: Gold me chantajeó para que le ayudara. Él sabía que yo haría lo que fuera por estar contigo y lo usó contra mí. Yo sólo quería ser un mejor hombre para ti, Swan. Pero he fallado. Y ahora, por culpa de eso, puede que te pierda. Lo siento. Pero espero que no me perdones nunca porque eso significaría que recibes este mensaje a tiempo para salvarte. Adiós." Hook en Once upon a time (Érase una vez) cortesía de Noelia.

"¿Dónde están ahora sus problemas? ¿Olvidados? Ya se lo dije, aquí no hay problemas. Aquí la vida es hermosa. Las mujeres son hermosas. Hasta la orquesta, es hermosa." El maestro de ceremonias en Cabaret.

"Ahí detrás hay un chino de cuarenta y cinco kilos con ciento sesenta y cinco millones de dólares. ¡Saquémosle!" Danny Ocean en Ocean's eleven.

"La gente no cree en él porque tiene la cabeza en las nubes, se salta clases y no hace los deberes; pero, al ver sus dibujos, sé que se equivocan.
Ojalá me mirara como mira a sus modelos. Porque entonces vería más allá de mi timidez, igual que yo veo más allá de su dejadez." Isla Martin (narradora) en Felices por siempre jamás de Stephanie Perkins.

"Uno sabe que realmente quiere a alguien, cuando puede pasarse toda la noche sentado viendo como duerme la otra persona frente a la chimenea." Evelyn Ryan "Grams" en Dawson crece cortesía de Noelia.

"- Mira, Osgood, debo decirte la verdad: no podemos casarnos.
- ¿Por qué no?
- Bueno, en realidad no soy rubia.
- No importa.
- Y, además, fumo. Fumo como un carretero.
- A mí no me molesta.
- Y tengo un pasado agitado. Desde hace tres años vivo con un saxofonista.
- Te perdono.
- Y nunca podré tener hijos.
- Los adoptaremos.
- ¿Pero es qué no me comprendes? ¡Soy un hombre!
- Nadie es perfecto." Jerry (disfrazado de Daphne) y Osgood Fielding III en Con faldas y a lo loco.

"- ¡Dios mío! Cariño, hoy echan Juego de tronos. Es el final de temporada. La Khaleesi se va a casar con Jack Sparrow... Dios, esa serie ha perdido el rumbo.
- ¡Tiene sentido si te has leído los libros!" Leslie Knope y Ben Wyatt en Parks and recreation.

"Seguían estando en guerra y la vida era algo fugaz. Cada día que pasaban juntos era muy valioso porque podía ser el último." El invierno del mundo de Ken Follett.

"- Pero, ¿qué quiere de mí?
- [...] ¡No, idiota! ¡Está enamorada!
- Pero si no la conozco.
- Claro que la conoces.
- ¿Desde cuándo?
- Desde siempre... en tus sueños." Nino Quimcampoix y fotografía en Amélie.

"Que se joda Tris. Yo daría un brazo y una pierna por que algún chico me escribiera algo así. Quizás hasta un riñón. O los dos. Toma, Nick, te los regalo, pero escríbeme más canciones. Venga, te doy una pista: chico en un garito punk pide a chica que sea su novia durante cinco minutos, chica besa a chico, chico besa a su vez a chica, chico conoce a chica. ¿Qué es lo que has notado de esta chica? Venga, Nick, oigamos una letra. Porfa. Venga, preparados, listos, ¡ya!" Norah (narradora) en Nick y Norah. Una noche de música y amor de Rachel Cohn y David Levithan.

"Les costaba ponerse de acuerdo. De hecho, rara vez estaban de acuerdo. Discutían todo el tiempo y se desafiaban todos los días. Pero a pesar de sus diferencias tenían algo importante en común: estaban locos el uno por el otro." Noah Calhoun en El diario de Noah (película).

Y como en cada entrada de esta sección, esperar que os hayan gustado y recordaros que, si lo deseáis, podéis participar y que, de hecho, estamos encantadas con que nos mandéis vuestras citas favoritas ^^ Para participar, simplemente tenéis que hacernos llegar la frase inspiradora en cuestión (junto a la procedencia de la misma) a través de uno de estos medios:

A) Dejarla a modo de comentario en cualquiera de las entradas de Frases inspiradoras del mes.

B) Enviarla a nuestro correo: epic.us.blog@gmail.com

C) Dejarla en el muro de nuestra página de feisbuk y, de paso, si os apetece y eso, regalarnos algún like ;P 

No hay comentarios:

Publicar un comentario