En 1952, Deker y Jero intentan aclimatarse a su nueva situación, mientras huyen de la familia Benavente. En la actualidad, Tania intenta encontrar algo que ayude a los demás, participar en lo que está sucediendo, pero no le va a resultar sencillo.
Una vez más, espero que os haya gustado y, ya sabéis, si tenéis algún comentario, pues me dais la vida y demás y os lo agradeceré infinitamente.
En dos semanas, más.
Próximamente: Fría como el oro.
Puto shockwave flash de los cojones jode comentarios. ¡Ni siquiera lo había acabado!
ResponderEliminarEn fin.
Tania, estoy bastante segura de que las clases de Tim no son aburridas. Y aunque lo fuesen, el chico es un novato en lo de la enseñanza, podrías tenerle algo de paciencia ::la mira mal::.
Aunque no me gusta el que Tania no deje de pensar en Rubén, dado que está con Jero, me gusta mucho la dinámica que hay ahora entre los dos. En realidad, mola mil veces más que cuando estaban liados. Entonces eran súper cursis, hija. Ahora molan.
Tranquila, muchacha, ya lo hago yo: ¡INSENSATA! No te digo que desconfíes de Rubén porque, al fin y al cabo, ¿qué motivo tendrías para hacerlo? Rubén no te traicionaría. Pero vosotros dos sois tontos y más inocentes que un recién nacido. A ver, almas de cántaro. Rubén está en casa de Mikage. Seguramente usando un ordenador de Mikage. ¿Creéis que no lo tiene pirateado? ¿Creéis que no hay cámaras y micrófonos en su casa? ¿Creéis que iba a dejar Rubén, del que sospecha, creyendo que acabará por echarse atrás, sin vigilancia? ¿En su propia casa? ¿Y sabiendo que tiene contactos con la familia real de los ladrones? ¿En serio? ¡Qué Mikage es listo, cojona!
Rubén hace bien en preguntárselo porque, de todas formas, Mikage ya sabe todo lo que Tania le ha dicho y, lo mínimo, es que nos dé datos nuevos a cambio. Quizá le da tanta pena el excaso CI de esos dos que lo hace y todo.
Vale, ahora Tania me da hasta pena. Salir perdiendo en una comparación con Erika es algo que no le deseo a nadie. Excepto a Calvin Sterling, claro.
KENNAL.
A Álvaro se le iluminan los ojos cuando Tania entra, antes de mostrar algo de decepción al ver que es ella. "--¿Esperabas a otra persona? +No... Bueno, sí, pero... Déjalo." Esperaba a Kenneth. Estaba emocionado por recibir su visita. Eso es AMOR.
Álvaro y Kenneth intercambiando pullas y golpes bajos y libros estereotipados y dolorosos de leer. Eso es AMOR.
Cuando Tania le pregunta qué ha hecho, él se pone a la defensiva y luego cambia de tema porque no le gusta sentirse vulnerable y echa mucho de menos a Kenneth. Eso es AMOR. Y bonito.
Toda la historia de la Barbie me ha encantado. Es genial. Me gusta mucho la relación entre Álvaro y Tania y me ha echo mucha gracia. Es que Álvaro es un sensiblón y, en cuanto algo le parece tierno, se deshace. Y sí, también tiene que ver con el kennal PORQUE ES CANON.
Mikage es muy guay y muy genial. Quiero más escenas suyas. Y un poco de transfondo porque es difícil crearle una vida secreta sin datos. Muy difícil. Y yo a los personajes eventuales que me gustan les creo vidas secretas. Así que necesito información.
¿Y ahora qué está ocultando Álvaro?
Jero es AMOR. Adoro a ese chico y me fastidia que sufra tanto por Tania, dado que es un buen chico y no se merece sufrir. En serio, deberían darle todo lo que quiera para que no tenga que hacerlo. Nunca. Aunque sigo siendo jementine. Tania ha empezado a remontar, pero no acabo de fiarme.
Deker, la has cagado. Reconoce tu error e intenta arreglarlo. Tú haz caso a Jero, que es sabio y listo y mola y hay que hacerle caso, leñe.
¡Aysh, los malditos Benaventes los están buscando! Esto es malo, MUY malo.
Tania, ¿por qué esa compulsión de hablarle a Kenneth sobre los ligues de Álvaro? ¿Por qué? En "El cumpleaños de Jero" hiciste lo mismo y también fue molesto, pero ahora es peor porque ahora son canon y es muy obvio y se ha puesto celoso. Mal, Tania, deja de hacerlo.
EliminarIncluso ella sabe que los destellos sarcásticos no son típicos en Kenneth, pero surgen en cuanto menciona que Álvaro es un hombre solicitado. ¿Coincidencia? JAJAJAJAJAJA NO. Eso es AMOR.
"Seguro que estás cansado de escuchar a miles de mujeres alabarte y, por eso, te tienes en tan alta estima a ti mismo." O sea, que Kenneth, que se ha pasado medio segundo libro repitiendo como un mantra "No puedo decepcionar a Álvaro, no puedo decepcionar a Álvaro, no puedo decepcionar a Álvaro...", en cuanto mencionan a sus antiguos ligues, le espeta que es un egocéntrico y prácticamente le llama puta. Eso es CELOS. Y ya lo dijo Lope: "ya esos celos, señora, de algún principio nacieron, y ése fue amor; que la causa no nace de los efectos, sino los efetos de ella." Lo dice Lope, LOPE, no yo. Y hay que hacerle caso a Lope, que era un genio. Ergo, el kennal es canon porque lo dice Lope de Vega y Carpio. La causa de los celos es el AMOR.
"El rostro de su tío, por otra parte, permaneció átono, sin reflejar lo que quisiera que estuviese pensando, pero sus ojos se habían oscurecido y, cuando habló, lo hizo con cierta rabia, como si de veras estuviese ofendido:
--Eso es cierto. Todas ensalzan tanto mi encomiable cuerpo como mis magníficas artes amatorias. Pero, claro, yo sé lo que me hago... A diferencia de otros."
Es decir. Álvaro. Torres. El que se ha pasado dos novelas sonriendo cada vez que le insultan y premiando al que intenta ofenderle con un golpe de melena, se ofende en esta ocasión. ¿Porque es Kenneth? ¿Porque no le ha gustado que Tania sacase sus ligues a coalición? ¿Porque le duele que Kenneth le esté juzgando? ¿Cambia la pregunta que nos hagamos la conclusión de que está loco por los huesos de Kenneth? Lo dudo. Es AMOR.
"Yo me he perdido algo..." ¿Ves? Hasta Tania, que está en su propio mundo de chorradas adolescentes la mayor parte del tiempo, se da cuenta de que entre esos dos hay algo más que todavía no ha salido a la luz. Y es Tania. Tania. Esparza. ¿Te das cuenta de lo obvio que es su romance? Es AMOR.
"--Así que vas a ir a hacer tus deberes.
--Ya los he hecho.
--Kenneth, eres su profesor de literatura, mándale más.
--No puedo hacer eso.
--Tú siempre eres de gran ayuda."
Eso me ha hecho mucha gracia. No sé por qué, en serio. Es que es muy gracioso ::se monda::.
Mira a Kenneth "de una forma profunda, como si estuviese pensando en algo importante" y suelta un "Nada en este mundo es justo". En plan. No hay forma de negarnos que están locos el uno por el otro. Es que no la hay. No. La. Hay. Eso es AMOR.
Pero la Coca-Cola ya existía, ¿no? No sé si la había en España, pero existir existía.
A la parrafada de Deker sobre la vulnerabilidad: <3 Más bien: </3 Porque me ha roto el corazón. Quiero demasiado a ese mamón autodestructivo. Aj, cómo odio a Silver. ¡La odio, la odio, la odio! Mira que dejárnoslo tan hecho polvo...
Ah, vale, ESA Alejandra. Ya me estaba preguntando cómo era posible que la hermana de Rudolph estuviese ya tan mayor, si Guillermo e Inés habían dejado a los niños con su familia diciendo que iban al teatro. Bueno, lo harán. Dios, los viajes en el tiempo son muy complicados.
¿Qué pasó con Gonzalo? ¿Dónde está Gonzalo? ¿De quién es padre o abuelo Gonzalo? Porque tiene que tener relevancia. A mí no me la das. Una no mete una oveja negra --¡un SIRIUS BLACK!-- sin un motivo. Ese tiene relevancia, pero seguro. Estaré expectante porque SIRIUS BLACK.
Pobre Ibáñez, es un Rubén de la vida, xD
Uh, eso va a ser interesante. Aunque me da penica Ibáñez. Es decir, probar su valía depende de atrapar a Ariadne. Eso cómo que no es muy justo, ¿verdad? Es el típico poli al que siempre se despista y vacila como si nada. Pobriño.
EliminarAhora, es un Benavente y un gris, así que seguro que se lo merece y es un cabrón. Duro con él.
Álvaro está fingiendo encontrarse peor de lo que realmente está para que Kenneth le ayude. ¿En qué mundo no es eso AMOR? ¿Eh? Está dispuesto a fingir debilidad para poder tocarlo. El tío que estuvo haciendo chistes mientras se desangraba y que estaba dispuesto a enfrentarse a un escuadrón de asesinos moribundo y que se negó a esperar por una silla de ruedas en el aeropuerto porque aún podía andar. Ese tío. Para recibir algo de consideración y amabilidad por parte de Kenneth. A.MOR.
Suelen describirnos a Kenneth como: a) Brazos de pollo el repipi británico (por Ariadne), b) un debilucho pringado y sin carácter al que es fácil manipular (por sus alumnos), c) alguien que pasa tan desapercibido que ni se lo ve (por Tania). Ahora, desde los ojos de Álvaro, se transforma en Lord Kenneth Murray, el caballero británico trajeado y guapísimo cuya elegancia y sobriedad, junto con esa timidez y delicadeza que lo vuelven adorable, destacan por su intensidad. Eso es el AMOR hablando.
Álvaro sintiéndose inseguro de su físico ante Kenneth. Álvaro. Torres. Repasemos un par de frases de Álvaro, ¿vale?
"Soy tan listo como guapo."
"Lo sé, yo siempre estoy guapo."
"¿Sabes cuál es el problema de ser tan rematadamente guapo? Que la gente tiende a pensar que soy idiota."
"Estos finos y varoniles labios permanecerán sellados."
Entre otras.
Es decir, podemos decir muchas cosas sobre Álvaro Torres. Muchas malas, si te llamas María Luisa y eres una zorra e idiota. Pero, lo que nadie, NADIE, puede decir sobre él, es que tenga baja autoestima. Eso no. ¿Tú has leído esas frases? Le falta pasar su tiempo libre lanzándole besos a un espejo. Es como Narciso, pero con cerebro. Y va y se siente como si Kenneth, con su traje y sus gafas, pudiese tirarlo a la basura sin dudarlo. Porque. Lleva. Chándal. Es decir. Se siente inferior, se siente inseguro sobre su físico, porque lleva chándal. Ahí hay algo más profundo. No describirá la ropa de nadie más, no parecerá importarle que los otros le vean en chándal y despeinado, pero si le importa que lo haga Kenneth. Ajá. Ya. Eso es AMOR.
Y ahora Kenneth muestra seguridad y decisión. Algo que nos habría parecido imposible al empezar el segundo libro. Es bonito, porque ha hecho un largo viaje para fortalecerse y permanecer fiel a sí mismo durante su estancia en el Bécquer. Y todo ese viaje ha sido posible gracias al apoyo de Álvaro. Y eso es precioso. Y AMOR.
Y también es bonito porque se ve reflejado en Tania, de alguna manera, y en la sobreprotección que ha experimentado durante toda su vida. Sólo que su caso es distinto porque a Tania nadie le ha minado la moral para hacerla manejable. Y tal. Pero cuando quedan en silencio, reflexionando sobre lo que acaban de decir, la parte del caballero de brillante armadura y la dama en apuros, él queda en silencio, creo que preguntándose si él podría estar incluido en el grupo de los que necesitan ser rescatados. El viaje interior de Kenneth así en general, con o sin Álvaro, es algo que me encanta. Pero con Álvaro más. Porque una es moñas.
"--Hay algunas personas que son especiales, ¿sabes? Que poseen un tipo de inocencia que ni siquiera ellos mismos ven, pero sí los demás. Y en este mundo podrido y horrible en el que vivimos, esa inocencia brilla más que nada, aunque también es muy difícil de encontrar. Por eso, considero que esas personas deben ser protegidas, preservadas como si fueran criaturas en peligro de extinción.
Kenneth tragó saliva.
--¿Te refieres a Tania?
--También.
--¿También? Ah, hablabas de Ariadne entonces.
--Bueno... Aún queda algo de inocencia en ella, pese a todo, pero... Kenneth, yo..."
El que lea eso y no vea el AMOR es que no tiene alma. Y necesita gafas.
Y Kenneth se ha dado cuenta, porque mira al techo, disimulando y sonrojado. Porque se siente cohibido y abrumado por la declaración. Y es que es una declaración de AMOR.
EliminarFelipe TOTALMENTE ve el AMOR. Les mira cada vez que están juntos porque ve que ahí hay tema. Porque lo hay.
"--¿Qué tal te encuentras hoy, Álvaro?
--No tan bien como tú, que pareces flotar, pillín --le hizo burla.
--En algún sitio he de quedarme, ya que no tengo habitación.
--¡Menuda excusa más pobre!"
Me matan esos dos. Es que me matan. En serio. Y Gerardo con sus "sois un dúo terrible" y sus "recuerda este momento y vete a buscar a tu amiguito". Cómo mola todo. Espero impaciente a que Felipe se meta con Álvaro respecto al kennal. Porque lo hará. Venga ya, son demasiado monos y obvios como para no meterse con ellos.
Y Felipe luchando por la confianza de Hanna molará. Porque Hanna es genial y se merece todo su esfuerzo.
Me siento súper orgullosa de mí misma porque me sabía todos los significados de Ariel a excepción del de Jerusalén. Soy muy guay.
Kenneth emocionado por Shakespeare es una ricura. Álvaro apresurándose a dejar claro que conoce la obra para impresionarle también es una monada. Y AMOR.
¡También me sabía Loki!
¡Y Mnémosine!
Chernobog no más allá de lo que leí en American Gods, pero lo he buscado en la Wikipedia y ya estoy informada. Y es el proyecto de Kenneth porque, aunque su personalidad le pega más Mnémosine, Chernobog es el único que aún no has mencionado y seguro que es parte de tu malvado plan.
Y Tim cayendo medio muerto por el juramento hacia los Benavente. Jo. Pues vaya mierda. Pobre Tim. Me cae muy bien Tim. No hagas daño a Tim. Y, la verdad, eso como que me destroza la teoría de que Tim es hijo de Rafael e Irene, dado que los Fiztpatrick son inmunes a la magia. Mierda.
PD: Las múltiples repeticiones de AMOR son aposta porque es AMOR y ya no puedes negarlo más.
PD2: Tania, deja de hablar de los ligues de Álvaro y haz referencia a su bisexualidad. ¡Con Jero lo hiciste, maldita sea! "Muchos hombres lo encuentran alucinante a él." ¿Tanto te cuesta hacer ese tipo de comentarios en vez de los de las mujeres? ¡No pedimos tanto, Tania!
PD3: Me duelen los dedos de tanto copiar frases sin poder, valga la redundancia, copia y pegar.
Lo curioso de la dinámica Tania-Rubén es que tampoco es romántica. Quiero decir, que la pobre Tania está en una situación complicada porque Rubén la jode viva, se enamora de Jero y luego descubre que Rubén lo hizo todo por su bien y ahora encima está solo y perdido. No sé, es complicada y me gusta ^^
EliminarMikage es un misterio y esa es su gracia. Poco a poco vais a saber más cosas de él, pero tampoco muchas. Quiero decir, aparece más, pero seguirá siendo un misterio porque ahí radica su encanto.
Jero es súper listo. La gente no suele pensarlo, pero es muy listo y creo que el personaje más sensible de todos. Sensible en el buen sentido.
Cuando lo escribí, me informé y en España la Coca-Cola no se estilaba para nada en aquella época. Bebian otra cosa, creo que zarzaparrilla, como en el lejano oeste, xDD. Ten en cuenta que con dictadura y demás, España estaba muy, muy retrasado y llegaban las cosas con años de diferencia.
Si es que Deker es gilipollas, pero también es amor. Tiene muchos issues el pobre, xD.
Chernabog es una deidad rusa muy, muy chunga. También es el demonio de fantasía que, de hecho, recuperaron en la cuarta de Once upon a time. Es el que persigue a Regina y Emma en el inicio de la 4B. Y yo creo que, si recuerdas el primer capítulo de Corrientes del tiempo, el saber qué proyecto es Kenneth es de cajón ;P
Bueno, y ahora voy con el Kennal, así, todo juntito.
En primer lugar, quiero hacer notar algo, poooorque me preocupé muy mucho de que fuera así: la única que hace referencias a las amantes de Álvaro es Tania. Si recuerdas bien toda la saga, en los puntos de vista de Álvaro no se menciona jamás a una novia o una amante. Ahí dejo eso.
En segundo lugar, con respecto a la descripción de Kenneth. Bueno, yo soy partidaria de que, aunque a veces no nos demos cuenta, nuestra percepción del físico de alguien varía a medida que lo tratamos. Entonces, sí, Ariadne le describió así al principio, cuando lo odiaba a muerte, pero en estos momentos estaría más cerca de la descripción que da Álvaro. Y, de hecho, el propio Álvaro ha tenido esa misma evolución: de que le pareciera un repipi a que se convierta en alguien muy importante para él.
En tercer lugar, ahora te estoy imaginando como Giselle, que lo sepas.
¡A mi también me gusta lo complicada que es! Es que me pasa un poco como con Marina y Tristán. Por separado están bien (Tristán hasta empezó a molar en el segundo libro, para sorpresa de todos), pero juntos... Es que son demasiado cursis y monosos y aburridos. ¡Quiero drama! ¡Quiero discusiones de niños de cuatro años! Yo soy así.
EliminarComo amigos me gustan. Molan.
No lo había visto así, pero te doy la razón y, aunque quiero más escenas suyas, no quiero saber sobre su pasado. Lo he decidido. Si llevaba aparato en su adolescencia y se hace micro-injertos para no quedarse calvo NO quiero saberlo. Nope. ¡Arruinaría todo!
Jero es el mejor. Hay que amar a Jero. Leer Cuatro Damas sería una buena prueba de detección de psicópatas o sociópatas. Si no quieren a Jero, no hay más que hablar.
Esa era la duda que tenía, si la dictadura había impedido la llegada de la Coca-Cola. Yo habría pedido un Cacaola y la gente me habría mirado raro, porque dudo que existiesen. ¿Existía ya la mirinda? Porque la mencionan mucho en Zipi y Zape y una tiene curiosidad.
Quieres pegarle un puñetazo, pero también quieres achucarle, pero quieres darle con un mazo en la cabeza, pero quieres besarle. Así todo el tiempo. Y entonces hace una referencia o suelta un sarcasmo y mueres de amor y sabes que ese cabrón te ha conquistado. Me pasa varias veces por capítulo. Es amor verdadero ;)
Vale, ahora que me lo has dicho he caído que es Loki. Es decir, Kenneth provocó ilusiones aterradoras y Loki era el dios de la ilusión. En mi defensa, diré que no especificabas qué hacía la niebla y que Kenneth y Loki, lo que un huevo a una castaña.
PD: ¿Los poderes de Kenneth tienen que ver también con las Damas? Porque es curioso que despierten justo cuando está en contacto con las cuatro y no en otras situaciones de tensión como cuando le están estrangulando. Y, entonces, ¿por qué no tuvo que esperar a su cumpleaños? ¿Era su cumpleaños durante el asalto? ¿Y no lo dijo? ¡Pero se ha quedado sin regalos! Más específicamente, ¡sin regalo de Álvaro! O no tiene nada que ver con las damas. Pero sigo diciendo que es mucha coincidencia que despertase su magia dos minutos después de estar con las cuatro damas. Qué des más datos, copón.
Vale. Como me he pasado el día releyendo algunos fragmentos elegidos (sí, kennal puro, ¡pero ha sido como documentación para el nuevo fic!) puedo darme cuenta de que eso es verdad. Es decir, he acudido rauda como el viento al capítulo 10 de EBN, que es el único momento que recordaba en el que Álvaro hablaba de sus ligues, y estaba en género neutro. En plan. Coño. Me había imaginado a una rubia de bote con un vestido rojo y voz chillona tirándole una copa a la cara, PERO PUDO SER UN RUBIO DE BOTE CON TRAJE DE PRADA Y VOZ CHILLONA. PUDO SER. Y no me he dado cuenta. Dios, qué vergüenza.
Entonces, ¿por qué Tania no lo sabe? Es decir, todo el mundo lo sabe, ¿menos ella? ¿Se lo ocultan por alguna extraña razón que no puedo discernir porque es absurdo que lo hagan? ¿O es posible que Tania sea tan, pero TAN pardilla, que ni siquiera se haya dado cuenta de que su tío es gay aunque no se lo oculten? ¿Es posible ser tan pardillo?
A ver, yo estoy completamente de acuerdo contigo acerca de este tema y, supongo, ahora todo el mundo verá a Kenneth Murray el adorable. Pero sólo Álvaro ve a Lord Kenneth Murray, porque está loco por él. Shh, no intentes negármelo, es el poder del amor y de ver a la persona amada como lo más hermoso del mundo. Y no se contradice con lo que dices porque, incluso si no estuviesen liados, a estas alturas Álvaro lo vería guapo. Uff, qué dolor de cabeza, cuesta mucho imaginarme, aunque sea por un momento, que esos dos no están liados. Ay, la jaqueca...
Uy, pues yo encantada. JA. ¿Lo pillas? Encantada. Fue mi inconsciente y, en cuanto lo escribí, BUM, era un chiste. Así es mi subconsciente. Y como soy tan, pero taaaaaan graciosa vas a responder a una preguntita que tengo. Una inofensiva. Para el fic que menciono arriba: ¿cómo fue la relación de Álvaro con su familia tras ser exiliado del clan?
Hombre, creo que incluso ahora si pides una "Cacaola" la gente flipará penillos, xD. Yo lo de la Mirinda lo he escuchado muuucho (gracias a mi padre usamos mucho la expresión "hacerse el culo Mirinda") y creo que era una gaseosa de la época.
EliminarEl nombre del proyecto es por el poder que desarrolla, no por la personalidad. Ariadne es el Proyecto Ariel y no creo que se parezca al personaje de Shakespeare ;P Respecto a los poderes, creo que se explica después, pero, bueno, me da igual adelantarlo porque tampoco es spoilers: se activan al estar en contacto con las cuatro Damas reunidas, peeero la persona en cuestión no las usa hasta que lo dispara una emoción. En el caso de Ariadne es la melancolía que le produce el que sea su primer cumpleaños sin Colbert (una fecha que tiene mucha importancia para ella) y en el caso de Kenneth es el pánico.
Bueno, estás dando por hecho que la gente conoce la sexualidad de Álvaro, pero Álvaro no es de ir dando explicaciones y tampoco es que tenga que ir dándolas. Y Tania no es que sea tonta o despistada, es que ella sólo sabe que su tío tiene mucho éxito entre las mujeres y que él sale mucho por ahí y, entonces, da por hecho que es heterosexual. Por lo general, es lo primero que se piensa de alguien, que no por eso va a ser cierto. Además, habría que tener en cuenta qué cree Mateo sobre su amigo.
Ya lo siento por tu fic, pero en este libro habrá flashbacks de Álvaro sobre cómo fue su vida después de ser exiliado y prefiero callar hasta entonces.
¡Pero a mí me gusta el Cacaola! El batido de chocolate es bueeeeeno. Y el de fresa. ¡Y el de vainilla es éxtasis, néctar y ambrosía!
EliminarJolín, tanta fama que tiene y es gaseosa. No me gustan las bebidas con gas, así que no podría pedirla. ¡Adiós a un sueño de la infancia!
Bueno, yo La Tempestad la conozco de una representación que fuimos a ver con el colegio, y Ariel era un tío afeminado con tacones, vestido de noche y sombra de ojos, así que no, como que no me pega con Ariadne.
Comprendo. Menos mal que ahora las Damas están en poder de los ladrones, entonces. Los Benavente que se queden lejos de ellas, que las usan para torturar niños.
Oye, ¿y ahora no intentarán hacerse con Kenneth? No sé, después de ver que tiene poderes... Y con Ariadne fuera de su alcance... Es lo que yo haría. Si fuese la mala, digo.
Bueno, es cierto que no es de ir dando explicaciones, pero tampoco es, precisamente, de los que se ocultan o son discretos. Digo yo que algún comentario sobre sus citas habría hecho. Es decir. En español es bastante difícil usar el género neutro. ¿Se refería a todos esos chicos como "mis citas" o "mis amantes"? Que no digo que se pasase el día hablando de ello, pero en dieciséis años, alguna vez lo mencionaría, ¿no?
Vale, lo de Tania tiene sentido, pero, ¿lo de Mateo? Si le cuenta a Tania que Álvaro es un conquistador, será porque él le ha mencionado algo, ¿no? Vamos, que no le veo yo mucho sentido a que no lo sepan.
¡AJÁ! ¡Era una trampa! No lo necesito para el fic. El fic ya está escrito. Pero, si me respondías, conseguía información de Álvaro. Lo que mola. Y, si te negabas a responder, sabría que era transcendente. Lo que también mola y me da pistas. ¡Ja! ¡Témeme, Rumple, acaba de llegar la competencia conspiranoica y manipuladora!
Vamos a ver flasbacks de Álvaro joven. ¡Toma geroma! ¡Qué chachi!
Hostia, espérate, ¿es qué Cacaola existe? ¡Yo pensaba que era que te habían patinado los dedos! xDD. Yo de batido, conozco el Cacaolat, no el Cacaola. A mí los batidos de fresa me dan asquito, el de chocolate siempre me gusta y el de vainilla depende (el del Mercadona es caca y, a su vez, eso fue depresión).
EliminarPero es que tú estás dando por hecho que Mateo lo sabe, quizás Álvaro se hizo el sueco, al igual que se lo hizo con Felipe. Los personajes literarios mienten y Álvaro ha mentido mucho en su vida.
Cierto, Cacaolat. Es que la t final casi se pierde en la pronunciación y... Pues que lo he escrito mal. A mí me gustan los tres, incluso los del Mercadona. El de fresa menos, pero porque tiene mucha competencia.
Eliminar¿No es curioso que, no gustándote el de fresa, sea el favorito de Kenneth? ¿Fue sólo por el chiste de "la culpabilidad huele a fresa (salvaje)"?
A ver, no digo yo que Álvaro no hubiese podido mentir. Álvaro miente mucho y muy bien. Es un gran actor. Ya lo comentó Ariadne en su día. Es sólo que no entiendo por qué iba a hacerlo. Es decir, ¿qué sentido tiene ocultarlo? Si estamos en el siglo XXI, es lo más normal del mundo. ¿Los ladrones son homofóbicos o algo? Porque vale, que tienen un montón de semejanzas con los cazadores de sombras, pero nunca me ha dado esa impresión. Y, aunque así fuese, ¿por qué ocultárselo a Mateo? Lo único que se me ocurre es que haya una trágica historia en su pasado. Otra, digo. ¿Cuál es tu malvado plan? ¿Qué pretendes? ¿También va a tirarse a Erika? No me digas que también va a tirarse a Erika. ¡Ay, Dios, va a hacerlo! ¿Por qué, Magik, por qué?
Bueno, mis gustos son míos y los de mis personajes son otros. Hay veces que un personaje critica algo que a mí me gusta o al revés o incluso hay veces en que uno defiende una cosa y otro la critica. Intento que sean más o menos coherentes y que cada uno tenga un gusto ;P Y, por cierto, el batido de fresa no me gusta nada, peeero las fresas me encantan.
EliminarEl miedo a ser rechazado es grande y aunque estemos en el siglo XXI anda que no hay cazurros por ahí. En el caso de Mateo es tan sencillo como que se enamoró de él y le dio miedo contarlo. Prefirió esconderse detrás de un papel, como suelen hacer los ladrones. De hecho, por eso comprende tan bien a Ariadne, que se esconde detrás de La reina de hielo.
Ya que yo intento hacer lo mismo con mis personajes y, en ocasiones, no podemos estar más en desacuerdo, lo comprendo.
Eliminar¿Es por eso por lo que creaste un personaje capaz de hacerlas aparecer aunque no sea temporada, xD?
Bueno, después de un par de horas buscando el flash back de cómo se conocieron Álvaro y Mateo, he superado (en su mayor parte) la fase de "¿Mateo? ¿MATEO? ¿En serio? ¿MATEO?". Aunque la verdad es que ¿MATEO? Es que no acabo de comprender que le ha visto ni por qué le gustaba ni nada, porque, ¿Mateo? Sí, supongo que él y Tania están echándome un mal de ojo desde alguna parte. Me da igual porque, ¿Mateo? ¿De verdad?
Cómo ves, la fase no está del todo superada. Yo creo que con razones bastante buenas. Pero, al releer esas escenas me he dado cuenta de cosas. Detalles. Algunas cosillas que me extrañaron o rechinaron un poco pero que, en esos momentos, dejé pasar como imaginaciones mías. Y es que Álvaro hace referencia a la luz del sol sobre el pelo de Mateo. Hace referencia a una AUREOLA, tía. Y yo no lo vi. No. Lo. Vi. Y hace referencia a sentirse fuera de lugar entre su familia. Y no lo vi. Y habla de estar siempre mintiendo, actuando y timando. Y no lo vi. Y dice que Elena fue sincera con Mateo porque le importaba de verdad, antes de ser sincero por el mismo motivo. Y no lo vi.
Me siento como cuando Loras afeitó a Renly en GoT y yo caí en que estaban liados. El rey de la Guardia Arco Iris y el Caballero de las flores. Y referencias continuas de los otros personajes. Y no lo vi. Y me prometí estar más atenta. Y no vi a Nico di Angelo. Y prometí sospechar hasta de una sonrisa. Y no caí en UNA AUREOLA DE LUZ DIÁFANA COLOR MIEL ALREDEDOR DE LA CABEZA DE MATEO. Ahora me siento estúpida. ¡Yo estaba shippeando el felal! Es decir, me invento un enamoramiento por Felipe y va el tío y estaba colado por Mateo. POR MATEO. Mi teoría tenía más sentido. ¡Felipe es más guapo!
¿Lo ha superado ya, al menos? Es decir, lo ha superado porque, Kenneth. Pero, ¿es consciente de que lo ha superado? Porque, como shipper, estas cosas me preocupan. ¡Y nadie podrá soplarle a Kenneth que tiene posibilidades! ¡Es terrible!
PD: ¿Sabes lo más raro de todo esto? Que, sobre el fic que te comenté, había varias partes que no sabía porqué escribía de esa manera y dudaba sobre si me estaba quedando OoC, pero con estos datos como que tienen sentido. Incluso la última frase de Álvaro. Porque es un "No digas tonterías, Felipe. Yo nunca consigo al chico." y no tenía ni idea de porqué había escrito eso. Y ahora. Tiene. Sentido. ¿Mi subconsciente lo sabía? ¿Por qué, entonces, me dejó shippear algo llamado felal? Muy raro todo.
PD2: No me has dicho que Álvaro no va a acostarse con Erika y ahora estoy muy preocupada. Es decir, aunque me lo dijeses lo estaría igual porque "Vale que no so fiéis de mí, pero pobre Deker, xD", pero negarlo sería un detalle.
A ver, alma de cántaro, ¿desde cuándo está escrito que te enamoras sólo de una persona? Ten en cuenta que Álvaro se crió con Felipe, luego fue al exilio (por salvar a Felipe) y eso provocó que se alejara de Felipe y se acercó a Mateo.
EliminarA ver. Entonces. Primero se enamoró de Felipe. Luego se enamoró de Mateo. Ahora se enamora de Kenneth. ¿Hay algún otro personaje del que se enamorase? ¿Tuvo fantasías de colegial con Gerardo o con Héctor o algo? No sé. Es que hasta me lo creo. Vamos, que el chico es un poco enamoradizo, ¿no? Y, encima, el felal es canon. Después de pasarme desde que Felipe despierta del coma en plan "Jo, ¿cómo he shippeado algo tan poco canon como el felal? ¡Lo pillé todo mal!", también es canon.
EliminarJolin. Álvaro es UNA MINA para el fanfic. Lo puedes liar con cualquiera y es canon.
PD2: Sigues sin negar lo de Erika... ¿Por qué? ¿No ves que sufro y me mata mucho?
Enamoradizo tampoco. Quiero decir, Álvaro tiene casi cuarenta años, es tiempo más que suficiente para enamorarse de dos personas.
EliminarTouché. Aunque es curioso que se enamorase de sus dos mejores amigos. =)
EliminarPD2: ... ... ::llora::