Hacía un montón que no reseñaba una nueva aventura de Roe Teagarden, la ex bibliotecaria creada por Charlaine Harris que acaba metida en toda clase de líos y debe resolver misterios. Bueno, pues hoy os traigo una entrada dedicada a su cuarta aventura, titulada La casa Julius, que continúa con la vida de Roe justo donde la dejó la entrega anterior, Tres habitaciones y un cadáver.
Tras haber conocido a Martin Bartell y haberse comprometido con él, Roe no puede ser más feliz, a pesar de que intuye que Martin no es precisamente un hombre convencional. Sin embargo, a pesar de las diferencias entre ambos, los dos se conocen muy bien y saben lo que quiere el otro, como demuestran los regalos que se han hecho de cara a la boda. Y es que Martin le ha regalado la casa Julius, la enorme y preciosa casa donde, tiempo atrás, desapareció una familia entera.
Mientras Roe se dedica a reformarla, e investigar la misteriosa desaparición de la familia que la habitó antes, empezará a darse cuenta de que el pasado de su nuevo marido puede ser aún más turbio de lo que creía y empezará a cuestionarse ciertas cosas.
Cuarta novela dedicada a Roe y, en mi opinión, la mejor que he leído hasta ahora. La verdad es que esta saga está llevando un ritmo ascendente, pues cada entrega ha sido mejor que la anterior. En La casa Julius, hemos vuelto a tener una combinación perfecta entre el día a día de Aurora y misterio. Por un lado, hemos asistido a la preparación y celebración de la boda de Roe y Martin y, posteriormente, al inicio de su vida de casados, mientras Roe hacía frente a dos misterios: el pasado de su reciente marido y la desaparición de la familia que habitaba su actual casa.
Y éste último ha sido el mejor misterio presentado por Charlaine Harris en lo que llevo de saga. El caso es de por sí interesante y un poco inquietante, eso de que padre, madre e hija desaparecieron sin dejar ni rastro de repente. Pero, además, la investigación de Aurora ha sido de lo más entretenida y llena de giros que no podía ni imaginar. De hecho, ha sido una trama completamente imprevisible, cuyo final ha sido por todo lo alto y de lo más sorprendente.
Además de imprevisible, la resolución del misterio ha sido muy lógica y original, así que no puedo más que quitarme el sombrero por Charlaine Harris. De verdad, muy buena trama la que ha protagonizado La casa Julius.
Al igual que lo ha sido el pasado de Martin. Toda la relación de pareja ha estado muy bien escrita. Sigo pensando que, aunque Martin es un personaje interesante y complejo, le falta algo de chispa con Roe en el aspecto romántico. Sin embargo, me ha parecido que la relación entre ellos está muy bien retratada, que se comprende la posición de Roe con respecto a las dudas que le provoca Martin tras la boda. Personalmente me ha sorprendido la forma en la que Roe se toma el pasado de su esposo, pero, bueno, aceptemos pulpo como animal de compañía.
Sobre todo porque parece que tenemos nueva compañera de fatigas de Roe y eso puede molar mucho. Es cierto que Roe tiene una vida social muy agitada y que conoce a mucha gente, pero nunca la hemos visto tener una socia y creo que Angel podría desempeñar ese papel muy bien. De momento, la ha ayudado en el caso, pero espero que Angel siga saliendo en los siguientes libros de la saga, ya que ha sido un personaje que me ha molado mucho.
En resumen, que esta saga sigue yendo a más y cada vez me gusta más, así que estoy deseando hacerme con su quinta entrega. Y no digo nada, pero en unas semanas ya está aquí Navidad ;)
El próximo lunes literario estará dedicado a... El beso secreto de la oscuridad de Christina Courtenay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario