domingo, 5 de mayo de 2013

Maromo de la semana 135

Como todos los domingos, os traigo un nuevo Maromo de la semana. En este caso es algo mayor, pero es que todavía no me he despedido de mi amada Leverage en condiciones (jo, TNT, ¿por qué tuviste que cancelarla? ¿Por qué?), es el único que me falta y que a mí este hombre me mola mucho, tiene un no sé qué... Además, es que es un pedazo de actor, que se llama...

Timothy Hutton


Timothy nació el 16 de agosto de 1960 en Malibú, California, Estados Unidos, hijo del actor Jim Hutton, aunque cómo sus padres se divorciaron, Tim se crió junto a su madre, recorriendo el país. Sin embargo, la profesión de su padre le había calado hondo y decidió dedicarse a la actuación de forma profesional, aunque desde pequeñito había hecho algún trabajo que otro. De hecho, su debut fue con cinco añitos en la película El bebé de la discordia, donde salía su padre.

Ya más mayor y decidido a ser actor, Tim empezó a trabajar en tv-movie en 1978 y, la verdad, encadenó unas cuantas: Playa Zuma, Por fuego propio, The best place to be, Y con el bebé somos seos, Young love, firt love, The oldest living graduate... Incluso apareció en dos episodios de El mágico mundo de Disney. Y, entonces, en 1980 obtuvo un gran reconocimiento pues protagonizó la película Gente corriente junto a Donald Sutherland y dirigida por Robert Redford y por la cual acabó ganando un Oscar al mejor actor secundario.

A partir de ahí, su trabajo se centró en el cine: El largo regreso a casa, Taps - Más allá del honor (junto a Sean Penn y Tom Cruise, que le supuso una nominación a los Globos de oro), Daniel (curiosamente, esta la hizo tras haber rechazado el protagonista de Risky business y fue su primera incursión en el cine social y, por lo que he leído en Wikipedia, tiene que ser muy dura), El hombre del hielo, El juego del halcón, Turk 182 El rebelde, Hecho en el cielo, La fuerza del destino... y unas cuantas más que fueron más bien menores, sin demasiado éxito. Además, en aquella época se casó y tuvo a su primer hijo, así que espació sus trabajos.


Entonces llegó 1995 y Tim aceptó un papel en una comedia romántica, French kiss, la cual yo he visto unas cuantas veces y me encanta, la recomiendo muy mucho. Está protagonizada por Meg Ryan y Kevin Kline, mientras que Tim es El otro. Esa película relanzó un poco su carrera y, de hecho, volvió a trabajar mucho más a menudo en películas como: La última paabra, Beautiful girls (esta ha sido uno de sus mayores éxitos comerciales y tiene un reparto bastante molón, que incluye a Natalie Portman, Martha Plimpton o Patti Nyholm para los que veáis The good wife), La esencia del fuego, Ajuste de cuentas, La hija del general, Jugando con la muerte...

En esta época también apareció en varias tv-movies, pero el salto definitivo a la televisión lo hizo en el año 2001 con la serie A Nero Wolfe mystery, donde interpretaba al ayudante del protagonista y resolvían casos. Las pintas que llevan en las fotos son muy guays, en plan novela negra y, encima, la chica era Kari Matchett, lo que mola mil porque ella es la súper molona ex de Nate en Leverage. Pero me estoy adelantando.

Después de la cancelación de la serie en la primera temporada, Tim apareció en varias películas más: La ventana secreta (protagonizada por Johnny Deep y lo peor es que no recuerdo a Tim, tsk), Kinsey (con Liam Neeson, Laura Linney y Chris o'Donnell), Last holiday, El caso Daley, La caja Kovak (esta es española y, por cierto, la protagoniza junto a Lucía Jiménez... ¿y por qué no la he visto? Bue, apuntada), El buen pastor, Mimzy más allá de la imaginación, Retratos de soledad...


En el 2006 volvió a probar suerte en la televisión, en este caso con la serie Secuestrado que también duró una única temporada.

Tras varias películas más, en el 2008 volvió a fichar por otra serie, en este caso una del canal de cable TNT, Leverage (o, en España, Las reglas del juego) donde interpreta a Nate Ford, un antiguo investigador de seguros que, tras la muerte de su hijo porque la compañía para la que trabajaba le negó un tratamiento, se dedica a beber. Entonces, acaba dirigiendo a un grupo de ladrones a los que antes daba caza para putear a los malos y ayudar a los buenos a los que la justicia no ampara, a lo Robin Hood, vamos. Leverage mola mil y, si aún no la habéis visto, os la recomiendo encarecidamente porque mola mucho y, además, es que los personajes son tan guays que no puedes decidirte por uno solo. Y ni que decir tiene que Tim está fantabuloso y es un amor.

Leverage ha durado cinco temporadas, pero mientras estaba en la serie, Tim participó en otros proyectos como The alphabet killer (con Cary Elves, lo que es bien :3), The killing room, Atrapado por amor (en la que Meg Ryan lo encadena a un váter y también salen Kristen Bell y Justin Long y que tengo pendiente, tsk), El escritor (peliculón con Ewan McGregor y Pierce Brosnan muy, muy recomendable) y Multiple sarcasms. De momento, no tiene nada nuevo a la vista, pero espero que le fichen en alguna serie o que haga un cameo en The good wife, por ejemplo, que de abogado tarado quedaría todo molón.

1 comentario: