sábado, 4 de mayo de 2013

Una serie para Klaus

La semana pasada pudimos ver el piloto camuflado del spin-off de The vampire diaries y hoy me dispongo a hablar de él. ¿Por qué hoy? Bueno, no era muy partidaria del spin-off y luego una vez que lo vi... Bueno, necesitaba procesarlo durante un tiempo porque hicieron algo que me repele muy mucho.

He de admitir que soy una persona muy básica. Pero mucho. Por eso, pese a que supondría la estocada final a la moribunda The vampire diaries y, sobre todo, pese a que, al menos en apariencia, separen a la mejor pareja que han tenido en la serie, estaba dispuesta a darle una oportunidad a una serie protagonizada por mis amados chulazos Joseph Morgan y Daniel Gillies.

Pero, oh, tuvieron que hacer ESO.

De todas las tramas posibles, Julie Plec tuvo que elegir precisamente ese giro, ESE maldito giro de guión. Y es que resulta que, de todos los personajes que podía pasar de una serie a otra, de todas las opciones que tenía para justificar la reunión de los Mikaelson supervivientes, tuvo que elegir el embarazo.

Klaus: ¡Venga ya! ¡Será una broma!
No, Klaus, mucho me temo que no.

Really, Julie? Really?

Ahora resulta que Hayley, esa mujer loba de carisma cero y que ni siquiera sirvió para tentar al soso de Tyler, se ha quedado embarazada de Klaus. Podría argumentar que los híbridos no se reproducen, que es algo de lo poco que recuerdo de la biología del instituto, pero al ser una serie de fantasía, pues podría aceptar pulpo como animal de compañía. Pero no. Ya no es sólo que sea una idea un tanto manida, sino que, encima, han sido los peores arcos argumentales de varias historias: Amanecer es una ida de pinza tremenda y Renesmee da cosica y no sólo por tener el peor nombre de la historia; por otro lado, ¿existe alguien en todo el universo que soportara a Connor en Ángel?

Y que no, que no lo compro. Además, ¿Klaus como padre? ¿Klaus? ¿Y de Hayley? ¿En serio? Oye, Julie Plec, entre nosotras, tú te tomas algo a la hora de escribir, ¿no? Porque, de verdad, no se me ocurre otra forma de que creyera que esa ida de olla era una buena idea.

Otra de las cuestiones que tampoco me ha hecho nada de gracia es la camarera o la versión rancia de Caroline. Manda narices que su acercamiento sea precisamente hablando de arte, como con Caroline. Eso sí, Leah Pipes más sosa no puede ser y de química con Joseph Morgan nada, lo que resulta aún más triste tras las múltiples escenas que él ha compartido con Candice Accola durante toda la temporada. No sé qué planea Julie Plec, pero debería olvidarse de la camarera y, aprovechando que el instituto ha terminado en Mystic Falls, enviar a Caroline a estudiar a Nueva Orleans.

Caca. Mierda. Mal. NO quiero.
(Rey vampiro chulazo, cárgatela ya, anda)

Por cierto, el ambientar la serie en Nueva Orleans sí que ha sido una gran idea. La ciudad, la fotografía más oscura, la increíble banda sonara y, además, he de decir que la situación de las brujas, el padawan de Klaus cuyo nombre no recuerdos y demás sí que me ha interesado.

¿Por qué tuviste que preñar a Hayley de Klaus? ¿Por qué, Julie?

También me gusta mucho la dinámica entre los tres hermanos, más compleja que la de los hermanos Salvatore al ser tres, tener mucho más pasado en común y, ah, sí, el no tener a la petarda de Elena dando por saco. La verdad es que tanto Klaus como Elijah y Rebekah son personajes mucho más interesantes y no están tan quemados como Damon (Stefan es de los pocos que ha salido reforzado de la cuarta temporada de la serie original, la peor de todas y muy desaprovechada).

De momento, nos han planteado a tres hermanos que únicamente comparten lazos de sangre como bien señala Rebekah. De hecho, entre ella y Elijah sí que existe cierto entendimiento, pero las relaciones de ambos con Klaus, aunque distintas, son prácticamente nulas, sobre todo porque él se ha encargado de que así fuera. El ver cómo los tres conviven en Nueva Orleans sí que puede molar.

Y, por cierto, ¡dios cómo mola ver a Elijah pateando culos sin despeinarse y como un pincel absolutamente siempre! Sí, fui toda una fangirl al ver esa escena.

La perfección existe y se llama Daniel Gillies.

Hablando de Elijah, hay que ver qué poco ha tardado en darle la patada a su querida Katerina. Tropecientos años persiguiéndola, enfrentándose a su hermano por ella, pero ha sido escuchar "bebé" y olvidarse de la vampira en cero coma. Lo bueno es que, al menos, está empeñado en redimirnos a Klaus y los hermanos molan muy mucho compartiendo escenas.

La verdad es que sigo con el corazón dividido porque, por un lado, ha habido muchas cosas que me han gustado y amo a Elijah por encima de todas las cosas, pero por otro el tema del embarazo... brrr, no mola nada. Eso sí, como pasen a Caroline a la serie, me tendrán por completo, pese a Hayley, bebé milagrosos y demás.

13 comentarios:

  1. A mi la idea de un spin-off me gustaba porque Klaus mola un montón y las historias, y rollos familiares varios, de los originales dan para un rato. Y Elijah, es mucho Elijah...
    Pero, lo del embarazo me parece muy WTF!!, y encima con la sosa esa de Hayley, con la que no tiene quimica ninguna. Me da que esa es la Elena de esta serie. La tonta, buenaparanada, a la que todos quieren salvar y mantener con vida a toda costa.
    Lo de la camarera tampoco me gusta, espero que solo sea un personaje anecdotico.
    El "padawan" se llama Marcel, (creo), y toda la historia y tensión con el si que me gusta. Es un poco jugar a ver quien es el mas gallito de los dos.
    p.d: yo tampoco entiendo como Elijah le da la patada con tanta facilidad a Katerina, despues de 500 años babeando por ella. Sera una excusa para que Nina Drobrev haga cameos en esta serie y "explorar" el lado malo de la acriz, cuyo registro dramatico es igual al de una piedra?¿¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del embarazo es una ida de olla descomunal. Es que no, no, se habían desvinculado de las comparaciones con Crepúsculo y ahora, hale, toma embarazo. Y, lo que dices, con la sosa de Hayley. Ya puestos, que hubieran preñado a Caroline, contra.

      La camarera tiene que morir o no volver a salir, coñazo de personaje.

      A mí Marcel, la historia que plantean en ese aspecto y tal sí que me gusta. Además, el actor me moló y encajaba bien con Joseph Morgan, lo que es guay.

      Hombre, yo me imagino que Elijah le ha dado la patada a Katerina porque Nina Dobrev sale en el 90% de las escenas de The vampire diaries y una cosa es darle tropecientos personajes/caras del mismo y otra cosa es tenerla en dos series.

      Eliminar
  2. A mi me encanta la idea de una serie sobre los hermanos originales; son mas oscuros y carismáticos que los salvatore, además que la idea de poder disfrutar de klaus mas tiempo me parece genial que joseph morgan es un actor que vale y estaba pidiendo a gritos una serie para el solito.
    y bueno ya puestos poder ver a elijah que también me encanta y rebekah pues de 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estamos todos más o menos igual, la verdad es que los tres hermanos originales son lo único que le está dando vidilla a The vampire diaries. Miedito ahora el ver qué harán con ésta.

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con tu análisis del capítulo.
    Cuando me enteré de que habría un spin-off no me gustó nada la idea porque una de las principales razones por las que veo TVD, por no decirte la única razón, es Klaus y su relación con sus hermanos y por supuesto con Caroline. Aún así decidí darle una oportunidad pero la verdad es que me decepcionó bastante el capítulo. El ambiente de Nueva Orleans, la relación de Klaus con Marcel y la aparición de Elijah me gustaron pero lo del embarazo de Hayley es una gran estupidez.No me gusta nada el personaje de Hayley, cuando la vi por primera vez pensé que serviría para que Tyler y Caroline rompieran y Klaroline entrara en acción pero es que ni para eso sirve.
    No sé qué es lo que pretende Julie Plec con todo esto porque Klaus y Caroline llevan acercándose durante toda la temporada y cuando parece que están más cerca que nunca, cuando ya todos los personajes de TVD saben que hay algo entre ellos, va y hace que Klaus se tire a Hayley así sin ninguna razón y luego no vuelven a hablar más del tema hasta la escena del embarazo, todo muy WTF. Pero lo peor de todo es que después de un capítulo entero sufriendo teniendo que ver a Klaus con Hayley y con la camarera esa que no sé ni cómo se llama nos ponen una escena de Klaus llamando a Caroline diciéndole que no para de pensar en ella... ¿Por qué hacen esto? ¿Es una señal de que Caroline irá a Nueva Orleans o simplemente nos quieren hacer sufrir?
    Y por último, que me estoy enrollando, no me imagino para nada a Klaus de padre, yo siempre he pensado que Klaus acabaría de ciudad en ciudad viviendo la vida, con Caroline preferiblemente, no cuidando de un niño. Ojalá Hayley pierda el bebé o algo porque de verdad que no han podido tomar una decisión peor al embarazar a Hayley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si se llevaran a Caroline al spin-off sería súper feliz y lo apoyaría, pero parece ser que no. Tsk. De todas maneras, menudo coñazo va a ser ahora The vampire diaries, por dios.

      Sigo pensando que la Plec infiere drogas porque, como bien dices, no sé qué mierdas planean con el tema Klaroline. Ya no es que llamara a Caroline tras el encuentro con la camarera (de Hayley pasa tres pueblos, de lo cual me congratulo), sino que, a sabiendas de que iba a hacer el spin-off desde principio de temporada, se ha dedicado a ahondar entre los dos, a acercarlos. Muy WTF? todo.

      Mucho me temo que Hayley no va a perder al niño y no dejo de acordarme de Renesmee y de Connor y... Dios, pereza infinita.

      Y, por cierto, yo también veía a Klaus como tú, viajando por el mundo con Caroline y tan felices-

      Eliminar
  4. ¡Creo que todavía no habíamos comentado este capi! Uff... me quedé muy desilusionada... Algo muy fuerte o bueno tiene que pasar para que Hadley me caiga bien xDD No soporto ni al personaje (ni a la actriz, de paso xD). Y además, todos los personajes que nos enseñaron me parecieron sosísimos! No solo la camarera-plagio-Caroline, sino todos, incluido Marcel.
    Me parece una locura el embarazo de Hadley, que mentira es esaaa, jajaja en todos los cientos de años que tiene Klaus, ¿nunca se había acostado con una mujer loba? Qué casualidad que ahora haya dejado a una embarazada, ¬¬ Eso sí, el quería familia y demás, pero no me llama nada ni las tramas ni los personajes.
    También es verdad que el piloto de TVD no fue una maravilla en su día... y las cosas más guays han pasado más adelante, así que le daré más oportunidades a la serie, pero la primera impresión ha sido extraña y algo aburrida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Phoebe Tonkin se ha especializado en personajes petardos, porque los tres que le he visto (la sirena, el de The secret circle y este) son a cada cual peor. Bleh. Y no sé por qué, pero no creo que logren que me motive, ni ella, ni la camarara-intento-de-Caroline. A Marcel le voy a dar un voto de confianza porque, al menos, el tema de las brujas y de la rivalidad con Klaus podría molar-

      Y tienes mucha razón con el piloto de la serie original, la verdad es que los primeros episodios no eran nada del otro mundo, aunque luego la cosa mejoró. Habrá que darle una oportunidad a la serie ^^

      Eliminar
    2. es que el rompio la maldicion ahora k le habia puesto su madre x eso ahora puede impregnar a una mujer........ y a mi me encanta phoebe x dios dejen tanto odio es solo una serie

      Eliminar
  5. Holaaaaaaaaa
    Bueno, sere totalmente sincera, cuando Klaus y Caroline empezaron a tener ese "algo" yo estaba como oh por dios KLAROLINE ES PERFECTO y bueno, fue tanta la obsesion que busque cosas por internet de ellos cuando nisiquiera habia acabado de ver la temporada, asi que por decirlo asi me adelante y supe que Klaus iba a tener un bebe y yo dije jajajajaja que chistoso, como le encanta inventar cosas a la gente, y despues segui viendo eso y me di cuenta que si era verdad y yo me volvi loca! Yo AMO Klaroline y nada se puede interponer entre ellos! Hasta que llegue al episodio de los originales, creo que el tema es diferente y eso me agrado, los escenarios son diferentes, mas alegres, la musica e incluso el arte, todo se me hizo muy bonito y si, me desagrado la idea de que Hayley valla a tener el bebe de Klaus, Hayley no me cae ni mal pero tampoco me cae bien, me da igual y el bebe, pues no se, no sabemos que va a pasar, puede que muera, puede que no, puede que haga cambiar la perspectiva de Klaus y lo haga ser una mejor persona, no lo se! pero realmente espero buenas cosas del bebe y estoy siendo muy positiva, pero eso si, si pasa algo entre Hayley y Klaus me mato, por ser la madre de su hijo no significa que tenga que haber algo entre ellos! Y bueno, segun yo Caroline no va a salir en los originales (lo vi en wikipedia, ella no esta en la lista de personajes), algo que me rompe mucho el corazon :'( pero tambien pienso que es por algo, tal vez cuando ellos vuelvan a verse todo sea mejor que como era antes o eso espero. Por otra parte si Klaus le llamo a Caroline y le dijo que quisiera que ella estuviera ahi con el fue por algo! La directora quiere transmitirnos algo con eso y segun mi opinion, pienso que es por que si va a haber un "klaroline". Bueno, por otra parte me choca Tyler, ya que se muera o algo.... jajajajaja, pero en serio, no me gusta que este con Caroline! Espero que cambien las cosas en la temporada 5.... Y HABLANDO DE LA TEMPORADA 5, estoy confundida, vi algo asi de que Klaus no iba a salir, pero tambien vi algo de que si, asi que no tengo ni idea. Aun asi pienso que si nos dejaron con eso de Klaroline obviamente no pueden dejar asi las cosas, es obvio que Klaus esta enamorado de Caroline y puede que Caroline no este enamorada de Klaus pero tiene esos pensamientos calientes sobre Klaus..... jajajajaja no es cierto, pero si tiene una atraccion hacia el y tienen una coneccion hermosa. Simplemente amo Klaroline!
    Bueno esa es mi opinion, espero la apoyen y sean positivos con respecto a Klaroline, tienen que terminar juntos! :D
    Besos y gracias por leer mi critica. :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en el episodio de la fiesta y el dibujo, estuvimos todos así, en plan: ¡¡esto es perfecto!!

      A mí la estética de Los originales, la música y tal me parecieron muy bonitas también, aunque, claro, luego llegó lo del bebé. Yo no sé qué esperarme, aunque ojalá tengas razón y suponga cosas chulas como que Klaus se vuelva un poco mejor (más que nada porque así tiene más posibilidades con Caroline). Eso sí, yo no creo que tenga nada con Hayley, yo a ésta la veo más con Elijah no sé por qué. Además, a Klaus le metieron el espantajo ese de camarera sosa ¬¬U No me mola la camarera, nop.

      A ver, Caroline no va a ser fija en Los originales, peeeero según han dicho Julie Plec y actores, las dos series van a estar muy relacionadas y que veremos desfilar personajes de una en otra. Además, dijeron que no descartaban el Klaroline, aunque estuvieran en series distintas, aunque al principio Caroline iba a estar en la universiad e iba a conocer a otros chicos y tal. De hecho, dejaron caer que Caroline/Tyler iba a estar más muerto que vivo y que podríamos no ver a Tyler de nuevo por Mystic Falls. Ainss, no sé, a ver qué hacen. Yo sigo teniendo esperanzas de que acaben juntos ^^

      Eliminar
  6. a mi me encanta hayley y klaus y el bebe, pero si tengo k decidir lo dejo soltero hasta el final d la ultima temporada k hagan pero k sea un buen padre con su hija..... pero despues d ahi k siga siendo el mismo malvado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Hayley me gusta con Elijah, les shippeo un montón <3 Aunque tengo ganas de ver a Klaus ejerciendo de padre, tiene que ser muy genial.

      Eliminar