lunes, 5 de agosto de 2013

Aprendiz de diosa

Hoy os traigo la reseña de un libro que me encantó de principio a fin y que estaría entre mis mejores lecturas de este año: Aprendiz de diosa de Aimée Carter, que es el inicio de una saga, peeero que tiene un final bastante cerrado, lo que es un plus. Y, bien,  ¿de qué trata Aprendiz de diosa?

La madre de Kate se está muriendo. Para cumplir su última voluntad, Kate se traslada con ella a Eden, el lugar donde nació su madre, con la intención de pasar el mayor tiempo con ella antes de que muera. Una vez en Eden, Kate conoce a Henry, un joven misterioso y atormentado que dice ser Hades, el dios del Inframundo... a quien Kate tomaría por loco, de no ser porque lo ve resucitar a alguien. Así, Henry le acaba ofreciendo un trato: mantendrá a su madre con vida, si Kate acepta irse a vivir con él y pasar siete pruebas para convertirse en su reina, en una diosa inmortal. ¿El problema? Que todas las que lo han intentado antes han sido asesinadas.

Como me gusta mucho la mitología, tenía muchas ganas de leer este libro; además, había leído muchas críticas positivas, por lo que tenía miedo de que me acabara decepcionando. Pero no, todo lo contrario: me atrapó de principio a fin y, como ya he dicho antes, se ha convertido en uno de mis libros favoritos de todos los que he leído este año.

Aimée Carter nos ofrece una historia basada en el mito de Perséfone, pero con su toque personal, por lo que resulta todavía más original y no es demasiado predecible. Lo que la autora nos presenta es a Henry, o Hades, destrozado tras la pérdida de su esposa y que, por tanto, debe encontrar a una nueva compañera, si no quiere que el resto de dioses le quiten su reino y, entonces, desaparezca. Y ahí es donde entra Kate.

Aunque pueda parecer lo contrario, Aprendiz de diosa no es una novela de acción. Yo imaginaba que las siete pruebas serían algo parecido a las hazañas de Hércules o a una especie de yincana, pero no, son diferentes. Sin embargo, la novela resulta tremendamente entretenida y siempre estás deseando leer la siguiente página para saber qué va a pasar y si Kate va a conseguir sus objetivos: tanto sobrevivir como conquistar a Henry.

Porque, poco a poco, Kate se va enamorando de Henry, pero él está destrozado y, como bien señala la sipnosis, torturado por lo que ocurrió con su esposa, con Perséfone. De hecho, Aprendiz de diosa trata mucho de superar el dolor, de seguir adelante... Ojo, no es una novela depresiva o triste, sino más bien esperanzadora, positiva, que insta a luchar, a vencer los problemas sean de la naturaleza que sean.

Pero Aprendiz de diosa no sería tan guay, que lo es, sin su pareja protagonista. Porque ambos molan, tanto ella como él.

Kate, que es la narradora de la historia, es una chica madura, fuerte y que tiene muy claros sus objetivos. Sí, hay ciertos momentos en que la pobre está más perdida que Marco el día de la madre, pero también es normal, ya que su mundo se tambalea al descubrir que los dioses griegos existen y que tiene que vivir seis meses en la mansión de Hades. Kate no es una narradora divertidísima, como mi adorada Gwen de Rubí, pero tiene sus puntos y, además, es que cae bien y es muy fácil empatizar con ella. Además, su relación con Henry está magníficamente bien llevada y resulta de lo más natural que acabe enamorada de él y dándose cuenta que ya no lucha sólo por pasar más tiempo con su madre, sino por él y su propia felicidad.

Y es que Henry es un amor. De verdad, menudo chico. No me suelen gustar los personajes que, desde el principio, son descritos como torturados, ya que suelen ser unos intensos del copón que no hay quien aguante. Pero Henry es distinto. Porque tiene toda una historia detrás, porque, aunque está hecho mierda, intenta no mostrarse así y es amable y comprensivo con Kate.

La verdad es que las escenas de estos dos son de lo mejor de la novela: sus conversaciones, como se van conociendo, como surge la chispa entre ellos... Vamos, que me tienen encantada perdida con su relación. Además, aunque sí que es romántica y bonita, no es una cursilería, lo que también es de agradecer.

En cuanto al pequeño misterio de quién va asesinando a las candidatas a esposa de Henry, cabe señalar que, aunque está bien llevado y es entretenido, peca un poco de previsible. No obstante, es la única pequeña pega que le encontré a Aprendiz de diosa.

Eso sí, tanto la parte de misterio, como la relación entre Kate y Henry, como la vida en la casa de éste, está maravillosamente escrito. Aimée Carter tiene buen estilo, es muy expresiva y sabe adaptarse perfectamente a cada situación, ambientando cada escena de forma perfecta: la extrañeza del principio, la confusión de Kate ante los acontecimientos, la pena que está devorando a Henry... Todo está muy bien descrito, muy bien expresado, así que no cuesta ni meterse en la historia, ni creerse lo que nos está contando la autora.

Vamos, que es una novela que recomiendo fervientemente. Entretenida, compleja, original y bien escrita, además de protagonizada por una gran pareja de personajes, tanto juntos como por separado. ¿A qué estáis esperando para leerla?

Y también me pregunto: ¿a qué está esperando Darkiss para sacar la segunda parte?

El próximo lunes literario estará dedicado a... Forastera de Diana Gabaldon.

2 comentarios:

  1. ¡Me has convencido! Cuando vi que publicaban esta novela me llamó muchísimo la atención. Lo que pasa es que hasta el momento no la he comprado porque es el comienzo de otra saga, solo está publicado el primero etc... En serio, ¿por qué tengo la necesidad de leerme todas las sagas? ¿y por qué no se dan más prisa en publicar las continuaciones?

    Sé que la historia de Kate y Henry me terminaría gustando (parecen personajes con muchos matices por lo que cuentas), igual que el resto de la novela :) ¡Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en lo de las sagas, te entiendo. Si es que, encima, cuando me lo compré, pensaba que era auto-conclusivo y yo tan contenta. Luego supe que no y ya fue como: bueno, a esperar una vez más, xD. ¡Es nuestro sino!

      A mí, de verdad, es que me gustó muchísimo. Tanto el libro, como ellos por separados, como la relación. La verdad es que llevo una buena racha de parejitas novelescas <3

      Eliminar