domingo, 22 de diciembre de 2013

Maromo de la semana 159

Esta semana os traigo un maromo muy, muy especial, ya que el fin de semana que viene no creo que pueda cambiarlo y, además, ¡estamos en Navidad! ¡Wiiii! De hecho, ya no es sólo que la Navidad mole, sino que la BBC se ha acordado de los seriéfilos y nos va a regalar un episodio de Doctor Who (donde diremos adiós a Matt Smith) y la tercera temporada de Sherlock. ¡Dios, por fin! Bueno, la cuestión es que he de homenajear eso y, tras pensarlo mucho, he decidido poner de maromo a uno de los hombres más adorables EVER, que es...

Martin Freeman


Martin John C. Freeman nació en Aldershot, Hampshire, Inglaterra el 8 de septiembre de 1971, siendo el mejor de cinco hermanos. Martin fue un niño un poco enfermizo (era propenso a los desmayos y asmático), pero eso no le impidió formar parte del equipo nacional británico de squash. Cuando lo dejó, decidió unirse a un grupo de teatro local, donde descubrió su vocación.

En 1997 obtuvo su primer papel profesional: un personaje episódico en la serie Policía de barrio. No fue el único, ya que durante los siguientes años participó en otras como This life, Casualty, Picking up the pieces. En el año 2000, protagonizó tanto la serie Bruiser (con Olivia Colman, por cierto), apareció en varios episodios de Lock, stock y en la película The low down (protagonizada por Aidan Gillen, mi amado Meñique de Game of thrones :3).


Entonces llegó el año 2001 y Martin fichó por The office, la serie cómica de la BBC que luego versionarían los americanos, donde interpretó a Tim Canterbury. Yo no la he visto. Antes veía la americana, pero la dejé. Sin embargo, sé que el personaje de Martin es el que, después, interpretó John Krasinski, así que, cuando la vea, seguro que me encanta. Que, por cierto, me pareció fantabuloso total cuando me enteré que Martin era el Jim original, vamos =D

Durante los tres años en los que estuvo en The office (durante 14 episodios), Martin trabajó en otros protectos: la tv-movie Men only, la serie World of pub, la película Aly G anda suelto (ostras, no recordaba que salía en esa), la miniserie Helen West, un episodio de la serie Linda Green y algo llamado Comic relief 2003: The big hair do, que no tengo ni repajolera idea de lo que es. Y, tras protagonizar la película The debt, apareció en una de las mejores películas que existen: Love actually. Quizás no lo sepáis, pero Martin protagonizó una de las historias de Love actually, exactamente el actor porno que se enamora de su compañera que son monísimos :3 Sólo por eso, hay que idolatrar a Martin, aunque él se las ha apañado para aparecer en mogollón de cosas molonas.


En el 2003, apareció en la serie de cuatro episodios Charles II: The power ant the passion. Le siguió la película Zombies party (creo que en español es Una noche... de muerte, eso si IMDB no ha mentido) y también la serie Hardware, la cual protagonizó junto a Ryan Cartwright, mejor conocido por ser Vincent Nigel-Murray en Bones. Uhh, menuda mezcla. Hala, otra serie que apuntar para ver.

El 2005 volvió a ser su año, ya que, por un lado, protagonizó la película Guía del autoestopista galáctico junto a Zooey Deschanel, Stephen Fry y Warwick Davis, entre otros (¿por qué no he visto esta peli? Quiero verla). Por otro lado, la tv-movie Not tonight with John Sergeant y la serie The Robinsons (con Hugh Bonneville, el conde de Grantham de Downton Abbey). Entonces, Martin comenzó a encadenar una película tras otra: Confetti, Breaking and entering, Long hot summer, Dedication, La chica de mis sueños, Arma fatal, Nativity!, Wild target (en esta sale Ruper Grint, hala).

Y, entonces, llegó el año 2010 y Martin fichó por una serie de la BBC que se acabó convirtiendo en todo un fenómeno porque es la hostia, la releche y demás. Estoy hablando de Sherlock, una versión nueva del personaje de Arhur Conan Doyle, que traslada al detective a la actualidad. Por cierto, si no la habéis visto, no sé a qué esperáis porque es una de las mejores series que se han hecho. Martin interpreta a John Watson, el doctor que acompaña a Sherlock (el gran Benedict Cumberbatch) en sus casos y que es un amor de hombre. Seriously, un amor :3 Estoy deseando que llegue el 1 de enero para ver la tercera temporada de una santa vez y, por cierto, ¡John aféitate ese bigote, por lo que más quieras!


Mientras sigue en Sherlock, Martin no ha descuidado su carrera cinematográfica, todo lo contrario: tras aparecer en las películas Swinging with the Finkels (junto a Mandy Moore, que mona que es esta chica) y Dime con cuántos (esa peli de Anna Faris y Chris Evans que no sé cuánto tiempo llevo queriéndola ver), se anunció que Martin sería otro personaje mítico, mítico. Y es que Martin fue el elegido para interpretar a Bilbo Bolsón en la trilogía de El hobbit, lo que mola mil porque, encima, Martin lo borda. De momento, yo sólo he visto la primera, pero esta semana pienso ir al cine y ver de una vez La desolación de Smaug. Por cierto, en estas pelis Martin coincide con Benedict Cumberbatch, lo que también me parece maravilloso.

Hace poco, además de La desolación de Smaug, Martin ha estrenado Bienvenidos al fin del mundo, que es una comedia que tiene muy buena pinta. Además, parece ser que va a protagonizar una serie americana titulada Fargo, aunque las páginas webs no se ponen muy de acuerdo entre si ha fichado, está en ello o es un mero rumor. Bueno, lo que si se sabe es que en enero vuelve Sherlock y que tiene pendiente de estreno la tercera y última parte de El hobbit y que seguro que le vendrán un montón de cosas más porque Martin es un gran actor.

PD: Aprovechando que prácticamente todas series están de parón, he comenzado New girl. Habré visto unos ocho episodios de momento. Y he de decir dos cosas: 1) la serie mola un huevo y me siento identificada con la prota porque yo también me paso el día cantando; 2) Jess y Nick belong together. Y ya está. No acepto otra cosa que eso, van a acabar juntos y va a ser maravillosos porque ya lo son sin estarlo. Ea.

2 comentarios:

  1. Es un gran Watson. Estoy deseando ver la tercera temporada. Dos años que se dice pronto... madre mía. Hasta hay un fanfic de coña por internet en el que sherlock y moriarty casi se besan de coña en la misma azotea de final de temporada jajaja, hecho por los directores que tienen un sentido del humor del copón. Lo he descubierto hoy y me he reído lo que no está escrito. A mí me gusta mucho la serie, es cierto que tiene algún capítulo más flojete que otros ( el de los baskerville) pero estoy deseando poder verla. Ojalá antena 3 la vuelva a poner. Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he visto los dos episodios emitidos de la tercera y molan mucho. Te van a gustar. Y recuerda el fic, es lo único que puedo decirte, xDD.

      Eliminar