domingo, 12 de enero de 2014

Maromo de la semana 160

Esta semana el blog volvía a la normalidad, lo que quiere decir que por fin vuelven los maromos, así que decimos adiós a mi adorado Martin Freeman para saludar a un nuevo maromaco que nos alegre la vista durante siete días. Además, estaba semana que va a empezar va a traer el regreso de una gran serie, una serie que adoro y que se titula Los misterios de Laura. ¡Albricias! Total, que eso hay que celebrarlo, ¿y qué mejor que poner de maromo al chico guapo de la comisaría? Pues eso, que el maromo de esta semana es el guapérrimo...

Oriol Tarrasón


La cuestión es que no he descubierto ni su fecha de nacimiento, así que me voy a centrar únicamente en su carrera que es bastante interesante. Oriol debutó en 1995 en la película Morirás en Chafarinas y, a partir de ahí, empezó a colaborar en distintas series con papeles episódicos: Homenots, De moda, Negocis de família y Ventdelplà donde apareció en varios episodios entre el 2005 y el 2010. También apareció en varias tv-movies como Dalí, être Dieu, L'ombre d'un crime y El camino de Víctor (donde hay medio reparto de Amar, por cierto, cosa que me ha hecho gracia).

En el 2006, participó en la película Salvador (que yo recomiendo, me moló bastante) y al año siguiente fichó por un intento de serie diaria de Antena 3, CLA: No somos ángeles (el título es horrible hasta decir basta, en serio), pero ésta no tuvo éxito y duró dos telediarios. Tras la tv-movie Alan muere al final de la película, Oriol empezó a saltar de una serie a otra con personajes episódicos: Hospital central, Los Serrano, Aída, Lex y El internado, donde era el médico que de vez en cuando aparecía al principio.


Después, apareció en las películas Amanecer de un sueño y 25 kilates y llegamos al 2009 que fue su año. Por un lado, apareció en Doctor Mateo como Dani, el ex-novio de Adriana que la dejó tirada y al que sus hermanos querían taaaaanto (es irónico, por cierto); por otro, fichó por Los misterios de Laura, siendo Martín, el guapísimo compañero de Laura, que está coladito por ella y que es taaaaan mono por dentro y por fuera que, en realidad, el misterio de la serie es por qué Laura no se lo ha beneficiado. Pero, bueno, si no habéis visto la serie, de verdad, no sé a qué esperáis porque los casos están muy chulos, la serie es muy molona y los actores invitados suelen ser viejos conocidos (el caso de Javier Collado fue la rehostia, xDD).

Y como Los misterios de Laura ha tenido este trato tan bueno por parte de TVE, de nuevo irónico, pues es emitida con la frecuencia de Sherlock en la BBC. Vamos, que entre temporadas pasa bastante tiempo y siempre está en el aire, por lo que sus actores acaban trabajando en otras cosas.


En el caso de Oriol, apareció en las miniseries Ah, c'était ça la vie y El pacto, en un par de episodios de la última temporada de Los hombres de Paco (la temporada satánica) y las películas La vida empieza hoy y Maktub. También estuvo en Bandolera con un personaje fijo. Yo no veía Bandolera, pero creo que era un galán para la protagonista tras la marcha de Carles Francino. Además, Oriol también trabajó en la miniserie Tornarem y en un episodio de Gran Nord.

Y, por suerte, tendremos unas cuantas semanas de él en pantalla ya que, como he dicho antes, la tercera temporada de Los misterios de Laura se estrena esta semana. Tsk, lo malo es que la ponen los martes a competir con Bienvenidos al Lolita, tsk.

3 comentarios: