viernes, 25 de abril de 2014

Las dos caras de Grant Ward

¿Sabéis ese dicho que dice: "¿Quieres caldo? Pues toma dos tazas"? Pues eso es exactamente lo que me han hecho los señores guionistas de Agents of Shield.

Hace unas semanas, escribí una entrada diciendo lo mucho que había mejorado la serie, encontrando una única pega: la falta de interés de los dos agentes masculinos. En concreto, les pedía que hicieran algo con Ward, pues lo veía como el elemento más flojo de la ficción. Pues un par de episodios después, ocurrió algo relacionado con el tema que me dejó así:


Yo me imagino a los guionistas riéndose maliciosamente, mientras beben coñac y acarician a sus gatos. También me imagino al karma en plan: ¿querías un giro para Ward? ¡Toma, disfrútalo, bitch!

Mi karma es Leslie Chow.

Una, que tiene imaginación.

Evidentemente, a partir de aquí hay spoilers de Agents of Shield hasta el episodio 19, que es el que han emitido esta semana: The only light in the darkness.

La verdad es que Agents of Shield, al final, se ha convertido en mi estreno favorito del año, pues si desde The bridge habían mejorado, desde End of the beginning han vuelto a subir el listón. Sí, de nuevo.

Tras el episodio crossover con Thor: El mundo oscuro, donde tuvimos el placer de reencontrarnos con Lady Sif, la serie se encaminó hacia el lógico crossover con Capitán América: El soldado de invierno y, como ya he dicho, mejoraron todavía más. El descubrir que Hydra llevaba años infiltrada dentro de Shield no sólo supuso un arco cargado de tensión que aún continúa, sino un cambio de juego y, sobre todo, un tortazo en toda la cara. Pues podíamos desconfiar de los agentes secundarios, de esos que estaban por encima de Coulson y cía, pero nunca, jamás, se me pasó por la cabeza que Ward fuera de Hydra.

Con la carita de bueno que tiene y, al final, es de Hydra, si es que el hecho te deja así:


De hecho, después de ver el impactante final en el que asesina a sangre fría a la agente Hand y sus hombres, aún tenía la esperanza de que fuera un infiltrado. Una, que es ilusa. Pero ya es más que evidente que no, que es de Hydra, sin trampa ni cartón, aunque eso no quita que sienta aprecio por sus compañeros de Shield, lo que hace que su situación sea aún más interesante, pues Ward se ha convertido en el factor impredecible.

Ward era, con diferencia, el más soso del equipo. No era tan gracioso como Jemma, no tenía esa inocencia mezclada con coraje de Skye, ni la adorabilidad de Fitz y May funcionaba muchísimo mejor como badass. Pero era del equipo y tenía química con Skye, de hecho ganaba mucho en sus escenas con ellas. Por eso, es horrible que sea de Hydra, que, pese a admitir que les aprecia, tenga tan clara su lealtad por Garrett (alias El clarividente), aunque al mismo tiempo mola mil. Porque que uno de ellos sea enemigo sin que lo sepa da tensión, es interesante ver qué va a ocurrir y te acabas volviendo loca entre lo que mola todo y lo horrible que es.

De hecho, no sé vosotros, pero yo siempre me divido entre el querer que lo descubran y el que no lo haga y acabe librándose.


Me parece que no sólo han desarrollado la historia estupendamente (en serio, ¿alguien sospechaba de su traición?), sino que han optado por hacerlo de una manera tal que Ward se ha convertido en una bomba. Él es fiel a Hydra, pero también aprecia a los demás, lo que hace que me pregunte una y otra vez qué pasará cuando sea descubierto por todos y se habrá redención. De hecho, necesito saber qué ocurrió con él, por qué considera que Garrett le salvó la vida y por qué cree deberle tanto.

Además, en un alarde de crueldad impresionante, han decidido mezclar la historia de su traición con el corazón, con el romanticismo, con Skye. Porque el ligero flirteo, la cercanía, ha ido dando paso a que sienta algo por ella. Llamadme cursi, pero cuando disparó al falso Clarividente cuando éste amenazó a Skye, me pareció sincero en sus sentimientos, al igual que me lo ha parecido en cada escena con ella: desde ese primer beso (justo antes de que nos rompieran el corazón con la traición), hasta esa conversación en The only light in the darkness, cuando se abrió hacia ella más que a cualquier otro personaje, diciéndole aquel horrible secreto de su infancia.


Típico de mi suerte con los ships. Primer beso y él se descubre como un traidor.

Acercamiento súper mega molón que te hace entrar en fangirl mode on, él intenta llevarla ante los malos porque es la única que puede acceder a cierta información.

Es como si ahora Ward tuviera dos caras: por un lado, el espía enemigo al que no le tiembla el pulso a la hora de matar o de acatar órdenes; por otro, el Ward que tiene sentimientos, que se preocupa de verdad por Skye y que le dice a May, con aire arrepentido, que las órdenes son órdenes aunque no le gusten. Frialdad contra calidez, soldado contra agente, Hydra contra Shield.

No, en serio, ¿cómo nos hacen eso? Estoy tan confusa con el tema que creo que me voy a herir a mí mismo como un Pokemon.


Ni que decir tiene que Agents of Shield se ha convertido en una de esas series que, de verdad, espero con ansias y que estoy deseando saber qué va a ocurrir a continuación, sobre todo cuando en el último episodio Skye se marchó voluntariamente con Ward, pese a saber la verdad sobre él. Me imagino que habrá dejado un mensaje para que Coulson la siga y que llevará un rastreador, aunque siempre consiguen sorprenderme.

Y me he centrado en Ward, porque sinceramente creo que el giro que le han dado ha sido espectacular y que han conseguido que sea un personaje mucho más interesante y atrayente, pero el resto de tramas no andan a la zaga.

Desde esa especie de triángulo amoroso entre Fitz, Jemma y Triplett, más ligera que el resto y que se agradece, sobre todo porque Fitz enfurruñado al estar celoso tiene su gracia, hasta el distanciamiento de Coulson y May. De nuevo, los guionistas han sembrado unas bases con las que ahora nos están dando en la patata, pues durante la mayor parte de la temporada Coulson y May tenían una de las relaciones más estables y especiales, al ser confidentes. De hecho, May únicamente se relajaba con él, por lo que da cosica ver cómo están distanciados, sobre todo por parte de él. Que, por cierto, como impresiona Coulson cabreado, madre mía.

"Al partir un beso y una flor, un te quiero, una caricia y un adiós."
Lo siento, no he podido evitarlo, aunque me hace gracia que esté en Ontario y vaya en busca de Maria Hill, eso quiere decir...
¡¡Qué Robing Sparkles es Maria Hill! Quizás son dopplengangers...
Vale, vale, ya paro.

De momento, los hemos dejado casi en extremos contrarios, pues cuando Coulson ha comprendido que debe perdonarla, ella se ha marchado por su cuenta.

Los guionistas sí que son rameras despiadadas y no la gravedad, aunque por eso ha terminado molando tanto la serie. Creo que mitad de temporada están sabiendo recompensar a los que han tenido paciencia. Espero que la voz se corra, que la gente que la abandonó le dé una segunda oportunidad, porque de verdad que lo merece. No sólo está siendo entretenida a rabiar, sino que tiene absolutamente todos los ingredientes: romance, giros bien planteados e incluso sorprendentes, tensión, acción y, sobre todo, ha sabido mejorar a los personajes, hacer que nos encariñemos y usarlos para explotar el factor "Te destrozo la patata, espectador", lo que en las series suele suponer que también mola mil.

Y la semana que viene tendremos a Maria Hill de vuelta, que hace tiempo se rumoreaba que podría ser un personaje fijo de cara a la segunda temporada, ya que Cobie Smulders se ha quedado sin serie al finalizar How I met your mother. Yo lo compro porque Cobie es una diosa y sería un puntazo verla en un drama.


Fotito promocional del próximo episodio. Muero de ganas de verlo, aunque me dé miedito.

También se paseará por ahí el mismísimo Furia para el final de temporada, el cual tiene pinta de que va a ser de impacto si tenemos en cuenta lo que están haciendo ahora y que es un final de temporada.

Por favor, que sea de temporada. Yo quiero una segunda temporada.

También exijo que traigan a Tom Hiddleston, ya sabéis de mi amor por él.

Quizás algún día de pura insistencia tenga suerte (sigo diciendo que un cara a cara entre Coulson y Loki sería lo más de lo más), aunque no es que necesiten al God of mischief para liarla parda en realidad, ellos solitos se las apañan muy bien. Y, oyes, lo que mola.

En serio, si no estáis viendo Agents of Shield hacedlo. Ahora. Porque no os vais a arrepentir.

6 comentarios:

  1. Este capítulo no ha sido tan "WTF?!" como lo anteriores, más bien ha sido un poco de transición cosa que no estoy criticando, al revés, me ha gustado que nos dieran un poco más del pasado de Coulson y conocer por fin a la violonchelista.

    Sobre la trama Tripp, Simmons y Fitz no sé bien si tomarlo como un trío con futuro amoroso o más bien como que Fitz (lejos de sentir algo romántico hacia ella) está más bien celoso pero más tirando hacia la amistad/fraternidad que hacia lo otro. Sinceramente prefiero más lo segundo porque siempre les he visto más como hermanos que como posible pareja.

    Una cosa que me ha "cansado", por decirlo de alguna manera, ha sido el cabreo de Coulson hacia May. Después de que ésta haya pasado con éxito la máquina de la verdad y él sepa que no hay más secretos no entiendo por qué sigue en su empeño de apartar a la agente May. Sí, vale que ella le haya mentido (aunque mentir mentir tampoco, más bien ocultación de la verdad XD) pero él bien sabe que ella es una persona que cumple prácticamente a raja tabla las normas y si Fury le dijo que no podía decir nada (aunque al parecer ella tampoco sabía demasiado) por descontado que ella iba a hacer lo que "debía". Bien es cierto que al final del capítulo Coulson recapacita y tiene pinta de que va a disculparse con May aunque ya es bastante tarde para ello o al menos en un principio.

    Lo de Eric era una crónica de una muerte anunciada, estaba bastante claro que ese personaje iba a morir de una forma o de otra, así que no puedo decir que me sorprendiese que Ward le matase. Lo que sí que me sorprendió fue la conversación que Ward y May mantuvieron en “The Bus”. Yo ya no sé si Ward es de Hydra más por compromiso hacia Garret o bien porque cree toda la apología de éstos. Me tiene un poco descolocada la verdad.

    Y quien verdaderamente me sorprendió y mucho fue Skye. El cambio que ha dado este personaje (junto con el de Ward) me parece brutal. Si bien la Skye del inicio de serie se hubiese quedado en un rincón llorando por el descubrimiento de la verdadera identidad de Ward, ésta ha sabido reponerse casi en el acto y actuar con una sangre fría que a mí me dejó pasmada. Esa manera que tuvo de comportarse con Ward una vez que se enteró de la verdad me dejó patidifusa. Imagino que tras todo eso tendrá un plan, quizá lleve consigo alguno de esos pases/rastreadores que Eric les dio para que el equipo la busque… Yo si hubiese sido ella hubiera dejado un cartel luminoso con un “Ward es de Hydra” por toda la estación XD.

    Sobre la escena final de May decir que al ver una mujer asiática y mayor en el coche hizo que pensase directamente “anda, ¿es su madre?” cosa que así fue, pero el que ella también fuese una agente me sorprendió gratamente. ¿Sería de la CIA? El caso es que sí que me sorprendió que no fuese de SHIELD como su hija. Que a todo esto, May busca a María, ¿qué querrá de ella? Porque en teoría Fury está muerto por lo que es muy improbable que quiera preguntarle “amablemente” por su paradero… Esto sí que me dejó un poco “Whaaat?!”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el tema triángulo, al menos lo que yo interpreto es que Fizt sí está enamorado de Jemma, pero ella le ve como un hermano. Recuerdo cuando ella está a punto de morir, cuando Ward la salva, que Fizt estaba muy, muy afectado. Desde entonces he creído que era así y, claro, Trip está todo potente y le mola Jemma y se nos pone celoso, xD. A ver por dónde salen, aunque de momento me gusta ver a Fizt tan picado, XD.

      A mí lo de Coulson hacia May me desintegraba la patata, pero también es cierto que vi normal que se pusiera así y tampoco se ha extendido tanto. Al fin y al cabo, está dolido. May era en la única que confiaba ciegamente y ella le estaba espiando, aunque lo hiciera con buena intención. Cuando estás dolido y te sientes traicionado, no es el mejor momento para pensar con frialdad y no ha sido hasta cuando se ha visto en la posición de May, que se ha dado cuenta. Eso me pareció que estaba muy bien hilado.

      Pobre Eric, me caía bien. Pero tras Ward cargándose a la tía de las mechas rojas, ya nada me impresiona, xDD. Yo creo que a Ward Hydra se la trae al pairo, yo creo que está ahí por su mentor. De hecho, a Rayna le dijo que le gustaba Coulson, pero que debía lealtad a Garret porque fue quien le salvó. Mmm, he estado pensando que, a lo mejor, Garret le tiene engañado y eso hace que Ward le traicione y se redima. Jolín, es que quiero que Ward se redima, tiene que hacerlo, hombre ya.

      Y yo sigo alucinando con la frialdad de Skye, sobre todo yéndose tan pancha con Ward. Olé ella. Yo creo que tiene un plan. A lo mejor quiere "salvar" a Ward y por eso ha hecho lo que ha hecho, en vez de noquearle o salir corriendo o cualquier cosa. ¿Has visto la portada del episodio 20? Es Skye sosteniendo a Ward, y yo ya estoy paranoica perdida, xDD.

      Yo lo que pensé al ver a May yendo a buscar a Maria es que quiere respuestas. Maria era la mano derecha de Furia y, si él no está, lo más próximo que queda es Maria. Me imagino que querrá pedirle explicaciones y, quizás, que le ayude a responder las preguntas que tiene Coulson. Arg, necesito el siguiente episodio, en serio.

      Eliminar
  2. Yo creo que te leen, porque pediste un cambio para Ward y te lo han dado, así que tu sigue intentando que traigan a Loki! jajaja un cameo de Steve Rogers también lo compro ^^

    Hoy mismo me he puesto al día con el capi que tenía atrasado de la serie y aquí que me he venido a comentar! Que fuerte... a ver, me encanta el nuevo Ward, el traidor y el enamorado. Es que ahora mismo nunca sabes por donde va a salir. Se supone que está enamorado Skye pero es muyyy fiel a Hydra, esto no puede acabar bien ;___; Por otro lado, que valiente Skye! Se entera y tras un mini ataque de pánico actúa como si nada... yo también creo que le habrá dejado un mensaje a Coulson & cia, y bueno, quizás llevan las tarjetas que les ha dado Eric encima y los pueden rastrear.

    Por otra parte, Maria Hill is back! Yo la quiero como personaje fijo, Cobie me encanta <3 Cuando he visto que May va tras ella, me he imaginado un reencuentro-pelea-con-patadas-voladoras jajaja ya veremos...

    Estoy convencida de que habrá 2ª temporada, las audiencias no malas en comparación con otras series y todo el tema Marvel mezclando pelis con serie y demás seguro que les da mucho dinero, así que crucemos los dedos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como están siendo las pelis, el de Steve tiene más sentido, lo que no sé si Chris Evans estará por la labor. Tom ha repetido varias veces que si le dicen ven, él lo deja todo, xDD.

      ¿Verdad? Ward nos está volviendo locos a todos, es ya no sabes por dónde va a salir y todo es súper guay y horrible al mismo tiempo, xDD. Skye está grandiosa últimamente, bueno, yo creo que desde que intenta salvar a su amigo y la pillan, Skye ha madurado un montón.

      Yo también me imagino un reencuentro así, molaría verlo, xDD. Creo que Nikita nos ha calado demasiado :P

      Yo creo que sí habrá. No tiene unas grandes audiencias, pero se enfrenta a NCIS, que es la serie america más vista, y es la serie más grabada. Además, es el único estreno que tiene unas audiencias decentes y estables y es muy seguida en Internet y por el mundo, así que espero que la renueven.

      Eliminar
  3. se puede creer en un final juntos para ward y skye?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, hoy por hoy me parece difícil, pero la esperanza es lo último que se pierde, ¿no?

      Eliminar