viernes, 18 de abril de 2014

Recomendación épica: Orphan black

Aprovechando que mañana sábado se estrena la segunda temporada de Orphan black, he decidido contaros las maravillas de la serie para que os enganchéis y eso. Porque Orphan black mola mil y todo el mundo debería verla y dedicarle altares y procesiones a Tatiana Maslany, que se lo merece.

Razón number one, súper importante y seria y profunda: Paul. Echadle un vistacito al muchacho.

Este es Paul. La camiseta no quiso salir en la foto, imagino que no os molesta ;P


En el piloto ya sale sin camiseta. Los guionistas saben cómo convencer a una chica ^^

Ah, que hay quien quiere más razones... Entiendo, entiendo... Vale, me concentro, que esta admirando los pectorales de la razón number one y se me va la pinza. La cuestión es que, maromo aparte, Orphan black mola mucho por otras muchas razones: desde el argumento, hasta los personajes y, sobre todo, su actriz protagonista.

La serie empieza con Sarah Manning en una estación, donde ve a otra chica exactamente igual que ella tirarse a las vías. Tras la sorpresa inicial, Sarah coge las cosas de la suicida y confirma que son exactamente iguales, por lo que decide ver cómo es la vida de la suicida, Beth Childs. Resulta que Beth tiene una buena vida, además de una buena cantidad de pasta en el banco, así que, ¿qué hace Sarah? Hacerse pasar por Beth con la idea de conseguir su dinero y poder largarse para empezar de cero con su hija y Felix, su hermano de acogida y mejor amigo.

¿El problema? En realidad, no hay uno, sino muchos. Beth es policía y está siendo investigada por haber matado a una civil en acto de servicio, por lo que su compañero no le quita ojo de encima. El cuerpo de Beth aparece y acaban creyendo que es el de Sarah. Y, sobre todo, de pronto le sale otra chica exactamente igual que Beth y que ella, la cual es asesinada frente a Sarah. Pero resulta que no es la única, de hecho Sarah descubre que Beth estaba investigando los asesinatos de mujeres que eran idénticas a ella... vamos, que son clones.


Y, sí, puede parecer una ida de olla, pero la cuestión es que funciona. Funciona muy bien. No sólo acabas arrastrado por los giros, preguntándote qué narices ocurre (¿Es alguna la original? ¿Por qué las han clonado? ¿Quién y por qué les está dando caza?), sino que es terriblemente entretenida y también divertida.

Porque poco a poco vas conociendo a otros clones, que van adquiriendo protagonismo. A Beth la conocemos un poco por cosas que va descubriendo Sarah, por comentarios de otros personajes, pero hay otros dos clones que acaban teniendo mucha importancia: Alison, la típica madraza maruja, y Cossima, que es una científica que está intentando averiguar qué ocurre con los clones.

Yo soy súper fan de Alison, por cierto. La tía es genial.

La cuestión es que todos los clones son interpretados por Tatiana Maslany que, como he dicho, es grande, es divina, es lo mejor de lo mejor. Porque la tía lo hace de puta madre, sabes quién es quién sólo por sus gestos, por cómo los interpreta, incluso cuando hay giros locos de un clon haciéndose pasar por otro. Por cierto, esas tramas son siempre muy guays, sobre todo cuando las provoca Alison. En serio, nunca, jamás, cabreéis a una maruja a la que le encantan las manualidades, no lo hagáis.

Gracias a Alison NECESITO una pistola de poner purpurina de esas. Es que ni Jordi Cruz, chavales.

Yo por Tatiana Maslany salía de procesión en plan de llorar porque llueve, con eso lo digo todo.

Pero no sólo Tatiana y sus clones le dan vida a Orphan black, ya que, entre tanto personaje misterioso que no sabes a qué mierda juega, está Felix. Felix es el puto amo. Así, sin más. Basta que haya escrito y publicado esto para que resulte que Felix sufra mi maldición (lo que implicaría A) ser malo; B) volverse loco; C) morirse... a veces hacen las tres cosas :S), pero bueno, espero que eso no pase.

La cuestión es que Felix es el hermano de acogida de Sarah, se crió con ella y son inseparables. De hecho, Felix siempre está dispuesto a ayudarla con lo que sea, incluso metiéndose en líos locos de clones. Además, Felix es un artista gay con mucho estilo y una lengua viperina que es lo más. El tío tiene unas frasazas... Lo adoro, vamos. Encima, me gusta muchísimo la voz del actor. Sí, es un comentario súper profundo también, no creáis que no lo sé.


Aprovechando que es Semana Santa y tal, deberíais ver Orphan Black porque sólo son 10 episodios, no hay ni una mísera trama de relleno y no deja de haber un giro tras otro. De hecho, yo devoré la primera temporada en un fin de semana. En serio, si empezáis a verla, no vais a parar porque, como ya he dicho, mola mil. Eso sí, prepararos para sufrir una vez alcancéis el ritmo de emisión porque esta gente no acaba un sólo episodio sin dejarnos ganas de ver el siguiente.

Que, por cierto, gracias infinitas a Rapsody por recomendármela =D

9 comentarios:

  1. Serie que recomiendo encarecidamente y que no veo la hora de que empiece la segunda temporada.
    Es una de las pocas series que no se me hace pesada aunque sea intensa. Es una de esas series en las que si pestañeas te pierdes algo. jajajaja

    P.D: Yo tambien me declaro fan de Felix y su humor peculiar.
    P.D2: Que te guste la voz del actor no es algo que me parezca raro, quizas lo es, pero a mi me parece logico. Hay voces interesante, Hay series que con el doblaje pierden muchisimo.... Al ejemplo de Joseph Morgan me refiero. Klaus intimida e hipnotiza mucho mas con acento british, ande va a parar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que esta noche ya está el episodio, qué ganas de verlo, porque encima menudo final se cascaron con la anterior.

      La verdad es que combinan muy bien todos los elementos: los giros, la intensidad, pero también hay otras tramas más ligeras y divertidas. Yo es que con las locuras de Alison y sus paranoias me parto, es lo mejor.

      PD2: No podría estar más de acuerdo contigo con el tema Klaus. Encima, aquí Felix tiene un pedazo de acentazo british que enamora <3

      Eliminar
  2. Si está tan bien como decís, me la tengo que apuntar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te molaría y son sólo diez episodios ^^

      Eliminar
  3. Ahora mismo te leo, que hablar de Orphan Black siempre es bien =D

    ResponderEliminar
  4. Estos últimos meses no he tenido tiempo para naaaaaaaaaada de nada y por fin he podido darme una vuelta por aquí y leer todo lo que tenía pendiente, y también buscando algún coment de la segunda temporada de Orphan, pero me había perdido el de la primera!!!!!!!!

    Muero con lo de que saldrías en procesión por Tatiana jajajajajajaja peroooo creo que yo también lo haría es muy grande!! Menudo papelón!! y lo que comentas de saber qué clon es cuando se están haciendo pasar por otro es lo más!! Además sale en el 90 % de las escenas de la serie, y en muchas de ellas por duplicado, triplicado, y hasta cuadruplicado. La mujer va a acabar directa para el manicomio.

    Si en la primera temporada amaba a Alison por encima de todas las cosas, esta segunda la Sistra y sus sombras me han robado el corazón xDDDDDDD, pero esto ya lo comentaré cuando le dediques una entrada.

    Recomiendo esta serie por encima de todas, y si alguien se lo esta pensando que se lance porque se enganchará en los primeros 10 minutos y no podrá parar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que del final de la segunda no he hecho comentario porque yo tampoco tuve tiempo y no creo que a estas alturas lo haga, aunque el final fue muuuuy brutal :3

      Tatiana se merece eso, ya que me la dejan sin Emmy.

      Oy, oy, oy, la Sistra qué genial ha estado la temporada. Entre las sombras y el novio (encima qué novio, que se liga a Mike de Suits) estuvo genialosa. Pero, encima, ella siempre quería hacer lo que yo quería que pasara: matar a Rachel, quemar a los locos de la granja, etc. ¡Bravo la sistra!

      ¿Y qué me dices de Donnie? Muy fan de Donnie esta temporada, xDD.

      Eliminar
  5. Estoy super indignada con la NO nominación al Emmy!!!
    Que la Sistra se ligase a Mike fue la mejor idea que pudieron tener, y qué rapidez! que a los 2 segundos ya lo llamaba novio!!
    Y Donnie es lo más también nunca me he reido tanto con una muerte tan chunga xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los Emmy es de traca, no es por nada, pero Tatiana les da mil vueltas a todas las nominadas por hacer tantos y tantos papeles. A ver si el año que viene se deciden.

      Sí, sí, y ella sigue enamorada, que quería ir a buscarlo y todo, xDD. ¿Lo volveremos a ver en la tercera temporada? Yo espero que sí, que fue muy genial verlos juntos, jaja.

      Dios, lo que me reí con la muerte y luego cuando se pone en plan machote para proteger a Alli y Alli se nos pone toda cachonda, xDD. Son genialísimos, por favor.

      Eliminar