viernes, 18 de julio de 2014

Crónica de una camping cerrado anunciado

El miércoles la tercera y última temporada de Con el culo al aire llegó a su fin con un episodio que no estaba ideado con tal fin. Sólo hay que ver las cuestiones que quedaron abiertas de cara a una cuarta temporada que, finalmente, no va a ser, como la llegada de la madre de Sandra como inversora y la decisión de Ángel.

Por cierto, personalmente, yo creo que Ángel había decidido irse a Nueva York con Jorge. O, al menos, eso me gusta pensar.


La cuestión es que ha sido curioso como esta temporada podría haberse titulado perfectamente Crónica de una cancelación anunciada, pues se dieron una serie de catastróficas desdichas que jugaron en contra de la serie. Sí, estoy muy literaria hoy, al parecer. Bueno, una serie de elementos se confabularon y, por tanto, creo que a nadie le pilló por sorpresa la cancelación, salvo al propio equipo que había ideado la temporada meses atrás. ¿Y cuáles fueron esos elementos?

Antena 3

El principal responsable de la cancelación ha sido la propia cadena. No sé qué se han chutado o si han tomado mucho el sol y se les ha ido la pinza o qué, pero resulta tan curioso como estúpido el trato que le han dado a Con el culo al aire.

Antena 3 llevaba buscando una comedia de éxito tras el adiós de Aquí no hay quien viva, consiguiéndolo al final, tras unos cuantos intentos fallidos, con Con el culo al aire, que le dio dos temporadas con muy buenos resultados de audiencia. Por tanto, no me cabe en la cabeza que, en primer lugar, se arriesgaran a programarla contra Masterchef, cuya audiencia es impresionante, y Byb que no sólo se iba asentando, sino mejorando sus datos.


Pero, bueno, una cosa sería arriesgarse en el día de programación y otra cosa muy, muy distinta la tomadura de pelo que ha sido la emisión. Se saltaron un episodio por sus santos cojones y, en vez de entonar el mea culpa, dijeron que podían hacer lo que quería que para eso era su serie. Yo ahora me imagino al logo de Antena 3 diciendo: bota, bota y en tu culo explota. Eh, es ese nivel de madurez que mostraron. Lo malo es que no sólo se saltaron un episodio, sino que pusieron uno repetido sin avisar, el episodio perdido lo emitieron de forma aleatoria y la semana pasada repitieron otro en el último momento.

O sea... en serio... ¡¿Qué puta mierda es eso?! Pero... pero... no, no tengo palabras. Pondré gifs, que son más expresivos.

Ni siquiera Sherlock le encuentra sentido. Con eso lo digo todo.

Glozell: Mardición gitana para Antena 3, argggggg.

Luego, claro, nos extraña que la gente se vaya bajando del carro, eh. Lo dicho, una vergüenza el trato que le ha dado Antena 3. Básicamente se la ha cargado, vamos.

Aunque también es cierto que no ha sido el único factor. Hay que ser justos y señalar que no ha sido su mejor temporada. Ha tenido un par de episodios muy graciosos, pero, en general, han sido flojos e irregulares. ¿Y eso a qué se ha debido?

Repetición y encajonamiento

Básicamente me ha parecido que han sido muy repetitivos y que se empeñaban en agrupar a los personajes siempre de la misma manera, ciñéndose demasiado a un esquema que, en algunos casos, no terminaba de funcionar o no era tan gracioso como ellos creían.

Así, por ejemplo, hemos tenido la tediosa trama de Tino trabajando en una churrería y no ha sido graciosa. Tanto Tino como Alicia son gracioso cuando se juntan con el resto del camping y apenas han tenido interactuación en general. De hecho, sus mejores tramas han sido de ese tipo: cuando Chus les lía para organizar una feria, la trama del paintball... Además, los hijos, que dan mucho más juego, han estado relegados a mera comparsa y, por ejemplo, Javi y Dulce estuvieron muy graciosos en la temporada anterior.


La verdad es que esa división continua de personajes sí que funcionaba en algunos casos, aunque yo prefiero cuando van mezclándolos y, sobre todo, ofrecen partes más corales.

Los marqueses han sido de lo mejor de la temporada, ya que además de tener momentos hilarantes (el día que le querían robar el empleo a Ángel fue para llorar de la risa, con Sonsoles atacándole en el coche, por favor), también han sido lo más entrañable. Ellos pueden ser unos cabrones con los demás, pero se quieren y han sabido explotar ese amor sincero que se tienen. ¿O hubo algo más tierno y bonito que Jose Luis renunciando a Sonsoles, con todo el dolor de su corazón, para que volviera a tener dinero y el lujo al que estaba acostumbrada?

Ángel ha sido el otro que también ha mantenido el nivel. Es curioso porque su círculo se ha visto muy vilipendiado esta temporada (Sandra y Eli parecían estar de adorno en el camping, en general), pero él ha tenido protagonismo, relación con varios personajes y ha sido ese perdedor gracioso que siempre acaba cobrando. De hecho, Ángel ha sido un personaje muy agradecido, pues siempre lograba que los otros dieran buenos momentos: Paulino, Lola, su hijo y su ex-mujer, incluso consiguió que Rubén tuviera alguna escena decente...


Lo que me lleva a otro "pero" que les he visto en esta temporada:

Las nuevas incorporaciones

A priori, todos los nuevos personajes apuntaban maneras. De hecho, en general, todos entraron con muy buen pie para acabar desinflándose a los pocos episodios. Rebe entró muy fuerte con sus problemas de ira y el tira y afloja que había con Javi, pero luego la fusionaron con Eli y apenas pintaron algo en la serie, en general. Sí, vale, ambas han tenido sus momentos, pero su presencia ha sido muy, muy leve, hasta el punto de que apenas han tenido tramas propias.

Lo mismo le pasó a Chus, que entró con fuerza, pero luego tuvo un paso muy irregular por la serie: o tenía tramas muy graciosas o bastante sosas. A decir verdad, de la caravana el que mejor ha estado ha sido Dani, a quien le han dado más cancha esta temporada y de los pocos que, cada vez que aparecía, cumplía. Es una pena que, al final, no consiguiera mojar de una vez. Pobrecito.


Con Begoña me ocurrió lo contrario, que empezó sin llamar en exceso la atención (Manu fue mucho más gracioso con el descubrimiento de los bollos y sus deseos de comer macarrones con chorizo), pero luego me fue conquistando con esa mala hostia que tenía. Y, bueno, que una es fan de Ana Morgade y me hace mucha gracia haga lo que haga. Pero, la verdad, al final no me hubiera importado que Ángel la hubiera elegido porque tenían química, me creía que se habían querido y aún había algo y, encima, si la pobre Sandra se hubiera mimetizado con el ambiente, en esta temporada no se habría notado.

Julián López

Vale, a ver, voy a dejar una cosa clara: no me gusta Julián López. No me hace gracia, me parece un actor muy postizo y me pone nerviosa. No le conozco, pero es verlo en la tele y me cae mal. No puedo evitarlo.

Sin embargo, hay un hecho objetivo: si existiera un equipo como el de Mentes criminales que persiguieran a gente que se carga series en serie (valga la redundancia), irían tras este hombre. Serie que toca, serie que se va a la mierda. Los quien, Fenómenos y ahora Con el culo al aire. Tres de tres, qué exitazo. No es por nada, pero este hombre es gafe y espero que, si lo vuelven a fichar, sea en algo que yo no vea.

Yo no sé quién ideó este cambio, pero qué genio.

Además, es que menudo personaje. Buff, qué horror. Quizás es porque nada más entrar en la serie, intentó separar a Los marqueses y, oye, eso no mola, que una cosa es putearlos y otra meter cizaña entre ellos. Pero es que me parecía lo más soso que ha pasado por el camping, superando de calle al opositor y su madre. Encima, lo pusieron de sustituto de Jorge y... no, es que no, ¿vale? No.

La ausencia de Jorge

Jorge ha estado en muy pocos episodios (imagino que porque Raúl Arévalo estaba ocupado rodando películas), pero es que se ha notado. Se ha notado muchísimo. Era como si, con Jorge, se hubiera ido el pegamento, el factor x, que mantenía a la serie en equilibrio. De hecho, ese episodio en el que volvió acompañado de Úrsula Corberó fue mucho mejor que los que le siguieron y los anteriores.

Además, Jorge fue otro que dio escenas muy tiernas, como la despedida en el aeropuerto con Ángel o cuando Eli le dejó marchar para que fuera feliz en Nueva York. Por cierto, no perdonaré nunca que no hubieran vuelto y criado a su lentejito juntos. Me parece fatal. Es que, en serio, ¿tanto les daba darles un episodio extra para cerrar las tramas abiertas y darle un final más digno?


Bien pensado: ¿va a alguna serie de Antena 3 terminar de verdad? Porque, salvo Gran hotel, el resto ha sido chapuzas: Luna quedó en el aire, al igual que El barco o Física y química; Los protegidos tuvieron el detalle de improvisar unos minutejos finales, que sirvieron de cierre. No sé, personalmente me parece una falta de respeto hacia el espectador que no se le dé un final a una serie, sobre todo si ha durado más de una temporada. Porque, mira, si al menos ha sido cancelada en la primera temporada, como que sabe menos malo, pero si la has visto durante tres temporadas, ¿qué menos que darle un final digno?

Pero, bueno, es lo que toca. Además, sabe bastante malo despedirse de Con el culo al aire, pues hasta teniendo una temporada regulera, siempre lograban sacar sonrisas y arrancar una temporada y, además, un resbalón lo tiene cualquiera. Es una pena que no les hayan dado ni una mini-temporada más para cerrar y para explotar esas situaciones que planteaban... y, de paso, sacar más a Alex Barahona sin camiseta, que es bien.

17 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo en casi todo, sobre todo en lo de Julián López, que cuando anunciaron su fichaje para la temporada yo ya pensé que la habían cagado. Como bien has dicho, tres de tres, es gafe.
    También es cierto que podían haberle dado, si no una mini temporada, un capítulo más. O unos 15 minutos más, así como hicieron con Los Protegidos, porque entre las tramas abiertas, la que más cantaba era la de Angel-Sandra-Begoña que encima Antena 3 se ha estado riendo de nosotros toda la semana anunciandonos la decisión de Ángel. De vergüenza. Además según se acercaba el final, me iba oliendo que no nos lo iban a decir.
    En definitiva, una vergüenza, una vergüenza. Como ya he dicho, completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que muchos pensamos que era al principio del fin ese fichaje, xDD.

      Yo creo que con un episodio más habría servido. Total, con unos cuantos saltos en el tiempo se puede arreglar todo perfectamente, pero no, en su lugar nos tomaron el pelo vilmente. Y, como dices, es una vergüenza que vendieran la decisión cuando sabían que no iba a verla. Fatal me parece.

      Eliminar
  2. Yo estoy totalmente indignado. La culpa de la bajada de audiencias y de la cancelación es solo y exclusivamente de Antena 3. Es verdad que la serie ha sido irregular, pero hay algunas (muchas) cosas que Antena 3 ha hecho muy mal. Voy por partes:

    -¿Por qué Raúl Arévalo apenas aparece en esta temporada? Porque estaba rodando películas y no podía atender a la serie.
    ¿Por qué pasó ésto? Porque Antena 3 tenía prisa porque se rodara la tercera temporada para emitirla cuanto antes.
    ¿Y porqué entonces en vez de emitirla en Septiembre (que era cuando tocaba) no lo hicieron? Porque les salió de los santísimos.
    En definitiva, que tardaron ¡6 meses! en emitir la tercera temporada. Es decir, si la serie se hubiese empezado a rodar 6 meses después de cuando se hizo, seguramente Raúl Arévalo hubiera estado en total disposición.

    -Una vez aceptada la ausencia de Raúl Arévalo y su inigualable Jorge ¿Cómo se les ocurre sustituirlo por Julián López? ¿No había otro actor con una reputación similar a la de Raúl para sustituirlo? No se, así de golpe y porrazo me viene a la mente Javier Cámara, un tío que lleva años en esto de la interpretación y no Julián López, que ha hecho tres series y las tres las ha tumbado.

    -Otro de los fallos de la serie, y en este caso (como en el anterior) es culpa de los creadores, es que en esta tercera temporada el ratio de edad se ha reducido mucho. Es decir, en la primera temporada teníamos a los niños, a los adolescentes, a los de veintitantos, a los treintañeros, a los maduritos y a los yayos. En esta temporada, tanto los niños como los adolescentes apenas han tenido protagonismo, y a los de veintitantos y a los yayos (a éstos ya lo hicieron en la anterior) se los han ventilado. Por lo que el abanico de tramas que podía enganchar a los espectadores de diferentes edades se ha reducido muchísimo.

    -Y por último, los guiones. Como tú bien has dicho, lo que más mola es cuando sacas a los personajes de su habitat natural, de su zona de confort y los expones a situaciones completamente nuevas para ellos, con personajes con los que no han interactuado mucho. Sin embargo, los guionistas han tirado por lo fácil, por lo que ya les ha funcionado en temporadas anteriores y apenas han arriesgado.

    En definitiva, que entre la ausencia de Raúl Arévalo, el cual para mi es el 50% de la serie (porque como tú has dicho, es el que hace que todo cobre sentido en la serie), su mal sustituto, unos guiones poco innovadores y una muy pésima programación, los espectadores nos hemos quedado sin una de las mejores comedias de las últimas décadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de A3 no tiene nombre. Primero meten prisa, lo que nos cuesta que Raúl Arévalo no está y luego la tratan así. WTF?! Es que cualquiera diría que era una de sus series de éxito. No sé, esta temporada a 'Bienvenidos al Lolita' que les salió por la cula, al menos la trataron dignamente, así que no entiendo por qué darle este trato a 'Con el culo al aire', que tantas alegrías les había dado. Fatal, es indignante.

      Tampoco entiendo por qué siguen apostando por Julián López. Vale que fuera uno de los miembros de Muchachada Nui, pero cada vez queda más claro que no está a la altura de los demás. Es que, en serio, no puedo con él y no sé a quién se le ocurrió hacer el cambio, porque es como comparar a dios con un gitano, que se dice en mi casa.

      No había pensado en lo de la edad, pero tienes mucha razón. Lo peor del caso es que tienen un buen grupo de niños (las hijas de Sandra y Manu son muy graciosos y nada ahostiables, de hecho yo me moría con Manu y sus deseos de macarrones con chorizo) y también de adolescentes. Javi siempre ha sido genial, Dulce ganó muchísimo en la temporada anterior y la actriz tiene muy buena vis cómica, Yuki nunca falla y Dani tampoco. No entiendo por qué desaprovecharlos así, dejarlos de comparsa, al igual que otros personajes como Eli y Sandra, que habían demostrado que funcionan muy bien.

      En cuanto a las interactuaciones, entiendo que por las situaciones de cada uno, se relacionen más con ciertos personajes. Por poner un ejemplo, Ángel era lógico que tuviera más relación con Jorge (su mejor amigo), Sandra (su novia) y Paulino (el padre de su novia) que con Tino, Los marqueses y demás. Pero en las temporadas anteriores, siempre se las apañaban para juntar a los personajes de maneras distintas e ir variando, pero en esta temporada no. Bueno, Ángel ha sido un poco la excepción, pero Tino no ha salido de la churrería, Lola y Chus apenas tenían tramas fuera de ellas como hermanas, Los marqueses los dejaron con Rubén... No sé, como dices, es más divertido, cuando los sacan de esa zona de confort. De hecho, en esta temporada las mejores partes han sido así: todos irrumpiendo en el despacho de Begoña, Los marqueses contra Ángel, el paintball...

      Es una pena, porque hasta teniendo irregular, era una serie que era muy agradable de ver.

      Eliminar
  3. No sé si de acordarás de mí pero me dio un venazo a ver que era de lo último que se había publicado en este blog y veo que lejos del final de su apogeo lo que se aprecia incluso es un ascenso en usuarios y comentarios. Mis más sinceras felicitaciones.

    Lo que me extraña es que de donde sigues sacando tanto tiempo para llevar al día un blog que trata bastantes temas y cuenta con tal cantidad publicaciones exhaustivas y numerosos detalles. Admirable! Lástima que no se puedan poner emoticonos, si no yo pondría un :O. O un ;-D

    Respecto al tema en cuestión estoy bastante de acuerdo con lo que dices, ya que aunque no he seguido con demasiada fidelidad esta temporada, pero para lo poco que me he asomado no he podido sentir flechazos de concordancia con lo que dices y con lo que también menciona el amigo de arriba (un saludo a Javier S.) Con lo único con lo que quizás no estoy de acuerdo es con la antipatía que los dos parecéis sentir por Julian López, vale que han hecho su personaje pensando un poco más en una sustitución de Raúl Arévalo que en su labor de personaje como sí, pero su aportación en general no me disgusta, es más, aporta. Podría ser perfectamente un personaje más en la historia.

    Para mí el fracaso ha tenido dos nombres, pero principalmente diría que tiene que ver con un bajón de calidad de las tramas. Vale que siguen siendo buenas, al menos pasables, pero ahí un trasvase considerable. La ocurrencia brillaba mucho más en la segunda temporada y la gracia fluía sola y a merced de todos los personajes, cada uno más imprescindible que el anterior. Y en esta, al igual que un poco en la primera se ha optado por una disminución de las tramas corales para en vez de ello alimentar tópicos y tramas un poco peculiares, carentes de la desternillante gracia de las anteriores. Pero con todo ha habido momentos graciosos. Y bastantes. Pero no me parecía algo irremediable, tan fácil como seguir haciendo capítulos y creando más risas, pero la audiencia al parecer se ha cansado y ha optado por no seguir con la serie, lo que me parece una auténtica lástima, ya que como bien decís la serie era lo mejorcito de humor de la cadena 'triste' desde ANHQV, que no es que sea santo de mi devoción precisamente, prefiero mil veces antes LQSA, pero eso no viene al caso.

    Lo que también ha ayudado al hundimiento de la serie es la ubicación y es que como bien decís, si lo han rodado aprisa, ¿para qué esperarse hasta el verano siguiente para emitir la temporada? ¿Somos tontos? O sea... yo es que me quedo sin palabras. ^-^

    Respecto a las audiencias mejor no digo nada, pero me parece flipante que independientemente del día, la hundida B&B en la temporada alta haya resurgido de sus cenizas para ya de cara a la temporada baja en lo que a consumo televisivo se refiere ir comiéndole terreno a 'Con El Culo Al Aire'. No sé si es buena o mala, pero seguro que no es mejor que CECAA, y que me parta un rayo si algún día veo un episodio de B&B y me tenga que retractar de mis palabras. Respecto a Masterchef mira que últimamente me gusta más adoptar una postura de moderada educación en los foros, pero es que me parece una puta mierda pinchada en un palo. No sé como coño la gente se puede tragarse eso, un supuesto talent show, que no es más que un estúpido reañlity camuflado. Panda de bobos mentecatos... (Lo siento por los que os guste :P) Y eso que en sus inicios comenzó hundido, con un 11%, para bajar después al 10% y si subió fue solo porque lo pusieron después de la Champions y a partir ya no sé demonios como empezó a subir hasta alcanzar en su final un 33% de audiencia. Hablo de la edición del año pasado. Precisamente mañana se emite la final de su segunda temporada, que aunque no apunta a un dato alto cabe decir que ha aguantado mejor el paso del tiempo que nuestra serie.

    ResponderEliminar
  4. Serie a la que considero que se le podría haber dado una continuación perfectamente, independientemente de sus malas audiencias aunque solo sea por seguir rellenando la franja veraniega, que como ya se demostró el año, no deja de ser una oferta competente (después de anunciarse su cancelación la audiencia empezó a subir!) y una comedia no es lo mismo que una serie de drama-misterio, que puede recuperar audiencia (véase LQSA o muchos más ejemplos tanto a nivel nacional o extranjero). Solo haría falta un repunte de risas y de tramas, de continuar en la estela de la gran temporada anterior, algo más que factible. Y nisiquiera ese inexplicable mínimo histórico tanto en espectadores como en share supondrían un lastre significativo.

    Me alegro de que sigáis escribiendo, sois incasables y persistentes en vuestra labor, ¿eh? Prometo pasarme con más frecuencia a leer. Como sugerencia o más bien interrogativa me pregunto si tenéis pensado escribir algún día sobre LQSA...

    he tenido que escribirlo en dos comentarios...

    moore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, hola Moore, ¡cuánto tiempo! ¡Es una alegría leerte de nuevo por estos lares! =D

      Jajaja, bueno, la verdad es que cuando algo te gusta, sacas tiempo de debajo de las piedras. Y yo en general funciono bien sin dormir mucho, así que me las voy apañando ^^ ¡Y gracias por los elogios!

      A mí lo que me pasa con Julián López es que él no me gusta. Lo he visto en más sitios (Los Quien o Fenómenos), pero no me gusta nunca. Es lo que pasa con los actores, que es algo más bien personal. Seguro que este hombre tiene muchos fans, mientras que otros actores que a mí me molan, a otros les parecen el horror. Pero, vamos, que a mí ni el actor, ni el personaje me gustaron, aunque es cierto que sí que aportaba algo.

      Completamente de acuerdo contigo. Todas las series pueden tener un bache, pero siempre se puede arreglar, sobre todo en una comedia. Sólo hay que ver LQSA que tuvo un inicio flojo, un par de temporadas muy graciosas, luego decayó y la última mejoró. Si le hubieran dado otra oportunidad a CECAA, seguro que habría mejorado. Además, como dices, pese a que el nivel bajó, hubo momentos desternillantes. Yo me sigo riendo cuando recuerdo a Sonsoles zurrándole a Ángel para que no fuera a la entrevista de trabajo, xDD. Y, como dices, al ser una comedia, se podría recuperar audiencia en cualquier momento, como le pasó a La que se avecina en España o, por ejemplo, How I met your mother que fue subiendo en audiencia a medida que pasaron las temporadas.

      Respecto a Byb, es que no tiene nada que ver con Con el culo al aire. Esta última es una comedia pura y dura, mientras que Byb es una dramedia sobre una revista de actualidad: el tono, los personajes, las tramas... No tienen nada que ver. Eso sí, Byb está muy bien, a mí me sorprendió muy gratamente. Es curioso porque de las que anunciaron para esta temporada era de las que menos me llamaba y me acabó gustando muchísimo: muy actual, personajes muy cercanos, nada de relleno, es graciosa cuando tiene que serlo y también un buen drama. Y tiene un buen reparto en general, con algunas excepciones.

      Y, bueno, yo no veo Masterchef. Es que yo no le veo la gracia a esos concursos de cocina. Quizás es una tontería, pero el no poder oler o probar lo que preparan, me parece que le resta... no sé, que no me meto en ellos, ¿sabes? No es como cuando veía OT, que les oías cantar y podías juzgar. Paranoias mías, xD. Encima, Masterchef no lo he visto nunca. El de A3 algún trozo vi, pero el de La 1 jamás lo he visto.

      Eliminar
  5. Yo lo de dormir poco siempre lo he llevado muy mal, después de una noche de fiesta necesito un día casi entero de sueño y sin ir más lejos, estuve viendo Gangs of New York hasta las 4.10 de la madrugada (que horarios los de La Sexta ^^) y no me he levantado hasta hace una hora.

    Una forma muy clara de zanjar el problema, "pasa una cosa, que no me gusta" Pero por lo de más me cae genial, ¿eh? xD Yo no lo he visto mucho en ningún sitio pero me gusta, es gracioso...

    'How I met your mother'... Aunque parezca mentira, he tardado tiempo en caer. xD Como se nota que eres profe de inglés a particulares, ¡qué nivel! xDDD Lástima que esto no sea como el wasap, que se pueda oír el impecable acento con el que lo pronuncias.

    ¿Dramedia? Toma término. Ya mismo estoy llamando a los de la RAE para que vengan de inmediato e inmortalicen semejante invento...

    El reparto de B&B me da que es lo mejor, ¡yo es que no tengo tanto tiempo para ver series! Entre que me estoy cultivando con películas a lo bestia (ya ves, ayer hasta las 4) y entre la ajetreada existencia en todos los aspectos que he tenido este curso... ná de ná! Pero vamos, que B&b nunca me llamó demasiado.

    El problema no está en que si fuese un simple talent, que entonces por mi parte no recibiría ninguna crítica. El problema es que le quieren meter morbo, que es lo que tan bien se le da hacer a la cadena de al lado... y ya tenemos otro ejemplo de telebasura, aunque esta vez sí, muy bien enmascarado.

    Oh... OT! xD Para eso aún era muy jóven (o muy niño, como lo quieras ver), pero de las ristadas de TSQV no me sacaban del sofá ni con agua caliente. Me tragaba todos los programas, mira que no estaba deacuerdo muchas veces con él pero es que molaba cantidad cuando se metía con alguien... Lástima que no fuese en directo. :( Sería mucho más natural todo. El programa acabó yéndose al pique porque en las últimas dos temporadas risto se ablandó (me parece que los de arriba le habían dado un toque, grave error, a los subnormales de Sálvame nunca les dicen nada y para una cosa hay que mole en su apestosa cadena... se lo tienen que cargar!) :( :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Releyendo la ´última parte de lo que has escrito me acabo de dar cuenta de que es verdad, a Antena 3 no le dura nada ninguna serie! Vive Cantando y Sin Identidad si bien han terminado satisfactoriamente sus primeras temporadas, no creo que triunfen demasiado, ya que el éxito en las audiencias es relativo y hay pequeños márgenes de diferencia. Ninguna pasará de la tercera temporada, algo que suele ser últimamente la moda en las series de Antena 3. Ninguna dura más de tres temporadas!

      Lo que me ha sorprendido es que la comedia de al lado, Chiringuito de Pepe haya arrasado con datos espectaculares, lo que a A3 tanto le parece costar lo consigue t5 con una serie pensada para la baja temporada veraniega y ahora que resulta que triunfa se la guardan para septiembre! O_ooo

      Eliminar
    2. xDDD, pues la verdad es que no ve cae bien, xDD. Sé que es algo tonto, porque no le conozco en persona, pero es que no, no puedo, xDD.

      Jajaja, bueno, es que yo esa serie siempre la he visto en inglés, así que siempre la llamo así, xDD. Pero no te vayas a engañar, que cuando hablo de una serie, así, normal, el título lo digo fatal, en plan castizo, xDD.

      Lo de 'dramedia' no es mío, lo he leído mucho en blogs de series. Creo que vino de Mujeres desesperadas, que combinaba el drama y la comedia. Los yankis, que acuñan términos, y luego los usamos los demás, jajaja.

      Yo nunca he visto TSQV, me quedé en OT, donde era muy fan de Risto, por cierto.

      Es curioso lo de las series del verano, porque ahora T5 ha dado el pelotazo con Chiringuito de Pepe, pero en A3 les pasó con Vive cantando. Que, vale, el éxito no fue el mismo, pero Vive cantando les ha salido muy rentable y ha tenido buenas audiencias. No sé cuántas temporadas tendrá Vive cantando, pero, sí, las series de A3 parecen tener la negra con la tercera temporada. En el caso de Sin identidad no pasará de la segunda porque así fue concebida; no querían alargar la trama y se acordaron sólo dos temporadas, tuviera el éxito que tuviera. Mira, al menos alguna tendrá un final en condiciones, xDD.

      Eliminar
    3. Hola, me ha costado unnhuevo encontrar la entrada... ¿Ves Hermanos, la miniserie de T5? Otro día escribo un comentario más en condiciones, ahora voy con prisas..

      De todos modos un saludo! xDD

      Eliminar
    4. No, no estoy viendo Hermanos, no me llama mucho y, de los tres principales, sólo me gusta Álvaro Cervantes.

      Eliminar
    5. Pues una auténtica lástima, porque te estás perdiendo una pedazo serie. El otro protagonista es simplemente genial y María Valverde hace también un buen rol. Yo la conocí en 3MSC y no parece que haya evolucionado nada mal.

      Desde luego que no es una serie para la que los espectadores de este país, en general, estén preparados. A la gente le gusta algo más edulcorado, y teniendo en cuenta que las series para viejos son las que más triunfan.

      La serie no es perfecta, pero me gusta mucho, pues expone con cierta crudeza y sin tonterías una trama planteada de una manera original, pues transcurre a lo largo de veinte años. Y no es para nada convencional, pues considero que es una propuesta arriesgada. Lo básico sí que lo sabes, ¿no? Lo de que son tres hermanos (follamigos o amigos muy íntimos, míralo como más te plazca ;) que luego se han separado con el tiempo y viven una serie de historias, volviéndose luego a ver... Míratela. Son solo 6 capítulos y está todo cerrado, puesto que es una miniserie. :)

      Sé que tal y como te la he vendido no parece ná, pues me estoy releyendo y me da que me he expresado como el puto culo, pero bueno, si tienes tiempo, ya sabes, te aseguro que no te arrepentirás :)

      Y soy el de antes, eh, moore. Pero llámame roman, que moore es el nick que uso en FTV, xD, y esto es otra web! Y tengo el criterio más que intacto, pues si fuera mala o aburrida ya te diría yo que no la vería.

      Sin embargo tengo la sensación de que te gusta Vive Cantando... Yo sabía que su efímera subida de cara al final de la primera temporada había sido pura suerte, y que en esta segunda, la audiencia la devolvería al lugar que le corresponde. Entiendo que te pueda parecer simpática, y lo cierto es que aunque la primera temporada se pudiese considerar incluso pasable, pero esta segunda es absolutamente infumable y espantosa. Pero lo siento por tí, pues seguro que estabas ahí siguéndola. Como último apunte, decir que los de A3 son subnormales (sorpresa!!!! o_O cuidao!), pues no paran de programarla a las > 23:00 (más tarde de las 11) en vez de darle un día una oportunidad poniéndola muy pronto, como antes, cuando las series comenzaban en un horario decente. Es que no se dan cuenta de que muchas series (da igual si son mejores o peores, ahí ya no entro) se han ido a la mierda por culpa de esa política de horarios? Tarados...

      ¿Y bueno, alguna nueva serie en mente?
      :)

      Saludos! Y me alegra comprobar que tu blog va subiendo el número de fans en facebook. Poco a poco, pero seguro! :D

      Eliminar
    6. Pues es que no me llama, para nada, me parece un dramón del quince y el que se base en un triángulo amoroso me echa muy, muy pa'trás. Y, no sé, hay muchas series españolas que edulcoradas, edulcoradas... pues como que no. Águila roja, La señora, Amar, Sin identidad... Te pueden gustar o no, pero no son nada edulcoradas.

      Jajaja, sí, me gusta mucho Vive cantando, te lo confirmo ;P A mí me parece una dramedia bastante digna. No inventa nada nuevo, pero tampoco lo pretende, es muy honesta con la clase de serie que es y eso me gusta, al igual que sus personajes y que siempre logren emocionar ^^ Y, sí, los de A3 no le han hecho ningún favor programándola tan tarde. Yo no sé si es que El hormiguero empieza más tarde o es que ahora dura más, pero muchas veces me tengo que ver el final de éste para ver a Trini y compañía.

      En cuanto a series nuevas, pues de las americanas estoy siguiendo Gotham, Selfie (soy muy fan de Karen Gillan), A to Z (Cristin Miliotti es tan mona) y The Flash y de las españolas me llama MUCHO El incidente, que han dejado ver alguna imagen suelta y me llama mucho la atención. También tengo curiosidad por Algo que celebrar, ya que el protagonista es Raúl Fernández y es un actor que em encanta.

      Eliminar
    7. Dura más xD El Hormiguero digo. Y ya se sabía hace mucho tiempo pero en estos días lo han hecho oficial: Vive Cantando no tendrá tercera temporada. Te aseguro que a mí también me gustaría ver algún encanto en ella de los que tú dices, pero nada.

      Pues 'Hermanos' no es un dramón para nada, si no yo no lo vería xD pero bueno, entiendo que haya cosas determinadas que no llamen como esas series que me has puesto tu arriba, que de solo leer sus títulos, he sentido como un espasmo de espanto me ha recorrido el cuerpo. xD Y tampoco está triunfando en audiencias, hoy quizás suba por el empeoramiento de la calidad del cine que le echa La Sexta, pero por nada más. Es bastante triste depender de eso. xD Y como sabrás Vive Cantando hace unas cifras muy deficientes, el resto de las series de A3 a pesar de estar ya hundidas, a veces empujan para arriba, aunque solo se trate de un último espasmo puntual, se resisten, patalean, chapopean como un animal que no sabe nadar, pero Vive Cantando se hunde como una roca pesada cada semana más... xD

      Oh, si El Incidente...

      Eliminar
    8. "chapotean" xD

      El Incidente me llama más que por otra cosa por su cartel, y es que la excelente Natalia Tena (nosotros la conocermos por Tonks ;) ) figura en el reparto! Respecto a la temática me recuerda a La Cúpula, una serie también bastante decepcionante por lo que comentan. Pero como lo nacional me suele gustar más a nivel de la ficción, pues a ver si hay suerte. :)

      A3 tambuién va a estrenar la versión española de 'Cuéntame un Cuneto', Once Upon a time, pero vamos, ya digo, como no cambien la política de los horarios, las series les van a durar dos telediarios. Pero indenpendientemente de eso, esa peculiar adaptación española, no la veo yo triunfando.

      Pobre Raúl Fernúndez, no le dan más roles en series de acción... Por desgracia.

      Para que no parezca plomizo lo he publicado en dos comentarios. Saludos! xD

      Eliminar
    9. Yo creo que El hormiguero dura más los martes. Top chef empieza antes que Vive cantando, por ejemplo. De todas maneras, yo no creo que el horario sea impedimento para que una serie tenga audiencia o no: La que se avecina, El tiempo entre costuras, Velvet, El príncipe... Todas ellas empiezan más tarde de las 22.30 y tienen una audiencia de la leche.

      Por cierto, Natalia Tena no sale en El incidente, sino en The refugees, que es una co-producción de Bambú con la BBC, que aquí se emitirá en La sexta. La protagonista de El incidente es Marta Etura, aunque acompañada de un buen casting. Hay un minivideo de esta última rulando por ahí y mola bastante. A mí de momento no me recuerda a ninguna, básicamente porque no sabemos de qué leches va, xDD.

      Y, bueno, Cuéntame un cuento tampoco es la versión española de Once upon a time: los episodios son auto-conclusivos e independientes y únicamente adaptan los cuentos a la actualidad, digamos, no tiene toda esa trama detrás que sí que tiene Once. No sé si me explico.

      Respecto a lo de Raúl Fernández, ¿es qué acaso se están haciendo series de acción? Porque, salvo El príncipe, no se me ocurre ninguna otra actual. De todas maneras, a mí me gusta verlo en comedia también, es muy gracioso ^^

      Eliminar