domingo, 27 de julio de 2014

Maromo de la semana 175

Mañana es mi cumpleaños, así que toca ponerme un maromo en honor a mí y, encima, coincide con un número tan redondo como el 175, así que me lo he tomado como una señal para poner al maromo de los maromos, al muso personal de Epic Us al que nosotras alabamos y demás (creo que entendéis la de barbaridades que esconde ese "demás" ;P) porque, madre del señor, cómo está este hombre, por favor. Y, bueno, si no lo habiáis adivinado, se trata de...

Raúl Fernández de Pablo


Raúl nació el 10 de enero de 1975 y, desde que comenzó a actuar, ha estado muy involucrado en obras teatrales. Por desgracia, no he tenido el placer de poder verle, es lo que tiene vivir en un pueblo italiano al pie de la montaña Calahorra. Además, aquí siempre nos fijamos más en las series y películas, así que vamos allá:

Su debut televisivo fue en el año 2000 con un personaje episódico en El comisario, algo que se repetiría en otros dos episodios en siguientes temporadas y, no, según leo no repitió personaje. Después grabó el corto Diminutos del calvario y un par de episodios de Al salir de clase y también en un episodio de Cuéntame cómo pasó. En el 2004 consiguió un papel fijo en la serie de Telecinco Los 80, serie que estaba ambientada en aquella época y que contaba con José Coronado, Aitana Sánchez-Gijón y Félix Gómez entre otros. Era uno de los amigos de éste último, creo. La cuestión es que Los 80 se pegó el batacazo y fue retirada de antena antes de finalizar su primera temporada.


Tras Los 80, trabajó en el corto En el frigo e hizo una breve aparición en la película Semén, una historia de amor, que, por cierto, está muy chula. Luego tuvo un papel episódico en Al filo de la ley y en el 2006 volvió a fichar como fijo en una serie, en este caso Fuera de control de La 1. Fuera de control iba sobre un grupo de gente que trabajaba en unos informativos y no sé de qué hacía Raúl, pero según las fotos que he visto estaba muy, muy guapo... Ay, omá :3 Bueno, que me despisto, Fuera de control tuvo una única temporada y Raúl volvió a quedarse sin serie.

Entonces, apareció como primo de uno de los policías de Los hombres de Paco en un episodio y, también, en otro capítulo de Cuestión de sexo. Y, además, fichó por una serie que, quizás, os suene un poco: El internado, donde era Fermín, el cocinero del Laguna negra que cocinaba para 400 alumnos y, de paso, se ligaba como nadie a María, vengaba a su padre, cazaba nazis, salvaba al mundo y lo que se terciara. ¿Qué puedo decir yo de Fermín que no haya dicho ya? Recuerdo que desde el primer episodio me enamoró y, pese a que hace ya tiempo que terminó El internado, le sigo idoltrando porque era muy, muy grande.


El internado duró siete temporadas, que se rodaron entre el 2007 y el 2010 y durante aquel tiempo, Raúl también trabajó en otros proyectos: el corto Ana 27, la película El mal ajeno, varios episodios de la serie Mondo difichile y la mini-serie de Raphael. Tras que El internado terminara, Raúl volvió a trabajar con Globomedia en una comedia para La Sexta: BuenAgente. A mí BuenAgente me molaba (sí, empecé a verla por el argumento, ya sabéis, xD) y era curioso ver a Raúl como Teo, el hermano vago de la protagonista, que era un desastre, pero también era un amor. Además, aunque intentaban juntarlo con el personaje de Patricia Montero, yo lo shippeaba a lo bestia con el de Carmen Ruiz, pero nada de nada. La historia de mi vida con los ships, xD.

Raúl únicamente estuvo en BuenAgente en su primera temporada, marchándose en el último episodio de ésta, lo que fue una pena porque, en serio, Teo molaba mucho. Por suerte, Raúl no estuvo mucho tiempo sin empleo, pues en el 2012 fichó por el nuevo proyecto de Antena 3, la comedia Con el culo al aire, donde interpretaba a Ángel, un divorciado que se veía obligado a vivir en un camping por la crisis y que debía cuidar de su amigo del alma, que era el genial Raúl Arévalo. De nuevo, no tengo nada más que añadir porque siempre me he hartado de decir lo muchísimo que me gustaban estos dos, siendo mis personajes favoritos de la serie. Además, soy muy fan de que a Ángel le llamaran El centollo por sus evidentes atributos físicos... vamos, por lo rematadamente bueno que está el jodido. Ainss.


Estando en Con el culo al aire, Raúl también protagonizó la película Viaje a Surtsey, que no he visto, pero que tengo apuntada... también por el argumento, of course. Y, bueno, esta temporada Antena 3 se ha cargado vilmente (nunca mejor dicho y lo sabéis) Con el culo al aire, así que me ha dejado sin mi ración semanal de Rául. Mal, no mola nada. Mal, mal, mal. Eso sí, espero que fiche por alguna nueva pronto. No sé, yo le veo en Amar es para siempre de galán... también me veo yo de su chica, pero eso son cosas mías, xDD.

No, en serio, que le fichen en algún sitio pronto, por fa, por fa.

6 comentarios:

  1. No me había fijado que en la imagen de 'El Internado' parece a un cocinero de 'Ratatouille'. Y...

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, yo lo veo para hacer Ratatouille a lo imagen real, sería el cocinero, xDD.

      Gracias =D

      Eliminar
  2. Llego 39 minutos tarde!!!!!!! pero felicidades!!!!!!!!!!!! por fin Fermín es maromo de la semana!! mira que llevas tiempo guardandolo eh???
    Yo se que ha hecho muchas más cosas desde 2010... pero para mi siempre será Fermín xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me estaba reservando a Fermín para una ocasión importante y por fin es el maromo :3 Que conste que para mí también será siempre Fermín y siempre haré chistes con alimentar a 400 alumnos, xDD.

      Eliminar
  3. A ver si A3 nos los ficha para El Incidente serie que preparan con Boomerang y de la que ya se van anunciando castings! Y si hiciese de malo molaría más aún xD!
    En la serie de Fuera de Control era el cámara. El pobre hacía de tontín iba como de enchufado o algo así pero no ese y de casualidad le endosaron la cámara! Un lío vamos! Y Loles León gritando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oy, oy, me encantaría verlo en algo como El incidente, así, en plan Fermín <3

      Yo es que Fuera de control no la veía, pero recuerdo que mis padres y abuelos sí y eran fan de Loles León y de Joaquin Kremel, xDD.

      Eliminar