jueves, 13 de agosto de 2015

Corrientes del tiempo: Capítulo 3

Hoy toca subir nuevo capítulo de Corrientes del tiempo, así que aquí os traigo la tercera entrega donde volvemos a encontrarnos con unos personajes que llevaban desaparecidos desde el volumen anterior. Así que, nada, no me entretengo más y os dejo con el tercer capítulo: Adaptación.

Tras haber ocupado el lugar de tres esbirros de Rodolfo Benavente en el ritual, Ariadne, Deker y Jero aparecen en una época desconocida en un lugar desconocido. Y, por si no fuera poco, lo primero que hacen es encontrar un cadáver, aunque no será el único problema al que enfrentarse.


Buenos, pues nos reencontramos con Ariadne, Deker y Jero, que están en el pasado desde el final de la segunda parte y espero que os haya gustado volver a leerlos. Bueno, siempre espero que os guste todo el capítulo ;) Y, ya sabéis, si queréis decir cualquier cosa, para eso están los comentarios que me hacen muy, muy feliz.

En dos semanas, más.

Próximamente: Esos malditos Benavente.

6 comentarios:

  1. Tan maravilloso como siempre. ¡Y vuelven Deker y Ariadne! ¡Yei!

    Estoy de acuerdo con Jero y todo lo que Ariadne llega a saber me da miedito. Y me acompleja un poco. ¡Es que no es normal!
    Uysh, mierda, el cadáver es un gris. Por supuesto, nosotros ya lo sabíamos por eso de la mención a que es un Benavente, pero en todo caso, resulta terrible y seguro que va a explotarles en la cara de algún modo.
    ¿Dónde está la figura sombría que acude al rescate?

    Calvin cerca de los niños. Qué grimica.
    Oh, sí, Hanna es muy especial para él. Es decir, iba a dejar que experimentasen con ella y tal, pero después de que Deker hubiese salido con personalidad y carácter, era todo lo que tenía para probar que no era un maldito inútil que no se merecía emparentar con la rama principal de los Benavente. Jo, es que su drama es conmovedor.
    Pero, ¿Rafael Martín no tenía el pelo cobrizo? ¿Y por qué todo el mundo lo conoce y se alegra de que esté muerto? A ver, Irene no los transcribe en su diario, pero dudo que sus chistes fuesen TAN malos.
    Aunque... Si tenía los ojos verdes... Como Tim, que es rubio... Como Irene... Y si Irene no hubiese querido decir nada de un hijo en ese diario para protegerlo...
    ...
    ...
    Pues ya tengo teoría sobre Tim, ala.

    Jero no sabe elegir corbata, el pobre, Le urge novia. Bueno, tiene una, pero Tania no cuenta porque va besando a chicos por ahí y sintiendo sus labios hormiguear después, así que yo voto por Clementinne.
    Me pregunto que se habrían imaginado las autoridades. La puta, el marica y el otro tío. La pregunta es con cuál habrían asumido que estaba intimando. Y eso me da mucha grima porque, eeeeew..., ¡es Jero!
    "Esto --se señaló el espeso flequillo que le caía sobre los ojos-- es mi forma de rebelarme contra un padre castrador, una familia de cabrones y la sociedad en general. No es pelo, son principios. Y no voy a permitir que me lo estropees." Jolín, ¿cómo no lo voy a querer, si tiene estas frases?
    Ariadne sieeeeeeeempre se sale con la suya. Es lo que hace Ariadne. Algunos hacen ganchillo, otros coleccionan sellos, Ariadne se sale con la suya.

    Como persona que odia cortarse el pelo, me identifico con Deker. Jolín, penica, con lo que adora su pelo... Y lo que lo adoro yo, también. ¡No necesitaba espuma para tener esas preciosas ondas de forma natural, Magik! ¿Cómo has podido cercenarlas?
    ¿Cómo habrán podido los Benavente enviar un mensaje a través del tiempo para avisar? Dudo que pudiesen enviarle un telegrama o una paloma mensajera. Deben tener otra forma de viajar en el tiempo...
    ... Tus personajes tienen el don de la oportunidad en el culo, así te lo digo. ¡Jero, no interrumpas!
    Diseminar, inseminar, separar. Jero, I love you very much,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Álvaro, te han apuñalado. Heridita, heridita no es. Que casi te mueres. ¿No recuerdas esa escena de ti desangrándote en la cocina de Tim? Yo la recuerdo. Bueno no, porque no apareció directamente, pero la parte de ti haciendo chistes mientras te morías sí la leí. Qué mala memoria tienes.
      KENNAL. MUCHO KENNAL. KENNAL EVERYWHERE.
      Kenneth entrando en la sala, sentándose muy lejos de Álvaro porque sigue ofendido, éste echando la cabeza hacia atrás desesperado por su actitud. La gente mirándose confusa. Eso es amor.
      "Los que se pelean, se desean." Clementine, has apagado todas mis dudas con esa frase. Eres completamente el shipp de Jero. Qué coño, eres mi estudiante del Bécquer favorita en este momento, a excepción de Hanna. Eso quiere decir que sólo ganas a Tania, vale, pero es un título honorífico y tal.
      Clementine mira a Tania con desdén y ésta se pone celosa. GO, CLEMEN, GO! El Jementine es canon. Y queda mucho mejor que cualquier amalgama con Tania.
      Álvaro no se parece en nada a Clark Kenn. Aunque, no es menos cierto que podría darse un aire a Apolo, la versión gay de Superman en Authority, ¡Lo cuál es una pista! Sí. Se parecen. Qué sí. ¡Ambos son rubios!
      Referencias a tirarse de las coletas. OMG, su amor es TOTALMENTE canon y Felipe TOTALMENTE lo sabe.
      Kenneth se ha sonrojado, ¡si es que está colodito! Por Álvaro, no por Felipe. Iug. Mala imagen mental. No soy shipper del... ¿Kenipe? ¿Fenneth? ¿Por qué todas las amalgamas de esta novela son terribles?
      El beso aún arde en los labios de Tania. ¡Si es que no se merece a Jero! ¡Jementine a tope!
      Estar estoy de acuerdo con Álvaro sobre el tema de Ariadne, Deker y Jero, pero la seguridad que tiene el chico es admirable.
      ¿Ahora Tim es el hermano pequeño? Jo, estoy viendo el discurso de bienvenida de Felipe:
      "Bienvenidos de nuevo al Bécquer, aunque el curso haya empezado hace meses. Ahora que he despertado del coma, volveré a ocuparme del internado, aunque mi hermano mayor, el de la melenita, se quedará por aquí sin ningún motivo aparente más que provocar murmullos entre las alumnas y hacerme el papeleo para aparentar. Os presento también a nuestro hermano menor británico, Timmy, que también andará por aquí dando clases de informática porque esto es una empresa familiar y el término "enchufe" es el pan de cada día, aquí en nuestro país. Cabe mencionar que todo esto es perfectamente creíble porque mis dos hermanos son rubios y yo he salido a papá, lo que explica que me parezca a ellos lo que un huevo a una castaña. También han llegado nuevas alumnas para sustituir aquellos que fueron becados para ir al extranjero, cambiaron de instituto sin previo aviso o murieron decapitados en un accidente de tráfico cerca de un río en el que se perdió la cabeza para siempre. Sed buenos con ellas, ¿vale? Y ahora podéis comenzar el banquete y todo eso." Ser un alumno del Bécquer random debe ser un flipe y un WTF continuo.
      ::canturrea:: Kenneth ha dicho que Álvaro es guaaaaaaapooooo... Aunque eso ya lo sabeeeeeemoooooooos... Pero no es precisamente un alarde de heterosexualidaaaaaaad... Aunque eso ya lo sabeeeeeeeeeeemoooooooooooos...
      "Me alegra de que, aunque te enfades conmigo, sigas considerándome guapo." Adoro demasiado a este imbécil. ¡Tiene demasiado encanto, maldita sea! ¿Por qué tenías que hacerlo ingenioso? ¿No le bastaba la belleza, la habilidad y el carisma? Así no se puede, Magik, una tiene hormonas.
      Kenneth a punto de sufrir un colapso porque ha admitido que Álvaro es guapo y se enfada consigo mismo. ¡Es que es tan canon que se quieren...!
      Todos tienen la sorpresa en común porque han notado que esos dos REZUMAN tensión sexual no resuelta. ¡Tensión sexual, te digo!

      Eliminar
    2. ::estampa su sello de aprobación sobre las fantasías con Matt Bomer::
      Deker, para la imagen de chico malo va de miedo, pero el tabaco es caca. El tabaco es malo. Deja el tabaco quieto. Esa cosa da cáncer de pulmón. Y de laringe. Y de lengua. Y deja los dientes amarillos. Deja el tabaco.
      Ariadne, despreocúpate por la fecha de caducidad. Kenneth anula el compromiso antes o después. En cuanto tenga fuerza suficiente para desafiar a su abuela. O la tensión sexual con Álvaro sea resuelta. Lo que pase antes.
      Deker... ¿Por qué? ¿Por qué has tenido que cagarla DE NUEVO? ¡Magik, más te vale una explicación! Nah, olvida cualquier intento de explicar ese desastre y ARREGLA ESTO.
      Eh, Ariadne, compararlo con Calvin ha sido pasarse un poco, ¿no crees? Que le has visto torturando a su hijo hace unas horas.
      Por cierto, la capacidad de Deker para reponerse de los latigazos es encomiable.

      En definitiva, gran capítulo, pero final desfavorable. ¡Quedamos en que arreglarías el ariker y harías canon el kennal como pago al incidente de Puterika!

      PD: Página catorce, "una chica pelirrojo".

      Eliminar
    3. Ya ves, es que los señores Sterling tienen un drama de vida... xDD.

      Y, sí, Rafael tiene el pelo cobrizo, no sé qué habré escrito en el capítulo ahora mismo, pero no sería la primera vez que me patina la cabeza con esas cosas. Una vez escribí una saga y a uno de los protas no sólo le cambiaba el color de los ojos, sino que a veces lo convertía en mujer, xD.

      Pobre Tania, no es una novia tan mala y un beso sólo es un beso. Además, ella de verdad quiere a Jero.

      Bueno, Ariadne es Ariadne y lo que pasa es que, por lo general, es el personaje más razonable, de ahí que casi siempre acabe saliéndose con la suya. Mira este caso, por más que nos duela a todas, era lo que debía de hacerse, que están en los años 50 y el pelo largo en los hombres no se llevaba.

      Yo es que no sé elegir nombres que queden bien en plan amalgama, ya me gustaría tener un LoVe o un Ephramy, pero no tengo ese don. Pero en ninguna novela, la verdad.

      Muy fan del discurso de Felipe y, sí, los alumnos random tienen que flipar, aunque, bueno, también es el precio a pagar por estar rodeados de profesores cañón y chicas guapas, jajajaja.

      Es que Deker es Deker. Yo le quiero, pero el muchacho es un poco complicado y, encima, el tema Silver aún le es muy complicado y, claro, no reacciona bien. Fíjate que él habla de todo con Ariadne, pero a Silver ni nombrarla. Hay que entenderle al pobre también, que está muy traumatizado. Y Ariadne sabe que se ha pasado, pero precisamente por eso lo ha dicho, porque quería hacerle daño al estar muy cabreada.

      Se supone que a Deker le ha curado Ariadne y que está acostumbrado, pero, sí, tuve que hacer ese WTF?! porque la historia no pedía tiempo para que se recuperara.

      Eliminar
    4. Un dramón. Estoy a esto de echarme a llorar.

      Es que cuando la niña describe a Tim como un hombre rubio, Calvin piensa en Rafael. Pero bueno, los ojos de Álvaro también cambian de azul a verde botella en un capítulo (el quince, cuando mata al asesino para salvar a Kenneth, para ser más exactos).
      Lo de cambiar de genero a un personaje ya me choca más, la verdad, Yo lo hice una vez, pero fue antes de empezar a escribir y cambió toda la historia, así que...

      Sí, yo lo de que un beso es sólo un beso lo entiendo, pero que siga recordándolo tanto y pensando en Rubén... Una desconfía. Y Clementine es kennal shipper. Arrasa en la competición, lo siento.

      Ya, eso y qué es tozuda como una mula.
      Pero da tanta peeeeenaaaaaaaaa... ¡Era un pelo precioso! Preciosísimo. Ahora le tardará en crecer =(

      Bueno, quizá sea de tanto oírlos, pero ariker y kennal no están tan mal. Vale, el primero suena algo raro, pero te haces a ello.

      También es cierto. Porque, venga ya, parece que están en la maldita pasarela de Milán, entre tanto bellezón. Yo no sé cómo se las apañan para estudiar.

      Lo sé, si yo esto se lo perdono. Bueno, le perdono todo como madre con favoritismo, pero esa no es la cuestión, porque esto es comprensible y encaja con el personaje. Es sólo que, bueno, podían haber vuelto a estar juntos y es tan injusto todo...
      Bueno, sí, pero Calvin acababa de torturarle, coño. Fue desmesurado.

      Podrías inventarte que, al haber usado las cuatro damas para el ritual de invocación, Anastasia tuvo cierto efecto en él y aceleró la curación. Como una onda expansiva o algo. Pero eso ya cómo tú veas.

      Eliminar
    5. Bueno, mujer, el cobrizo es como rubio, que la gente no es tan tiquismiquis con los colores, sobre todo los tíos. Créeme ;P

      Más le tardó a la pobre Ariadne, tranquila, Deker lo superará.

      Ah, qué sería de las parejas literarias sin los problemas y las injusticias, xD.

      Pues, sí, algo así tendré que inventarme.

      Eliminar