jueves, 6 de agosto de 2015

Las promesas de Sleepy Hollow

El otro día estuve comentando con un amigo el final de la segunda temporada de Sleepy Hollow y me di cuenta que no había hablado de él en el blog, lo que es un pecado muy grande porque básicamente los guionistas enmendaron el desastre al que estaba yendo la serie. De hecho, el mini arco final de temporada tenía todo lo que yo echaba de menos de Sleepy Hollow, que se perdió en dramas familiares intensos, sobre todo en la primera mitad de temporada.

Si es que más que Sleepy Hollow parecía que Abby e Ichabod estaban en Starling City, aunque los guionistas supieron enderezar el rumbo: primero, cortaron por lo sano la trama de Moloch y, después, decidieron explorar una mitología que, aunque encajaba en la serie, era completamente nueva y permitía que tuviéramos casos muy distintos, cargados de aventuras y, de nuevo, con la relación entre los testigos de primer plano.


Se recuperó el sentido del humor, las aventuras y los giros locos y, la verdad, les sentó muy bien el olvidarse de la epicidad de estar en una guerra para salvar el mundo y que se concentraran en el día a día. Durante la segunda mitad de temporada nos dieron casos auto-conclusivos y muy distintos entre sí, que hacían que Sleepy Hollow volviera a ser entretenida, mientras preparaban el final de temporada.

Porque sí que hubo tramas a largo plazo, pero fueron más de corte emocional y que estuvieron bastante bien planteadas. Incluso lograron que Irving tuviera relevancia de nuevo y que pintara algo en la serie con su vuelta a la vida y su alma comprometida. Aunque, eso sí, de tener un cuarto integrante en el grupo, yo prefiero de largo a Hawley, que creo que encaja muchísimo mejor con ellos y que da muy buenos momentos. Además, al igual que Ichabod, Abbie y Jenny, Hawley tiene química hasta con una silla que haya en la habitación. Así que espero que en la tercera temporada regrese, porque desde que se marcha a cazar a su madrina yo le he echado de menos.

Además, con Hawley en escena yo ya me puedo permitir el tener dos parejas que shippear a lo loco, porque Hawley con Jenny mola un montón y Jenny se merece un maromo guay, eso es así.


¡Hawley, vuelve!

Encima, ahora que la plantilla regular se ha visto mermada, va a hacer falta de cara a la tercera temporada. Porque, por un lado, se supone que Orlando Jones, que interpreta a Irving, no vuelve y, por otro lado, tuvimos dos muertes... que no creo que nadie haya lamentado porque, la verdad, qué peñazo de personajes y que mal encajaban en la serie.

Y es que la otra trama que ocupó la segunda mitad de temporada era la relacionada con la familia Crane: con Henry renegando definitivamente de su padre y desarrollando un supuesto vínculo con Katrina (la verdad, nunca he entendido la posición de Henry: fue Katrina quien la abandonó, mientras que Ichabod desconocía su existencia hasta bien entrada la serie) y con Katrina recorriendo poco a poco la senda del mal hasta acabar convirtiéndose en la villana de los dos últimos episodios de la temporada.

Ya sabéis que Katrina nunca ha sido santo de mi devoción y que, sinceramente, creo que Katia Winter era un error importante de casting, pero he de decir que llevaron esa parte de la historia con muy buen tino. Estaba claro que querían quitarse a Katrina de encima, ya que era más una carga que un buen recurso, sobre todo una vez había salido del Purgatorio y la guerra contra Moloch había llegado a su fin. Pero supieron hacerlo bien y, de hecho, ¡nos hemos librado de Katrina! ¡Fiesta!

Oh, mirad, dos personajes muertos

Todos estamos igual de tristes, que lo sé yo, xD.

Encima me gustó mucho el que Ichabod luchara por su matrimonio hasta el final, pero que llegara un momento en que, al igual que en el tema Henry, se diera cuenta de que no podía hacer nada más. Henry no se iba a redimir bajo ningún concepto y el matrimonio Crane estaba roto y era algo que se notaba, a pesar de los esfuerzos de Ichabod de arreglarlo: no sólo pasaba más tiempo con Abby que con Katrina, sino que la habitual falta de química entre Katia Winter y Tom Mison ha colaborado a creer que ya no quedaba nada entre ellos.

Algo que era lógico una vez todas las mentiras y manipulaciones de Katrina salen a la luz. Vale que ella tuviera sus razones, que era una espía que quería salvar el mundo, pero a lo largo de las dos temporadas de Sleepy Hollow ha quedado claro que Katrina los manejaba a todos a su antojo. No sólo le ocultó de todo a Ichabod, sino que empleaba su matrimonio como un arma y no dudaba en utilizarlo para chantajear a Ichabod y salirse con la suya. Así que, como he dicho antes, tanto su caída al lado oscuro como el que Ichabod acabara tanto enfrentándose a ella como matando a Henry tuvieron sentido.

Y eso nos dio un último episodio descacharrante e interesante a partes iguales, con Abby viajando al pasado junto a una Katrina más desquiciada que nunca para salvar a Ichabod de ésta. Entre las reacciones de todo el mundo ante Abby, ver a un Ichabod envarado que no sabía qué creer y verlos hacer equipo a pesar de todo, fue una pasada de episodio. Incluso ver a Benjamin Franklin interactuando con los testigos moló mil... a pesar de que acabara como acabó en esa escena tan sumamente WTF?!


Pero, bueno, lo importante son las promesas que se pueden leer en el final de temporada, las ganas de retomar el buen camino de los responsables de Sleepy Hollow. Si ya en la segunda mitad de temporada los episodios mejoraron bastante, espero que de cara a la tercera lo vuelvan a hacer. De momento, hay material, pues tenemos la promesa de que el mal no ha terminado de actuar, las hermanas Mills con un grimorio familiar y, al parecer, el trío formado por ellas e Ichabod como únicos protagonistas. Eso, junto a varios personajes históricos como la famosa Betsy Ross, que logró que Ichabod se escondiera de ella en un armario.

Ah, y no nos olvidemos de la noticia más WTF? y maravillosa de todas: un crossover con Bones. Yo no sé cómo lo van a plantear, ni las drogas que se chuta esta gente, aunque no me importaría tomar un poco ;P

4 comentarios:

  1. Sacaron a Henry!!!!! Que mal me gustaba su personaje, creo que era interesante, me habría gustado que le dieran más importancia, ufa!!! Aunque si agradezco que sacaran a Katrina, era pesada y no tenía química con su “supuesto” esposo, no comprendo cómo hay actrices que no llegan a “crear” una falsa relación romántica, y eso que Tom es lindo, va! El problema lo tiene ella porque a él si le “veo” la tensión con Abbi, le apuesto a la pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Henry me decepcionó un poco y eso que creo que a él sí que lo sacaron lo justo, no como a Katrina que le dieron mucha cancha y como bien dices, es una pesada.

      Yo es que creo que Katia Winter es una actriz muy, muy floja. Porque, mira, en Grimm la chica del protagonista no es que sea una actriz para echar cohetes, pero te crees su relación con el protagonista y aquí no. Es que encima ella no tiene química con nadie, pero con nadie, es como si estuviera en otra serie.

      Eliminar
  2. De verdad que siento mucho por Henry su personaje me gustaba mucho, y el actor era muy bueno, además de su relación complicada con sus padres. Creo que el pobre merecía un poco de redención, en el fondo era un niño abandonado, pero bueno, lo sacaron, espero que traigan una nueva historia, me gustaría que regrese el ángel orión o que amplifiquen ese tema, después de todo cliché o no, los ángeles atraen mucho, ahí está SPN, que se amplió mucho gracias a este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que me pasó con Orión es que al actor no me lo creí mucho. Entre eso y que ese episodio me pareció un poco flojo, no es un personaje que me interese, la verdad. Preferiría el regreso de Hawley y su madrina-bicho-raro, que encima estuvo muy conseguida la trama. Aunque, bueno, lo de los ángeles podría molar. A ver qué hacen.

      Eliminar