martes, 22 de diciembre de 2015

Star Wars: El despertar de la fuerza, J. J. Abrams, 2015

Ayer vi Star Wars: El despertar de la fuerza y voy a ser muy clara, ya que desde que aparecieron los créditos tenía una idea muy clara de lo que me pareció la película. Hasta lo puse en tuiter y todo, así que me voy a repetir, ¿preparados?

Puta. Pasada. De. Película.

Eso resume perfectamente mi crítica de la película, así que si no habéis visto El despertar de la fuerza, quedaos con eso e id al cine. ¡En serio! ¡Qué mola un montón! Vale, entonces, los que quedamos hemos visto ya El despertar de la fuerza, ¿no? Pues perfecto.

Lo primero que debería decir es que a mí sí me gusta la trilogía precuela. ¿Qué prefiero las clásicas de toda la vida? Pues sí, es verdad, pero las ex nuevas también me gustaron, a pesar de que creo que se debería erradicar a Jar Jar Binks de la historia en plan episodio de Doctor Who para que lo olvidemos todos. Pero, bueno, si exceptuamos a ese petardo, el resto está bastante bien y tiene cosas muy molonas: Padmé es genial, los malos molan mucho (¡Darth Maul!), la historia de amor de Padmé y Anakin en El ataque de los clones, La venganza de los Sith es un peliculón y Ewan McGregor en general.

Vale, con eso claro, sólo me queda decir que me esforcé muchísimo en no comerme spoilers, ni en hacerme idea alguna de cómo sería le película, que al final el hype es contraproducente. Por desgracia, tengo familiares muy graciosos que me reventaron el final y yo estoy deseando hacerles sushi con una espada láser, pero por lo demás me salió muy a cuenta el no haber creado expectativas porque El despertar de la fuerza no pudo molar más.

Tiempo después de vencer a Darth Vader, el mal ha vuelto a la galaxia y la Alianza Rebelde se ha convertido en La resistencia para luchar contra la nueva encarnación del mal, la Primera Orden comandada por Kylo Ren (Adam Driver), que desea acabar con la república. La ahora General Leia Organa (Carrie Fisher) sigue comandando la lucha y ha enviado a su mejor piloto, Poe Dameron (Oscar Isaac) en busca de una pista que les conduzca hasta Luke Skywalker (Mark Hamill), desaparecido tiempo atrás.


Cuando Poe obtiene parte de un mapa que los conducirá hasta Luke, se ve capturado por la Primera Orden, que también desea encontrar al último Jedi. Por eso, le pide a su androide, BB-8, que huya para que oculte la información. Sin embargo, Poe es rescatado por un Stormtrooper que decide huir de la Primera Orden, Finn. En su huida, Finn acaba separándose de Poe, pero también acaba dando con BB-8 al que una chica, Rey (Daisy Ridley), ha estado protegiendo. Y así es como acaban los dos huyendo, en busca de La resistencia, para que BB-8 acabe en su casa y, de paso, puedan encontrar al mítico Luke Skywalker.

El despertar de la fuerza ha sido la primera película de la saga a cargo de la cual estaba J. J. Abrams y también la primera a cargo de Disney, así que podría haber sido un desastre. Sin embargo, desde el mismo comienzo, sabes que no va a ser así y es que en cada escena se ha notado el cariño por la saga, los personajes y las películas anteriores, sobre todo las clásicas. Quizás fue sólo una percepción mía, pero me dio la sensación de que tanto el ambiente como el tono se correspondía más a la trilogía inicial que a la segunda que contaba la historia de Anakin.

Y precisamente por eso El despertar de la fuerza ha sido tan especial y tan molona, pues a pesar de ser una película propia, también está llena de guiños y paralelismos con las anteriores, que a una fan de Star Wars como yo le encantan.


De hecho, en esta nueva entregan hacen un uso estupendo de personajes que ya conocíamos, que refuerzan a los nuevos en lugar de eclipsarlos. Es verdad que, al menos para mí, Han Solo destaca por encima de casi todos y es que Harrison Ford, a pesar de la edad, sigue teniendo carisma y sigue siendo ese caradura encantador que roba escenas con facilidad. También es cierto que es el personaje que tiene mayor protagonismo de los antiguos en esta entrega, además de las escenas más molonas, pero él está a la altura.

Al igual que lo están las nuevas incorporaciones, sobre todo esa maravillosa protagonista a la que podría dedicarle una entrada entera porque es lo más. La casi novata Daisy Ridley se pone en la piel de Rey, una joven que de niña fue abandonada en un planeta y que sigue esperando a que su familia vuelva.
Rey es la puta ama.

Con eso lo resumo todo, porque Rey es divertida, decidida, más dura que las piedras, pero sin renunciar a ser dulce y comprensiva. Además, ella es la jedi de la película, lo que es todo un puntazo y toda una novedad. Encima, Daisy Ridley está estupenda. Ella es la que se come la película, el personaje que de verdad lleva el peso y lo hace maravillosamente bien, lo que es digno de comentar, sobre todo porque la muchacha no es que tenga una larguísima carrera a sus espaldas.


La verdad es que todos los personajes nuevos me gustaron y me cayeron bien, lo que es de agradecer. Quizás, personalmente, Finn fue el que me resultó más soso, pero no sé hasta que punto les salió así o está pensado de antemano. Y es que tenemos un piloto encantador, con aires de caradura, que me ganó desde que aparece. Estoy hablando de Poe, por cierto. Pero, bueno, a lo que iba, que no dejé de pensar que, quizás, querían hacer un paralelismo con el triángulo amoroso inicial: Leia se debatía entre Luke y Han, el chico bueno y el caradura, y aquí podría ocurrir lo mismo con Rey, Finn y Poe.

Pero eso queda en el campo de la teorización, al igual que los orígenes de Rey, de los cuales no sé muy bien qué pensar. Durante toda la película pensé que era la hija de Han y Leia, pero cuando se reencuentran éstos dos y hablan de pérdidas no hacen referencias a una hija perdida. ¿Será, quizás, la hija de Luke y por eso enseguida se establece esa conexión casi instantánea con Han?

Que, por cierto, si Rey es una gran protagonista, también nos han dado un estupendo villano.

Y es que desde el momento en que aparece Kylo Ren tiene una presencia enorme. Su forma de caminar, lo alto que es, la máscara que lleva... Todo en él hace que tenga fuerza, a pesar de que la gran mayoría de la película no le vemos el rostro. Además, su espada láser es una pasada. En serio, ¡como mola! Y, encima, una vez que conoces su historia, es un personaje todavía más interesante, sobre todo porque parece atrapado entre la oscuridad y la luz, al menos en esta primera película. Estoy deseando ver cómo sigue en la siguiente, viviendo con las consecuencias de sus actos, lo cual puede estar muy, muy bien.


Antes hablaba de paralelismos entre distintas películas y Kylo Ren prácticamente es el rey de las mismas. No sólo su aspecto recuerda al Anakin de Hayden Christensen, sino que, en cierta manera, ha repetido su historia al cambiar de bando en contra de su propia familia. Y su última escena con Harrison Ford recuerda muchísimo al mítico enfrentamiento entre Luke y Darth Vader. Que me sigue doliendo esa escena, por cierto, pero no por eso mola menos.

Ya sé que estoy usando mucho esa palabra, pero es que la película es tan genial.

Vamos, que creo que se nota lo mucho que me ha gustado El despertar de la fuerza. Y tengo unas ganas tremendas de ver la segunda, aunque me conformaré con re-ver las anteriores. O con volver al cine para verla una segunda vez porque es taaaan genial.

10/10

Esa sería la reseña un poco seria, pero durante toda la película nos lo pasamos genial y estuvimos comentando chorradas a cascoporro. Así que aquí os dejo los comentarios frikis sobre la película o lo que vendría a ser la reseña tontuna del día:

- ¡El halcón milenario is back! ¡El halcón milenario! ¡Ay, cómo adoro ese montón de chatarra que puede realizar el Corredor de Kessel en menos de 12 parsecs!


- Rey es la monez, pero como fangirl del Halcón, Han y Luke lo es más.

- Maz Kanata es la versión galáctica de Edna Moda y lo sabes.

- ¡El verdadero nombre de Kylo Ren es Ben! ¡Uh, cómo mola! Ya sabéis, por Ben Kenobi.

- Kylo Ren es Camilo Sesto y, aunque el actor lo hace estupendamente, me decepcionó un poco que el hijo de Han Solo no fuera un pedazo de maromo del quince.


- Salen el niño de Love actually, Matt de Heroes y el vidente de Perdidos.

- Quiero un BB-8 para mí. Y, por cierto, BB-8 lleva el término "hacer la croqueta" a un nuevo nivel.

- Decepción máxima al saber que el denominado piloto-buenorro-le-quitaba-el-uniforme-y-lo-que-no-es-el-uniforme se llame "Pou". Al menos en la versión doblada lo pronuncian así. ¿Pou? ¿En serio? ¿Cómo voy a respetar a alguien que comparte nombre con una patata cagona?

- ¿Por qué esta gente tienen que matar a un personaje molón en todas las primeras partes de sus trilogías y romperme la patata? ¿Por qué?

- "Te has cambiado el peinado" como frase ídola de la vida para reencontrarte con tu churri tras mucho tiempo y haber tenido problemas parejiles. Han Solo sí que sabe cómo volver por todo lo alto sea donde sea.

- Han y Leia tenían que haber llamado a SuperNanny o a Hermano Mayor al ver los problemas del control de la ira que tiene su churumbel.

14 comentarios:

  1. Sin orden ni concierto:

    La película es buena. En varios sitios la están criticando pero es buena. Vale, sí, se apega demasiado al esquema de Una nueva esperanza. Vale, sí, necesitábamos más contexto político y se lo saltaron para marcar distancia con las precuelas. Pero ha conseguido que me vea de un tirón la trilogía precuela. Y eso tiene un mérito enorme porque llevo un año y pico retrasando Amenaza Fantasma.

    Han es lo mejor del mundo y me mató cuando ofreció un trabajo a Rey. Estuve apunto de hacer una rabieta al ver que ella no aceptaba. ¡Maldita sea!
    Sus escenas con Leia estuvieron bien, aunque me faltó toda esa chispa de la trilogía original. Que tiene sentido que hayan evolucionado y que hay mucho dolor entre ellos. Si yo lo sé. Pero es que necesito chispa en mis shipps, hija.

    Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo en que deberían crear un triángulo Poe-Rey-Finn. TOTALMENTE. Yo apoyo a Poe. Es que es un caradura. Yo me derrito ante los caraduras con sentido del humor y mucho morro. Finn es monillo. No digo yo que no. Pero no tiene morro.

    La muerte de Han Solo me ha arrancado el alma a cachitos, pero me la esperaba y salí contenta del cine porque, después de todo, mi peor temor no se había hecho realidad: no habían destrozado al personaje añadiéndole con pinzas una moralidad puritana que no le pegaba nadita.

    Todo el mundo se está metiendo con el aspecto del actor de Kylo Ren. Bueno. Yo soy terrible para saber si alguien es guapo o no (MUY terrible), así que me llamó la atención, pero en un primer momento deducí que debía ser guapo. Parece ser que no. Pero mi problema con él es que es moreno. O sea. Mi única preocupación es que uno de los padres de Han sea moreno, porque si no, no tiene sentido genéticamente. Anakin era rubio. Padmé era castaña. Luke era rubio. Leia era castaña. Han era castaño. Ben es moreno como el ala de un cuervo. Que no encaja, vamos.
    En todo caso, paso de esos temas porque tanto el actor como el personaje me han convencido muchísimo. Sobre todo esa adoración que siente por la figura de Darth Vader. Porque claro, yo la relaciono con la frase de "Tiene demasiado de Vader en él" y deduzco que siempre se sintió fuera de lugar con su familia, distinto. Deduzco que la adoración que siente hacia la figura oscura de su abuelo es sólo necesidad de pertenencia, de sentirse parte de algo en vez de una pieza que no encaja en su legendaria y perfecta. Pero seguramente me esté flipando. Lo cual es típico de mí.

    Han buscado conscientemente recuperar el espíritu de la trilogía original y separarse de las precuelas que, vale, no son tan terribles como todos dicen, pero no me dirás que son buenas películas. El guion es terrible. El montaje se desmorona. Los actores no tienen dirección y, al interactuar todo el rato con croma, quedan falsos en varios momentos. Y ya no hablemos de Anakin. Jar Jar está ahí para ser estúpido. ¿Cuál es la excusa de Anakin? Por cierto, que digas que te gustó la historia de amor entre Anakin y Leia me deja muerta. ¡Si Anakin es creepie a más no poder! Y tiene un monólogo sobre la arena, tía. Yo odio la arena, pero no digo esas gilipolleces. Por no hablar del nivel de anulación al que sometieron a Padmé en La venganza de los Sith, que fue de vergüenza. Pero divago...

    Que la protagonista sea una mujer, y encima jedi, me sube la moral. Y cómo se suelta la mano todo el tiempo. Sí señor. Las mujeres somos físicamente capaces de correr sin que alguien nos coja de la mano, ¿sabéis, directores del mundo?

    ¿Quién coño es Rey? ¿Y por qué la vendieron como esclava? ¿Y por qué no mandó a la mierda a su familia hace la tira?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre las frikadas:

      --¡EL HALCÓN MILENARIO! Oh, señor. Me mató esa escena. Qué ilusión más grande.

      --El fangirlismo debe ser debidamente apreciado. ¡Es que le brillaban los ojos! Esa es de las nuestras.

      --No se me había ocurrido lo de Edna Moda pero DIOS SÍ.

      --Explicame lo de Ben Kenobi, por fa, que me estoy perdiendo la gracia.

      --Yo durante toda la película entendí "Pau" y así se queda en mi mente. Es de un planeta colonizado por catalanes. Síp.

      --Porque son MALVADOS.

      --Por suerte. El peinado ensaimadas será muy mítico y todo lo que tú quieras, pero quedaba súper hortera.

      --Lo mandaron con lo más cercano que tenían, "tito Luke", pero es que Ben es un rebelde de la vida. ¿No has visto los pelos que llevaba?

      Eliminar
    2. O sea, a ver, lo del contexto, ¿acaso en la trilogía original lo hay? Porque la película te suelta la parrafada con las letras al inicio como esta y ahí te las compongas. La única vez que se han puesto a hacer contexto político fue en la precuela y los criticaron a tope, así que me parece bien que hagan como en la primera: hay malos, Luke está desaparecido, Leia intenta arreglarlo todo, compóntelas tú mismo y toma aventura. Así no necesitan ni introducción ni nada, ea, xDD.

      Yo creo que la falta de química se debió a Carrie Fisher que está hecha un derribo. Punto. Si la pobre mujer apenas se sostiene en pie, de ahí que salga tan poco.

      A mí Finn me hizo gracia en varios momentos, pero tiene el rol de Luke de sosainas. Poe es el amo. Soy muy fan. Pero si hacía gracias hasta cuando le torturaban. Me faltó verlo interactuar con Rey, pero en esta nada de nada, a ver en las siguientes. Pero me alegra ver que no soy la única zumbada que quiere eso ;P

      A mí me parece que Kylo Ren de cara es tirando a feo, pero que tiene una señora presencia y, no sé, como flow con permiso de cualquier Harrison Wells, rey universal del flow, xDD.

      Y, bueno, lo del pelo moreno tampoco es para tanto. No sabemos cómo eran los padres de Han Solo o se tiñe para ser un buen emo, vete tú a saber.

      Yo quiero que ahonden más en él, que nos den flashbacks o algo. Aunque yo, de momento, creo que este sufre un poco el síndrome Ward. Quizás no se sentía comprendido (lo que me da penita porque se ve que Han y Leia le quieren y, encima, Han seguro que era un padre comprensivo, que para algo es un caradura y un mercenario) o quizás creía que necesitaban más poder para hacerlo todo bien y el malo misterioso le lavó el cerebro. A mí, de hecho, me da la sensación de que Kylo Ren lo que quiere es tener más poder, ser más fuerte, para algo. A fin de cuentas es lo que le pasa a Anakin. Su descenso al lado oscuro empieza cuando, a pesar de ser un jedi, no puede salvar a su madre y siente que su poder no es suficiente.

      No coincido en nada contigo sobre la precuela. Es cierto que las clásicas son mejores, pero las de la secuela no me parecen mal escritas, lo que pasa es que la trama principal 1) sabes cómo va a acabar; 2) es algo que funciona mejor contado que visto, a fin de cuentas el espectador no puede enamorarse de Anakin como les sucede a los demás, ya que sabe que es Vader y sabe lo que va a hacer. Sí que creo que se embrollan con el tema política, en lugar de dar aventuras a lo loco, pero no me parecen mal escritas. Y, sí, me gusta la historia de Anakin y Padmé en El ataque de los clones, tienen escenas muy chulas, que luego todo se vaya a la porra en La venganza de los Sith es otra cosa.

      Y respecto a Anakin, no sé, tampoco me parece un idiota en plan Jar Jar Binks. Sí que es un niñato con una señora hostia, pero yo siempre me he preguntado hasta qué punto es culpa suya. Gui Gon se empeña en reclutarlo cuando desde el principio Yoda le advierte que es muy mala idea porque es muy mayor y está aterrado y luego no dejan de repetirle que es el elegido, el más poderoso y demás, pero es incapaz de salvar a una de las pocas personas que quiere, su madre.

      Y con Padmé estamos en las mismas. Es que el mayor problema de esas películas es que son lo que son, precuelas, y tienen que pasar ciertas cosas y en cierta manera lo fuerzan para que el episodio IV tenga sentido (si Padmé manda a la porra a Anakin, no se queda embarazada y no existirían Luke y Leia, por ejemplo). Pero sí que creo que el tratamiento de Anakin para acabar convertido en Darth Vader está bien hecho, aunque tú como espectador con quien empatizas y sufres es con el pobre Obi Wan.

      Tía, Ben es el nombre que adopta Obi Wan para vigilar a Luke en el episodio IV y pasar desapercibido. Es un detalle muy bonito y molón.

      Eliminar
    3. No es que yo necesite mucho más contexto del que nos dieron, pero luego, al analizarlo un poco, sí que resulta un poco decepcionante que no nos expliquen de dónde sale la Primera Orden ni nos hablen de la Nueva República. Es como si nada de lo que hubiese pasado en "El retorno del jedi" hubiese servido de algo.

      Cierto. Y tampoco es que su parte fuese muy importante o le diese oportunidad de lucimiento. Sólo lleva un moño y le llaman general. Y tiene esa conversación de "Aún hay bondad en nuestro hijo".

      En otra cosa no, pero en los shipps solemos coincidir, xD Ojalá nos escuchen y desarrollen a Poe.

      Pues será por eso por lo que me encaja. Y que tiene un pelo y unos ojos bonitos, tía. Y es profundo y torturado. Yo a los hombres no les pido mucho, tampoco, xD
      Pues eso es lo que me preocupa, que si los padres de Han aparecen en el spin-off ese que quieren hacerle, uno sea moreno. Sí, a mí esos detallitos de genética me preocupan mucho. Ya sé que es tonto.
      Bueno, creo que podemos estar relativamente seguras de que Kylo Ren va a ser desarrollado en posteriores episodios. Después de todo, es el sustituto de Darth Vader. Y de él nos dieron tres películas extra, xD

      Y enlazando con eso (qué bien me ha quedado el nexo, oye), seguimos con las precuelas. A mí sí me parece un mal trabajo de guión y dudo mucho que se deba a que sabía como acababa. Recuerda que yo me meto spoilers voluntariamente, o sea, que suelo saber cómo van a acabar las cosas y eso no se interpone en mi disfrute.
      La trama política a mí no me molestó mucho, quizá porque ya iba avisada, no me pareció tan larga y aburrida como se suele decir. Lo que pasa es que los diálogos son terribles la mayor parte de las veces y ni siquiera cierra bien las tramas, dejando un montón de cabos sueltos. ¿Por qué Obi-Wan no conoce a R2 ni recuerda que Luke y Leia son hermanos? ¿Y cómo recuerda Leia a su madre? ¿Cómo envejecen los tíos de Luke cuarenta años en veinte? No tiene sentido. Y que tiene a Anakin de protagonista. Y ese chico me mata.

      No es idiota en plan Jar Jar Binks, como tú dices, y sí es un niñato de cuidado. No soporto a los niñatos. Además, es un hipócrita y un pelele manipulable que no se entera de nada. Por no hablar de que, siendo un jedi, tendría que pensar en el mundo y no en sí mismo, lo que no hace porque no es sólo arrogante (que lo es), sino que también es un egocéntrico. Todo gira a su alrededor. Él tiene la sabiduría sobre todo. Todo el mundo debe escucharlo y considerarlo el mejor porque tiene muchos miriclodianos en sangre (valiente tontería también, lo de quitarle el misticismo a la fuerza). Es bastante frustrante y además me da mucha grima.
      Jolín, es que mira El ataque de los clones. La forma en la que mira a Padmé es perturbadora. Iug. No es de amor. Ni de deseo. Es de perversión. Es la clase de mirada que te da alguien que quiere hurgar en tu ropa interior para olerla. Raro... Tampoco ayuda que el actor sea pésimo. Ni que todas sus líneas sean tan poco naturales por exceso de drama. Trataron de hacer una historia de amor épica y, desde mi perspectiva, consiguieron una trama aburrida y empalagosa que sobraba completamente.
      ¿Qué los jedi también lo malcrían? Sí, bueno, Jar Jar Binks habla así por su raza y yo sigo queriendo pegarle un puñetazo cada vez que dice "misa".

      Padmé es genial las dos primeras películas: es fuerte, inteligente, honorable, valiente, luchadora, compasiva... Un gran personaje femenino. Pero luego se ve abducida por Anakin (más que en la segunda) y se pasa el tercer episodio embarazada y descalza y mirando por la ventana y queriendo a Anakin. Si la única diferencia entre sus escenas es que cambia de peinado y de vestido, por favor. Por no hablar que alguien tan valiente e indómito "pierde la voluntad de vivir". Lo cual es la peor excusa para matar a un personaje de la historia. Y resulta insultante.

      Eliminar
    4. ¿Lo que he sacado en claro de las películas? Los jedi eran bastante guays y juzgué mal a Obi-Wan Kenobi. Lo lamento. Es decir, manipula sin pestañear a Luke en el cuarto episodio, pero después de las precuelas, sé que matar a Anakin era prioritario. Y además se había convertido en Darth Vader, así que era peor. Aunque al menos no veías su cara de emo pervertido... Mm...

      Vale, no recordaba eso. Ahora me siento mal por decir que Ben Solo suena mal. Mola. ::estampa sello de aprobación::

      PD: No me creo que haya tenido que usar otro comentario para DOS párrafos. Aj, Blogger; ¿en serio?

      Eliminar
    5. Yo, sinceramente, no sé si la genética funciona como tú crees, que no soy genetista. Pero, por ejemplo, mis padres, mis cuatro abuelos y mis tíos son morenos y mi hermana y yo tenemos el pelo castaño claro y, créeme, si me ves junto a mi padre no se duda de que somos padre e hija, xDD. O, por ejemplo, mis primas son súper rubias y sus padres súper morenos, así que no me pongo a juzgar el tema capilar por eso, xDD.

      Pero no es lo mismo saber que va a pasar algo y ver 3 películas dedicadas a un tío que cayó al lado oscuro y es malo para, luego, verlo como héroe. No puedes empatizar tanto como si coges al personaje de 0 y luego está el asunto de tener que respetar la historia. Quiero decir, tú ves como Padmé se enamora de Anakin, como Obi Wan lo quiere como un hijo, pero sabes que los va a traicionar y todo se va a ir a la porra y, entonces, te pones de parte de los damnificados desde el principio.

      Sobre lo que dices de Anakin, insisto en que es lógico. Le han criado para que piense así, en realidad. Él empieza su entrenamiento siendo un niño, pero no lo suficientemente pequeño, y con todos los demás diciéndole que es la repolla, ¿cómo no va a ser egocéntrico y creerse superior si le han dicho que lo es? Yoda no quiere convertirle en Jedi porque es demasiado mayor, pero como es más poderoso que cualquiera, el supuesto elegido, se pasan todo por el forro para educarle cuando no debería hacerse. Le están convirtiendo en eso desde el principio. De hecho, cuando comienza su formación ya está enamorado de Padmé, tiene rabia y miedo y lo ha pasado tan mal que ya está traumatizado, lo que le hace, primero, creer que sus opiniones están por encima (he visto más mundo, he sufrido más que vosotros, sé mejor de lo que hablo) y, luego, que caiga completamente cuando ni siento el elegido, el jedi más poderoso, no pueda ni salvar a su madre.

      Que sí, que es un niñato, pero no deja de ser algo en lo que, en cierta manera, le convierten aunque sea sin querer. Por eso, sí que me parece que ese tema está bien llevado. Quiero decir, Anakin tiene que caer en el lado oscuro. Y, claro, una cosa es que en las clásicas te digan "iba a ser el mejor, pero cayó" y otra cosa es ver la caída durante 3 películas. Lo que quiero decir, que el papel de Anakin es bastante desagradecido.

      Y, bueno, yo no veo lo que dices de las miradas ^^U A mí me encanta la relación de ellos dos en la segunda.

      En lo que concierne a Padmé, pues sí, es mejor su personaje en las dos primeras películas, pero el amor tiene la capacidad de doblegar a cualquiera. Y eso es una verdad como un templo de grande. ¿Nunca te has pillado por un tío que te absorve el seso? Además, se supone que Anakin es alguien con magnetismo, así que el hecho de que anule a Padmé, aunque es una mierda, sí que puede tener sentido. En realidad, la historia de Valentine y Jocelyn en Cazadores de sombras es esa misma: chica fuerte y luchadora se enamora de un tío carismático que la anula hasta que es demasiado tarde. La diferencia es que Jocelyn sobrevive. También ten en cuenta que en la última representan a Anakin como alguien tóxico, así que el sometimiento a Padmé recalca esa idea.

      Eliminar
  2. Kylo Ren >>>>>>>> LAVIDA.
    Pelazo Kylo Ren >>>>>>>> LAETERNIDAD.
    BB-8 >>>>>>> ÍDOLOGALÁCTICO.

    Por lo demás, película entretenida que me dejó con el cuerpo igual que entré pero con fanatismo por sus personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pelazo de Kylo Ren era lo demás, me faltó que cantara 'Mola mazo' mientras agitaba la melena. Habría sido lo más.

      Eliminar
  3. Vi que habías publicado la entrada justo un día antes de ir a ver la película y por una vez conseguí evitar la tentación de leer spoilers y me he esperado a verla para leer tu comentario.

    A mi la película me gustó (pero claro, a mi con sacar a Han Solo ya me tenían medio ganada), aunque se me hizo un pelín larga y la parte final me resultó un poco pesada.

    Me encantó Rei, me gustó Finn y creo que Pou va a heredar el personaje de canalla simpático de mi Han, con lo que espero que en las próximas salga más. Por cierto, BB-8 es un amor. Me declaro fan absoluta de él.

    Lo de Han me lo esperaba desde que se descubrió que Ben era su hijo y sobre todo teniendo en cuenta la tendencia de esta gente de matar a personajes molones en la primera parte de cada trilogía. De todos modos, a pesar de que me lo veía venir, me siguió dando penita.

    De Kylo Ben no se qué pensar, sobre todo porque me resulta muy desconcertante que Han y Leia puedan tener un hijo tan poco agraciado (y sobre todo con el pelo tan negro). Es que me resulta genéticamente incongruente. Vamos, que Pou daba mucho mejor el perfil de hijo que Ben, pero bueno. De todos modos, habrá que ver cómo evoluciona su historia a lo largo de la trilogía. De momento ni me gusta ni me disgusta.

    Eso si, me encantó ese final con la aparición de Luke, que me dejó ganas de ver la próxima película. Además, me tiene intrigadísima el origen de Rei (no descarto que sea la hija perdida de Luke o algo por el estilo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal que no te comiste ningún spoiler (y eso que intenté que no los hubiera), porque a mí me contaron el final de la película el día anterior a verla T0T

      A mí me pasa como a ti, ya con sacar a Han me iba a gustar, porque es mi personaje favorito de la saga con diferencia. Bueno, a Obi Wan también le quiero, pero es que Han Solo mola TANTO <3 Ainss. A mí la película se me pasó en un suspiro, también es cierto que la vimos en grupo y nos fuimos viniendo arriba a medida que avanzaba la película, xDD.

      BB-8 es muy genial, a ver si en las siguientes lo juntan con R2D2 ^^

      ¿Verdad? A ver, ya no es el pelazo negro que, mira, se puede teñir para ser más emo, sino que es feo. ¿Un hijo de Han y Leia feo? ¿Pero qué invento es este? Nos quedamos las tres igual al verlo. Me alegra comprobar que no fuimos las únicas, jajaja. Es verdad, Poe habría pasado más por hijo de los dos, sep. Yo pensé que, de hecho, si hubiera sido directora de casting habría puesto a Bellamy de The 100 como Ben, me pega mucho más, pero eso ya son cosas mías, xD.

      Yo no sé por dónde saldrán con Rey. Por un lado, tiene que ser familia de Luke de algún modo, ya que su espada láser (que antes fue de Anakin) no sólo le pertenece, sino que libera sus recuerdos. Pero lo que no sé es de qué modo. Yo pensaba que sería hija de Han y Leia porque tiene cierto parecido físico con ella, lo buena piloto que es, se cría con el Halcón Milenario al lado y enseguida se establece una relación entre ella y Han, pero en ningún momento hacen mención a que haya una hija de ellos, lo que me despistó. Así que, de momento, mi teoría es que es hija de Luke y la abandonó en el desierto para protegerla de Ben o del maestro malvado de Ben.

      Eliminar
  4. Buenas!

    Cuando vi la peli tuve varios momentos "vello de punta", obviamente cuando oyes lo de "¿en ese montón de chatarra?" algo se despierta en tu interior, y cuando lo ves volar...bufff...También cuando aparecen en escena Han y Chewie, o Leia, pero esque cuando vi los superdestructores hechos añicos en las dunas de Jaku...pensé, gracias J.J.!!!!

    Yo tb esperaba que Ben Solo fuera un pedazo de maromo del 15, teniendo en cuenta sus genes. Vale que no es guapo, pero jesús...que malo más malísimo, que mató a su padre a la primera de cambio, sin pestañear. Me.En.Can.Ta. A mi me pide que me pase al lado oscuro y me faltan bolis para firmar.

    Todavía estoy con el síndrome de abstinencia y para curarme el mono estoy viendo la trilogía original y las precuelas en bucle como si no estuviera bien. Cada una se quita el mono como puede.

    May the force we with you!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bua, es que la película tiene muuuchas escenas que te ponen la carne de gallina :3

      Ben Solo es un chungo del quince, que va su pobre padre a por él y me lo mata. Ay, mi Han. Pero la verdad es que el tío tiene una presencia impresionante, ¡yo quiero flashbacks de él o algo!

      Eliminar
  5. Tengo una duda sobre star Wars 7 de donde sale el lider supremo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no lo dicen en ningún momento, aunque en La amenaza fantasma Yoda dice que los Sith, como poco, siempre son dos: maestro y aprendiz. El aprendiz de LAF era Darth Maul y el maestro Palpatine, así que yo, personalmente, creo que el líder supremo era el maestro de Palpatine. Pero sólo es una teoría ;)

      Eliminar