miércoles, 27 de enero de 2016

Recomendación épica: Baby daddy

Hacía mucho, pero mucho, que no escribía una Recomendación épica o, lo que es lo mismo, una reseña de una serie que yo considero fantabulosa y que todos deberíais ver, pero que poca gente conoce. Así que, aprovechando que la semana que viene por fin vuelven las comedias de ABC Family, que son muy geniales, voy a dedicar la entrada a una de ellas: Baby daddy.


Ben Wheeler (Jean-Luc Bilodeau) es un camarero ligón que sólo quiere irse de fiesta y conocer a chicas y que vive junto a su mejor amigo, Tucker (Tahj Mowry) y también con su hermano Danny (Derek Theler), que acaba de mudarse a Nueva York tras ser transferido al equipo de hockey de la ciudad. Los tres están esperando una vida desenfrenada, pero justo entonces alguien deja un bebé en la puerta del piso. Resulta que Ben ha sido padre de una niña, Emma, pero la madre no se ha visto capaz de cuidarla, ni de dejarla en adopción, así que se la deja a Ben para que él decida qué hacer con ella.

Ben decide criar a su hija con ayuda de sus compañeros de piso y también de su madre, Bonnie (Melissa Peterman) y de Riley (Chelsea Kane), la que lleva siendo la mejor amiga de su hermano desde que eran niños y que a él le martirizaba. Riley era la vecina de los Wheeler, así que es como de la familia. Además, Riley siempre ha estado enamorada de Ben, pero Ben nunca ha tenido ni idea y tampoco ha parecido nunca interesado en Riley, no así Danny que lleva enamorado de ella desde niños.


Y ahora estaréis diciendo: ¿un triángulo amoroso? ¿De qué vas, tía? ¡Pasamos!


Vale, vale, que no cunda el pánico. Yo tampoco soy fan de los triángulos amorosos, pero os prometo que este no está mal, ni resulta pesado. A ver, sí, es cierto, desde el principio vais a decantaros por un bando y vais a sufrir, pero también os vais a divertir de lo lindo. Lo prometo. Y es que, aunque el triángulo amoroso es una trama a largo plazo y la tratan bien, siempre prima tanto la comedia como el buen rollo. Porque Baby daddy es una comedia, una muy divertida y muy mona, así que, al verla, te sumerges en 20 minutos donde te ríes y todo es bonito.

Encima, Baby daddy es una de las comedias más divertidas que hay ahora. En todos los episodios te sacan la carcajada y es bastante regular. Todos los episodios son divertidísimos, no tiene ninguno flojo, aunque los haya más alocados y otros más sensibleros, ya sea porque usen cierta moralina o porque avancen en la trama Ben-Riley-Danny.

Además, a pesar del buen rollo, los guionistas saben tratar las relaciones entre los tres con mucho tacto, pero también de forma bastante realista. No va a haber dramas, pero tampoco hacen como si lo que ha pasado no ha tenido lugar. Me explico. Tomemos por ejemplo New Girl, donde sus dos protagonistas rompieron y, desde entonces, no han hecho ni una mera mención, sino que los mantuvieron sin relacionarse y luego hicieron como si nada. Aquí no es así, se enfadan, se dejan de hablar, se ponen tristes, aunque luego lo arreglen.


Y, bueno, en la cuarta parece que se soluciona el triángulo, pero no lo digamos muy alto, no sea que lo gafe.

Bueno, así que tenemos un triángulo amoroso molón, una serie súper divertida donde puede ocurrir de todo y ya sólo me falta hablaros de los personajes. Porque los cinco protagonistas de Baby daddy son muy distintos entre sí, pero todos molan mucho.

Empezando por Ben, que es un protagonista bastante original y que tiene una gran evolución dentro de la serie. Ben es un caradura, un egoísta de mucho cuidado, pero también es un gran padre y poco a poco va madurando. De hecho, aunque a veces quieras darle un sartenazo cual Rapunzel, luego o ves siendo la adorabilidad hecha persona con Emma y se te pasan todos los males.

Danny básicamente es amor del bueno. No sólo parece el gemelo perdido de Chris Pratt (lo que no me digáis que no es un plus), sino que es adorable, romántico y un poco bastante lerdo, lo que viene bien para hacer reír. De todas maneras creo que no hay humano capaz de resistirse a Danny Wheeler y su enorme corazón. Y, sí, lo shippeo a muerte con Riley y they belong together y todo eso porque, en serio, si por separado son amor, juntos lo son aún más.


Y es que Riley mola muchísimo. Al ser la chica del triángulo y básicamente no saber lo que quiere o lo que siente, Riley podría fácilmente ser una petarda de mucho cuidado. Ya sabéis, alguien tipo Bella en Crepúsculo, pero no. Es lo bueno del triángulo, que todos ellos intentan actuar de forma correcta, aunque metan la pata. Pero, bueno, volviendo a Riley. Es abogada, es lista, competitiva y de niña era Rigator porque era enorme y machacaba a Ben como muestra de enamoramiento. Vamos, que no se puede ser más ídola.

Luego está Tucker, que es el amigo, personaje comodín y el centro de la mayoría de los chistes y de la ira de la diosa de la serie: Bonnie Wheeler. Yo no puedo ser más fan de esta mujer. Es que siempre logra que me parta la caja. Fan acérrima de Bon Jovi y de sí misma, con un ego inmenso, maldad a raudales y mucha mala leche, Bonnie es la madre de los hermanos Wheeler y el azote de los demás personajes, aunque luego también tiene su corazoncito y, a su manera, es una gran madre.

Y, sí, hay episodios navideños, que molan mil.

Por si todo esto no fuera poco, os voy a dar una razón de peso para verla... ¡Danny sale sin camiseta episodio sí, episodio también! Y, creedme, si os van los maromos, no os queréis perder ESTO:


Afjaoau0ruqruurnfahfafya...

Vale, casi me ahogo con mis propias babas. Perdón. Pero que conste, que no me pongo a exclamar con las voces enlatadas de la serie cuando sale sin camiseta... Bueno, puede que lo haga... ¡Pero no estábamos hablando de eso, sino de la serie!

Vamos, que Baby daddy merece mucho la pena. Es divertida, buenrollera, los actores están genial, los personajes molan y son episodios de veinte minutos de carcajada continua y felicidad en general. Te pones a verla y enseguida llegas al cliffhanger de la cuarta y te quieres dar de cabezazos porque el 3 de febrero está lejos... aunque ahora ya no tanto.

¡Ay, que la semana que viene veremos qué pasa! ¡Qué ganas!

No, no he hecho esta entrada con el motivo oculto de que os pongáis a verla, os enganchéis y sigáis la quinta al día para sufrir conmigo... O puede que sí, que muy buena gente tampoco soy ;P

10 comentarios:

  1. ¡Que razón tienes en todo lo que dices sobre Baby Daddy! Yo no soy mucho de ver comedias, no porque no me gusten, sino porque suelo dejarlas para mis momentos de esparcimiento y al fina, casi siempre, acabo por dar prioridad a alguna otra serie que esté siguiendo, pero con Baby Daddy suelo hacer siempre una excepción ya que como tu dices da igual que capítulo veas, sabes que te vas a reír si o si. Junto con The Big Bang Theory me parece de las comedias mas divertidas que hay ahora mismo en televisión.

    Además tiene personajes muy bien construidos y no hay ninguno que se te haga prescindible o te caiga mal. Totalmente de acuerdo contigo en que Bonnie es la dueña y señora de la serie, no solo es super divertida sino que consigue ser una mas del grupo sin desentonar, a pesar de ser el único personaje "adulto" del reparto principal.

    En fin que yo me uno a la recomendación, Baby Daddy es la leche XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que con las comedias me engancho cosa mala. A lo mejor de primeras no las veo, pero luego leo cosas, me pongo a verlas y, ea, maratón y las acabo llevando al día. Con Baby daddy me vi las cuatro temporadas del tirón en octubre, creo.

      A mí fíjate que Baby daddy me parece mucho más divertida que TBBT, al menos es más regular, porque en TBBT o te partes la caja o no te ríes. Al menos a mí me pasa eso, XD.

      Bonnie es TAN genial y me encanta tanto su novio también. Molan muchísimo juntos <3

      Eliminar
    2. Yo es que con The Big Bang Theory se que con cada frase que diga Sheldon me voy a reir y mucho si o se, los demas son algo mas meh, pero Sheldon siempre tiene alguna perlita en cada capítulo con la te va a soltar una carcajada tras otra jajaja. Pero bueno que como he dicho Baby Daddy no se queda atrás.

      Y si te gustan las comedias, te recomiendo una que me parece muy muy divertida, Hot In Cleveland (en español Poquer de Reinas), además tiene a la gran Betty White en su reparto, deberías echarle un vistazo :-)

      Eliminar
    3. Sheldon tiene salidas muy buenas. A mí ahí me encantan todos, aunque siento debilidad por Bernadette. Tiene tanta mala leche que es muy ídola ella :3

      Me la apunto, porque además otra de las protas protagonizaba Dame un respiro, que me encantaba cuando la echaban en el Plus. Esa también era muy graciosa, por cierto.

      Eliminar
  2. No la he visto, aunque puede que le de la oportunidad porque la ponen muy bien en todos sitios =)

    ¡Muchos besitos de café! ❤

    Mocca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, merece mucho la pena porque es súper graciosa y se ve en nada al ser episodios de 20 minutos ^^

      Eliminar
  3. Te odio mucho, ¿por qué? Primero por no haberme recomendado antes esta serie (menos mal que la descubrí yo solita XD) Y segundo porque... Te puedes crees que tengo una entrada recomendación sobre esta serie hecha y guardada en borradores a la espera de salir al mundo?! ¡¿Y ahora que hago?! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh, eh, que conste que tuiteé mucho sobre Baby daddy y la recomendé por ahí. Pero es cierto, debería haber escrito esta entrada antes, no tengo perdón, xDD.

      Joe, qué casualidad O_O!! Publícala y así convencemos a más gente, les haremos un favor, xDDD.

      Eliminar
    2. Jajajaja sí?? Pues entonces mi mente decidió bloquear esa nueva información para no engancharme a más series XD

      Sí hija sí! Ahí tengo a la pobre entrada, que estaba esperando un buen momento para publicarla y te me adelantas! XD Igual la publico mañana y sí! Así ganamos más adeptos a esta serie que es demasiado GENIAL!! Me tiene enamorada!!

      Eliminar
    3. Oye, así, en plan especial, como si fuera algo temático... o un intento de dominación mundial, jajaja.

      Eliminar