jueves, 2 de junio de 2011

Hispania 2x04 - Caura

El cuarto episodio de Hispania, titulado Caura, ha sido de lo más emocionante o, al menos, a mí me lo ha parecido. Esta batalla entre hispanos y romanos ha sido bestial y preciosa al mismo tiempo, muy, muy bien hecha y aún sigo anonadada con lo bien que ha quedado el efecto de LittleSandro arrancando una cabeza a un legionario. Además, la evolución tanto de Sabina como de Héctor están siendo, a mi parecer, dos tramas muy, muy interesantes.

Empiezo con el duelo de titanes, es decir, NotAldara contra Grandísima y que, por el momento, se saldó con una vencedora y otra engañada. Todo empieza en la casa donde viven las dos junto a Paulo y ahora, además, Tirso (la viripandi ha vuelto a la cueva, así que el niño está con ellas). Tras que Tirso intente sonsacarle qué es de su padre, aparece El pandillero preguntando por La Grandísima, a lo que NotAldara dice que no está.

Pero, entonces, La Grandísima hace su aparición diciendo que regresó por detrás, todo eso con su cara de suspicaz, esa que le veíamos en El internado, xD. Visto el mal rollo, NotAldara hace que se va, pero se queda escuchando. Dentro, La Grandísima le dice al Pandillero que el tío del episodio anterior ha aparecido muerto.

Grandísima: Paulo, he visto a tu hermana bajar a los pasadizos... Espera, que me he liado, no era así...

Añade que le dijo que una vecina se llamaba de una forma, que no era cierta y que a NotAldara no le resultó extraño, por lo que El Pandillero resopla en plan: chorradas. También añade, así, un poco desesperada que se tira a LittleSandro y, digo yo, ¿qué pasa? ¿Zumbarse a LittleSandro te convierte automáticamente en mala o qué? Es que, Grandísima, tú también, menudas pruebas que le traes al Pandillero, vamos, que tiemble todo el equipo de CSI. Por otro lado, ¿qué pasa? ¿A esta mujer nunca le creen sus churris? Vamos, es que es la mismita situación de Carol cuando desconfiaba de Amelia y Marcos pasaba de ella.

Más tarde, Helena ve a su marido salir de casa junto a NotAldara. Cuando ésta regresa a su casa, La Grandísima le dice que sabe que oculta algo y que lo descubrirá, a lo que NotAldara le dice que no la amenace porque tiene las de perder. Ehm... Dado lo hábil y perra que es NotAldara yo la creo, ¿eh? Mira, Grandísima, que se pone chunga y te raja como al del episodio anterior.

Aunque, claro, la que se pone en Taylor Swift mode on es La Grandísima que no duda en coger su falcata y amenazar a NotAldara. Justo en ese momento llega El Pandillero y, claro, menudo percal se encuentra: su prometida falcata en mano amenazando a su hermana que finge MUY bien asustarse. Así que, claro, luego El Pandillero a quien cree es a su hermana, por lo que La Grandísima le dice que echa de menos el campamento romano porque ahí creía que él la amaba, pero que ahora ve que no porque no la cree. Es que, Nerea, tía, mira que te lo montas mal, ¿eh?

Grandísima: Churri, aunque suene a tópico no es lo que parece...
NotAldara: Me ha dicho que "er peluco o la vida" T0T
Grandísima: Mentira ¬¬U Si ni siquiera tengo ese acento.

Total, que se larga a casa de Helena, donde le cuenta que no se fía un pelo de NotAldara y bien que hace porque menuda bicha. Helena no duda en creerla y le cuenta que la ha visto con El impresentable y que use esa información para engañarla: quizás si NotAldara cree que La Grandísima tiene pruebas, hable. Además, Helena accede a acompañarla en la confrontación.

Así que las dos van a hablar con ella para preguntarle acerca del Impresentable y acerca del tío de la semana pasada. Lo peor del caso es que, aunque ambas dos van tan decididas, NotAldara las engaña con una facilidad tremenda: les dice que sí que mintió al Pandillero, que no tuvo una familia como le dijeron, sino que se prostituyó desde jovencita y que por eso se largó. Les dice que el Impresentable requirió sus servicios y como a Helena no le sorprende en absoluto, La Grandísima insiste en el tema del hombre del episodio anterior. NotAldara le dice que éste conocía la verdad, por lo que ella le pagó con su cuerpo, pero que no le mató. Y todos tan contentos porque después La Grandísima y El pandillero hacen las paces.

Además, Mastermind sigue con su propia trama amorosa. Al final resulta que teníais razón, chicas, y Stena murió. Navia, la pobre, se esfuerza en contentarle, en ser su esposa, pero Mastermind pasa como de la mierda. Navia piensa que su marido la odia por la muerte de Stena y se lo consulta a su padre, que básicamente le dice que es culpa de ella, que haga todo lo que Darío quiera y bla bla. ¿Perdona? Menudo machista de mierda ¬¬U Y, sí, vale que estamos en la época en la que estamos, pero lo sigue siendo. Grr.

Más tarde, cuando por fin Mastermind vuelve a casa, Navia le dice que está ahí para satisfacerle cualquier apetito y Mastermind se pone de un rebordenco del copón y le dice que ni él la ama a ella, ni ella a él y que nunca jamás se la frungirá. Me hace gracia que se ponga así cuando él la eligió a ella y a mala leche porque, recordemos, ella fue la única que le dijo que no le deseaba y que estaba ahí por obligación.

Navia #sufrecomoGeno #sufrecomoYoli y #sufrecomoJon... Vamos, que sufre mucho la muchacha.

La pobre Navia le pregunta con un hilo de voz que si entonces no tendrán hijos y Mastermind le suelta con toda la desfachatez del mundo que los hijos debió de tenerlos con Stena, que está muerta por su matrimonio. Y que, vamos, el matrimonio será una farsa hasta que uno de los dos muera. Ajá, vale, bien... Darío, majo, ¡vete a tomar por culo! ¿Sabes una cosa? De todos los implicados en el tema Navia es la única que no tiene la culpa de nada. Tú elegiste tu cargo por encima de Stena, tú, no Navia que ni siquiera quería casarse contigo, así que lo pagas contigo, guapo, no con ella ¬¬U

Me da igual esa cara, Darío, estoy tan cabreada contigo que no te perdonaría ni aunque hicieras la
versión hispana de Fullmonty... Bueno... Puedes probar, quizás me ablande un poco al verte sin ropa, xD.

La otra gran trama comienza con Ojitos azules encontrándose la bonita estampa mañanera de una hilera de picas con sus cabecitas de legionarios muertos. Lo peor del caso es que justo después Iván Sánchez y Ángela Cremonte nos anuncian cereales, claaaaro, es lo que más apetece: desayunarse unos Kellogs mientras ves cabezas putrefactas en picas. Qué nice todo, madre, xD.

Ojitos azules nos cuenta entonces todas las cosas nices que ha hecho Viriato desde que regresó de Roma y, coño, el tío está desatado, ¿eh? Menuda sangría. Total, que Galbatorix dice: ah, que Viriato quiere quitarme el título de nice people de Hispania, pues se va a joder porque voy a arrasar Caura. El problema, según señala Ojitos azules, es que Caura es impenetrable, pero Lerdín contraataca diciendo que si sacan a los guerreros de Caura, pues lo tendrán fácil. Es que Marco y Fabio están rivalizando por el cariño de Galbatorix... Jejeje, chicos, ¿no veis que os quiere de manera diferente?

Total, que Ojitos azules se pone en desatado mode on y arrasa allá donde va... A ver, no como siempre en plan destrozando corazones y calentando cuerpos, no, sino... Quemándolos directamente, algo un pelín distinto :P Por eso, el Consejo se reúne en Caura y Mastermind propone iniciar una batalla para detener a los legionarios, su suegro le apoya, pero El impresentable dice que mejor defender Caura para que todos sigan vivos. Ey, ¿sabéis lo duro que es saber que El impresentable tiene razón? Grr, malditos guionistas, ¿por qué hacéis esto? ¬¬U

Marco: Yes, my lov... Lord. ¡Yes, my lord!
(Kuroshitsuji me marcó muy, ainss Sebastian :3)

Mastermind decide pasar del Consejo, así que informa al resto de la viripandi y, de paso, dice que Galbatorix lo está haciendo como consecuencia de las acciones de Viriato, por lo que éste se china y se pone a la defensiva. Al final, Mastermind decide renunciar al consejo y unirse al grupo otra vez. Ey, ¿estamos locos o qué? Quiero decir, ¿desde cuándo convertirse en aquello que se odia está bien? Justo entonces aparece El primo informando de que Blantea se ha dado el piro, así que salen a buscarla.

En el campamento, a la pobre Joaquinator le están dando de latigazos y El Lerdín la salva, cuestionando las órdenes de su padre una vez más. Además, va a defenderla delante de Galbatorix y La Dómina, la cual pasa bastante de su esclava. Jo, Dómina, que Joaquinator ha matado lo suyo por ti, podrías molestarte un poco, digo yo ¬¬U Una vez más, Claudia demuestra tener para todos porque, tras que Lerdín se largue sin salirse con la suya, le dice a Galbatorix que debería castigarle. Mientras, El Lerdín vuelve a su tienda y le da un guantazo a EsclavaIndhira, diciéndole que si Joaquinator muere, la primera sólo recibirá su desprecio.

A todo esto, Colagusano debió de pensar que tuve razón en lo del karma porque, si no, no me explico su nuevo comportamiento. Y es que va a ver a Joaquina, a cuidar de ella y a decirle que debería escaparse. Cuando ella le pregunta que por qué lo hace, él le recuerda que Joaquinator le ayudó una vez, pero yo ejerceré de Enrique Pastor y diré: aquí hay tema, pero tema, tema, xD. EsclavaIndhira les corta el rollo, siendo además una borde del copón (en serio, menudo personaje desagradable) y, aunque va a decirle que la ayudará a escapar por Lerdín, le recuerda que éste es suyo.

Después, de vuelta en Caura a Viriato no se le ocurre otra idea que encerrar a Blantea como si fuera una presa. Así no creo que Blantea deje de temerle, la verdad.

Me pregunto si será un método patentado por SuperNanny, xD.

En el campamento, Ojitos azules informa de sus nice acciones y que el infiltrado hispano les ha comunicado que El impresentable es el responsable de que no se luche. Galbatorix lo soluciona rápido: va a ver a Traidoro (que está con NotAldara) y le pide que hable con El impresentable, usando a NotAldara de intermediaria para concertar el encuentro. En éste, Traidoro le dice que acabarán perdiendo y que lo que Galbatorix quiere es que no se oponga.

En un principio, El impresentable dice que podría ir con el cuento al Consejo, pero Traidoro permanece tan pancho y le dice que Galbatorix tarde o temprano arrasará Caura y que si obedece, será recompensando. Por supuesto, El impresentable decide cambiar de opinión, llegando justo a tiempo para impedir que Mastermind renuncie. Por eso, Mastermind y Viriato se encuentran con Ojitos azules y Lerdín para declarar la guerra. Por cierto, pedazo de golpe bajo el de Marco con lo del padre de Darío. Auch. Me ha dolido hasta mí, Ojitos azules.

Y mientras esperan a Ojitos azules y Lerdín, Traidoro le pide a Galbatorix que en vez de dejar Caura en ruinas, se la ceda a él. Además, van a ejecutar a Joaquinator, que sigue acompañada de Colagusano, pero, tranquis, que justo en ese momento aparece Fabio y la lleva a la tienda de Galbatorix. Éste le dice que le corte el cuello ahí mismo y Lerdín recurre a La Dómina que, por fin, intercede por Joaquinator, aunque, claro, tampoco sirve de mucho que Galbatorix otra cosa no, pero terco es un rato.

La propia Joaquinator se aparta el pelo y todo para que Lerdín lo haga, mas éste es incapaz de hacerlo y, de hecho, acaba diciendo la verdad. Eso provoca que Galbatorix se cabree más todavía y le eche la bronca a su hijo en plan padre decepcionado que le llama “malcriado, clemente y piadoso” y le dice que debió pegarle más, pero que el amor por él le pegaba. En serio, que alguien mande a SuperNanny atrás en el tiempo que hace falta por estos lares. Además, para castigarle, le dice que Ojitos azules dirigirá el ataque y que él, en cambio, irá en primera línea para que mate, viole y más cosas nice a los campesinos.

Joaquinator está en una tienda cuando aparece EsclavaIndhira espada en mano. Le dice que es afortunada por haber escapado de la muerte y Joaquinator, que a chula no le gana nadie, le dice que ha sido Fabio, a lo que EsclavaIndhira le dice que Fabio es suyo. Dios, qué tía más petarda. En serio, que alguien la mate ya que me tiene harta no, lo siguiente. Venga, Joaquinator, que tú puedes... Uh, debe de oírme porque también le amenaza con un filo, así que están las dos hablando con el cuchillo de la otra en la garganta.

Venga, Sabina, que eres más mortal que escuchar tres veces seguidad Friday de Rebeca Black, ¡acaba con ella!

La petarda de EsclavaIndhira sigue siendo muy puta y le dice que Lerdín le ordenó que le tendiera la trampa a Joaquinator. Y una mierda, so zorra, que Lerdín nunca haría eso, hombre ya. Están en ese plan cuando aparece Colagusano y me mata, en serio, lo de: no lo hagáis, ¿qué haría yo con vuestros cuerpos? Alguien es un poco narcisista, ¿eh? xD. Pero, bueno, resulta que Colagusano ha ido ahí para liberarla y llevarla con Viriato.

Una vez se reúnen, Joaquinator les informa del plan de Galbatorix para arrasar Caura y, de hecho, también se lo cuenta al consejo. El suego de Mastermind cree que Joaquinator miente porque tiene la marca de Galbatorix y, además, El impresentable no deja de pinchar. Por suerte, es Mastermind quién toma la decisión final de dividir fuerzas entre Caura y el frente. Acuerdan que la viripandi y los hombres del Impresentable se queden.

Mientras tanto, en el campamento romano están a punto de partir hacia la batalla, cuando Galbatorix le pide a Ojitos azules que cuide de Fabio y Ojitos azules le recuerda que, según sus propias órdenes, no puede estar cerca del Lerdín, por lo que Galbatorix le da permiso para desobedecerle, aunque nadie puede saberlo. Um. Está claro que lo más importante para Galbatorix es su hijo, así que encuentro muy bonito el que le confíe su cosa más preciada a Marco. Sí, ¿qué pasa? No me están dando nada de tema entre estos dos y me lo tengo que inventar, xDD.

Galba: A ver, Marco, protege a mi hijo y... eh... no te mueras, ¿vale? No te mueras porque... porque...
bueno, porque soy el pretor y lo digo yo, ¿entendido?

Por cierto, que Marco va a despedirse de La Dómina que le dice que si alguien tiene que morir, que esa muerte no la lamentará. Y siendo como es Claudia, me lo voy a tomar como una escena mona, xD.

Claudia: Si ha de morir alguien, que sea Fabio. No lamentaré su muerte... ¿Entiendes?


Marco: Coño, hoy arraso en todos los sentidos. Mola.

Antes de la pelea, Viriato quiere llevar a Blantea a Caura para protegerla, pero ésta le sigue teniendo miedito, así que El primo le dice que él es romano y que la llevará al campamento. Por eso, la niña accede a acompañarle y, una vez en Caura, Blantea se reencuentra con su primo Tirso, que es monísimo de la muerte y le regala el caballito que ha hecho en sustitución al otro.

Y yo no sé cómo interpretar lo de Aaron. ¿Le está mintiendo para convencerla, lo que es bastante plausible dado el estado de la niña, o le cuenta la verdad? En serio, no sé qué creer.

Total, que Joaquinator se queda escondida con los dos críos y asistimos a la escena Forever alone de Viriato en que le dice a su hija que siempre la querrá, pero la enana sigue aferrada a Joaquinator, ignorándole. Nena, a ver si le perdonas una vez, que da una penica verle así o.o

Por otro lado, El impresentable se larga de Caura con sus hombres y con Helena y MiniViriato (sí, me gusta llamarlo así para recordar de quién es ese niño, xD). Por cierto, yo creo que Alejo se huele algo porque siempre dice “tu hijo”. Además, avisa a NotAldara (por petición de Traidoro), que huye sin avisar a nadie más. Tú di que sí, NotAldara, haciendo oposiciones a caernos bien ¬¬U

La viripandi no tarda en comprender que Joaquinator tenía razón, así que Viriato envía a un anónimo a por Mastermind y suegro (que están en el frente junto al resto del ejército hispano), pero el anónimo tiene la mala pata de toparse con El impresentable que le asesina a sangre fría.

Bueno, a ver, tenemos batalla al estilo Abismo de Helm que, como ya he dicho, me ha encantado cómo la han hecho. Jo, comparad esa pelea con las de Piratas, es para alucinar pepinillos, pegatinas y hasta Coca-colas, xD. En resumidas cuentas la batalla se salda con El pandillero herido y su primo muerto a manos de Ojitos azules que, no sé vosotros, pero a mí me pone toda burra cuando pone esa cara de animal salvaje. A destacar que Colagusano ayuda en la batalla, Fabio parece asqueado con el tema y que Joaquinator se encarga de esconder a los niños antes de salir a cargarse legionarios cual Xena la princesa guerra. En serio, qué poderío de tía *0*

¿Soy la única que pensó que Héctor imitaba a Jack Sparrow al corretear por la batalla? xD.

Al final, Lerdín decide detener la batalla y Ojitos azules se larga no sin antes cargarse a otro anónimo que hay por ahí (qué malo ser anónimo en una serie, en serio). Fabio, además, le dice a Joaquinator que le acompañe al campamento, pero ésta no parece muy por la labor. Los críos salen al exterior (quiero pensar que al escuchar gritar a Sabina), pero, tranquis, que Lerdín es buen tío y se los devuelve a LittleSandro y Viriato ^^ Aunque, claro, la pobre Joaquinator no se libra de volver al campamento y, eh, me ha emocionado cuando se ha despedido de los niños, qué mona ella.

Y ya para acabar el episodio vemos a NotAldara contemplando a Traidoro sentado en el banco del Consejo. Jurl, y la pintaca que tiene el próximo episodio. Bueno, Darío, si quieres que te perdone, ya sabes, salva a Navia, xDDD.

9 comentarios:

  1. Yo sigo empeñada en que el Primo del Pandillero era el traidor de Caura y se chivaba de todo a Marco. Lo que no sé es el porqué? Dinero? Supongo espero que digan algo en el siguiente capitulo Marco y/o Galba... Creo que Marco se lo carga porque ya no lo necesita tienen Caura y han ganado esta batalla a Viriato y cia... Una pena que no fuera Alejo ahora estaría muerto el pedazo de Cobarde que yo le cambiaría el mote porque vaya rata cobarde ese Alejo...

    Cierto es que Nerea ha tenido una trama parecida a la de Carol cuando desconfía. Yo sigo pensando que Nerea no se lo ha tragado... veremos qué pasa con Nerea y Aldara...

    Pobre Helena descubre que el cabronazo de Alejo es un Cobarde y no puede ni decirle a nadie nada jooooooo!!! Yo creo que Alejo es tan imbécil que no sospecha que el bebé es hijo de Viriato vamos ni de coña!!!

    Sabía que Stena estaba muerta esa mirada de Darío a su suegro para mí fue clave. Qué odio tiene Darío ahí madre mía. Aunque si muy cruel con Navia pobre chica... En el siguiente Helena la ayuda...

    Viriato da una penica en la escena en la que le dice a Altea que siempre la querrá ais y la niña con miedo. Joder con los Romanos!!! Por cierto le han soltado la melena a Viriato y literlamente y ha vuelto a sonreír cuando Darío les dice que se une a ellos. Me mola cuando están en el consejo y le dice Alejo Qué pasa no confías en mí? y suelta Viriato algo como, eso ahora da igual hay que hacer esto y lo otro yo en casa me partía ais qué bien esquiva Viriato las preguntas incómodas. Supongo que Alejo no entendió lo que Viriato quería decirle en realidad jajaja!

    La pelea es la bomba mola ver a Grandullón reventando cabezas. Genial la escena del inicio de la batalla todos empotrados en los palos esos y luego lo de la cámara lenta brutal!!!

    Parece que tenemos triángulo nuevo Héctor-Sabina-Fabio jejeje! Qué risa en mi casa cuando vimos aparecer a Héctor si si comedia total buen símil el del Capitán Sparrow si...

    Buen gesto el de Fabio al devolver a Altea y Triso a sus padres. Ais lo del caballo de madera no hizo que Altea recuperase su memoria joer guionistas!!!!

    Fabio lo tiene chungo en el campamento me da que no llega vivo a la 3aT es un Romano político no guerrero ni militar y su padre quiere un hijo que sea tipo Marco y Fabio iba pa senador o algo así ...

    El siguiente capi mola: Darío se entrega por Navia, Helena ayuda a Navia, el pandillero se pone enfermo, vuelven Claudia y Marco a conspirar o eso me pareció...

    ResponderEliminar
  2. Dí que sí, Ojitos Azules descuartizando a la peña, pero qué morbo tenía XD

    Debo decir que es el capi que más me ha gustado de esa segunda temporada y la batalla me ha molado un montón. ¡La han hecho genial y me alegra que hayan mejorado! El efecto cámara lenta es bestial, me he acordado de 300 XD

    Pobres anónimos... Antes de empezar la lucha le dije a mi madre que palmarían anónimos y si tenía que palmar alguien de los importantes sería Aaron por ser el que menos, por así decirlo. Me encantó el efecto de cuando murió con la música, los demás luchando y la Viripandi flipando con su muerte, muy chulo.

    Qué asco le estoy cogiendo a la Gaia esa, qué coñazo de tía ¬¬ Además, Sabina me cae bien, así que no puedo evitar ponerme de su lado XD Y Colagusano me está sorprendiendo últimamente y esas frases suyas me matan XD

    Tirso es tan mono <3 Confío en que gracias a él Altea vaya recordando que Viriato es su padre, al menos ya vimos un avance =P

    Y Darío también me cabreó ¬¬ Pobre Navia... T_T Y encima seguro que se llevará otra bronca del padre asqueroso que tiene.

    A ver qué tal el siguiente capi, que por lo visto hay epidemia. Con tantos cadáveres no me extraña, por cierto XD

    ResponderEliminar
  3. Me muero de risa con los comentarios de las fotos de la Grandísima y Darío!!!! jajajaja

    Yo no se que pensar de lo de Aaron, por un lado pensé que sólo lo decía para que Altea fuese con él sin problemas, pero la cara de ensañamiento que puso Marco al matarlo (brutal cuando veo aparecer la espada por mitad del pecho dios mío que fuerza la de Ojitos Azules!!)

    Creo que Tirso y su caballito han encendido la tecla en la memoria de Altea. A ver qué pasa en el siguiente.

    Muy chula la batalla, ese principio en los palos y esos planos a cámara lenta... Brutal Grandullón cortando la cabeza!!! Y Sabina menudo crack la tía!! es una máquina de matar!! jajaja Ella debería entrenar a las mujeres de Caura y no Viriato jajaja

    Yo también veo lio entre Sabina y Colagusano, y por primera vez en las dos temporadas de la serie Colagusano me empieza a caer bien. Me gusta el giro que le han dado.

    La Dómina en su línea de manipulación. Y Fabio parece el único con un poquito de corazón en ese campamento. Este si que va a sufrir como Geno con su padre, la Dómina y Marco conspirando contra él. Bonito gesto el de devolver a Tirso y Altea a sus padres.

    Creo que ahora Sabina despechada porque su Dómina ya no la quiere va a querer huir a Caura y volver a ser hispana.

    Alejo vuelve más rata que nunca. Yo también creo que sospecha algo porque siempre dice TU HIJO. Espero que Helena reciba clases de Sabina y se lo cargue de la forma más cruel posible.

    La Grandísima sufre como Carol porque su amor no la cree. Yo también pensé lo mismo jajajaja. Aldara se la ha colado otra vez. Pero yo creo que seguirá sufriendo como Carol hasta que consiga que Paulo la crea, eso sí, espero que Paulo sea un poco más espabilado que Marcos y no tenga que venir Roque, Colagusano, o cualquier otro Traidor, a clavarle una falcata o cualquier otra forma bonita de matar que tienen en la serie para que se de cuenta de que dice la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Está siendo una semana grandiosa para Antena 3... ahora si el capitulo del domingo de Doctor Mateo vale la pena, bautizaré esta semana como "La época dorada de las series de Antena3" xD

    Viví el capítulo este como hace tiempo que no vivo uno de Hispania... cagandome en los cortes publicitarios, hablando con los personajes como si me pudieran escuchar (tambien lo hago viendo el futbol xDD "Pasale ahi a Pedrito, por la banda!!" xDD), muy bien, vaya.

    De NotAldara y la Mofletes paso, porque me aburren y no me interesan xD

    Mastermind es tontito! Yo pensaba, oh ilusa de mi, que al escoger a la unica que decia que se casaba por obligación era para ser colegas xD en plan, tu no me quieres, yo no te quiero, pero vamos a llevarnos bien y ser amigüitos para sobrevivir es esta cagada de sociedad arcaica en la que vivimos. Democracia Real YA en Caura!!! xDDDDDD a todo esto aprovechamos para pedir... en #AcampadaHispania necesitan psicologos, mucho sindrome de estocolmo se ve entre los esclavos xD

    Por el lado romano (esto es, el interesante xD) está la cosa calentita... Parece que desde que Galba está ahi de nuevo, a Marco le vuelve a molar la idea de tirarse a la mujer del jefe xDD porque esa despedida antes de salir a pelear le faltaba un beso de esos que marcan escuela, pero no... están recataditos ultimamente... no pasa nada, en mi gran capacidad para ver más allá, ahi había candela xD Claro, Doña Claudia debe de echar de menos tal cuerpo serrano entre tanto romano mediocre xD Y más ahora que Galba tiene peinado de jefe romano, pero que le queda sumamente mal xD

    A propósito de eso de ir en primera linea para matar y ¿¿¿VIOLAR??? a que batallas de espaditas fue Galba? A las de sodoma y gomorra? xD puedes violar después, si te quedan fuerzas, pero durante... me parece complicado hacer todo a la vez y cuidar que no venga LittleSandro y te rebane la cabeza xD

    Batalla, batalla! Estuvo aceptablemente bien, sobretodo despues de que cayera el amago de muro de palos (porque antes parecían lerditos todos allí xD). Ah, ah, y yo tengo una duda existencial... por qué los romanos reciben un flechazo y mueren en el acto, y al Primo lo atraviesan con una espada y está ahi agonizando media hora?? No sé, que yo soy más de letras que de ciencias, pero es una curiosidad tonta xD si es por darle dramatismo o es true story xD
    Tengo el mismo sentimiento/instinto/horny thing que tu con Marco y su cara de guerrero peloenpecho. Esss que quien fuera dómina, cojones! xD

    La intervención de Hector en la batalla fue bestial xD a mi no me recordó a Sparrow, pero cada vez me identifico con lo que yo sería si viviera ahi xD una cagada de la vida, vendiendome por menos de nah (que a mi morir por alguien no me va mucho) y peleando asi, con ese estilo que dios nos dio xD

    Lerdín es tonto xD muy bien que devolviera a los niños (porque mas capitulos buscando niños en el campamento no eh?), pero es que asi no se conquista nah, con ese espiritu... Marco for president, ya verás tu que poco le dura hispania xD

    ResponderEliminar
  5. A mí también me ha encantado la escena de la batalla,les ha quedado muy chula. Y la muerte de Aaron me pareció muy buena también, con la reacción de los otros (y mira que a mí ese personaje ni me iba ni me venía, pero me dio una penita... justo cuando parecía que estaba a salvo y se había encontrado con Héctor, que está con una bis cómica últimamente que no veas).

    Que la Dómina hubiera defendido a Sabina hubiera estado bien, pero así queda más propio de ella, que no creo que haya llegado donde está para luego volverse blandengue por una esclava ;)

    Lerdín me está pareciendo cada vez más soso, sobre todo por lo de quedarse mirando en la batalla con cara de horror, ¿es que este chico no había peleado nunca o qué? Vale, se supone que intentan demostrar que es más humano que su padre, etc, pero podía tener algo de carácter.

    A mí Gaia al principio no me caía mal, pero ahora la verdad es que me parece bastante borde y un poco repetitiva (qué cansina la mujer), aunque tampoco es que la odie. A ver qué hacen los guionistas con ella, porque yo al principio pensaba que su historia iba a estar unida a Blantea, pero ya no parece que vaya por ahí.

    Momento cómico favorito: Héctor y su "¿qué haría yo con vuestros cuerpos?", XDD, qué grande el hombre, siempre tan práctico, mirando por su propia seguridad. Aunque es cierto que yo también veo rollito con Sabina.

    Uy, y se me olvidaba Dario: se está luciendo el hombre. Coincido contigo, a ver qué culpa tiene Navia, si ella no quería casarse en primer lugar!

    ResponderEliminar
  6. Abril, no me parece descabellada la teoría sobre Aaron-Marco, pero me parece raro que se deshaga de un topo así como así y sin que sepamos quién es el traidor ni nada. Cualquier cosa, a ver si en el quinto nos enteramos de algo. Por otro lado, molaría lo que dices de Nerea, aunque yo creo que sí que se había creído la historia, pero, claro, ahora seguramente NotAldara no se separará de Traidoro y eso le dará la razón a Nerea.

    Oh, Iaya, qué bien me comprendes, xD. Es que Marco tiene un morbazo el jodido, xD. Además, a mí Sabina también me cae bien, lo que me ayuda a odiar a la cansina de Gaia. Dios, qué petarda, ¿no sabe decir nada más que "Fabio es mio" o qué?

    Rapsody, yo también estoy alucinadísima con el giro de Colagusano y no me importaría nada que lo liaran con Sabina. Fabio muchos pendientes, muchos bla bla, pero la vendió y el que de verdad la ha ayudado es Colagusano. Además, me encanta cómo se pone con su hermano, ahí en plan protector :3

    Andrea, me has matado con lo de la semana de oro, pero qué razón tienes, xD. Lo que pasa que Doctor Mateo anda descafeinada últimamente, así que no tengo muchas esperanzas, aunque... el besaco de la promo promete :P Y, por cierto, yo también le suelo hablar a la tele, aunque para el caso que me hacen los personajes... xDD. Respecto a Mastermind, yo creo que en un principio iba a hacer lo que dices, pero que se siente culpable por lo de Stena y lo paga con Navia porque es incapaz de asumir su propia culpa. Me he puesto de un psicólogo en poco rato, xDD.

    Por cierto, yo también creo que a Galba le ha atacado una peluquera de FoQ porque ese flequillo le sienta fatal y a Fabio esa permanente igual. Yo creo que Marco siempre quiere zumbarse a La Dómina, pero que, mientras que respeta a Fabio (o respetaba, xD), a Galba le perdió el respeto hace mucho. En cuanto a la batalla, si fuera realidad en vez de una serie de Caura no quedaba nadie. El romano era un señor ejército y aquí son patéticos, salvo Marco que es como Terminator, xDD. Por eso los romanos caen a la primera y los hispanos duran como cucarachas, xDD.

    laija, a mí la reacción de Héctor fue la que más me gustó/emocionó, al pobre se le queda una carita de alucine >_< Respecto a Lerdín, creo recordar que cuando apareció La Dómina dijo que nunca había peleado. En cuanto a Darío, es que, joder, vale que a él le pongan entre la espada y la pared (el padre de Navia) y él elija, pero los culpables serían él y su suegro, pero, nada, el niño borde con Navia que es la inocente del tema, pero con el suegro tan amigo. Vamos, no me jodas ¬¬U

    ResponderEliminar
  7. Es que la historia del peinado de Galba es que fue muy criticado... porque, supuestamente, el peinado que tenia en la priemera temporada era propio de los esclavos... entonces esta vez ya lo peinaron en plan jefe romano tipico de las estatuas (por lo menos, los romanos que tenemos en Lugo tienen el peinado de Galba y el de Fabio xD asi que ESPERO que estén bien xD)

    ResponderEliminar
  8. Anda, no tenía ni idea de eso, pero también manda un poco narices que se critique un peinado y no la de cagadas que tienen habitualmente. Es que encima le sienta fatal, por favor, su pelo antiguo YA, aunque esté mal, xD.

    ResponderEliminar
  9. jajajaja no no, si rajaron un montón de la serie. Que tiene un montón de fallos, un rigor histórico bastante pobre y todo eso, pero para ser una serie española yo la veo muy aceptable xDD Y claro, como tuvo tanto éxito al principio y a todo el mundo de a pie le gustaba, vinieron los culturetas a que era una mierda xD

    Me caen muy mal los gafapasta listillos. Pero que muy mal xD

    Eso del peinado fue lo que mas me llamó la atenció, porque luego busqué estatuas de jefes romanitos y si, era cierto xD pero a mi me ofende mas la mierda de pasos que dan las cuadrillas de romanos, que cada uno da el paso para donde le cuadra en vez de ir todos a la vez y con un poquito de sangre... ains... xDDD estos anónimos...

    jajajajajaja toda esta rajada es culpa de Doctor Mateo y su mierda de guiones, que me ponen de mala leche. Con lo que esa serie ha sido... xD

    ResponderEliminar