jueves, 9 de junio de 2011

Hispania 2x05 - Infectados

Una semana más vuelvo con la crónica de Hispania, en este caso el quinto episodio de su segunda temporada titulado Infectados donde las cosas se les tuercen todavía más a los hispanos y la relación de Fabio y Sabina empieza a adquirir tintes de historia de amor épica porque, macho, los boicotea todo el mundo, ¿eh?

En este capítulo ha habido dos tramas diferenciadas: la historia de Fabio y Sabina, que es con la que empiezo, por un lado y, por otro, la especie de juego de espías que se están trayendo Marco y los hispanos en Caura. Así que, ea, al tajo, vamos con los Romeo y Julieta romanos.

Continuando directamente con el capítulo anterior, Lerdín ha traído de vuelta a Joaquina al campamento, por lo que ella le suplica que la mate ya porque Galbatorix, que es su dueño, la crucificará por haber escapado. Fabio, a sabiendas de que la chica tiene razón, hace intercambio de esclavas: EsclavaIndhira para La Dómina a cambio de Joaquina, papeles incluidos, para, así, poder liberarla y salvarla. La Dómina no está por la labor, pero Lerdín utiliza el socorrido truco del “sé que te zumbabas a Marco” y lo logra.

Fabio: O me das a Sabina, o le vendo tu exclusiva a Mermeladus, ya sabes, Jorge Javierus Vazquus.


Claudia: Vete triunfal, que tarde o temprano te mataré, muajaja.

La Dómina pide los papeles de Joaquina, peeero el legionario que debe llevar la carta se la entrega a Ojitos azules que, a su vez, se la entrega a Galbatorix. Éste no tarda en pedirle explicaciones a su esposa, que le cuenta que Lerdín quiere liberar a Joaquina y que lo ha hecho para ganarse la confianza de Fabio. Galbatorix insiste en matar a Joaquina, pero La Dómina le dice que así sólo conseguirá empeorar la relación con Fabio.

Tras ver a Galbatorix, La Dómina va a echarle la bronca a Ojitos azules y le cuenta que la ha cagado porque El Lerdín le había hecho chantaje y él le ha fastidiado su parte. Por eso, Ojitos azules va a ver a Fabio y le dice que si cuenta la verdad, Galbatorix matará a Claudia y también a él. Puede que sea mi visión alterada de fan de la pareja, pero me ha parecido que Marco se emocionaba mucho cuando ha dicho “la matará”.

Marco súper mega hiper guapo intentando salvar a La Dómina y a sí mismo.

Además, Galbatorix, que va a más retorcido cada capítulo que pasa, seriously, obliga a Joaquina a zumbar con él y luego llama al Lerdín para que lo descubra. El pobre Fabio se queda con la patata herida, mientras la pobre Sabina se va casi llorando. El Lerdín le echa un par de huevos e insiste en liberar a Joaquina, por lo que Galbatorix le cede los papeles de Joaquina para que lo haga; antes, le advierte que Sabina, una vez liberada, huirá y le dejará colgado.

Lerdín va detrás de Joaquina, que está llorando desconsolada, para informarle de que ya es una mujer libre y que ya se puede ir. Ella le dice “que sólo desea estar con él”, así que suena musiquita todo emocional y se dan un muerdo de peli, vamos.

La Dómina flipa ante lo que ha hecho Galbatorix, que le dice que si Joaquina huye, Lerdín se quedará avergonzado. La Dómina le hace ver que es absurdo que Sabina huye porque no tiene a nadie y si tiene al hijo del pretor, tendrá poder, pero Galbatorix lo tiene todo pensado: Fabio sólo tiene que creerlo. Por eso, le da un tarro a La Dómina, que, a su vez, le dice a EsclavaIndhira que si se deshace de Joaquina, El Lerdín será todo para ella, así que le da el tarrito que tiene unos polvos que EsclavaIndhira vierte en el vino de la parejita.

Claudia: Espero que no te hayas equivocado de pócima y no sea la de Panoramix porque Joaquinator
con súper fuerza va a ser peor que Obelix y Terminator juntos.

Joaquina la pilla, pero en vez de desconfiar, se pone chula en plan: muajaja, ahora que tengo el amor de tu amo, puedo mandarte. Ainss, Joaquina, que desde que te has enamorado has perdido facultades, ¿eh? Después, está en plan romántico con El Lerdín, pero, oh, los dos caen groguis al beber el vino. Y es que Gaia no ha hecho de Hombres G echando pica-pica, sino que ha hecho de Lucas Fernández y les ha narcotizado, xD.

Cuando el pobre Lerdín despierta, se encuentra con EsclavaIndhira que más puta y nace gallina y que, además, se tira un farol del quince diciendo que Joaquina le ha abandonado. Lerdín va con el rabo entre las piernas hasta Galbatorix que finge ser un padrazo y se pone en plan comprensivo, aunque por dentro seguro que está tirando confeti y haciendo la danza de la victoria de Mauricio Colmenero (tiririri... En mi cabeza suena, que lo sepáis :P).

No obstante, la pobre Joaquina está presa y, digo yo, vaya mierda de plan, ¿no? A ver, no es que quiera que Sabina muera, que no, que me cae bien, pero si quieres que tu hijo piense que ha huido mátala, no la encierres en el campamento que tarde o temprano la va a encontrar. Lo que pasa, o esa sensación me da a mí, es que EsclavaIndhira ha decidido ir por libre y torturar a Joaquina y eso acabará actuando en contra y cuando llegue ese momento gozaré como una enana, muajaja.

Y sigo con la otra trama, la de mi amado Ojitos azules *0* y, ah si, los hispanos.

Ojitos azules informa a Galbatorix de que han cogido prisioneros y de que Viriato se escapó, por lo que tiene que soportar un nuevo rapapolvo. Galbatorix decide tenderle una trampa a Viriato: dejar a los hispanos que van a ajusticiar en Caura para que vaya a rescatarlo y poder trincarlo. Además, Galbatorix pregunta a Ojitos azules por Fabio y, en un principio, miente para dejarlo bien, pero o bien Galbatorix es el primer polígrafo o bien conoce a Marco demasiado bien porque descubre que le miente, por lo que Ojitos azules acaba contando la verdad, lo que cabrea a Galbatorix porque, claro, él quiere que Lerdín sea tan machote como él... Y con “machote” digo capullo integral y sádico, sep.

Ojitos azules miente y Galbatorix se ofende, pero lo que mola es que se lo nota al instante.
Alguien conoce bien a Marco, ¿eh? :P

Mientras, los hispanos se han ocultado en las cuevas de la Sierra de la Estrella y Mastermind #sufrecomoGeno porque cree que por su culpa la desgracia a caído sobre Caura. Mmm, Darío, en estos momentos no soy tu mayor fan precisamente, pero los que la cagaban siempre eran el resto del Consejo, tú tampoco podías hacer más. Mastermind y Viriato están en plan intercambio psicológico, cuando ven la señal de Colagusano que les informa de que no se sabe bien quién sigue vivo y quién no, además de contarles lo que Galbatorix ha ordenado. Por suerte, Viriato es tó listo y descubre que es una trampa.

En Caura Ojitos azules informa del plan a Traidoro, además de preguntarle si queda algún familiar de rebeldes en el pueblo para matarlos. Traidoro se calla y no lo entiendo. A ver, vale, entiendo que quiera salvar a NotAldara porque está loco por ella, pero, ¿y Navia y el padre de ésta? ¿Ahora tiene un poco de conciencia o qué? Desgraciadamente El impresentable sigue fiel a su espíritu y canta, eso sí, dejando a Traidoro en buen lugar.

Por suerte, Helena ve esto último, así que va rauda a avisar a Valtar y Navia. Helena se ofrece a ayudarles a salir del poblado, pero justo llegan los legionarios, así que las dos chicas se piran, mientras Valtar pide hablar con Galbatorix porque... ¡Es el traidor! OMG. Qué cosas, he de admitir que eso no me lo esperaba. Lo llevan ante Ojitos azules que pasa de los intentos de Valtar de negociar y dice que encontrará a Navia para que padre e hija mueran en la cruz.

En las cuevas, la viripandi informa de sus planes de salvar a los hispanos presos y Mastermind se lleva unas cuantas hostias porque hay un petardo melenudo que dice que todo es culpa de él. Mastermind es tonto porque lo admite y dice que una vez salve a los demás, dimitirá y se largará. Ainss, Darío, que la culpa es muy mala y no piensas. Están en esas cuando El pandillero, que estaba como griposo, se desmaya. ¡Ey, que lo lleven al tercer piso ya! ¡Pueblo de los pochos YA mismo! xD.

En la segunda temporada apenas me dan escenas de Marco y Galba como las de antes, pero en este episodio
Darío y Viriato tienen un montón de escenas gayer. ¿A qué un paseo a la luz de las antorchas pinta romántico? xD.

En Caura, Ojitos azules encuentra a NotAldara y la manda detener. Ésta, además de suplicar, se le insinúa nada sutilmente a Marco mientras le mete mano a saco (¡aparta de él, lagarta!). Pero Ojitos azules es un tío íntegro (bueno, en general, es que La Dómina lo vuelve loco ^^) y pasa de NotAldara, por lo que ésta acaba presa. La tía tiene mucha suerte porque, cuando Traidoro se entera, va a salvarla y, de hecho, se saca de la manga que se casaron, así que Ojitos azules la libera.

No pensaba ponerla pero es que sale TAAAN guapo que me sentía en la obligación, xD.

A todo esto, Colagusano llega a Caura y se entera de lo de Navia cuando un legionario le pide que le ayude a buscarla. Héctor, de hecho, encuentra a Navia y a Helena escondidas en la herrería, pero las ayuda diciendo que no ha visto nada. Wala, últimamente este hombre está que lo peta, voy a tener que buscarle un mote nuevo, ¿eh? Una vez se marchan, Helena le dice a Navia que se quede ahí escondida, que volverá a buscarla cuando sea posible para sacarla de Caura.

Héctor al salir del campamento se entera de que NotAldara es la mujer de Traidoro (yo he muerto con su reacción a lo maruja, xD) y, de nuevo, se reúne con la viripandi (sin Pandillero, que sigue pocho) y les informa de eso. Al pobre LittleSandro, como era de esperar desde que se zumbó al putón de NotAldara, se le rompe la patata y yo sólo quiero abrazarle y decirle “ea, ea, bonito, ya pasó”. Ah, Colagusano también le cuenta a Mastermind lo de Navia.

En un principio, la viripandi decide que un grupo de hombres llamará la atención de los romanos y que la otra mitad entrará en Caura por el lago para salvar a los reos. Pero, oh, un anónimo que iba con ellos se desmaya, así que lo llevan a las cuevas. Ahí descubren que hay una epidemia (MUY fuerte que Ottox sea tan antigua, xD) y el petardo melenudo insiste en que todo es culpa de Mastermind y que hay que sacrificarlo para que todo esté bien. Viriato se pone en protector mode on y dice que si se mata a Darío, a él también, ¡hombre ya!

Pero Mastermind es tonto perdido y se cree lo de la maldición: que si la muerte de Stenna, la pérdida de Caura... Vale, a ver, por partes. Stenna se suicidó, es decir, que no es culpa de nadie salvo de ella misma que fue la que se mató. Así que, coño, asume de una vez que nadie tiene la culpa de eso. Por otro lado, te recuerdo, majo, que tú sí que creíste a Sabina, pero que El impresentable, tu suegro y demás consejo no, así que bastante hiciste separando a los hombres en dos. Es decir, que deja la actitud depresiva esta y no consientas que te sacrifiquen, cojones.

Viriato es de mi misma opinión porque, muy exaltado él (ha quedado muy gayer la escena) le ha dicho que se deje de tonterías y que si quiere redimirse ayude a su pueblo de verdad, salvándolos. ¡Bien dicho, Viriato!

Yo ya me imaginaba que Viriato en su ataque pasional se iba a acercar y comerle la boca.
No me digáis que no lo parece, xDD.

En Caura, Traidoro lleva a NotAldara a su casa, por lo que Helena alucina, pero su padre le dice que no hable o él preguntará por la comida que está escondiendo. Básicamente le dice que sabe que está ocultando a Navia y le recomienda que no lo haga, que le siga el juego a Roma para que nadie salga perjudicado, pero Helena le echa un par de ovarios y ayuda a Navia igualmente. Traidoro la sigue, por lo que descubre dónde está Navia y se lo cuenta a Ojitos azules con la condición de que nadie sepa que él ha sido quién se lo ha dicho.

Y mientras tanto El impresentable se encuentra en su casa a NotAldara, que le dice que ahora es la esposa del jefe de Caura, Traidoro para los amigos, vamos. El impresentable intenta propasarse, pero Traidoro llega y se pone de un cani perdido, salvando así a NotAldara y casi matando al Impresentable.

Cuando Ojitos azules informa de que le han informado de lo de Navia, El impresentable quiere saber quién ha sido y Marco se tira una pulla que me gustó mucho con ese: ¿te crees que eres el único que nos cuenta cosas? Desgraciadamente, traen a la pobre Navia a la que van a crucificar. En serio, pobre chica, se ve obligada a casarse con Darío, éste la trata como el culo y ahora esto. Si es que parece Calimero, todo son desgracias para ella.

Traidoro, ¿eso que veo en tu cara es culpa? Nah, imposible... ¿O no?

Al enterarse de la noticia, Helena le pregunta a su padre por qué lo ha hecho, pero Traidoro argumenta que no ha sido él porque entiende a Valtar, sabe lo que siente un padre en esa posición. Aprovecha, además, para sembrar más dudas en Helena sobre El impresentable y yo me pregunto por qué. ¿Quiere cargárselo antes de que se propasa con NotAldara? No me convence mucho porque le pide a Marco que no diga nada antes de que vea la escena, así que no dejo de darle vueltas al tema. Mmm.

En las cuevas, Viriato se niega a salvar a los rehenes de los romanos porque teme matarlos con la enfermedad, de la que no saben nada. LittleSandro que, recordemos, es un hacha, observa que no es algo que se transmita en el agua o en la comida porque si no estaría todos pochos. Viriato, entonces, se da cuenta de que van cayendo los matrimonios, así que deduce que se transmite a la hora de compartir fluidos. La Grandísima no lo ha hecho, pero se niega a separarse del Pandillero, aunque al final cede.

Viriato se reúne con Colagusano para informarle de la enfermedad y de por qué no actúan y le pide que gane tiempo. Héctor alucina porque, claro, cómo va a ganar él tiempo. Viriato le insiste en que es lo mejor y que contacte con Helena, que es la única que puede ayudarlos y le suelta el rollo de “eres nuestra única esperanza”. Vamos, que Héctor ha digievolucionado en Luke Skywalker, xD.

Viriato: Única esperanza tú eres, Héctor.
Héctor: OMG, ¿yo? ¿Pero...? Ey, ¿cómo es que hablas tan raro?
Viriato: Insolente no ser tú, joven padawan, y reos ir salvar a.

Héctor Skywalker va a Caura y se topa con el legionario de antes que le cuenta lo de Navia y le cuenta sus sospechas de que él la vio y la dejó escapar. Por eso, Héctor Skywalker hace uso de la fuerza, bueno, del cuchillo y se carga al legionario, dando la voz de alerta después para quedar bien frente a Ojitos azules. Éste, temiéndose que hay un traidor entre ellos, manda llamar a Valtar para ajusticiarlo y amenazar a Navia, pero, al final, le ofrece un trato: salvarán las vidas, si le entrega a Viriato.

En las cuevas, la viripandi está nerviosa porque no saben nada de Héctor Skywalker y, por tanto, no saben si han ganado tiempo para los rehenes. LittleSandro y Mastermind se ofrecen a ir, pero Viriato no se lo permite. Pero, oh, Mastermind sigue depresivo perdido y usa su coco, todo sea dicho: va a visitar al Pandillero y bebe de su agua, contagiándose de la enfermedad. Luego va al campamento romano para entregarse. ¡Coño, Darío, qué animalico eres, te has convertido en el primer arma bacteriológica de la historia! Yo de Alfonso Bassave me escondía, a ver si los yankis me detenían o algo...

6 comentarios:

  1. Si Sabina y Fabio consiguen ser pareja será épico. Vaya pedazo de Beso de Película (que últimamente este tipo de beso está de moda. Si veis Doctor Mateo ya sabéis de lo que hablo xD!). La actriz que hace de Sabina se está saliendo esta temporada. Es Brutal la escena en la que le dice Fabio que es libre y le dice "Yo sólo quiero estar contigo".

    Marco me dio pena cuando Claudia le dio ese pedazo de guantazo. Llega un momento en el que yo creo que aquí los guantazos son todos reales es imposible fingir que te pegan un tortazo y poner Cara de post tortazo. Marco pone una cara en esa escena que da una ternura increíble y eso que Marco de tierno más bien poco. Olmedo si ya se salía en la 1aT en la 2aT matizando a Marco está impresionante. También me moló cuando se ríe de Traidoro y le da el zas en toda la boca a la rata de Alejo...

    Viriato es todo un cerebrito. No sólo vuelve a sonreír en una escena (Siendo debilidad por la Sonrisa de Roberto Enríquez desde Esencia de Poder, Os suena? jejeje!) sino que se da cuenta de lo que trama Galba. Aunque noté demasiada brusquedad en la única escena que tuvo con Altea... Él lo intentaba pero Darío sigue depresivo y el Final es una brutalidad. Cómo bien dices 1a arma biológica de la historia. Ahora si que van a mermar a los Romanos madre mía!!!

    Con Traidoro estoy como tú. Porqué le hace creer a Helena que la rata de su "marido" es quién delató a Navia? Para no quedar de malo? Su hija ya sabe cómo es después de lo de Bárbara... Helena con dos ovarios ayudando a Navia y enfrentádose a Traidoro genial. Y encima siempre pilla a la rata de Alejo haciendo lo que no debe. La cara que se le queda a Helena cuando ve a Traidoro llegar con Aldara y se entera de que son matrimonio es para Enmarcar. Espero que si en el siguiente capitulo consigue llegar hasta Viriato y ve a Nerea le cuente el percal porque yo sigo pensando que Nerea no creyó a su Cuñada... Una pena que Traidoro no matara a Alejo ais. Igual en el siguiente se matan mutuamente visto el avance jejeje!

    Pobre Grandullón sabíamos que Aldara lo dejaría echo polvo cuando se descubriera el pastelazo. Pero es que no se ha descubierto sino que está todo muy liado y ya está el pobre Grandullón penando si es que es pa matarla junto con Gaia que menuda arpía. Tengo la impresión de que Sabina se cargará a Gaia...

    El Todavía NO #viudodecaura no irá a la planta 3 pero si al pasadizo del fondo a la derecha o por ahí junto al resto de hispanos pochos jejeje! A ver si encuentran como curar la infección! Cómo se contagiaron los Hispanos?

    Bartar es el Traidor y eso que lo leí en el foro de FTV y era una de las hipótesis pero yo pensaba que era Aaron y me llevé un Sorpresón!!! Pero porqué se vende? Porqué casa a su hija con Darío. Entre éste y Traidoro me tiene dándole al coco y no entiendo...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tengo que confesar una cosa... no he visto el capítulo en su totalidad xD Estaba más a otras cosas, pero bueno por el medio si he visto cosas (sobretodo con Marco cerca) y vi que Mastermind se entregaba con unas pintas que vaya por dios (time to hacer colada, siriusly xD)

    Por cierto, Abril xD Tu eres la Abril que agregué el facebook, no? xD Yo vi una Abril que llamaba Traidoro a Teodoro y pensé "no puede ser otra" xDDD

    No sé que haga... igual lo veo el finde, porque estoy en la 5ª de HIMYM y está tan interesante... xD

    ResponderEliminar
  3. jajajaja me parto con la antigüedad de Ottox y Darío de primer arma bacteriológica de la historia!! qué grande!!!!

    Yo estoy como tú, no entiendo el porqué Traidoro intenta sembrar la duda en Helena sobre la rata de Alejo. ¿Acaso piensa que a Helena le queda alguna duda sobre quién es su esposo y hasta sobre él mismo? ¿Qué pretende con eso? Traidoro tenía que haberselo cargado cuando intentó traginarse a Aldara!! Lástima que las ratas siempre se salvan! Helena coge a Herbal Essence y vuelve a los pasadizos con Viriato!!

    Hector cada vez me gusta más (quién lo diría??). En serio está genial el giro que le han dado esta temporada, aunque no se si es un poco desvirtuado ese valor que le ha crecido al pobre de repente.

    Tras el capítulo anterior (sólo en ese capítulo) pensaba que Sabina quería ser libre de verdad pero no escapa. Al igual para Álvaro quiero una muerte lenta y dolorosa para Gaia, que ya le dieron lo suyo anoche en la bodega jajaja, y sí, que la matase Joaquinator estaría muy bien.

    Fabio me da mucha pena rodedao de tanta hiena, el pobre va con sus ideas y buena fe y entre el Pretor y la Dómina no paran de romperle la patata.

    Pena infinita Grandullón descubriendo que Traidoro le ha robado a Aldara. Y genial Darío inmolandose por su pueblo (muerte también al melenudo que quería sacrificarlo qué pesado!! jajaja).

    La Grandísima, que tiene bastante experiencia en virus no se separa del no viudo de Caura, si descubriese que quiere cargarsela se iba a enterar el Pandillero de con quién se ha casado!!!

    ResponderEliminar
  4. Laija99

    Cuando Ojitos Azules tiene una escena más tierna, como la del bofetón de la Dómina, a mí hasta casi se me olvida lo mal bicho que es atacando a los hispanos (aisss, qué carita se le quedó).

    La trama de la epidemia de los hispanos la verdad es que me aburrió bastante, hasta que vi lo que hacía Mastermind, entonces ya se le vió el sentido a la trama, porque por lo demás... (no iban a dejar que se murieran los personajes principales así, así que mucha angustia no tenía).

    Lo de Joaquinator y Fabio, pssé, no me va mucho, pero está pasable cuando no ponen la musiquita horrible de "momento-beso". A mí me interesa mucho más lo de la Dómina y Ojitos Azules!

    Por cierto, que vaya pinta de sicópata la de Gaia cuando le explica a Sabina el plan (que estoy deacuerdo en que muy difícil no era darse cuenta de que la van a descubrir pero ya, mira que tenerla presa en el propio campamento!).

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo con lo solicitadas y visitadas que son esas jaulas jajaja

    ResponderEliminar
  6. Abril, yo estoy convencida de que Nathalie Poza le arrea de verdad a Jesús Olmedo, a ver si le hacen un videoencuentro a alguno de los dos y se lo preguntan, xD. En cuanto a Viriato, sí, me pareció muy brusca la escena con Altea, pero, claro, también es para entenderle que luego se le infecta la niña y se nos desata de nuevo, xDD. A todo esto, una duda que tengo desde que escribí la crónica y que me está carcomiendo por dentro, xD, ¿es Bartar o Vartar?

    Andrea, a mí también me mató el modelito de Mastermind para entregarse en plan: ¿te pones guapo para los romanos o qué? De hecho, me recordó a mi Barbie Esmeralda de El jorobado de Notre Dame que venía con su vestido blanco para cuando intentan quemarla al final de la peli, xD.

    Rapsody, a mí también me está encantando Héctor en esta segunda temporada: me parece que están llevando su valor muy bien, como obligado por las circunstancias (al fin y al cabo todo empieza porque lo debe, la viripandi le salvó al igual que Sabina) y me encantan los puntos que tiene a veces, xD. Muerte dolorosa para la petarda de Gaia YA, qué cansina la tía, macho. Y, sí, pobre Lerdín que de bueno es tonto porque le dan por todos los lados al pobre. Y yo creo que Sabina quiere ser libre, pero ama a Fabio y eso le puede. Ainss, soy más moñas, xDD.

    laija, a mí me ocurre lo mismo con Ojitos azules, es que me tiene loca, aunque con los hispanos sea un mal bicho. Pero, bah, como los hispanos en sí me importan poco, no es que me pese precisamente, xDD. A mí lo de Joaquinator y Fabio me está interesando más a medida que pasan los episodios porque es la típica historia que tienen todo en contra y me solidarizo con ellos ^^ Pero, jo, echo de menos el triángulo Galba-Claudia-Marco, con lo que mola y lo interesante que es ú_ù

    ResponderEliminar