jueves, 16 de junio de 2011

Hispania 2x06 - Secretos

Una semana más sigo con las crónicas de Hispania, en este caso el de su sexto capítulo titulado Secretos que continua exactamente donde lo dejaba el anterior. Sin más dilación empiezo y, ya sabéis, voy por tramas.

Empiezo con la trama de los pochos. En las cuevas, La Grandísima le informa a Viriato que El pandillero empieza a no respirar bien, mientras esperan noticias de SkyHéctor (es más breve que Héctor Skywalker, xD) y Helena. Éstos van a ver a una curandera, que según SkyHéctor está loca perdida, que les informa de la existencia de un agua que cura el mal que ataca a los hispanos y dónde encontrarla.

Por cierto, en mi casa ha habido muuucho cachondeo con el agua mágica: que si es el pis de Harry Potter, que si es el manantial gusiluz de Perdidos, que si es el agua de la vida y, entonces, claro está, es Coca-cola... En serio, me mata, pero me mata, el cómo se han currado la cura, ¿eh? Pues nada, aceptamos pulpo como animal de compañía.

Héctor: ¿Pero tenemos que ver a la tarada esa de verdad? Mira, yo prefiero a Mario Vaquerizo, que es más
majete y tiene el pelo parecido a la curandera.

El manantial mágico de Perdidos resulta que está en zona romana (tanto mover Ben la isla y donde acaba), así que deciden que La Grandísima y LittleSandro se harán pasar por un matrimonio de comerciantes e irá a conseguir el tan ansiada agua mágica. De hecho, logran encontrarla y cargar al pobre caballo con el agua mágica, pero, oh, les atacan los romanos.

Aunque los dos luchan y le dan pa’l pelo a los legionarios, el pobre caballo es herido y LittleSandro tiene que sacrificarlo. Un minuto de silencio por el pobre caballo, que se habrá encontrado con la Señora Chippie en el cielo de las mascotas difuntas de la tele. Al final, los dos llegan con el agua mágica que sólo carga el pobre LittleSandro porque, claro, La Grandísima corría el grandísimo riesgo de romperse una uña o algo.

Y sigo con la trama del juego de poder entre Traidoro y su yerno, El Impresentable. ¿Recordáis que Helena ha visitado a una curandera? Pues bien, la tía le dice a Helena lo del agua mágica y, además, le hace chantaje: o logra liberar a su hijo o le cuenta al Impresentable que Serbal Essence es hijo de Viriato.

Helena: ¡Mierda! Debí haberle hecho caso a Héctor e ir a ver a Mario Vaquerizo en vez de a su clon hispano.

A todo esto, El impresentable está intentando que Traidoro deje de ser el líder y, claro, como por las buenas no lo ven viable, propone que lo maten entre todos. Macho, este hombre no pasa día sin cometer delito, ¿eh? ¡Que tío! Con lo que no cuenta, claro, es que con que NotAldara los vea conspirar y vaya a seducir al rival más débil.

Mientras, Helena le pide a su padre que salve al hijo de la curandera, pero éste no está por la labor de tocarle las narices a Galbatorix. Sin embargo, Helena acaba confesando la verdad ante su padre y éste acude raudo a hablar con el pretor. Wala, Traidoro me está sorprendiendo últimamente, ¿eh? Ahí preocupándose por su hija y por su nieto de verdad.

No obstante, aunque Galbatorix decide quitar a los legionarios de Caura, no acepta liberar al muchacho en cuestión. Por eso, Traidoro va a hablar con La curandera, que le dice que, entonces, hablará y, como era de esperar, Traidoro la mata para salvar a su familia. Sin embargo, cuando padre e hija están llorando juntitos por lo sucedido, les escucha Not Aldara y se entera de quién es el verdadero padre de Serbal Essence.

Antes de eso, se reúne con el Consejo para informar de lo que ha conseguido y El impresentable intenta matarle, pero se queda más solo que la una, por lo que Traidoro sobrevive y, además de echarle del Consejo, le acaba perdonando la vida. El impresentable va a ver al rival más débil del Consejo y se entera de que NotAldara le obligó a cambiar de opinión, por lo que intenta matarla.

El impresentable versión cani: Que estoy mu loco, ¿eh?

Pero, claro, es NotAldara y, por tanto, tonta no es, así que le cuenta la verdad sobre Serbal Essence. El impresentable queda tan en shock que la deja y se va a por el bebé con una cara de ido que no sé como Helena no se mosquea, pero bueno. El so tarado va al bosque donde parece que va a matarlo... Pero no. Por cierto, muero con la cresta punky de bebé de Serbal Essence.

Si es que parece Puck de Glee de bebé :3

No obstante, el grandísimo hijo de puta va a ver a Helena y, además de decirle que sabe la verdad y que por eso lo ha matado, le pega una paliza de aupa. Cabrón hijo de puta, ¡no le pegues! ¬¬U Por cierto, al final Serbal Essence es abandonado en el bosque cual Mowgli, pero, según el avance, no lo adopta Akela, sino La Dómina... Que no sé yo qué es mejor, ¿eh? xD.

Nuestro Romeo romano particular, alias Lerdín (va con cariño, en serio, que el pobre me da penita), está triste y alicaído. La cuestión es que Galbatorix le informa de que ha solicitado que le pongan a Fabio su apellido... ¡Coño! Si teníamos a un General Nieve y yo sin saberlo, xD.

Ah, por cierto, a todo esto la petarda de EsclavaIndhira sigue gozando de lo lindo teniendo a Joaquina encerrada en una jaula y pasándole por el morro que se está zumbando a Lerdín. Es que, en serio, es MUY puta. De hecho, su maldad logra despertar a Joaquinator que un poco más y estrangula a Gaia. ¡Go, Joaquinator, go, tú puedes! Pues nada, que EsclavaIndhira se libra y, además, le birla una pulsera.

Joaquinator en acción.

Más tarde, cuando La Dómina le pide a Lerdín que le lleve a Gaia, éste encuentra la pulsera y decide seguir a la esclava, a la que ve llevar comida a una tienda. Ahí encuentra a Joaquina, se morrean un poco y Lerdín quiere ordenar que la liberen, pero Joaquina le hace ver que enfrentándose a Galbatorix no va a lograr nada. Por eso, Lerdín acude a La Dómina y le cuenta todo: lo que ha descubierto, lo que sospecha que ha hecho su padre... La Dómina le dice que vaya a Roma, al senado, a denunciar los delitos de Galbatorix y promete entretener a Gaia para que Fabio pueda liberar a Joaquina. Macho, en serio, esta mujer juega a tantas bandas que me tiene impresionada.

Lerdín regresa a la tienda para darle a Joaquina la llave de la celda e informarle de su plan de huida a Roma. Ella le pregunta si está seguro porque, claro, ahora que tiene los apellidos de Galbatorix podría incluso acceder al Senado, que es lo que quería, pero Fabio está enamorado y dice que no, que la quiere a ella. Ainss, qué mono es él... Habrá salido a madre, digo yo, porque Galbatorix no es así.

Y, para acabar, la que abarca a todo el campamento romano, que, como siempre, ha sido la trama más molona, a pesar de sus defectillos. Empieza con Ojitos azules arrastrando a Mastermind ante Galbatorix que esta pletórico y le chulea un rato, aunque Mastermind también es un rato chulo y tras soltarle “nos veremos en el infierno” le ataca con un japo pocho, pero Mastermind debió de saltarse primero de recreo porque no acierta con el escupitajo asesino y le da a La Dómina en vez de a Galbatorix.

El pokemon Mastermind con su ataque lapo mortal, xD.

Y mientras Valtar llega a las cuevas hispanas para enterarse del plan de Mastermind, a éste lo encadenan en una tienda junto a su esposa. La pobre Navia sigue viviendo en un perpetuo campo de pena y se entera de que Mastermind va a diñarla, lo que la deja un tanto jodida porque, creyendo que su padre traidor está muerto, dice que sólo tiene a Darío. Jo, hija, vete a comprar una cabra o algo y saldrás ganando porque con lo bien que te trata tu señor esposo...

Lo curioso del caso (y cuando digo “curioso” quiero decir “absurdo que te cagas”) es que los legionarios se van hasta la tienda de los presos a beber agua. ¡Claro que sí! O sea, a ver, ¿de verdad me tengo que creer que los legionarios se van a beber agua ahí? ¿Qué pasa? ¿Qué Mastermind, además de mente maestra, es el aguador o qué?

En Caura, SkyHéctor tiene que conducir a Ojitos azules a una zona en concreto, que es dónde éste ha quedado con Valtar. Así, es como SkyHéctor se entera de que hay un traidor entre los hispanos, pero, claro, como Valtar no puede ir (Viriato es súper oportuno el tío y, sin pretenderlo, le impide acudir a la cita al pedirle que se quede en la cueva para que no enferme) no sabe quién es. Lo malo es que, tras enterarse, Viriato le cuenta lo del traidor a Valtar. ¡Cachis!

En el campamento, Ojitos azules va a informar a Galbatorix de que Valtar no ha acudido a la cita, pero, claro, por el camino media legión entra en pocho mode on y se lo tiene que decir. Galbatorix, después del perrenque le da, no tarda en hilar y descubrir el plan de Mastermind. Ojitos azules manda tortura a Mastermind para saber más cosas de la enfermedad, mientras Galbatorix está hipocondríaco perdido, quién lo iba a decir.

Me mola mucho que Galba siempre se levante y se acerque a Marco cuando éste va a hablar con él, xD.

Lerdín le está intentando calmar y hacerle ver que está bien, cuando aparece Ojitos azules súper mega preocupado porque... ¡La Dómina está pocha! Los tres van junto a ella y Ojitos azules le promete que hallará la cura, así, súper afectado y mono. Ainss el amor. Lo curioso del caso, no obstante, en que Galbatorix se muestra preocupado por su mujer y todo o.0 Eso sí, romántico el tío cuando le dice eso de “si yo no he acabado contigo, no lo hará una enfermedad”. Bueno, esa lógica es un tanto equivocada, pensemos en el gran Fermín que sobrevivió a todo menos a una puñalada de nada ¬¬U

De vuelta en Caura, Valtar se hace pasar por pocho, pero es una mera estratagema para que Viriato le deje solo y, así, escapar al campamento romano. Cuando llega, Ojitos azules va a la tienda de los presos hispanos y obliga a Mastermind y a Navia a besarse. Dos cositas: una, PEDAZO de muerdo que le pega Navia a su esposo; dos, esta muchacha es más desgraciada que Calimero, seriously: la primera vez que besa a su marido y es porque Marco quiere infectarla.

El pedazo de muerdo.

Ojitos azules lleva a Calimera ante su padre, que informa del pocho estado de los hispanos y de la cura, y Ojitos azules (recordemos, preocupado perdido por su Dómina) le ordena que vuelva a las cuevas a por la cura para salvar a Calimera. De vuelta al campamento romano, Ojitos azules informa a Galbatorix de que ha encontrado la cura. Por cierto, ¿soy la única a la que Marco últimamente le recuerda a David de FoQ porque está en modo Pequeño Pony buscando amor? Sólo hay que ver la carita que se le queda cuando llega Lerdín y Galbatorix pasa de él.

Otro que ha vuelto es Valtar a las cuevas donde se ha cargado a uno para decir que es el traidor y librarse, aunque el melenudo pesado no se lo traga. A priori, Viriato se traga la mentira, pero éste es muy listo y le insta a beber del agua de los pochos que, claro, Valtar no bebe. Por eso, se lían a hostias, pero Valtar acaba escapando (llevando un caballo cargadito de agua mágica) y Viriato acaba siguiéndole hasta llegar al campamento romano, donde lo mata con una flecha.

Sin embargo, Ojitos azules ya tiene la cura y se encarga de repartirla entre todos los pochos, incluida Calimera. A todo esto, por cierto, Galbatorix amenaza con matar a Ojitos azules si no consigue la cura para salvar a Claudia. Yo flipo. En serio. ¿Pero desde cuándo te importa ella? Y, por cierto, todos sabemos que no vas a matar a Ojitos azules de ningún modo :P

Al final, Ojitos azules le da el agua mágica a La Dómina que se queja del sabor... Vale, ya sabemos que no es Coca-cola, quedan muchas más posibilidades. ¿La poción de Panoramix, quizá? ¿Agua de Vichy? Y a pesar de que sigue chunga, en cuanto se queda a solas con Ojitos azules, le hace un regalazo: la cabeza de Fabio en bandeja. Es decir, gracias a La Dómina, Ojitos azules descubre lo que Lerdín está planeando y le detiene, dándole unas hostias como panes, además.

La carita que se le queda a Marco con el regalo de La Dómina.

También lo lleva ante Galbatorix porque, claro, Marco quiere recuperar la atención de su pretor y, ¿qué mejor que contarle que Lerdín le iba a traicionar y que él lo ha salvado? Jo, Marco, hoy estás que te sales en lo que a Galbatorix se refiere, ¿eh? :P

Total, que Galbatorix se hace el dolido, pero Lerdín le echa un par de huevos y le dice que no quiere sus apellidos, que no quiere que la historia sepa que es el hijo de un cobarde y un asesino. Por cierto, la cara de Marco ante las acusaciones de Lerdín son la leche, ¡parece un pitbull! Pero, tranquis, que aunque Romeo está preso, Julieta se ha liberado y todos sabemos que Joaquinator tiene más poderío que Lerdín.

¿Os fijáis en la cara de Marco? Un poco más y creo que le lleva a Mastermind para que le escupa, xD.

Éste es apresado en la tienda del matrimonio, donde Calimera intenta que den agua mágica a Mastermind, que, por cierto, sigue cuasi en bolas y atado. Coño, ya le habéis torturado, dejarlo en una posición de persona, anda. Calimera, de pronto, le pide a Ojitos azules que la lleve ante Galbatorix; lo que Calimera le propone al pretor es ocupar el lugar de su difunto padre como traidora a cambio de que salven a Mastermind. Al final, lo que hace es convertirse en Calihari (Calimera + Matahari, por si había dudas, xD) o en Sydney Bristow hispana porque, en realidad, a quien sirve es a los hispanos, vamos, que es una espía doble.

Y, a ver, yo me alegro porque Darío me mola y tal (a pesar de que sigo enfadada con él con su trato a Navia, que me parece un amor), pero me parece un poco absurdo que Navia, de repente, se meta en semejante tarea porque A) con lo paradita y dulce que es como que no le pega; B) Darío la ha maltratado un poco, ella no le quiere y ahora me tengo que creer que se la juega por él... Lo dicho, un poco WTF?

Eso es todo por ahora, la semana que viene más y, a priori, parece que la cascan Fabio y Helena, aunque me da que Fabio va a seguir siendo Romeo y, por tanto, se tomará algo para hacerse pasar por muerto :P

6 comentarios:

  1. Empiezo por el final!!!

    Hemos pensado lo mismo que Fabio hace la de Julieta y se toma una pócima que lo duerme durante unas horas y luego Sabina lo ayudará a huir o huirán o algo así...

    Yo espero que Helena no muera una flecha lanzada por Viriato debería romper esa cuerda. Viriato le dijo a Alejo que si hacía daño a Helena se las vería con él. Pues qué mejor que interrumpir esa ejecución y cargarse a Alejo? Por cierto que Alejo acusa a Helena de adúltera antes de la no boda porque lo suyo fue un Secuestro. Hay que joderse con las leyes con carácter retroactivo!!!!

    A mi madre y a mi casi nos da un chungo con la escena de Alejo espada en alto delante del Bebé!!! Brutal!!!

    Alejo quería hacerle a Traidoro la de Yo Claudio matarlo en medio del consejo pero le salió peor que mal. Por ciero el actor que hace de Traidoro se sale grande cuando expulsa a Alejo y cuando se carga a la curandera. Qué buena la comparación con Mario Vaquerizo si vaya pelos amos!!!

    Viriat es un crack no es listo el tipo ni ná!!! A ver si sale más que últiamemente anda de Jefe en las sombras...

    Galba hipocóndríaco mola jejeje!!! Ais la Dómina no puede ni dejar de salvarse a sí misma ni muriéndose. Por cierto el agua mágica tenía un tono rojo así que creo que el manantial era rico en hierro y por eso se curan los pochos...

    A ver si descubren a Aldara. Esta no para de liarla como la Dómina salvándose así misma.

    Navia Bristol creo que más que por Darío lo hace por su pueblo porque su padre era un Traidor...

    Ais la semana que viene Viriatitio en el campamento Romano y Viriato descubre que es su hijo. Qué carajo les pasa a los Romanos con los Hijos de Viriato? Joer!!!

    ResponderEliminar
  2. Dos muertes importantes no pueden haber en un capítulo así que o Viriato salva a Helena de la ejecución (que es lo más probable, por cierto como dice Abril, vaya cara Alejo, la secuestra y la obliga a casarse con él y ahora pide la ejecución ¡encima con exigencias!), o Lerdín se toma como decís una pócima mágica (esto lo veo como muy moderno, eso que inyectaron en Motivos Personales a Natalia, o a la Salamanca en Sin Tetas..) o se salvan los 2... Igual muere y dejan a Sabina en el campamento con su amor secreto la Dómina, porque a Gaia le queda poco también por Hispania, y la Dómina no puede quedarse sin esclava y menos sin su máquina de matar.

    Vaya crack Joaquinator cuando cogió del cuello a Gaia! pensaba que la iba a matar!! Esta tía podría llegar a ser Generala del ejército romano o hasta pretor si se lo propone!!

    La Dómina enorme ni enferma puede parar de liarla. Aunque no se si esta vez ha pecado de tonta, porque su sueño siempre ha sido volver a Roma y la riqueza, y si hubiese dejado que Lerdín fuese a Roma, ella podría escapar de Galba y de Hispania. Y bueno ese no era Galba preocupado por la Dómina!!! que bonitas palabras le dedicó jajaja

    Coincido contigo lo de Navia ya no tiene nombre, la debe haber mirado un tuerto, la primera vez que puede ejercer de esposa de Mastermind y es para contagiarse xD normal que le plantase un besazo, tanto tiempo esperandolo para contagiarse y morir en 2 días, tenía que aprovechar!!

    Altea parece que ya recuerda pero se han olvidado de esa trama y no lo han contado... hubiese molado ver un poco más la evolución de la niña.

    La Grandísima no podía cargar con el agua porque más que una uña, la que se rompería sería ella!! lo mejor de todo es que Grandullón carga con el agua todo el camino y una vez llega a las puertas de la cueva, le ayudan a descargarla y en lugar de entrarla a la cueva ¿qué hacen? pues la cargan en el caballo para que Valtar se la lleve a los romanos claro!!! como el caballo iba a entrar a la cueva a dejarles el agua... jajaja

    Y Ojitos azules haciendose el machito para recuperar el corazón de Galbatorix.. menuda paliza le metió al pobre Mimosín!! y el tío se crecía pensando en la cara de satisfacción que pondría su amor cuando le contase que había detenido a su hijo! jajaja ¡la Dómina se va a poner celosa!

    ResponderEliminar
  3. Abril, espero que tengas razón con lo de Helena. Yo también creo que Viriato la salvará, pero es que la imagen del avance me dio miedito porque no parece que vayan a salvarla, pero, claro, los avances son engañosos. Y, sí, lo de Alejo es súper fuerte. Tiene un morro el tío, claro, como él la respeta, no le jode ¬¬U

    Es verdad, que el agua era como roja... Muy raro todo, xDD. Pero, bueno, al menos curan a los pochos que me caían todos bien. Y, sí, muy fuerte lo de La Dómina, pero más que salvarse a sí misma es que está emperrada en que Marco sea pretor y casarse con él. Ainss, si va a estar enamorada y todo :P

    Rapsody, yo espero que en realidad no muera ninguno (los avances son engañosos), pero a priori veo con menos posibilidades a Helena tal y como está montada la escena, aunque la teoría de Abril me encanta (que la salve Viriato con una flecha o algo). Si Lerdín muere, no creo que Sabina se quede en el campamento, lo más probable es que se una a los hispanos, al fin y al cabo ahora es una liberta. Bueno, yo mientras que se cargue a la petarda de Gaia que no puedo por ella (lo siento por Thais Blume que se quedaría sin trabajo, pero es que no la soporto, xD).

    Yo no creo que La Dómina haya sido tonta porque desde el final de la primera lo que desea no es volver precisamente a Roma, es convertir a Marco en el pretor y casarse con él. Si te das cuenta lleva intentando que Marco ascienda toda la segunda temporada. Eso sí, no sé por qué lo quiere: si porque ama a Marco o cree que lo va a manipular mejor que a Galba... Ni idea.

    Hombre, no digo que La grandísima cargue con toda el agua, pero con un odre o dos yo creo que sí podría, que el pobre Sandro acaba reventado. Y, por cierto, buenísimo lo del caballo, ¡no me había dado cuenta! xDD.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Galbatorix preocupado por su esposa ha sido... raro. Por un momento hasta parecía que en el fondo se querían... hasta que se vió que la Dómina no pierde oportunidad de hundir a su marido.

    Lerdín parecía estar acabado al final del capítulo, pero entonces sale la escena en que vemos que Joaquinator está libre y entonces, jé, la cosa cambia, que como dices, Joaquinator enamorada es un Peligro, así, con mayúsculas (Galbatorix debería andarse con ojo).

    Coincido en lo de Navia, se hace un poco raro verla de agente doble así en plan espontáneao, pero, ea, tonta tonta no es, que vaya pedazo muerdo le da a su marido en cuanto encuentra la oportunidad ;-)

    Me muero de ganas de ver el capítulo siguiente, la Dómina tiene instinto maternal? Wow! Se apuntará Ojitos azules al rollo familia? Porque Galbatorix muy paternal (al menos en el sentido clásico) no es...

    ResponderEliminar
  5. Jo, a mi esta serie me encanta, pero es que tiene cada cosa... que si el agua mágica, la peste negra versión antesdecristo, serbal-moisés, fabio-romeo... pero bueno, qué mas da! xD

    Me encantó Galba en este episodio xD Hipocondríaco perdido mirando a ver si tenía fiebre... luego con esas frases de amor hacia la dómina... pero es un poco pesao con mandarle hacer todo a Marco y si no lo hace, que lo mata dice... y luego tiene al ricitos entre algodones... a ver cuanto tarda en recular "ay, mi hijito, mi hijito..." xD

    Marco también me gustó bastante, por eso de que parece el príncipe detronado buscando que papigalba lo quiera también un poquito... tantos años de servicio fiel (salvo pequeños deslices con la mujer del jefe, bah bah) para que venga el pijito este a quitarle el puesto... ja! xD

    La dómina, como siempre, genial! con esas caras que pone de falsedad absoluta, me encanta. Espero que no la maten nunca, porque menudo disgusto! xD

    Y a Alejo yo creo que podemos ir pidiendo su muerte ya, eh? que se libra un montón y con lo hijodeputa que es, lo merece too much. Y NotAldara lo mismo, porque si se quiere parecer a Claudia con sus falsedades va de culo. Domina's got style, no como otrasss


    Por cierto, (no tiene mucho que ver con Hispania, pero bueno xD) este finde fueron unas fiestas en mi ciudad muy chachis que se llaman "Arde Lucus" y nos disfrazamos todos de romanos y castrenses xD Es como la fiesta esa de Tarraco Viva, pero solo un finde. Pues en el circo romano salió un gladiador que solo le faltaba llamarse "Marco" xD que si fue general de las tropas de nosequé... pero se llamaba "Andros". Y evidentemente, ganó al resto xD Tenemos un poderío en el nombre que ni te cuento, querida xDD

    Hispania tuvo su presencia en la fiesta, por cierto, que vi a un Viriato y a un Sandro muy buenos xD pero en general la gente va mas de romanos. Molamos más xD

    ResponderEliminar
  6. laija, yo creo que La Dómina nunca olvida y me gusta pensar que está enamorada de Marco y por eso hace lo que hace. Soy más cursi, XDD. Joaquinator es como el anillo único, capaz de dominarlos a todos, xDD. Y, por cierto, qué razón tienes con Navia, de tonta no tiene un pelo: yo también le habría metido ese muerdo, jeje.

    Andrea, me siento TAN identificada con el primer párrafo. Vamos, que la serie me encanta pero tienen unas lagunas y unos surrealismos del copón, pero, bue, se les perdona :P EL pobre Marco está todo tristón desde que apareció Fabio y le quitó a su Galbatorix, sep, aunque lo está recuperando poco a poco, jujuju. Y, dita sea, el maldito Alejo sigue viviendo ¬¬U

    ResponderEliminar