jueves, 23 de junio de 2011

Hispania 2x07 - Hijos

Bueno, bueno, bueno, pedazo de episodio de Hispania que hemos tenido esta semana. O, por lo menos, a mí me ha encantado porque... ¡Galbatorix y Ojitos azules vuelven a interactuar! Oh yeah *0* Pero, bueno, vayamos por partes. Decir que el capítulo se titula Hijos y que empiezo por la trama de Helena que, aunque me ha gustado, la otra me emociona muchísimo más :P

De hecho, el episodio empieza con ella malherida contándole lo de Serbal Essences a Traidoro, que alucina antes de cagarse en sus muertos. Vale, no lo vemos en pantalla, pero seguro que ocurrió :P Total, que Traidoro va a buscar al Impresentable y está a punto de matarlo, pero varios hombres se lo impiden. Entonces El Impresentable se pone chulo y dice que Helena ha cometido adulterio y que según las leyes de Caura puede pedir su muerte.

Ajá. Sí. A ver... En primer lugar comentar el increíble morro que tiene el tipejo este: no sólo secuestra a Helena, la viola y la obliga a casarse con él, sino que ahora va de digno exigiendo su muerte. Claaaro, ¿y qué más? ¬¬U En segundo lugar, decir que Helena NO ha sido una adúltera, se quedó embarazada de Viriato antes de casarse y, de hecho, desde que se la lleva hasta que regresan a Caura, Viriato está en Roma (y por mucho que sea Viriato dudo que pueda o bien teletransportarse o bien estar en dos sitios al mismo tiempo). Así que, vamos, qué morro tiene el tío hijo puta ¬¬U

Jo, Traidoro, vas a tener que recibir clases de esgrima de Jon Nieve, ¡coño! Se pincha con el extremo
puntiagudo y adiós Alejo. Sí, quiero que muera y, a poder ser, entre terrible sufrimientos que diría el Recio.

El Impresentable le hace chantaje a NotAldara: si no testifica en contra de Helena, dirá que no es Aldara (se ha enterado al hablar con un vecino del pueblo ese). En el juicio, Traidoro intenta salvar a Helena, pero no puede hacer nada cuando NotAldara testifica en contra de ella. Me ha encantado que Helena, ante la pregunta de si es culpable de ser adúltera, ha respondido “soy culpable de amar a un hombre y casarme con otro”. Me ha molado, sip, aunque, claro, si tenemos en cuenta que se casó obligada pues no es culpable de nada en realidad.

NotAldara se siente mal y le pide perdón a Traidoro, pero éste le echa un par de huevos y le dice que abandone Caura si no quiere morir. Eso sí, antes le dice que la quería. ¿Sabéis cómo llamo yo a eso? Karma. Ay, NotAldara que has ido liándola parda a tu paso y ahora el karma te castiga. Pues no me das pena.

Por suerte, Traidoro no se da por vencido y acude a Galbatorix para que salve a Helena, aunque su gozo en un pozo porque el pretor pasa. Sin embargo, NotAldara también lo intenta y recurre a Viriato, bastante más inteligente, todo sea dicho; también le cuenta a Viriato que Serbal Essence es suyo y Alejo lo mató y, digo yo, Viriato, coño, ¿qué esperas para cargante al Impresentable?

Viriato: ¿Pero qué trauma tienen los guionistas con mis hijos? Espera... ¿Este tiene poderes?

NotAldara va a informar a Helena, pero ésta le echa una maldición gitana (Vegeta, alias mi padre, dixit) y, encima, la descubren. La llevan ante Traidoro a quien le cuenta que Viriato va a salvar a Helena y que éste ha pedido que ese encuentren. Total, que se reúnen y se miden las chorras un poco, aunque al final acuerdan que Traidoro dictará que es culpable. Éste lo hace que cuelguen a Helena... Aparentemente.

Y es que, como era de esperar, Viriato salva a Helena. Que conste que yo lo adiviné porque es lo mismo, lo mismito que ocurre en la película genialosa de Sherlock Holmes: cuelgan a Helena en un arnés, así que no le ocurre nada, aunque para los demás ha muerto. Al final, Traidoro deja marchar a Helena con Viriato, que se reúnen de nuevo a final de temporada. A ver si en la próxima no los separan de forma estúpida.

Captura para demostrar que han querido hacerle un homenaje al final de La sirenita:
Helena/Ariel y Viriato/Eric se morrean felices, mientras Traidoro/Tritón se queda tristón porque ve a su hija marchar.

La otra trama comienza con Joaquina escapando y reuniéndose con Viriato, mientras SkyHéctor encuentra a Serbal Essence en el bosque. En las cuevas, Joaquina les informa de lo sucedido con Lerdín en el capítulo anterior y les pide que la ayuden a liberarle a él y a Mastermind. Éstos dos siguen presos en el campamento, donde Mastermind está más espatarrado que yo en un domingo y a Lerdín le han puesto una túnica fashion de reo, para hacer juego con Darío, claro.

Me hace gracia Lerdín, se debe creer el Cachas o Hulk o algo. Y Mastermind está como para... Me callo, xD.

Están hablando cuando llega La Dómina a la que el Lerdín le pide ayuda y ella le promete hacer todo lo que está en su mano, aunque también le informa de que Galbatorix lo quiere matar. Ainss, Lerdín, hijo, que iluso eres tú también, que parece que vives en el campamento de la golosina en el país de la piruleta.

Galbatorix, por cierto, está en su tienda, pidiendo a gritos que le lleven a Ojitos azules, cuando llega La Dómina de ver a Lerdín. El pretor le informa de que tiene que hacer un viaje y que, a su vuelta, se encargará de su hijo, pero Claudia es MUY perra y le dice que, quizás, en su ausencia Lerdín dé un golpe de Estado. Galbatorix no duda en decir que Marco le defenderá porque, claro, hay mucho love entre ellos a pesar de todo, pero La Dómina insiste en que Ojitos azules es más de honor y reglamento militar.

Total, que Galbatorix se encabrona y se va a ver a Ojitos azules, exigiéndole que le dé una buena razón para el plantón. Ajá. Sí. A ver, Galba, entiende que un legionario no puede arreglarse en cinco minutos, anda. Encima, tampoco estás para exigir que has castigado a Marco con el látigo de tu indiferencia durante toda la segunda temporada, xD.

La cara de cabreo de Galbatorix cuando su Marco le da plantón.
Admitámoslo, si Hispania fuera una peli Disney, Galbatorix tendría a Marco encerrado en un palacio con
objetos con vida donde le enamoraría poco a poco regalándole armas y esas cosas, xD.

Ah, bueno, a todo esto Ojitos azules está con Serbal Essence, SkyHéctor y otro legionario (el careto de estos dos es de pavor ante el hecho de que se pongan a zumbar ahí mismo. Fijo). Galbatorix tiene para todos, as always, y manda matar tanto a Serbal Essence como a su propio hijo. SkyHéctor intenta salvar al bebé, pero el legionario anónimo no le hace ni caso. Sin embargo, EsclavaIndhira se pispa de todo y como tiene esa puntería de adoptar hijos de Viriato, le pide ayuda a La Dómina para salvarlo. Pero, claro, ésta pasa, así que, al final, se zumba al legionario a cambio de Serbal Essence.

Mientras tanto, Ojitos azules va tan contento a por Lerdín para ajusticiarlo y éste le dice que no es un verdadero líder porque sólo sigue órdenes. Se lo dice así, muy dramático y digno, pero Ojitos azules se chotea en silencio. Y cuando Lerdín se despide de Mastermind en plan: eres un buen líder, bla bla, Ojitos azules le sonríe, choteándose again, y le pregunta si Fabio sabe que Navia y él son unos traidores.

A todo esto, en la cueva deciden que la única manera de salvar a los presos es que hagan un Romeo, vamos, hacerse pasar por muertos para rescatarlos cuando los tiren a la fosa común. Deciden que Calimera Bristow les dé las hierbas mágicas y para que acceda a ellos lo mejor es que salve la vida de Galbatorix; Joaquina les informa del viaje, por lo que el plan es que Calimera Bristow se chive de que los hispanos saben lo del viaje y van a atacarle. A todo esto, a mí no me la dan, la semana pasada una poción, hoy hierbas... ¡Estamos en Harry Potter!

Calimera Bristow lleva a cabo el plan y tiene la suerte de que ha pillado a Galbatorix súper sensible y éste le permite visitar a Mastermind. Curiosamente, en el reencuentro es Mastermind quien le come la boca a su esposa y se magrean de lo lindo, mientras se ponen al día. A todo esto los legionarios son unos voyeurs del quince, ¿eh? Ahí venga a mirar, ¡dadles intimidad, pedazo guarros! xD.

Mastermind no ha tardado en pillarle el gusto a Navia, menudo magreo se nos meten.

Otra cosa curiosa es que mientras el matrimonio está dándose el lote, Galbatorix tiene un sueño con Ojitos azules. ¿Casualidad? I don’t think so. Sin embargo, no es un sueño erótico-festivo, sino uno en el que Marco le informa de que Lerdín ya sido ajusticiado y, antes, había pedido despedirse y había soltado unas cuantas moñeces.

Uno de los sueños erótico-festivo de Galba.
Marco: Quítese esa toga señor, que aquí mando yo.
Galba: º0º yum.

De vuelta en la realidad, Lerdín advierte a Ojitos azules que tenga cuidado porque Galbatorix podría hacer lo mismo con él. Marco dice que eso no pasará porque él nunca traicionará a La república y Lerdín dice que si obedece a Galbatorix entonces sí que lo está haciendo. Las palabras le llegan a la patata a Ojitos azules que se pone a defender a su churri y le dice a Fabio que no se merece ser hijo de Galba. Uiss, Marco, que se te ve el plumero, jujuju. Por cierto, que yo no creo que Galbatorix mande matar a Marco jamás porque, vamos, si no lo hizo cuando éste quiso asesinarle... Pues eso.

Al final, Galbatorix decide no matar a Lerdín, así que lo hace llevar a su tienda, donde le cuenta un recuerdo expresado de tal manera que ni Corín Tellado y le dice a Fabio que lo ocultará en vez de matarlo. Por eso, le pide a Ojitos azules que ordene a todos los legionarios que saben lo de Lerdín que vayan en la comitiva para que mueran en el ataque de los hispanos y, de paso, fingir la muerte de Fabio. Ah, tranquis, que Galbatorix le dice a Marco que todos morirán menos él y, claro, a Ojitos azules se le enamora el alma y se le hace el culo mirinda.

Galba: Morirán todos excepto tú.
(De fondo) Eso es amooor del buenoooo... xD.

A Lerdín lo vuelven a llevar a la tienda de los prisioneros, donde Mastermind y él se ponen al día; eso sí, Mastermind le dice que, a cambio de salvarle, él debe de ayudarles a destruir a Galbatorix.

Y mientras Ojitos azules le lleva la buena nueva a La Dómina (que se lo toma muy mal) y se va con la comitiva, en las cuevas Calimera Bristow le cuenta que Joaquina que Lerdín ha sido ajusticiado porque, claro, ella no sabe que Galbatorix está sensible. Viriato, además, decide que los hispanos ataquen a la comitiva para que Galbatorix siga confiando en Navia.

En el campamento, La Dómina descubre a Serbal Essence y va y se encariña de él. ¿Pero qué está pasando aquí? ¿Les han echado algo en el vino, no sé, un filtro amoroso quizás? Bueno, la cuestión es que La Dómina le encarga a EsclavaIndhira que lave a Serbal Essence y se lo lleve a la tienda con discreción; está en ello cuando Ojitos azules la encuentra y le dice que lo hará él. Claudia le dice que qué le pasa, porque, claro, qué pinta llevándole unas telas (el bebé está ahí escondido). Entonces Ojitos azules le dice que debería estar con sus hombres, luchar con ellos y que, encima, van a morir por dejar que Lerdín mantenga su honor. Llamadme rara, pero yo sigo pensando que Marco no es tan despiadado como lo pintan, se le ve jodido por fallar a sus legionarios.

¿Recordáis que Traidoro ha ido a visitar a Galbatorix? Pues bien, de paso le cuenta que Serbal Essence es hijo de Viriato y que El impresentable lo asesinó en el bosque. Y como Galbatorix es súper listo, hila enseguida y se quiere de dar de cabezazos en la pared por haber matado a Serbal Essence, pero, claro, no puede porque no hay paredes. El legionario anónimo le cuenta la verdad sobre el niño y, aunque le alegra el día a Galbatorix, éste lo manda matar como tiene por costumbre, xD.

Además, han avisado a Ojitos azules de la muerte de los presos y éste habla con el médico del campamento para cerciorarse. Cuando el médico le confirma que sí están muertos, va a ver a Galbatorix y se lo encuentra un poco achispado. Galbatorix se alegra MUCHO de ver a Marco y se acerca a él (como siempre) y le pasa un brazo por los hombros, mirándole a los ojos... Alguien quiere tema, pero tema, tema, xD. El pobre Ojitos azules tiene que contarle lo sucedido (cortándole el rollo al pretor) y, claro, Galbatorix no se lo toma demasiado bien porque está sensiblón y eso.

Me encanta la cara de Marco cuando ve que Galba lo toca :3

Galbatorix va a despedirse del cadáver de Lerdín, pero, oh, es como Gus de Psych y tiene una súperolfateadora porque reconoce el olor de la hierba y descubre que no están muertos, sólo sobando. Galbatorix, entonces, decide seguir manteniendo preso a su hijo, aunque deja que envíen a Mastermind a la fosa y que Viriato y Calimera Bristow lo salven para, así, enviar a los exploradores a seguirlos y descubrir dónde están.

Como La Dómina tiene a Serbal Essence, Galbatorix va a verla y se sorprende al ver en ella instinto maternal. Claudia dice que se lo quiere quedar y criarlo como un romano; señala que, al menos, si le traiciona será por la sangre hispana y no la de Galba, xD. Qué tía. Eso sí, añade que Lerdín debería morir y tal y es escuchada por EsclavaIndhira.

Los exploradores llegan a las viricuevas, pero como uno de ellos es SkyHéctor se carga a su compañero y les cuenta a los demás que Galbatorix sabía de algún modo que Mastermind estaba vivo. En estas que Mastermind resucita y pregunta por Fabio. Todos flipan al saber que no ha muerto y Darío dice que hay que salvarle, por lo que Joaquina decide que deben pedirle ayuda a EsclavaIndhira porque hará cualquier cosa por salvar a Lerdín.

En el campamento, Galbatorix vuelve a preguntarse qué hizo mal con Lerdín y decide tener otro hijo, éste con Claudia que alucina y dice que nunca ha deseado ningún hijo y que durante esos años no han querido tenerlo. En mi casa hemos estado haciendo coñas con lo de no embarazarse de La Dómina y a mi padre se le ha ocurrido la teoría de usaban condones de ganchillo, ¿qué os parece? xD.

Total, que le dan al tema y cuando acaban junto les pilla Marco. Y no veáis. La Dómina con la culpabilidad escrita en la cara, Ojitos azules y su cara de patata destrozada y Galbatorix siguiendo con su faceta de cómico que menudo episodio lleva, madre, ¡pero si esto parece El campamento de la comedia (tararara...)! xD. Es que, claro, le dice que le sacaría los ojos de haber pillado a Claudia desnuda y luego añade que es una broma, pero, claro, a Ojitos azules se le ponen de corbata, xDD. Cuando el pretor le dice que quiere tener un hijo con La Dómina a Marco le tiembla la voz y todo. Ainss, el amor :3

Ainss, pobrecito Marco. Ven, que te consuelo.

Ojitos azules sigue con el run run de que debería haber estado en la emboscada, pero Galbatorix desecha la idea enseguida: no debía morir porque, claro, si él muere, ¿quién hace sus recados? Yo creo que con “recados” no se está refiriendo precisamente a recados de los de comprar el pan, traer el pergamino dominical y tal, xD.

Y, mientras tanto, SkyHéctor le cuenta a EsclavaIndhira que Lerdín no está muerto como ella cree, sino que está en una tienda. Por eso, acude rauda a la tienda, a soltarle. Lerdín le dice que busque a Claudia para que le saque de ahí, pero EsclavaIndhira le indica que La Dómina pasa de él y cree que fue ella quien le traicionó ante Marco. Entonces le pide que la traiga de todas maneras, indicándole que, además, quiere hablar con el pretor.

EsclavaIndhira va a ver a La Dómina y le deja caer que Lerdín va a contar lo de Marco y ella y que todavía no ha avisado a Galbatorix. Claudia, en un principio, va a buscar a Ojitos azules, pero EsclavaIndhira le miente diciendo que no está. La Dómina va a la tienda dispuesta a matarle, pero Lerdín es más rápido y la toma de rehén.

Por eso, Galbatorix y Ojitos azules acaban en la tienda, donde Lerdín amenaza con matar a La Dómina si no le dejan marchar. Me encanta ver a Marco TAN preocupado y dispuesto a cualquier cosa por no arriesgar la vida de Claudia. Curiosamente, al final Galbatorix cede y Lerdín llega a la puerta del campamento, escudándose en La Dómina, por donde escapa... Llevándosela a ella también O_O ¿Y eso? ¿Pretende huir con más seguridad? ¿Vengarse de Claudia? Ni idea.

Y, bueno, la semana que viene último capítulo de temporada, con La grandísima volviendo a ser secuestrada por los romanos (¿esta muchacha está siempre en bucle o qué? Que pesadez verla siempre con las mismas tramas ù_ú) y con una muerte muy potente según Jesús Olmedo. Personalmente, creo que Fabio tiene muchas papeletas, aunque temo (y mucho) que caiga La Dómina. No quiero. Por mi parte decir que veré el episodio como Juan José Ballesta (que quiere que le cambiemos el mote a El viudo de Caura): deseando que caiga La grandísima, xD.

14 comentarios:

  1. Menudas escenas de amor entre Marco y Galba este capítulo!!!!!! esto cada vez se pone más hot!
    El pretor parecía estar poseído por el Doctor Yeki y Mister Hyde, pasaba de la tristeza al descojone en #serocoma. Enorme el momento perjudicado por el vino jajaja Y brutal la cara de culpabilidad de Claudia al ver aparecer a Ojitos Azules tras consumar con Galbatorix.
    A la pobre Dómina no la dejan descansar ni un momento, con semejante trajín manipulando a unos y a otros para su propio beneficio cómo pretende Galba que tenga un hijo??? esa mujer no tiene tiempo!!!

    Lerdín el pobre no sale de una para meterse en otra, qué mala suerte la suya que en ese preciso instante a Galbatorix le diese un ataque de sensiblería y decidiese abrazar su "cadaver", y menudo olfato el de Galbatorix! Yo a Lerdín lo veía luchando al lado de los Hispanos, pero esa manera de huir, y sobre todo llevandose a la Dómina a cuestas me sorprendió. Que Viriato vaya sacando a Altea de la jaula y metiendo a la Dómina porque alguien va a sufrir sus ataques de ira. ¿¿Cómo será ese reencuentro entre Viriato y Claudia en mitad del bosque?? La cosa se pone interesante.

    La no muerte de Helena se veía venir, y personalmente me habría gustado más la opción de Viriato lanzando una flecha que rompiese la cuerda que decía Abril, lo del arnés demasiado moderno para la época ¿no? Ahora sólo le falta recuperar a Herbal Essences, espero que se lo lleve la Grandísima en brazos y haga un movimiento de pelo al viento como el del anuncio que en su día protagonizó, estoy segura que le pusieron Herbal al bebé sólo por eso jajajaja

    Sobre la muerte del próximo capítulo, la Dómina no se me había pasado por la cabeza, yo creo que la Grandísima tiene todas las papeletas, las declaraciones del NO viudo de Caura (por ahora), la Grandísima diciendo que está encantada con Hispania, el videoencuentro retrasado, ella protagonista del anuncio del próximo capítulo y Ojitos Azules puñal en mano... alguien lo tiene muy crudo. Preferiría que muriese Gaia, Nerea me gusta en su nuevo papel de guerrera. Por cierto a Galbatorix le van a hacer los ojos chiribitas cuando la vea aparecer, ¿consumará esta vez? Ya veo a Marco interrumpiendo en la escena de la violación y con su patata rota, y que luego se la cargue por despecho ¡nadie se tira a su Pretor! jajajaja

    La rata de Alejo o incluso Traidoro también estaría bien que muriesen. Y Hector creo que tiene también bastantes papeletas. Pero todo apunta a la Grandísima. Dos muertes en apenas un año xD

    ResponderEliminar
  2. A mí me decepcionó la salvación de Helena. Mi peli era que Viriato al enterarse de que Alejo había maltratado a Helena y matado al bebé se lo cargaría. Le dijo a Alejo que si hacía daño a Helena se las vería con él y llevo esperando ese cara a cara desde ese capitulo. En los avances insinuaban que una Flecha rompía esa cuerda y entonces pensé que sería Viriato y que le cantaría las 40 por lo de Helena. Y me salen que le ponen un arnés no sé cómo y se nota un huevo que Viriato se cambia con el verdugo cuando la cámara lo enfoca... Y para colmo Helena es bajada de la soga escondida en un carro y cuando se descubre con su padre y Viriato está sin manchas de sangre en la cara y más fresca que una lechuga. Alguien dijo Raccord? Mmmm. Fijo el de montaje la lió o algo. Me decepcionó esto la verdad. Aunque me Encanten Helena y Viriato!!!

    A ver cómo Sale Fabio del lio del secuestro de Claudia supongo irán dónde Viriato y tramarán un Cambio Claudia x Bebé... Qué por cierto el bebé es una Monada no Llora Nunca ni con el Pretor delante xD!!!

    Héctor ha dado un giro como personaje que me tiene ganadísima y Traidoro se está portando muy bien también pero que no me venda la moto de que todo lo que hace lo hace por su Familia porque no es Vito Corleone ni Vicente Cortázar. Aquí Traidoro es un avaricioso y le encanta el dinero sino no habría vendido a su hija a Alejo...

    Sobre la muerte del siguiente capitulo pues todo apunta a Nerea que Aldara le tiende una Trampa porque le toca mucho los ovarios y la va a descubrir ante Paulo y ahora con Helena en la cueva las dos son peligrosas pero a Helena no la puede tocar...

    Si muere ella la verdad es que me daría pena más que nada porque Nerea dando hostias como panes (coreografía del último capi!) fue un puntazo junto a Paulo y Grandullón!!!

    Visto el videoencuentro de Olmedo yo apuntaba a Darío que hace algo por salvar a Nerea. Dice que muere un personaje Principal y que eso gira la trama de cara a la 3aT. Además Galba descubre algo muy importante sobre Marco y Cladia (que se liaron?) Nerea es Principal? Para mí no estos son Galba, Viriato, Claudia, Marco y Darío...

    No sé lo único que cambiaría es que Aldara seguiría vendiéndose al mejor postor para salvar su culo de rata y Paulo tendría Sed de Venganza... si muere Darío nos quedamos sin líder político Hispano y Viriato asumiría el control al 100% que a ver si sale más que esta 2aT ha estado un mucho de líder en la sombra (con esto no digo que se carguen a Darío no me entendáis mal...)

    ResponderEliminar
  3. ¿Que dijo Olmedo exactamente? Es que Darío ya no es el lider político de Caura, él dejó el cargo para luchar al lado de los rebeldes, y Galbatorix puso a Traidoro como nuevo lider.
    Y
    o también creo que la muerte de Nerea no giraría nada la trama, Nerea es una secundaria, sin embargo no creo que se carguen a ninguno de esos principales que nombras, así que la cosa estará entre alguno de los secundarios, y Nerea tiene bastantes papeletas.

    ResponderEliminar
  4. Y si muere Nerea es cosa de los Guionistas o cosa de Ana de Armas. Si es de la Actriz no la van a llamar para más series... o la llamarán matándola al final de la 1aT xD! Preveo Polémica!!!

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja eso me pregunto yo desde que vi la posibilidad de muerte de Nerea, si al final muere será por voluntad de los guionistas o porque hay otro Ana de Armas de por medio? jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Exactamente Olmedo (ohjesustealabamos) dijo que habría una muerte de un personaje principal y que Marco será quien la ejecutará. En un princpio me dio un poco de miedo que se le fuera la olla y matase a Claudia, pero eso es un sinsentido muy grande xD si está que pierde los calzones por Claudia, como la va a matar! (NO?)

    Bueno, bueno, como siempre los romanos son mis favoritos, ergo les hago más caso xD Sobre todo a Galba y sus arranques de alegría, que tanto se rie como te amenaza con la cruz (al legionario aquel que no mató a Serbal se le pasó la risa de golpe xD), y Claudia, que ultimamente le salían todas las manipulaciones a pedir de boca y parece que se le acabó la racha.

    Por cierto, me hace mucha gracia lo poco que le gusta Gaia a Claudia xD Vale que con Sabina no era la reina de la amabilidad, pero a Gaia solo le dice con ese tono cansino de nomestreses "Que quieres". Pero claro, es que esa esclava es una cagarrutia, a mi no me gusta nada... yo la iría echando a los leones (eso de los leones solo era en Roma capital o qué? xD quiero un circo romano!)

    Y Marco con su cara de desamor al ver que Claudia y Galba tienen rollo de nuevo... a ver, que esta serie no es mucho de rollos como en FoQ que no te da tiempo a echar de menos los magreos, pero aquí ya hace tiempo que la Dómina y Quinto Marco Cornelio no se dan un revolcón. Y están en primavera. ¿Cómo harán? xD

    *INCISO: xD Acabo de googlear a ver si había escrito bien el nombre completo de Marco... pues bien, encontré una página donde analizan los gazapos de la serie con respecto a los nombres... bueno, yo no me entero, porque soy de ciencias xD pero un párrafo dedicado a Paulo no tiene desperdicio:
    ""¿Qué Paulo? ¿Emilio Paulo, el suegro de Escipión? Otra familia indígena con vista que le puso un nombre de aristócrata romano a su hijo… Este parece un pandillero. No me imagino ni a un personaje de Plauto hablando así…""

    Pandillero for life xD *Fin del Inciso*

    Bueno, la verdad es que poco más...tengo ganas de que llegue el próximo y ver quien muere, y lo que es más interesante, a ver qué es eso tan potentorro que pasa entre Claudia y Marco. Ay, ay, ay...

    ResponderEliminar
  7. En el tema de la salvación de Helena yo estoy dividida porque, sí, habría sido más emocionante y guay que Viriato con uan flecha la salvara, cierto, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. Tal y como lo han hecho Helena está muerta para todos, así Alejo la dejará en paz de una vez. Eso sí, coincido con Abril en que Viriato debería darle su merecido de una vez, que el so pesado se lo merece ¬¬U

    A mí es que sinceramente La grandísima me sobra. No tiene papel apenas y lo poco que tiene es siempre lo mismo (que si descubro que fulanita es mala, pero mi churri no me cree, que si me secuestran los romanos...). Vamos, que por mucho que salga dos segundos dando hostias y que Ana de Armas haga las coreografías estupendamente, me sigue sobrando.

    Dicho eso decir que Jesús Olmedo dijo que había una muerte MUY potente, no que fuera la única. Entonces, a ver, la muerte de Nerea no es tan descabellada si tenemos en cuenta los indicios que habéis dicho y que se dice, se rumorea, que trabajar con Ana de Armas es incluso más difícil que hacerlo con un animal de zoológico, xD.

    En cuanto a la muerte potente que lleva a cabo Marco cada vez creo más que será Lerdín el difunto. El mismo Jesús Olmedo dijo que la segunda temporada había girado entorno a él y es cierto, ha sido un personaje clave y creo que tampoco puede ofrecer más. Entonces quizás lo mata Marco por amor a Claudia (al fin y al cabo Fabio la ha amenazado y secuestrado) y eso puede revolucionar el campamento romano e incluso a los hispanos que esperan aliarse con él.

    Y si muere un hispano, más que Darío yo diría Viriato. Al fin y al cabo, como ha dicho Rapsody, Darío no pinta nada como líder. Es que no lidera ni Caura ni a los rebeldes; de hecho, la lucha encarnizada es llevada a cabo por Viriato, que es quien los puso en marcha a principio de temporada. Y, vamos, si Viriato muere sí que se desastabiliza todo.

    Y, sí, es buenísimo el asco/odio de Claudia a Gaia, otra que morirá en este episodio porque La Dómina no la va a dejar con vida cuando vuelva y ella tiene que volver. No sé, para mí Galba, Marco y Claudia son los que le dan más vidilla a Hispania, puede ser que sea porque me tiran más los romanos ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que lo de Marco y Claudia es que Galba se entera de que están/estuvieron liados o sale Claudia con Embarazo y of Course es de Marco jajaja!

    ResponderEliminar
  9. Pero pensais que puedan cargarse a Viriato tan pronto???? yo veo imposible que eso suceda esta temporada.

    Si la muerte la ejecutaba Olmedo.. la Grandisima cae!! Una cosa es lo que digan los actores para crear espectación o porque ellos mismos se lo crean (mirar sino las declaraciones de los de El Barco jajajaja) y otra lo que pase en realidad y lo que nos parezca al resto del público.

    Y Grandullón? nadie ha pensado en él? lo tienen olvidado esta temporada!!

    ResponderEliminar
  10. A Grandullón no lo pueden matar Ehhhhhhh no me matéis ya a Grandullón sino quién dará las hostias como panes a los romanos y se acojonarán cuando ná más aparezcan? jajaja!!! Además que tienen que arreglar lo suyo con Aldara si es que hay algo que arreglar que por su parte me da que NO.

    A Viriato lo matarán en la 4a ó 5aT cuando todos los hispanos ya estén hasta los huevos de la guerra de guerrillas contra Roma vengan unos de la betica y se unan y decidan pactar con Roma y Viriato no quiera pactar y se vaya quedando Sólo en lo de guerrear. Ahí es cuando se fraguará la Traición a Viriato de su gente y le darán muerte.

    Ais que El Pandillero se convertirá en El Viudo de Caura!

    Lamentables NO lo Siguiente esas declaraciones de los de El Barco sobre todo de su creador o quién sea aquél del videoencuentro. Este debe estar aún descojonándose de toda la sarta de Flipadas que soltó en la web de A3!!! Yo me pregunto en serio se lo Creen o Hacen que se lo Creen pero saben que su serie es una porquería?

    ResponderEliminar
  11. Viriato aun no puede morir! Si algo de rigor histórico debería tener la serie, que alguna le hace falta a la pobre, debería ser algo como lo que dice Abril, porque lo poco que sé del tema es que a Viriato lo matan los suyos (vino un reportaje en el Pronto una vez xDD), y que lo maten ahora no tiene sentido ninguno...

    Yo sí pensé en el Grandullón como posible muerte, pero me jode. Pero bueno, sería potente, ya que a Viriato lo dejan ya sin familia en la tierra xD y el niño queda huerfanísimo, lo que le añade mas rollo venganza a la serie... Y si a Paulo le matan a la Nerea (mejor pa el, pero bueno xD) también ya van dos familiares seguidos, si el primo acaba de cascarla! (que bueno eso de que es mas dificil trabajar con la de Armas que con un animal, a ver si va a ser mejor actriz la Frida!!)

    Realmente, mientras los tres romanitos jefe no pasen a mejor vida, a mi me vale xD Pero exijo una escena passionatelove de Claudia y Marco, asi como guinda del pastel, no? xD

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, qué tertulia que nos hemos montao en un segundo xD

    ResponderEliminar
  13. Tendremos que rebautizar al Pandillero, o ponerle doble nombre, como si fuese un título nobiliario

    Por eso yo no veo posible que muera Viriato tan pronto.

    Lo del tipo del videoencuentro fue muy fuerte. Yo no se si se creía de verdad todo lo que decía o pensaba que somos tontos y nos las creemos nosotros xD. Menuda diferencia entre el suyo y el de los guionistas de Los Protegidos.

    ResponderEliminar
  14. Como dice Andrea, menuda tertulia os habéis montado, xD.

    Decir que Rapsody tiene más razón que una santa en que lo que se dice en un videoencuentro y la realidad la mayoría de las veces no tiene nada que ver. Ya no sólo el ejemplo del creador de El barco que debe ver una serie alternativa, si no, por ejemplo, cuando la última temporada de El internado se dijeron cosas que luego no se cumplieron: ¿dónde estaba Rebeca usando sus poderes de forma distinta? Y, más importante, ¿dónde está mi pelea entre el Cachas y el Madelman que de épica y hormonal me habría matado? xD. Pues eso, que puede morir perfectamente cualquiera sin ser demasiado importante.

    Por otro lado, por favor, Grandullón no, que bastante tengo con que lo tengan relegado a pulular por ahí y dar hostias... Vamos, cual Grandísima. Pero la muerte de Viriato tampoco me parece tan descabellada porque sería un golpe inesperado y, en realidad, tampoco está haciendo mucho esta segunda temporada. De hecho, de los hispanos entre Darío, Traidoro, Alejo y NotAldara se han comido al resto.

    Y, como Andrea, quiero porno romano del bueno, vamos, una escena de infarto entre Marco y Claudia. Eso sí, como lo potente que ocurra entre ellos y Galbatorix es que éste les pille y monten un trío, moriré, xDD.

    Y, por cierto, como dice Rapsody, que diferencia entre los guionistas de Los protegidos y el del Barco. Qué majos los primeros, sencillos, agradables y qué prepotente el segundo. No moló nada ¬¬U

    ResponderEliminar