Total, que el tiarraco de cuerpo empotrable en cualquier callejón/pared/mesa/whatever y con unos ojazos verdes de impresión y una sonrisa que o quita el hipo o enamora o ambas es...
Riccardo Scamarcio
Riccardo nació el 13 de noviembre de 1979 en Trani, Italia. Hacia los finales de los noventa, se mudó a Roma (donde vive actualmente... Desgraciadamente no he podido encontrar la dirección, tsk) para estudiar en la Escuela nacional de cine donde se graduó.
Al principio, se dedicó a trabajar en fotonovelas, cosa que no me extraña porque... Hostia, ¿le habéis visto? Eso es ser guapo y lo demás tonterías, xD. Su primer papel fue la miniserie italiana Io ti salverò y le siguió un personaje fijo en las series: Ama il tuo nemico 2 y Compagni di scuola, que evidentemente no conozco porque en ficción italiana no estoy puesta (y visto lo visto es una pena porque qué actorazos *0*).
La cuestión es que después empezó a trabajar en cine, haciendo primero el corto Le mani in faccia y después películas como Ora o mai più o La meglio gioventù que, por cierto, fue estrenada en España bajo el título La mejor juventud. En esta hizo un papel más bien pequeñito, pero le sirvió de trampolín para llegar a su siguiente película que es... Tre metri sopra il cielo.
Y, como no es difícil de entender el título, ya sabréis que es Tres metros sobre el cielo, donde era Step. En España, en vez de traer la película como sí se hizo con Perdona si te llamo amor o Perdona, pero quiero casarme contigo (con el tiarrón de Raoul Bova que, como acabo de comentar con Xymeeforyou por messenger, qué bueno está el cabrón, arg) y, personalmente, considero triste, pero muy triste, que los italianos tengan a Riccardo y nosotros a Mocopollo.
Bueno, creo que la versión italiana de Tres metros sobre el cielo no se ha comercializado en España, pero es muy fácil verla (está entera en Youtube, por cierto) y, a mí, me gusta más que la española básicamente porque Riccardo sabe actuar y hace justicia a Step más allá de la cara de tipo duro que pone el Casas.
Como podéis imaginar, tras Tre metri sopra il cielo la fama de Riccardo aumentó y comenzó a hacer película tras otra: L'odore del sangue, L'uomo perfetto, Texas, Romanzo criminale... Después, protagonizó una serie de aventuras (si no miente IMDB) titulada La freccia nera. Y luego participó en Manuale d'amore 2, que es la segunda parte de una saga de comedias románticas italianas. Aunque tengo las tres, no he visto ninguna, pero sé que esta segunda son cuatro historias de amor contadas en la misma película, vamos, un poco Love actually.
Le siguió Ho voglia di te, la continuación de Tre metri sopra il cielo, vamos, Tengo ganas de ti y varias películas más: Mi hermano es hijo único, Go go tales, Prova a volare, Colpo d'occhio, Italians, Edén al oeste, Il grande sogno, La prima linea, L'uomo nero, Tengo algo que deciros, Diarchia, Manuale d'amore 3 y Polisse.
Su último trabajo ha sido la serie de seis episodios Il segreto dell'acqua y tiene un par de proyectos... Interesantes. De hecho, parece que está empezando a trabajar fuera de italia pues, entre las películas que tiene en producción/pre-producción hay una de Woody Allen titulada A Roma con amore (aviso, sale Pe, lo que no mola precisamente, pero bueno...) y The blind bastard club con... ¡Rodrigo Santoro! OMG. Yo esta quiero verla, vamos. Además, me fascina el título, xDD.
Y, para acabar, decir que la mayoría de la información que hay sobre Riccardo está en italiano, así que salvo su filmografía (que me era prácticamente desconocida, a excepción de las adaptaciones de las novelas del Moccia y los Manuale d'amore) pues no he descubierto mucho sobre él, salvo que desde el 2006 sale con la actriz Valeria Golino que, por cierto, es la chica de Rain man, vamos, la novia de Tom Cruise en la película o.O La información me ha dejado flipada, de ahí el párrafo este, que ha sido patrocinado por Rita Skeeter, xD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario