domingo, 20 de mayo de 2012

Maromo de la semana 98

Hoy es domingo, así que para inagurar la semana, ¿qué mejor que un nuevo maromo que nos ayude a soportar las clases, el trabajo, los exámenes y demás? Esta semana, además, es especial. ¿Por qué?, os preguntaréis algunos. Pues es que esta semana cumplimos dos añitos, dos años en los que os hemos estado dando la turra con nuestras paranoias, chorradas y demás.

Este año he podido preparar algo para celebrarlo un poco, pero como es más bien cutrecín... Vale, es una cutrez, pero lo he hecho con amor, que lo sepáis, xD. Bueno, la cuestión es que también quería poner a un maromo especial a modo de celebración y he decidido compartir a uno de mis amores platónicos (por no ponerme en plan Gollum, ya sabéis: esss mío, mi tesssoro), que es un tiarrón que, además de ojazos de impresión, cuerpo empotrable donde los haya es un gran actor. Estoy hablando, claro está de...

Ewan McGregor


Ewan nació el 31 de marzo de 1971 en Crieff, Escocia. Cuando tenía dieciséis años dejó el instituto para a unirse a una compañía de teatro; además, lo hizo con la bendición de sus padres, ya que estos querían que fuera feliz y persiguiera sus sueños. En 1988 comenzó a estudiar en la Guildhall School of Music and Drama y, cuando le faltaban unos meses para graduarse, consiguió un papel protagonista en una miniserie de seis capítulos de la BBC: Lipstick on your collar; ese mismo año (1993) volvió a protagonizar otra miniserie: The scarlet and the black.

Después, en 1994, obtuvo un papel importante en una película hecha para la televisión, Doggin' Around, que estaba protagonizada por Elliott Gould (también conocido como el padre de Mónica y Ross en Friends y uno de los protas de la saga Ocean's). Después de eso, Ewan dio su salto al cine con Being human (con Robin Williams y Robert Carlyle... La apuntaré y moriré de amor cuando la vea, xD).


Le siguieron más películas como: Tumba abierta, Una vida sin miedo y en el 1996 una que le hizo muy famoso y con la que ganó mucho prestigio: Trainspotting. El monólogo inicial de esta película es MUY conocido. Y la cuestión es que la tengo vista y recuerdo que me gustó, pero estoy viendo el casting y estoy flipando: que sale Robert Carlyle (again), Johnny Lee Miller, Kevin McKidd... ¿Pero por qué no me acuerdo de ellos? ¿Por qué? Bueno, voy a tener que verla pronto sí o sí, xD.

Tras varios proyectos más (un episodio de una miniserie titulada Karaoke, otro de Historias de la cripta y varias películas como The pillow book, una versión de Emma de Jane Austen con Gwyneth Patrow y Alan Cumming... WTF? Menuda combinación mortal, ¿no?, Tocando el viento) hizo una participación en un episodio de Urgencias. Curiosamente, es uno de mis episodios preferidos en el que Carol (Juliana Margulies, a.k.a la estupendísima Alica Florrick) acaba sufriendo un atraco a manos de Ewan y su compañero y el personaje de Ewan es todo mono (sí, atracador y mono) y no tiene un final demasiado feliz. Es un episodio muy chulo, en serio ^^


Le siguieron otras cuantas películas: La sombra de la noche (OMG, la chica es Lauren Graham, qué cosas), El beso de la serpiente, Una historia diferente, Velvet Goldmine (pintacas que me llevan en el poster tanto él como sus compañeros Christian Bale y Jonathan Rhys Meyer)... Y, entonces, en 1999 se hizo con el papel de Obi Wan Kenobi en la trilogía nueva de Stars wars. La gente tiende a odiarla, pero a mí me mola (bueno... Jar Jar Bings no, para nada) y el Obi Wan de Ewan mola mucho (y está todo potentorro.. Ay, omá).

Entre La amenza fantasma y su continuación, El ataque de los clones, Ewan trabajó un montón: El gran farol, Ojos que te acechan, Nora y, sobre todo, Moulin Rouge. En Mouling Rouge es un escritor que se enamora de Nicole Kidman (cuando era normal y no un adroide botoxilizado); además, como es un musical, Ewan presume de voz y, de hecho, canta que da gusto el Your song de Elton John. Moulin rouge fue todo un bombazo en mi insti, estábamos todas que no cagábamos con le película y, de hecho, mi hermana y yo la habremos visto mil veces y siempre nos encanta :3 Ahora es cuando Miki hace un: bah, pero bueno, xD.


Justo después participó en Black Hawl derribado, que yo vi por un gran motivo: estaba súper obsesionada con Orlando Bloom y descubrí que salía en ella. Como véis, tengo un gran criterio a la hora de elegir películas, xD. La cuestión es que Orly sale poquito, pero no importa está llena de maromos, además de los dos citados sale Josh Hartnett, Eric Bana, Ioan Gruffudd... Lo peor del caso es que he tenido que consultar la wikipedia para saber de qué trataba, sólo recordaba a los tiarrones, xD. Creo que es de las pocas pelis bélicas que me han molado, aunque... Creo que ya sabéis por qué, xD.

Tras esa le siguieron otras cuantas y las he visto casi todas: Abajo el amor (divertidísima y, encima, su amigo es David Hyde Pierce, que mola un montón), Young Adam, Big Fish (esta es una preciosidad, es de Tim Burton y, en serio, vedla que mola), Robots (en esta presta la voz al prota, es una de animación y yo me reí un montón), Valiant (bleh), Stars wars III. La venganza de los Sith, La isla (la típica que pusieron a parir, luego fui yo y me gustó, xD), Tránsito (paranoica a más no poder, pero molona; además le acompañan Naomi Watts y Ryan Gosling :3), Alex Rider: Operación Stormbreaker, Scenes of sexual nature, Miss Potter (biopic de Beatrix Potter junto a Renée Zellweger), Cassandra's dream, Incendiary, La lista (con Hugh Jackman *0*)...


Y entonces hizo Phillip Morris, te quiero, de la cual en su día Miki hizo una reseña. Por si no lo sabéis, en esta peli Jim Carrey se enamora de Ewan y, bueno, se lía muy parda. La cuestión es que la peli estuvo rodeada de cierta polémica, porque en Estados unidos no quería distribuirla por su historia y tal. Sin embargo, es una pasada de peli y Ewan demuestra que puede hacer lo que quiera y que ni siquiera queda eclipsado por Jim Carrey en una comedia (no es que me guste mucho el Carrey, pero tiende a apoderarse de la pantalla).

Después interpretó al malo de Ángeles y demonios (bleh), participó en: Los hombres que miraban fijamente a las cabras (que tengo pendiente de ver), Amelia (biopic de Amelia Earhart), El escritor (muy interesante y con Pierce Brosnan, pero no me gustó el final), La niñera mágica y el big bang, Beginners (con Goran Visnjic :3), Perfect sense y dos que están en las carteleras ahora mismo y que quiero ver: Indomable y La pesca del salmón en Yemen.

Para acabar ya La obra y milagros de Ewan McGregor, señalar que está muy orgulloso de ser escocés (lo que le llevó a poner a parir a Sean Connery, a raíz de unas declaraciones de éste) y que está felizmente casado con la diseñadora francesa Eve Mavrakis y tienen cuatro hijas.

4 comentarios:

  1. MUERO DE AMOR
    En serio, me muero de amor, es mi actor preferido del mundo mundial, por papeles como Edward Bloom en Big Fish y sobre todo Christian en Moulin Rouge, la mejor pelicula sobre la faz de la tierra. Tiene unos ojitos que provocan caidas de bragas xD Y tiene un vozarron, es mas prefiero su version de Your Song que la de Elton John!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo con este hombre muero de amor y lo que no es amor también, xD.

    Moulin rouge es la leche, me encanta, tiene una banda sonora alucinante y es preciosa y perfecta y... Vamos, que me encanta <3 Y, por cierto, aunque me guste Elton John, yo también prefiero su versión de Your song, es que tiene una pedazo de voz *0* Y me encanta el medley del elefante, es taaan guay.

    ResponderEliminar
  3. No sabía lo de Ángeles y Demonios creo que nunca le he visto hacer de Malo!!!

    A mí el final del Escritor me pareció un puntazo!!

    No sabía que sólo tenía hijas jajajaja!

    Qué dijo Sean Conery?

    Nicole es Nicole!!!

    ResponderEliminar
  4. Es que precisamente me "engañaron" para ver Ángeles y demonios con la excusa de que salía él, xD. Y ahora que lo pienso, de malo, malo pues... Sólo en esa que le recuerde ahora.

    A ver, el final es un puntazo, pero... Jo. No sé si captas por donde voy, que tampoco quiero spoilear, jeje.

    Pues no sé exactamente qué dijo Sean Connery, algo acerca de Escocia, creo que referido a la política y en plan "eh, que soy escocés" y Ewan señaló que para ser tan escocés hacía tantos años que no pasaba por ahí. Ni en el IMDB ni en la Wiki encontré demasiada información o.o

    PD: Creo que fusioné Natalie Portman con Nicole Kidman, xDD. Pero ya está solucionado ;)

    ResponderEliminar