domingo, 20 de enero de 2013

Maromo de la semana 123

Domingo por la tarde y en vez de estar viendo los dos últimos episodios de Fringe, voy a poner el nuevo Maromo de la semana. ¿Por qué? Porque yo os quiero mucho, lectores, y se viene una nueva semana y necesitamos el poderío de un maromo nuevo... Y, sí, vale, me asusta ver el final y además estoy convencida de que lloraré tanto que acabaré deshidratada. Así que, primero, me recreo en cosas bonitas, como el pedazo de tío que os traigo hoy porque mirad que es guapo el jodido, ainss.

El pasado lunes se estrenó Amar es para siempre (o la nueva temporada de Amar en tiempos revueltos, como prefiráis verlo) y a mí me está encantando y estoy muy contenta de ver a mi Héctor Perea de nuevo y a los Asturianos (de los Muñoz sigo pasando un poco). Y en su honor voy a poner a su nuevo protagonista, que el muchacho es guapo a rabiar y llevo ya un tiempo adorándolo porque es...

Marc Clotet


Marc nació en Barcelona el 29 de abril de 1980 y, entre sus múltiples talentos, se encuentra el hablar el inglés y el francés y el practicar mogollón de deportes: tenis (de forma profesional hasta los dieciséis años), esquí, golf, submarinismo, esgrima (le adoro más sólo por eso, ¿para cuándo una película de aventuras?), malabares, equitación, vela y escalada... Y, ostras, entre lo guapísimo que es y lo anterior, no dejo de preguntarme si será Ken Deportista o algo así. Ah, por cierto, también es licenciado en Dirección y administración de empresas y sabe tocar la guitarra. Ahí es nada.


En lo que respecta a la televisión, Marc debutó en 2007 con dos papeles muy, muy pequeñitos: un excursionista en Estació d'enllaç y un papel sin determinar (al menos según IMDB) en Tocao del ala. Ese mismo consiguió un papel más importante en El cor de la ciutat, en la que estuvo del 2007 hasta el 2009 en unos 61 episodios como Iago. Por cierto, la de gente que ha salido ahí que conozco, como Pep Antón Muñoz (nuestro querido Ayala de Gran hotel) o David Janer (mi amado Gonzalo de Montalvo en Águila Roja).

Mientras tanto, en el 2008 fichó por El comisario y ahí fue donde yo le conocí. Como mis padres la veían, yo me crié con ella y luego me pasaba que mientras en clase todas eran carpeteras de Alejandro Sanz, yo lo era de Tristán Ulloa ;P La cuestión es que Marc apareció en la última temporada como Pau Montaner, un agente súper mono y resposable que era hermanastro de Álvaro Monje, que intepretaba a Salvador Bocanegra, que era todo lo contrario.


Y de ahí que, cuando en el 2009, se anunció que aparecería en Física o química, me faltó dar palmas con las orejas, vamos. En FoQ era Vincente Vaquero, el profesor de gimnasia que llegó en la cuarta temporada y que me encantó desde el principio. Vaquero era un desastre, pero era adorable como él solo y me encantaba su amistad con Berto ^^ Marc, por cierto, permaneció en Física o química hasta que terminó en la fantabulosa séptima temporada (la mejor de todas) en el 2011 y Vaquero tuvo un final feliz, así que yo tan contenta.

Ese mismo año, Marc saltó al cine e intervino en dos películas: Mil cretinos (la adaptación de una novela de Quim Monzó formada por varios cuentos) y La voz dormida. Gracias a esta última, consiguió una nominación a los Goya como actor revelación, aunque no ganó, ya que lo hizo Jan Cornet (otro conocido por estos lares ;P). La verdad es que tengo pendiente esa película, pero mi hermana me ha dicho que es muy de llorar y la voy retrasando. Pero sé que Marc es un guerrillero del que se enamora Pepita, que es María León.

Yo sé que no es la más apropiada para ponerla después de La voz dormida, pero... Oh my fucking GOD!!

En el 2012, participó en la miniserie Gernika bajo las sombras, y parece que el 2013 va a ser otro año movidito para Marc porque, de momento, tiene pendiente el estreno de la película La estrella (con Fele Martínez, ay, omá) y todos los días podemos verle en la tele con fantabulosa Amar es para siempre.

En Amar es para siempre interpreta a Mauro Jiménez de Baños (sí, el apellido me hace gracia y es habitual que hagamos chistes con Roca y esas cosas, xD), un señorito encantador con muchos defectos: caradura, liante, pichabrava, manipulador, un poco chungo... En mi casa ya le hemos apodado El putero, pero la cuestión es que me mola el personaje, puede dar mucho de sí y tener una evolución muy chula. Además, Marc está estupendo (me gusta mucho cómo actúa este hombre, me parece muy natural y expresivo) y tiene muy buena química con Bárbara Goenaga, así que la cosa promete.

PD: Entre esta semana y la que viene hablaré de Amar es para siempre, pero, antes, tengo una duda, ¿y el pagafantas de la temporada? Vamos, el tercero en discordia. En casa apostamos por Guillermo, más que nada porque los guionistas de Amar tienen algún trauma con los abogados y siempre, siempre, son "El otro", xD.

2 comentarios:

  1. Ohhh pedazo de maromo que nos has puesto esta semana!!! no sabía que este hombre hiciese tantas cosas (fuera de la interpretación) ¿¿cuándo le dio tiempo a licenciarse en ADE??

    La voz dormida es un peliculón, triste, muy triste, pero peliculón, y María León e Inma Cuesta están IMPRESIONANTES. Yo también me resistía a verla por lo mismo...

    ResponderEliminar
  2. Yo no tenía ni idea de sus múltiples cualidades, más allá de ese cuerpo serrano que tiene. Fue meterme en su web y flipar, este tiene que ser un culo inquieto, ¿eh?

    Estoy convencida de que La voz dormida me encantará, peor tengo que mentalizarme para verla, xDD.

    ResponderEliminar