domingo, 10 de marzo de 2013

Maromo de la semana 129

Un domingo más y un nuevo Maromo de la semana. Como terminé de ver Homeland y casi todas mi series están de parón (aunque ha regresado Grimm, ¡albricias!), me he puesto a terminar la segunda temporada de Parks and recreation, que tenía abandonada desde hace mil años y sin ningún motivo, la verdad. La cuestión es que cuál fue mi sorpresa al encontrarme a un viejo conocido que, encima, llegó para quedarse. Y ese viejo conocido es muy, pero MUY guapo. En serio, es un hombre guapísimo y está buenisímo y, curiosamente, no me ha costado verlo en el nuevo registro y, por todo eso, va a ser el maromo de esta semana.

Así que, el tiarraco de ojazos azules y de una belleza que, en serio, hasta cuesta creer es...

Rob Lowe



Robert Hepler Lowe nació el 17 de mayo de 1964 en Charlottesville, Virginia, aunque su familia no tardó en mudarse a Ohio. Rob estuvo trabajando como modelo desde muy chiquitín y a los ocho años empezó a trabajar en teatro con tanto ahínco que a los doce ya había participado en más de treinta obras. Por cierto, señalar también que Rob tiene un hermano, Chad Lowe, que también es actor; por ejemplo, es el padre de Aria en Pretty little liars. Comentar también que cuando sus padres se divorciaron, ambos hermanos Lowe se mudaron a Malibú y en el instituto se hicieron amigos de Charlie Sheen y su hermano Emilio Estevez.

En lo que al medio audiovisual se refiere, Rob empezó con un papel principal en la serie A new kind of family que no sobrevivió a los primeros once episodios. Le siguieron breves apariciones en el programa de la ABC Afterschool special y la tv movie El hijo del jueves, que protagonizó con tanto tino que hasta consiguió una nominacióna  los Globos de oro. Ese mismo año, 1983, Rob consiguió el papel de Sodapop en Rebeldes, que debió de ser todo un bombazo en su época, pues lanzó al estrellato a prácticamente todos sus protagonistas: Rob, Patrick Swayze, Matt Dillon, Diane Lane, Emilio Estevez y Tom Cruise.

La cuestión es que Rob cogió mucha fama y, resumiendo, se convirtió casi en un ídolo carpeteril, por lo que recibió un montón de ofertas para encarnar al galán de turno. Así, además, pudo enlazar una película con otra: Class, El hotel New Hampshite, Oxford Blues, St. Elmo, punto de reencuentro (en esta coincidió con varios compañeros de Rebeldes, por cierto), Forja un campeón (de nuevo con Patrick Swayze), ¿Qué pasó anoche?... Cansado de interpretar más o menos el mismo tipo de papeles, Rob se arriesgó con Enséñame a bailar, donde interpreta a Rory, un joven con problemas mentales que se enamora de Winona Ryder. Por cierto, Rob recibió su segunda nominación a los Globos de oro con este papel.


Así llegamos a 1988 cuando Rob protagonizó un escándalo al salir a la luz un cinta con imágenes íntimas de él con una menor e incluso fue condenado por ello. Además, la industria cinematográfica comenzó a ignorarle y, por lo que leo, sus siguientes películas ya eran de categoría menor: Ilegalmente tuya, Malas influencias, Si el zapato se ajusta... Por ello, Rob pasó por un bache, aunque al final consiguió superarlo y en 1994 destacó de nuevo gracias al papel de Nick Andros en la miniserie Apocalipsis, basada en una novela de Stephen King.

Después, siguió trabajando en películas generalmente menores (como Frank and Jesse, Fox hunt, En peligro constante, Contact, etc.) y episodios de alguna serie que otra como El show de Larry Sanders.

Entonces llegó 1999 y fue un año importante para Rob, pues además de una buena cantida de películas (Dead silent, Atomic train, Austin Powers: La espia que me achuchó...), consiguió el papel de Sam Seaborn en El ala oeste de la casa blanca. Según leo, a Rob el papel le hizo especial ilusión porque le gusta mucho la política y, además, como bien es sabido el presidente Barnes estaba interpretado por Martin Sheen, que es el padre de sus amigos. El ala oeste de la casa blanca es una serie muy prestigiosa, que ayudó a impulsar la carrera de Rob de nuevo e incluso le consiguió nuevas nominaciones tanto a los Emmy como a los Globos de oro. Sin embargo, en un principio el personaje de Rob, Sam, iba a ser el protagonista, pero con el paso de los episodios se volvió una serie mucho más coral, el resto de personajes ganó más peso e interés por parte de la audiencia, con la consecuente falta de protagonismo para Rob, que acabó dejando la serie en el año 2003, durante la cuarta temporada, aunque volvió puntualmente en el 2006.


Mientras estuvo en El ala oeste de la casa blanca, participó en más películas y tv-movies, siendo la tercera parte de Austin Powers la más destacable... al menos para mí, que las otras no me suenan de nada. En el 2003 fichó por otra serie, The Lyon's den, que no pasó de los primeros episodios y en el 2005 protagonizó junto a Julia Ormod la miniserie Beach girls. También apareció en Gracias por fumar (con Aaron Eckhart, Adam Brody y Maria Bello), que recuerdo que vi y me gustó.

Tras que su nueva serie, Dr. Vegas (junto a mi adorada Sarah Lancaster), fracasara, Rob consiguió un papel en Cinco hermanos. En un principio, su aparición se iba a limitar a unos pocos episodios, pero gustó tanto que acabó siendo un personaje regular y es que Rob era Robert McCallister y la verdad es que molaba mucho. Su relación con Kitty fue muy, muy guay (pese a sus altibajos) y a mí ahí me tenía loquita, sobre todo cuando pusieron a Kevin a trabajar con él, lo que fue fantabuloso. En Cinco hermanos estuvo hasta la cuarta temporada y, se supone, que la abandonó por no estar muy contento con el rumbo de sus personajes y su falta de aparición en pantalla, pero dado la limpieza que hicieron de cara a la quinta temporada, no me extrañaróa que lo hubieran largado como a Emily Vancamp para abaratar.


Durante el rodaje de Cinco hermanos, Rob protagonizó Increíble pero falso junto a Ricky Gervais y Jennifer Garner, que no he visto, pero me he apuntado porque me ha gustado el reparto. Después, también apareció en un montón de sitios (en serio, qué carrera tiene este hombre, trabaja mogollón) como I melt with you, Drew Peterson: Untouchable (junto a Kaley Cuoco y un tinte pollo que no le sienta precisamente bien al pobre Rob), un arco de episodio de Californication, Knife fight y, sobre todo, Parks and recreation.

En el 2010, Rob apareció en los dos últimos episodios de la segunda temporada de Parks and recreation, siendo Chris Traeger, un funcionario del gobierno llegado a Pawnee para controlar los gastos fiscales de la ciudad. También es un tío increíblemente positivo, entusiasta y bastante narcisista, vamos, lo más alejado posible que una se pueda imaginar de Robert McCallister. Así que, claro, yo en un principio me traumé. Seriously, se me quedó una cara de WTF?! que para qué, pero entonces seguí viendo la serie y comencé con la tercera temporada en la que es fijo y... Bueno, es que me encanta. A ver, es que Rob es todo un actor, en serio, el tío es un monstruo y te lo crees en cualquier faceta (y Chris mola mucho, todo sea dicho), aunque me sigue teniendo desconcertada el que esté (y siga) tan contento en Parks and recreation, que es bastante coral y... Bueno, yo la adoro, la amo y la idolatro, pero es una serie de la NBC, vamos, que no es El ala oeste de la casa blanca.

En cuanto al futuro, pues sigue en Parks and recreation, que ya van por su quinta temporada, y tiene pendiente de estreno una miniserie titulada To Appomattox, así que hay Rob para rato y yo tan encantada, que ver a este hombre siempre alegra el día :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario