domingo, 7 de julio de 2013

Maromo de la semana 143

Como todos los domingos, toda decir adiós al maromo actual y hola al nuevo que nos acompañará durante toda la semana. Y como hace poquito vi la quinta temporada de Castle (OMG, ¿cómo nos dejan así, por cierto? ¡Qué fuerte!), pues os pongo a uno de sus actores, uno por el que yo siento debilidad, que tiene los ojitos azules y se llama...

Seamus Dever


Seamus nació el 27 de julio de 1976 en Flint, Michigan, aunque creció en Arizona, exactamente en Bulhead city. Seamus, además, es un cerebrito, ya que se graduó en el instituto como primero de la clase y hasta leyó el discurso en su graduación. Después, estudió en la Northern Arizona University, realizando también un post-graduado de interpretación. Ahí es nada. Además, Seamus está casado con Juliana Dever desde el año 2006, quien interpreta a la pareja de su personaje es Castle. Vamos, más monos imposibles ^^

Y, aunque yo no lo sabía, resulta que Seamus se las ha apañado para salir en todas las series del mundo mundial. Bueno, vale, no todas las del mundo mundial, pero casi.


Su primer trabajo en televisión fue en el año 1999, que resultó ser un papel episódico en la serie Pensacola: Wings of cold. No volvió a trabajar hasta el año 2001, en el que participó en la tv-movie She's no angel, junto a algunos cortos. Y, desde ese momento, no dejó de trabajar, apareciendo en episodios de series como Undressed, Crossing Jordan (me acuerdo del episodio, pero no de él, tsk), Deep cover, Sin rastro, Caso abierto, JAG: Alerta roja, Embrujadas (de este sí me acuerdo, era un tío con poderes que había perdido a su novia y Paige era su luz blanca y tenía que ayudarlo y tal... Sí, lo vi hace poco en Clan, xD).

Por aquel entonces, además, Seamus logró aparecer en varias películas menores como Monkey love, Outside the law, McBride: The doctor is out... really out de John Larroquette, el cual mola mucho. Después, vinieron más series como Operación Threshold, CSI: Las Vegas, CSI: Nueva York (y van dos), Navy: Investigación criminal, Justicia cerrada, CSI: Miami (cupo completo) y también varias películas: Hollywoodland , Affairs in order y The essence of Depp.

En el 2008, Seamus fichó por General hospital como personaje fijo, interpretando al doctor Ian Devlin durante unos 45 episodios. Ese mismo año, además de una aparición en Mad men, consiguió un papel recurrente en la serie Army wives y aparecer como episódico tanto en Entre fantasmas como CSI: Las Vegas (con otro personaje... me pregunto si lo matarían cuatro veces, sería un asesino cuatro veces o iría cambiando de papel ;P).


Pero su año fue el 2009, pues además de protagonizar la película Ready or not, fichó como uno de los secundarios de la nueva apuesta de la ABC, Castle. En Castle, Seamus interpreta a Kevin Ryan, uno de los policías del equipo de Beckett o, como yo prefiero verlo, uno de los hijos de Castle y Beckett. Además, Ryan es el que siempre está con papá, así que cree en teorías locas y disparatadas, lo que mola. Por otro lado, también es el secundario más completo porque, además de tener la historia dulzona con Jenny (que, recordemos, también es su esposa en la vida real), puede ser terriblemente divertido, mono y tiene unos momentos dramáticos muy conseguidos. Su episodio en la quinta temporada, El irlandés errante, es una pasada y él se sale. Vamos, que yo soy muy fan de Ryan... por si no se nota ;P

Y aunque lleva cinco años ya en Castle (y le vamos a seguir viendo, por suerte, porque Castle es una serie muy, muy guay) también ha trabajado en otras cosillas, generalmente participaciones especiales en otras series como Divina de la muerte, Dark blue o Chelsea lately.

2 comentarios:

  1. Yo no soy gay, pero me parece feo de cojones! xD

    moore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halaaaa, pobre Seamus, que es mono, xDD.

      Eliminar