viernes, 16 de agosto de 2013

Las 11 preguntas del premio Liebster

Es la primera vez que os traigo una entrada de este tiempo y es que es la primera vez que me nominan para una cosa de estas. En concreto, ghiomara del blog Mi obsesión por los libros y algo más, me ha nominado al premio Liebster, que consiste en nominar 11 blogs de menos de 200 seguidores y responder a las 11 preguntas te proponen.

Así que, nada, aquí están las once preguntas de ghiomara:

1. ¿De qué libro no has parado de hablar?

Buff, de muchos, generalmente de sagas para teorizar y recomendar. Pero, bueno, si he de quedarme con uno, elijo la saga Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, que entre la pachorra del buen hombre para sacar entregas nuevas y responder a enigmas, además de la emisión de Game of thrones, pues son unos libros con los que no dejo de dar por saco.

2. ¿Qué libro llevado al cine te ha causado mas expectación -lo has esperado con mas ansia-?

¡Cazadores de sombras! Sin ninguna duda. Estoy ya que no cago porque llegue el 30 de agosto y poder ver la película de una vez. Los libros me encantan, el casting no tanto, pero los trailers y los avances que se están viendo, me tienen loca. OMG, tiene todo una pintaza. Además, en twitter Cassandra Clare está hablando de los preestrenos y esas cosas y aún me entran más ganas de ver la película.

Por cierto, que si no habéis leído Cazadores de sombras o no sabéis lo que es, no sé a lo que estáis esperando, porque la saga mola mil =D

3. ¿Algún libro te atrapó tanto que dejaste de ir a algún evento con tal de seguir leyéndolo? Si es que sí, ¿qué libro fue y qué evento fue el que te saltaste?

Pues la verdad es que atraparme, me han atrapado muchos libros, pero nunca he llegado a tal extremo. A lo máximo que he llegado ha sido a acostarme más tarde o no ver algo que pretendía ver o escribir menos rato por seguir leyendo. Eso me ha ocurrido con Los juegos del hambre, Bitterblue y Divergente. Seguramente algún otro libro me ha provocado lo mismo, pero ahora mismo no me acuerdo ;)

4. ¿Has envidiado la mascota de algún personaje de libros?

Yo quiero un Fujur en mi vida, que me lleve a donde sea, así que sí. Oh, ahora me apetece escuchar la canción de Neverending story, ohhh, ohhhh.

5. ¿Algún libro te ha hecho reír? ¿Cuál?

Unos cuantos. Así, a bote pronto, Maldito karma de David Safier, con el que disfruté muchísimo y, sobre todo, cualquier libro salido de la pluma de Jonathan Stroud y de Rick Riordan. Genios los dos. Lo que me he podido reír yo con Bartimeo, los hermanos Kane o Percy y cía.

6. ¿Qué libro me recomendarías y por qué?

Buff, qué pregunta más jodida. Es que hay tantos. Encima, no quiero tirar de auto-promoción, xD. Mmm, a ver que piense... Venga, pues para no repetir de los que ya he hablado, me quedo con La sombra del viento y con Aprendiz de diosa. La sombra del viento porque es un libro precioso, muy bien escrito y que sólo es el principio de una tetralogía maravillosa; Aprendiz de diosa, por otro lado, porque lo he leído hace poco y me encantó de principio a fin, lo disfruté muchísimo.

7. ¿Tienes algún libro del que te enorgullezcas de haber leído?

Leerse uno de Diana Gabaldon es una proeza por lo largos que son, pero de enorgullecerme... Mmm, quizás algún clásico, que he leído ya unos cuantos, como Madame Bovary que me costó un triunfo terminarlo. Venga, me quedo con ese porque fue algo en plan auto-superación. Por cierto, no me gustó nada, pero nada.

8. ¿Tienes algún libro que te avergüence haber leído?

Nop. He leído cosas como Crepúsculo, algún folletín que otro, novela erótico-festiva, pero no me avergüenzo de ello. Cada uno lee lo que le apetece, ¿no? Pues eso, que no creo que haya que avergonzarse ni nada así ;P

9. ¿Por qué personaje te cambiarías sin pensarlo, para que él viviera tu vida y tú la de él?


Otra difícil. Hay tantos. Hermione Granger, Claire Fraser, Gwen Shepperd (oh, Dios, lo que daría yo por viajar en el tiempo, colega), Anna Oliphant (ju, ju, ju, quedarse con Ètienne, otra ventaja)... Vamos, menos por un personaje de George R. R. Martin, me cambiaría por lo que fuera.

10. ¿Qué superhéroe te gusta más?

Yo es que desde la película de Thor siento un amor infinito e incondicional por Loki, gracias al señor Tom Hiddleston, que es un actor maravilloso, súper simpático, tiene una voz que me vuelve loca y que hace cosas tan sumamente awesome como estas:



Pero como la pregunta dice "superhéroe" y Loki es más bien el villano, me voy a quedar con Rondador nocturno, porque hace falta ser guay para elegir a Errol Flynn como álter ego cuando lleva el inductor de imágenes. Además, en la película lo interpreta Alan Cumming, que también es un actorazo. Señalar también a Spiderman, por ser un cachondo, y a Magik (o Illiana Rasputín, a quien le cogí prestado el nombre) porque ser una mutante, hechicera oscura y demás mola mil.

11. ¿Con algún personaje de la literatura te sientes identificado?

Bueno, siempre hay cosas de los personajes con las que siempre me siento identificada, pero con un solo personaje al completo pues... Creo que no o, al menos, ahora mismo no caigo.

Esas son las 11 preguntas de ghiomara. Ahora debería nominar a otros 11 blogs y proponer 11 preguntas, pero lo voy a dejar a vuestra elección: si os gusta el test, lo podéis hacer en vuestros blogs o dejarlo en los comentarios, que yo estaré encantada de leer vuestras opiniones ;)

PD: Oye, por cierto, así por comentar, qué grande que es Tom Hiddleston, por Dios. Sólo él es capaz de liarla así en la Comic Con, ainss, cómo me gusta, seriously :3

6 comentarios:

  1. Puf, tenía pensado echar sólo un vistazo por la entrada, pero a raíz de tus respuestas me he visto obligada a contestar xD
    Yo tampoco he podido parar de hablar de Canción de hielo y fuego, a la mínima oportunidad saco el tema. Y ahora porque ya hace casi un año que terminé Danza de dragones, que si no estaría aquí exponiendo mis teorías xDD
    También tengo muchas ganas de ver Cazadores de Sombras. Los libros me gustaron, pero dentro de lo normal. No sé qué es, pero echo en falta algo en esa saga!
    Lo de faltar a algún evento ni idea, pero pasarme la noche en vela por culpa de un libro no es algo raro en mí. Los juegos del hambre me lo leí en una sola noche, al igual que muchos otros. Ya de pequeña devoraba los Geronimo Stilton xD
    Lo de Fujur me ha hecho morir de amor. La historia interminable es tanto El Libro como La Película de mi infancia, siempre tendré un lugar especial para la novela y su adaptación. Y la banda sonora... Hasta hace poco era mi despertador! Me encanta esa canción!!
    Yo con los libros del señor Riordan no puedo. Lo que me he reído yo con los Kane, Percy, Hedge, Leo y demás!! La verdad es que soy de humor simple, me río casi con cualquier cosa xD
    Hum, por recomendar un libro... Pues Asesinato en el Orient Express. No leo muchas novelas de detectives (y eso que me encanta todo ese rollo ♥), pero ésa me encantó. Pese a saber quién era el asesino desde el capítulo 5 (me lo habían dicho hace tiempo), estaba totalmente enganchada.
    Me enorgullezco de haber terminado Cumbres Borrascosas. Pero qué tostooooooon, qué libro más horrible. No había un sólo personaje que me cayese bien. El Heathcliff era el mismo diablo, estaba podrido por dentro, te lo digo yo. Y la Cat una guarra petarda. Y el otro, que ya me olvidé del nombre (algo parecido a Lincoln, creo), era tonto perdido. Y eso el trío protagonista, que el resto no es que fueran mejores. Puf, me enervo con sólo recordar las tonterías de los personajes.
    Así que recuerde, no hay ningún libro del que me avergüence... No sé, es una tontería hacerlo!
    El comentario de George RR Martin en la pregunta 9 me ha matado xDD Yo también me cambiaría por Hermione, o Ginny, o hasta Cho Chang, con tal de ir a Hogwarts *¬* Tampoco me importaría ser Ishtar, la prota de Kadingir (son unos libros muy guays que leí con 11 años. Los recomiendo muy mucho). O Annabeth Chase, molaría mil estar en el campamento mestizo! (No digo a Piper porque entonces tendría que aguantar a Jason, que no se por qué, le he cogido un poco de manía). Elizabeth Bennet no estaría mal (oh, Mr Darcy <3 ), y bueno, mejor paro ya que si no no acabo nunca.
    En cuanto al superhéroe, apoyo al 100% lo del Rondador Nocturno, me encanta! Y Spiderman también mola. Ah, y no me puedo olvidar de Hit Girl, ella sí que es genial. Si es por actor, entonces me quedo o con el joven Profesor X o con Batman(y a lo mejor Kick Ass xDD)
    No sabría responder a la pregunta 11, así que dejo por finalizado mi comentario. Espero que se entienda algo de lo que he escrito, no lo tengo muy claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, ya nos dio por teorizar con Danza, ¿recuerdas? Es la típica saga que siempre puede salir a colación y salen de hecho, xDD.

      Fujur mola. A mí ese libro me encantó, además creo que fue el primer libro que me hizo amar la lectura, así que también es especial por eso :3 A mí las pelis no tanto, pero la canción es una pasada, la tengo en mis listas de música desde siempre <3

      Rick Riordan es dios ^^

      A mí Asesinato en el Orient Express me encantó y, encima, como dices: sabía el final (creo que todos lo sabemos sin haberlo leído de famoso que es). Por cierto, no sé si lo has leído, pero te recomiendo Diez negritos, que también es de Agatha Christie, me gustó muchísimo.

      Uy, pues yo tenía pensado leerme Cumbres borrascosas... ahora ya no me apetece tanto, xD.

      Tía, es que si eres un personaje del Martin o acabas desfigurado o sufriendo cual perro o muerto... o todo a la vez, xDD. Para eso prefiero ser alguien que acabe feliz y con todas las partes del cuerpo intactas, xD.

      Rondador es súper guay, sep, y Spiderman siempre me ha molado mucho. No sé, siempre me han ido más los cachondos, que los que van de súper molones en plan Lobezno, xD.

      Eliminar
    2. Yo creo que La Historia Interminable fue el primer libro que leí xD La película me gusta más por el recuerdo que por ella en sí.
      Diez Negritos lo tengo en la lista de pendientes, aunque también sé el final xDD
      Huye de Cumbres Borrascosas, es el mal novelado! Lo único que me gustó fue que al final se cumplió mi shippeo ^^
      Me olvidé de mencionar que tampoco me importaría ser Sophie Hatter ^3^ Howl, ven a mí!!

      Eliminar
    3. Uy, yo cuando leí Diez negritos, hace la tira ya, no sabía cómo terminaba y me sorprendió un montón. Me tuvo loca los dos días que me duró, xDD.

      Me ha matado lo del mal novelado, xDD. Soy MUY fan.

      Ohhh, yo también quiero ser Sophie Hatter <3

      Eliminar
  2. Yo estoy perezosa con los libros por culpa de ver mucha serie! El último que me leí fue El Guardián Invisible de Dolores Redondo y me duró como 3 días o así enganche total. Es un thriler ambientado en un pueblo de Navarra y en el valle de Elizondo con su mitología vasconavarra que para mí es totalmente desconocida! Mola mil es poco! Son 3 libros y la autora ha vendido los derechos novelas para pelis o serie de tv al sueco que adaptó la saga Millenium!

    Esperando la segunda novela que sale en septiembre como agua de mayo!

    Yo acabé odiando a la pedorra de Emma no te digo más. Qué pesada la Señora Bovary qué perro del hortelano madre mía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en verano estoy más lectora que viendo series, la verdad. Luego cuando llegue la temporada televisiva, se cambiarán las tornas, pero fijo, xDD.

      Buff, ya te digo. Estaba hasta el gorro de Emma y sus caprichos y sus estupideces. Yo creo que me lo acabé para no tener que leerlo más, xDD.

      Eliminar