domingo, 25 de agosto de 2013

Maromo de la semana 149

Como todos los domingos, aquí estoy para recibir la semana con un nuevo maromo que nos dé fuerzas y nos acompañe en nuestros sueños y esas cosas. Hoy no me lo he pensado demasiado y, aprovechando que este viernes vamos a poder ver, al fin, Cazadores de sombras. Ciudad de hueso en los cines pues voy a poner al actor del reparto que más me gusta, que, macho, pedazo de tiarrón. Es tan sumamente guapo el jodido. Ainss. Y estoy hablando del pedazo de tiarraco llamado...

Jonathan Rhys-Meyer

Ya sé que tengo un problema con los malos, no os creáis que no, xD.

Jonathan Michael Francis O'Keeffe nació en Dublín el 27 de julio de 1977 (es una tontería, pero me hace gracia que yo naciera el 28 de julio de 1988, ¡nos llevamos un número! xDD. Vale, sigo, sigo). Por cierto, utiliza el apellido de soltera de su madre como nombre artístico, de ahí el Rhys-Meyer ;) Al año de nacer Jonathan, la familia se mudó a Cork, donde se crió junto a sus tres hermanos menores que, por cierto, son los tres músicos.

Cuando tenía dieciséis años, Jonathan comenzó a faltar a clase con asiduidad y, por eso, le acabaron expulsando, así que él se dedicó a dar vueltas por ahí y vagar por billares. Así, fue como un agente dio con él. El hombre buscaba jóvenes irlandeses para aparecer en una película y animó a Jonathan a presentarse a la prueba. Él lo hizo y, aunque en aquella ocasión no fue elegido, le animaron a seguir intentándolo y así, en 1994, obtuvo su primer papel en la película Un hombre sin importancia. El papel era muy, muy pequeñito, pero Jonathan siguió intentándolo y dos años después apareció en la película Michael Collins, protagonizada por Liam Neeson, Alan Rickman y Julia Roberts. Ahí es nada.


Y sólo fue su primer trabajo de muchos: La lengua asesinada (el cartel de cutre que es, es maravilloso, ¡si sale una lengua con boca llena de dientes afilados! WTF?); The disappearance of Finbar (que protagonizó junto a Luke Griffins); la tv-movie Sansón y Dalila; Lazos de muerte; Ídolos, mentiras y rock and roll; Velvet Goldmine (junto a Ewan McGregor y Christian Bale... argg); La institutriz; The tribe; B. Monkey; The loss of sexual innocence; Cabalga con el diablo; Titus...

En el 2000 protagonizó la mini-serie Gormenghast, con muchos actores british conocidos (Christopher Lee, Stephen Fray, los Dursley...), antes de seguir trabajando en una película tras otra: Happy now, Nación Prozac, Sex trouble, El cuarto mandamiento, Quiero ser como Beckham (ay, una que he visto, al fin. Por cierto, que me moló mucho :3), Tessaract (no, no el de Los vengadores, xD... Perdón, no he podido resistirme), Fuera de control Octane: Rescate infernal (me mata no, lo siguiente, que las protagonistas sean Victoria Greyson de Revenge y Marissa de The OC), The emperor's wife, La feria de las vanidades (la versión de Reese Witherspoon), Alejandro Magno, Match point (de Woody Allen, la he visto, pero no recuerdo si me gustó o no, mmm), Misión imposible III.

Entonces llega el año 2007, donde Jonathan protagonizó la película August Rush junto a Keri Russell y Freddie Highmore, la cual por cierto siempre he querido ver, pero nunca lo he hecho. En ese mismo año, Jonathan fichó por una serie de televisión, que le haría ser súper famoso: Los Tudor. En serio, hasta los que no han visto la serie (como servidora, que únicamente ha visto algún episodio suelto... Lo sé, soy lo peor, xD) saben que Jonathan es Enrique VIII. Los Tudor duró cuatro temporadas y Jonathan estuvo en ella durante todas ellas, aunque eso no le impidió hacer otras cosas como: Los niños de Huang Shi, A film with me in it, Desde París con amor y La sombra de los otros.


Tras el final de Los Tudor, Jonathan apareció en un par de películas como Albert Nobbs y Belle du seigneur y también en un episodio de Neil's puppet dreams. ¿Y qué es Neil's puppet dreams? Pues básicamente es una web serie creada por The Jim Henson Company (ya sabéis, Los teleñecos... porque se dice "teleñeco" no "muppet"... eso me china un poco, ¿vale? xD), Neil Patrick Harris y su pareja, David Burtka, donde Neil tiene sueños con marionetas. Están todos en Youtube y Jonathan no es la única estrella invitada.

Y este 2013 se presenta también muy interesante para Jonathan: por un lado, es el encargado de interpretar al malo, malísimo de Cazadores de sombras, Valentine. Y, oye, así en trailers y tal, parece que el tío lo peta. La verdad es que me parece de las pocas elecciones acertadas (por cierto, como dice mi amada Xymeeforyou, menudo casting chungo si los que nos molan son los adultos de la historia, xD). Por otro lado, Jonathan tiene serie nueva: Drácula, que se estrenará este otoño en la NBC. De momento, ha sido de los pocos trailers que he visto de las series nuevas y, al menos en dicho trailer, tiene una pinta brutal. Encima, también salie Katie McGrath y eso mola, aunque el tinte rubio me descoloque, así que es una de las que pienso ver. Esperemos que tenga suerte ^^


Ah, por cierto, y ya para terminar, cabe señalar que Jonathan, por si no tenía suficientes cualidades el muchacho, encima sabe cantar y ha lucido voz en películas como August Rush o Velvet Goldmine.

PD: Bueno, como ya os he dicho, el viernes iremos a ver Cazadores de sombras en plan fangirl totales, así que ese mismo fin de semana tendréis reseña al canto ;) Y espero que sea positiva. De momento, no he querido leer nada, para que me sorprendan y tal. Bueno, aunque eso es fácil, con que me pogan a Robert Sheehan con un talento para convertir muebles en ropa que ni Giselle.

2 comentarios:

  1. Jajajaja Yo también vi la foto del traje-colcha de invierno!! Dios, menudas pintas... Lily aún se salva, pero los otros dos, mimá!
    Debo de ser la única que no sabía que Jonathan era Enrique VIII ^^
    Me hace gracia que el actor que interpreta a Valentine se llame Jonathan. Jeje, como sus hijos! (vale, eso a sido una señora chorrada xD)
    Yo no estoy para ver el estreno, voy a tener que esperar una semana o por ahí :O
    Por último, decir que habrá que ver esa Velver Goldmine, ¡maromos a mí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lilly iba mona, pero es que los otros dos... Buff, el torero-sillón de la abuela y el otro que parecía la resaca en persona.

      ¿No lo sabías? OMG, qué cosas.

      Ostras, no había caído en lo de Valentine-Jonathan, ¡qué fort! Ahora yo también me estoy descojonando con la chorrada, xDD.

      Yo también quiero ver Velvet Goldmine, menudo reparto <3

      Eliminar