domingo, 21 de septiembre de 2014

Maromo de la semana 178

Pues poco a poco vuelven las series (ay, qué alegría) y encima me toca cambiar al Maromo de la semana, así que he elegido a uno de los chicos de New girl, que ha sido la primera en volver (y esta noche le toca a The good wife, yey =D). Total, que he elegido a un hombre que me encanta, me parece muy adorable y siempre me hace reírme un montón y es...

Jake Johnson


Jake nació el 28 de mayo de 1978 en Evanston, Illinois, donde se crió hasta que empezó la universidad, cuando se mudó a Iowa. En la universidad de Iowa estuvo dos años y, después, se mudó a Nueva York para estudiar Escritura creativa, aunque al final decidió trasladarse a Los Angeles para ser actor, ya que en Nueva York empezó a colaborar en programas de humor y le picó el gusanillo de la interpretación.

Su carrera comenzó en 2006 cuando empezó a trabajar en diversos cortos y, también, en un episodio de la serie Clark and Michael. Después, participó en la película Bunny whipped y en varios episodios de una serie llamada Derek and Simon: The show, que era un proyecto de un dúo cómico formado por Derek Waters y Simon Helberg (más conocido por ser Howard en The big bang theory) y que se emitió por Internet.


Durante los siguientes años, Jake trabajó en varias películas: Cinturón rojo, Paper Heart, Todo sobre mi desmadre (dios, qué horror de película, pero qué horror), Ceremony y Spilt milk. Esos proyectos los compaginó con personajes episódicos de varias series: Larry David, Cautionary tales of swords, The unit, Miénteme, Flashfoward e incluso apareció en uno de Funny or die presents...

En el 2011, Jake apareció en las películas Sin compromiso (comedia romántica con Natalie Portman y Asthon Kutcher, donde aparece un montón de gente guay como Cary Elwes) y Dos colgaos muy fumaos en Navidad (John Cho y Kal Penn con Neil Patrick Harris haciendo de sí mismo... esto es muy WTF? para mí), además de ejercer de doblador en varios episodios de la serie Allen Gregory. Ese mismo año fue cuando fichó por New girl, la nueva comedia del canal Fox protagonizada por Zoey Deschanel, donde interpreta a Nick Miller, que es el mejor. En serio, Nick es lo mejor, lo adoro, siempre me hace reír y debe estar con Jess sí o sí porque son amor los dos.


Actualmente New girl ha estrenado su cuarta temporada y Jake sigue en ella, lo que es bien. Sin embargo, eso no ha impedido que Jake siga trabajando en otros proyectos, sobre todo películas: Seguridad no garantizada (junto a Pete de The league y April de Parks and recreation... Es rara, pero bastante entretenida), Infiltrados en clase (creo que esta la conocemos todos), Junk, Colegas de copas (con Olivia Wilde y Anna Kendrick), The pretty one, Coffe town, La Legopelícula, Malditos vecinos y Let's be cops (con su compañero de New girl, Damon Wayans Jr., que de hecho está dirigida, escrita y producida por otro de sus compañeros de la serie: Luke Greenfield. Que, oye, es guay, todo queda en familia).

Además, ha estado colaborando en episodios sueltos de series que, de verdad, ni siquiera sabía que existieran y eso que estoy bastante puesta. Pero, bueno, larga vida a Nick Miller y larga carrera a Jake Johnson, que me encanta.

4 comentarios:

  1. Aquí otra fan de Jake Johnson y de su Nick Miller, mi personaje favorito de New Girl con diferencia. Jake para mi es el mejor actor de la serie, el más gracioso y el que mejor partido le saca a sus momentos más dramáticos. Espero verle cada vez en más cosas porque es un actor estupendo.

    Nick es tan adorable y está tan pirado que me encanta. Además, Jake me ha parecido siempre encantador y muy gracioso en todas las entrevistas en las que le he visto. Como tu dices larga vida a Nick y ojala la carrera de Jake sea larga y le podamos ver en más pelis y series.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo y es muy natural haga lo que haga. Es que yo sigo viendo el episodio de Pepperwood y me sigo partiendo la caja y mira que su trama es muy exagerada, pero es que él está genial.

      Sí, además Jake es un amor y es muy mono. Cuando lo vi en Seguridad no garantizada flipé, que hacía de latin lover, jaja.

      Eliminar
    2. Pepperwood es posiblemente el episodio con el que más me he reído de New Girl. Es totalmente absurdo, pero Jake Johnson y Zooey Deschanel están tan, tan graciosos que da lo mismo lo surrealista que es la trama. Deberían retomar el personaje de Pepperwood en algún episodio. Aquí es donde me di cuenta de verdad, que Jake Johnson era el actor más gracioso de toda la serie.

      Otro que me gustó mucho de Jake fue Menzies con sus "conversaciones" con Tran y todo el asunto de piscina relajante. Y por supuesto Cooler. Jake Johnson siempre me ha parecido muy mono, pero ese beso de Cooler creo que me hizo verle de una manera completamente distinta, jejejeje.

      La de Seguridad no Garantizada la tengo pendiente de ver desde hace la tira. A ver si consigo verla de una vez.

      Eliminar
    3. Completamente de acuerdo contigo. Las tramas de New Girl pueden ser súper absurdas, pero cuando son divertidas, no importa, el problema es cuando desaprovechan la comocidad del gran cast que tienen.

      Yo espero que Tran vuelva a salir, porque también era muy gracioso.

      Eliminar