lunes, 29 de diciembre de 2014

20 personajes del 2014

Ya sé qué hoy tocaba una reseña literaria, pero como es la última semana del año, he preparado las típicas entradas con listas para hacer balance del 2014. Empezamos la semana "especial" con los veinte personajes revelación del 2014 para mí, así los habrá nuevo; personajes consolidados que, por lo que sea, han destacado más; incluso un par de ellos que yo conocí este año, aunque no sean nuevos.

Sí, son 20, soy buenísima descartando, lo sé. Y son un pelín más que los odiosos, entrada que publiqué hace unos días. Los personajes, por cierto, no van en orden y no hay serie repetida, para que haya variedad y eso ;)

1. Claire Randall en Outlander


Yo ya conocía a Claire porque he leído las novelas de Diana Gabaldon, pero este año han estrenado la serie y ha sido una maravilla. En los ocho episodios emitidos, Claire ha sido el personaje en el que más se ha ahondado y nos han mostrado lo muchísimo que mola esta enfermera de la segunda guerra mundial que acaba en la Escocia de la rebelión jacobita. Fuerte, serena, inteligente, sensual... Claire es una de las mejores heroínas que he visto nunca y Caitriona Balfe la interpreta a la perfección.

2. Oswald Cobblepot (El pingüino) en Gotham


Gotham me está gustando, pero es muy irregular y no mola todo lo que debería. Sin embargo, sí que han dado en el clavo con algo: cada vez que El pingüino aparece en pantalla, la serie gana enteros. Es un psicópata muy inteligente, que se mueve como pez en el agua entre las mafias de Gotham y nunca, absolutamente nunca, sabes por dónde va a salir. Vamos, que mola un cojón el señor Cobblepot.

3. Oberyn Martell en Game of thrones


En la cuarta temporada de Game of thrones conocimos al príncipe Oberyn, también conocido como La víbora roja, que llegaba a Desembarco del Rey desde Dorne con la clara intención de vengar la muerte de su hermana Elia. Oberyn es un experto en venenos, le da igual carne que pescado, es un personaje con varios veres y la elección de casting fue perfecta, pues Pedro Pascal se lució como Oberyn y yo no puedo ser más fan de ambos dos.

4. Clarke Griffin en The 100


La verdad es que tenía varias opciones en The 100 (me encanta tanto Bellamy como Octavia, Raven y Kane), pero me he quedado con Clarke porque fue uno de los personajes que más me sorprendió. Clarke no es la típica protagonista, sino que es una joven con las ideas muy claras; una médico improvisada con un gran sentido de la supervivencia que está dispuesta a todo por salvar a su gente y no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones difíciles. Además, su química con Bellamy, aunque en un muy segundo plano, mola mucho.

5. Mary Morstan en Sherlock


El principio del 2014 nos trajo la tercera temporada de Sherlock, que me encantó de principio a fin. He de admitir que, cuando leí que iba a aparecer Mary, no estaba muy a favor, pensaba que iba a ser una petarda que se iba a entrometer entre los dos chicos. Pues me equivoqué un montón. Mary es un personaje muy interesante, que se va mostrando poco a poco y que encaja perfectamente en la serie, sobre todo con Sherlock y John. Es inteligente, capaz de manipularlos y su giro en el último episodio de la temporada fue tan genial como su boda con John.

6. Grant Ward en Agents of Shield


Ward era el personaje más soso de Agents of Shield hasta que llegó el crossover con Capitán América: Soldado de invierno y se reveló como un miembro de Hydra. Mejor dicho, alguien que era únicamente leal a Garrett y que había estado fingiendo durante todo ese tiempo. Desde entonces, y tras ejercer brevemente de villano, Ward se ha convertido en ese personaje impredecible, de moral dudosa, que no sabes qué va a hacer a continuación, pero que tanto sus motivaciones como sus movimientos resultan de lo más estimulantes. ¡Larga vida a este nuevo Grant Ward!

7. Amparo Duque en Sin identidad


La protagonista de Sin identidad es Megan Montaner, una actriz que siempre levanta pasiones allá donde va porque es muy buena. Sin embargo, en su nueva serie, Sin identidad, ha sido el personaje encarnado por Verónica Sánchez el que ha resultado el más interesante de lejos. Amparo es una chica que ha tenido una vida muy difícil al cargar con una madre borracha, falta de dinero y el saber que no tiene muchas opciones para prosperar. Por eso, aunque María era la protagonista y caía bien, también se entendía muy bien ese continuo dilema de Amparo entre el cariño que le va cogiendo a su hermana y la envidia que le provoca el saber que ésta tiene todo lo que ella quería: un padre que la quería, dinero a mansalva, etc.

8. Regina Mills en Once upon a time


Bien podría haber puesto al trío de Frozen, que molaron cantidad, incluso a Rumpel porque siento debilidad por él, pero creo que en este 2014 la auténtica revelación de Once upon a time, al menos para mí, fue Regina. Yo tengo una curiosa relación con Regina. Al principio me flipaba la mala leche que se gastaba la reina malvada, pero luego acabé harta de ella en la segunda temporada. Me daba la sensación de que estaba tanto en tierra de nadie como lastrada y no ayudaba las locas ideas que tenía para recuperar a Henry y que conllevaban la muerte de los Charming. Sin embargo, la tercera temporada llegó, sobre todo el arco argumental de Oz, y Regina se redimió, aunque manteniendo sus pullas y su mala leche, lo que hacen de ella un personaje tan divertido como fácil de querer.

9. Harrison Wells en The Flash


Sí, Barry Allen es la monez personificada y el equipo Flash mola, aunque nadie lo hace tanto como este hombre. Desde el primer episodio, el doctor Wells se ha dedicado a cerrar los episodios, regalándonos un WTF?! tras otro y a darnos mucho margen para teorizar pues insinúan muchas cosas, pero tampoco nos han dejado nada claro. De momento, sabemos que no es el indefenso científico paralítico que finge ser, que está dispuesto a hacer lo que sea para proteger a Barry y que tiene información del futuro. ¿Será el Flash reverso? ¿Un descendiente de Barry? ¿El propio Barry venido del futuro? Muchas preguntas que, espero, nos respondan pronto.

10. Amy Raudenfeld en Faking it


Este verano se estrenó en la MTV la comedia Faking it y fue una verdadera sorpresa, no sólo porque fuera una comedia muy maja, sino por su temática. Y aunque poco a poco varios personajes se han destapado como auténticas revelaciones (sobre todo Lauren), la que más destaca es Amy. Rita Volk la interpreta a la perfección, mostrando como nadie tanto su viaje sexual como las distintas facetas de Amy, pues Amy puede ser la más sensata, un personaje frágil o que se vuelva loca del todo y empiece a liarla parda. Eso, junto al enamoramiento hacia Karma y el explorar su sexualidad, hacen de ella un personaje muy a tener en cuenta.

11. Will Graham y Hannibal Lecter en Hannibal


Vale, Hannibal es del 2013, pero yo me vi las dos temporadas este verano y acabé fascinada por ambos personajes. De hecho, no he podido decantarme por uno solo, sobre todo porque es terriblemente interesante ver la relación tan retorcida que los une, ese juego psicológico que se traen ambos dos: Will un asesor del FBI con una mente muy especial que le hace meterse en las de los peores asesinos, lo que le perturba mucho; Hannibal el elegante psicólogo que oculta a un caníbal sociópata en su interior. No pueden ser más distintos, pero ambos son tan interesantes como magnéticos.

12. Cary Agos en The good wife


Cary lleva en The good wife desde el episodio piloto, siendo uno de los personajes que más ha evolucionado y que ha pasado por situaciones más diferentes. No obstante, esta sexta temporada está siendo la de Cary. No sólo está protagonizando el 50% de la serie, sino que está teniendo un arco tan dramático como angustiante que le ha puesto en primera fila. Ahora mismo, su protagonismo competiría con el de la misma Alicia y su historia está molando tanto como él lleva molando desde que dejó la fiscalía.

13. Helena en Orphan Black


Cualquiera de los clones de Orphan Black mola cantidad y, aunque yo siempre sentiré debilidad por esa mujer desesperada que es Alison, Helena ha sido la que más ha evolucionado en la segunda temporada y también de las más divertidas. Helena se ha acercado a sus sistras, que ella dice; se ha enamorado (descacharrante ese episodio) y sus ideas, aunque bestias, no iban desencaminadas. Vamos, que si la hubieran dejado solucionar el problema de Rachel, que ella decía, se habrían ahorrado muchos problemas.

14. Twelve en Doctor Who


Los cambios de Doctores son difíciles para el espectador, que ya hemos pillado el punto al actual y le queremos, por lo que despedirle no es fácil. Sin embargo, a mí este cambio no me ha costado en absoluto. Quizás es porque Eleven no era, ni de lejos, mi favorito o quizás porque superada la marcha de Ten, yo puedo con todo. Da igual, pues lo que importa es que el Doctor de Peter Capaldi es la bomba. Irreverente, malhumorado, duro y con facilidad para faltar (la pobre Clara le tiene que aguantar cada comentario). También es más oscuro que su predecesor y mucho más imprevisible, por lo que resulta divertidísimo verle en acción.

15. Isidro Santiesteban y Katherine Taylor en Amar es para siempre


La segunda temporada de Amar es para siempre fue terriblemente irregular con una trama principal que dejaba mucho que desear y una historia de amor sencillamente horrible. Sin embargo, hacia la mitad apareció el padre Isidro, un cura que entraba a trabajar en la academia y que parecía ser el típico cura inflexible, pero poco a poco demostró ser una muy buena persona, un hombre adorable y, sobre todo, uno de los personajes más coherentes de la serie. Algo que se vio reflejado con la llegada de Katherine, periodista americana de lo más liberal, que chocó con el páter y nos dieron la historia de amor más apasionada, romántica y divertida que he visto en mucho tiempo. Estupendos los dos tanto por separado como juntos, por lo que van ambos al ranking de cabeza.

16. Mackenzie "Kenzi" Malikov en Lost girl


Este otoño descubrí Lost girl, de la que ya os conté lo genial que es, y por tanto descubrí a la maravillosa Kenzi. Idolatro a esta mujer, en serio. Adicta a las pelucas y a los estilismos extremos, divertida, friki, positiva, resolutiva... Kenzi es la única humana del grupo, personaje que suele ser el más coñazo y random, pero no en el caso de Kenzi, que es la que más mola con diferencia.

17. Raúl de la Riva en Velvet


Velvet tiene un pequeño grupo de personajes que son grandeza, pero aún así no me ha resultado difícil elegir entre ellos porque, seamos sinceros, ¿se puede ser más grande que Raúl de la Riva? La respuesta, obviamente, es no. Raúl es un diseñador apasionado, elegante, divertidísimo, incluso campechano, que se apodera de cualquier escena en la que salga. Cada intervención suya es oro puro, cada palabra es para recordarla y yo aún no entiendo cómo no es fijo.

18. Annie Edison en Community


Otra serie que descubrí este año y otro reparto del que me ha costado quedarme con uno porque todos los personajes de Community son grandeza. Pero he elegido a Annie porque ha sido un personaje que ha ido de menos a más, que empezó siendo la niñita buena del grupo para acabar siendo la bomba, ayudada sobre todo por la vis cómica de Alison Brie, que ha sido capaz de hacer graciosas escenas de lo más extremas como el ataque de cojonitis de Annie en el episodio de la ONU. Además, esa química brutal que tiene con Jeff me da la vida como shipper.

19. Will Scarlet/The Knave en Once upon a time in Wonderland


Ahora tenemos el placer de ver a Will en la serie principal, algo que no es de extrañar porque Will fue, de lejos, lo mejor del spin-off. Eso sí, de momento en Once lo tienen desaprovechado, pero los creadores han prometido que vamos a ver muchísimo más de él en la mitad de temporada que falta. La cuestión es que Wonderland es una mini-serie bastante maja (pese a sus efectos cutres hasta decir basta), con un final cerrado y donde Will destacó sobre los demás gracias a sus "bloody hell", su sarcasmo, su carisma y esa dualidad entre pendenciero y hombre adorable. En la actual temporada de Once, además, es un misterio pues no sabemos cómo ha acabado en Storybrooke, ni siquiera si es un pre o post Wonderland.

20. Malachai "Kai" Parker en The vampire diaries


Sí, un personaje de The vampire diaries. No, no tengo fiebre, podría parecerlo, pero no. La cuestión es que, por increíble que suene, The vampire diaries ha vuelto a molar, no llega al nivel de las temporadas 2 y 3, pero mola y la culpa de eso la tiene Kai. Kai es lo que la serie necesitaba, un malo tan malo como carismático, que supone una amenaza real (aunque todos sepamos que aquí no muere nadie, que sobrevive la peña más que Son Goku y cía) y que trae a su complicada familia con él, lo que supone vidilla de nuevo para la serie.

Estos han sido mis 20 personajes del 2014, ¿y para vosotros?

11 comentarios:

  1. Raúl de la Riva si es fijo no? Bueno en la 2aT es cierto que sale como Colaboración pero creo que es porque Asier anda rodando pelis y haciendo teatro y el encaje de bolillos no debe de ser fácil... Ojalá de cara a la 3aT sea fijo en cabecera!!
    La Sistra es muy grande qué bien está la actriz y los Críticos sin nominarla la madre que los parió!!
    Amparo es lo más y Verónica se merece muchísimos premios Ojalá lleguen!
    Cary es el niño bonito de The Good Wife y esta temporada se lo hacen pasar muy putas. Y menos mal que Alicia no se ha echado en cara al Padre porque telita también el tipejo. Ojalá aparezca en lo que queda de temporada y Alicia se lo zampe!!
    Como el resto de series no las veo te diría que les habría puesto a estos muchísimo más arriba.

    Por cierto, habéis visto Borgen? Serie danesa a lo El Ala Oeste pero muchísimo más real y realista. El enganche que llevo no es normal. La empecé a ritmo Canal + Series ( de estrangis) porque me daba perezca verla en danés con VOSE pero el doblaje tardaba y cuando probé la VO ya no la pude soltar. Creo que os gustaría muchísimo los actores están muy bien, y los guionistas se cascan unos guionazos del carajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con Oberyn y el Pingüino tan arriba eso sip!

      Eliminar
    2. Asier nunca ha aparecido en la cabecera, mientras que, por ejemplo, Llorenç Gonzalez lo hizo desde su segundo episodio. Pero, vamos, ojalá lo tengan de fijo en la tercera temporada y no se les pire.

      La Sistra es genial y Tatiana se merece todos los premios del mundo, ¡malditan sean los críticos! ¬¬U

      Ay, pobrecito Cary, no sé si haran Orange is the new black con él o si lograrán sacarlo pronto, pero, jolín, menudo mal trago le están haciendo pasar esta temporada.

      No, no he visto Borgen. De hecho, tampoco he visto El ala oeste más allá de capítulos sueltos cuando vivía sola estando en la uni, que la echaban en La 2. Me la apuntaré para echarle un vistazo, aunque tengo unas cuantas pendientes y ahora mismo estoy viendo Chicago Fire-Chicago PD y Avatar, la leyenda de Aang.

      Eliminar
  2. Coincido en muchos de tus personajes, aunque la verdad es que no sabría en qué orden ponerlos. Ahora mismo estoy viendo Outlander y Claire me está encantando, el pingüino es lo mejor de Gothan, que es una serie que en general me está decepcionando un tanto, Ward en modo chungo es super entretenido de ver y el doctor Wells es lo mejor de una serie llena de personajes chulos.

    Oberyn fue el descubrimiento de la cuarta temporada de Juego de Tronos (aunque los dos hermanos Lannister sigan siendo mis preferidos). Después de ver a Pedro Pascal en el sosísimo papel que le pusieron en El Mentalista me parecía mentira estar viendo al mismo actor.

    La incorporación de Mary fue de las mejores cosas de la tercera temporada de Sherlock (que a mi personalmente me encantó. El episodio de la boda es la cosa más mona que he visto en una serie en mucho tiempo).

    De Community yo antes que con Annie me habría quedado con Jeff, Abed o Britta (Abed y Britta son tan absolutamente absurdos que molan muchísimo y Jeff Winger es genial. Nunca entenderé lo absolutamente infravalorado que está Joel McHale).

    Y aunque Regina me encanta y me parece genial, creo que me quedaría con Rumpel si tuviera que elegir a un personaje de Once Upon a Time.

    Hannibal la tengo pendiente desde hace mil años, a ver si pronto me pongo con ella porque entre que he oído maravillas de Madds Mikkelsen y que Hugh Dancy es una monería de muchacho (suerte que tiene Claire Danes con semejante marido), en cuanto encuentre un hueco voy a intentar verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía el orden, los he puesto al tun tun como quien dice, xDD.

      Bua, es que Gotham es un quiero y no puedo muy, muy grande, es como "ohhh, mirad como molo, mirad como molo" y eso sólo lo fuerza aún más. Para mí lo mejor es El pingüino seguido de Alfred y los dos críos.

      Oberyn fue genial, Pedro Pascal me enamoró y encima luego vi El mentalista y flipé, si es que casi ni le reconozco. Lo peor es que lo he visto en más series, pero no lo tenía fichado. A ver qué hace ahora el señor Pascal que ha puesto el listón muy alto.

      Oy, oy, el episodio de la boda fue muy guay y también el último con la revelación de Mary. Muy grande esta mujer.

      A mí de Community me gustan todos muchísimo, salvo Shirley que está un poco por detrás. Pero Abed es brutal, Britta es graciosísima, Jeff mola un montón, el decano siempre me hace reír, incluso me gusta el profesor Duncan y echo de menos a Pierce, pero es que Annie empezó siendo la más sosa y ahora me hace mucha gracia, xDD.

      Rumpel es mi personaje favorito de Once desde el principio (ay, como me hace sufrir el desgraciado ;P), pero a Regina le he cogido cariño en la tercera temporada y por eso la he puesto aquí.

      Pues si puedes ver Hannibal, hazlo, que es genial. Cierto es que es muy, muy fuerte, pero yo me vi las temporadas en un visto y no visto, así, a lo vicio total. Y encima, lo que dices, Hugh Dancy es taaaaan mono que compensa todo :3

      Eliminar
  3. Alison de OB siempre. Me ha faltado el gran personaje revelación de esta temporada: el perro Pepe de PLL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alison es lo mejor de Orphan Black pero lo lleva siendo desde el principio, por eso he puesto a su sistra ;P

      Y todavía no conozco al perro Pepe, lo último que he visto de PLL es la tercera temporada. Voy muuuuy retrasada con esa T_T

      Eliminar
  4. Vale, mi comentario se borró solo. Solo comentaba lo shockeada que estaba porque Will fuera del Spin-off (que nunca lo vi porque eschuché que tenía mala audiencia y pensé que lo cancelarían sin ningún final cerrado) y mi fantasía de que su personaje tuviera más roce con Hook (serían la rehostia juntos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El spin-off es como una miniserie, tiene el final cerrado. Además, va mejorando mucho a medida que pasan los episodios y Will es el amo. De hecho, al principio te lo presentan como la Jota de corazones y luego descubres que es Will Scarlet.

      A mí Will me ha hecho gracia cuando lo han juntado con Charming porque son tan distintos que la interactuación es chachi. Con Hook bueno, no sé, es que Hook no es un personaje que me entusiasme demasiado, más allá de que tiene alguna frase buena y el actor es muuuuy guapo.

      Eliminar
    2. Es raro pero yo al actor no lo encuentro particularmente guapo. Entiendo que tiene todas las de serlo (en descripción se parece incluso a Ian Summerhalder). Lo que si me gusta es la historia de su personaje, es el tío malo que te cuentan como al principio era muuuy honorable hasta que se decepciona del rey y se vuelve pirata. Además me gusta mucho su historia con Emma, a mi me mata el chico malo que se derrite por la chica que pasa de él. También la relación que tiene con Charming de padre celoso me gusta, da pie a algunas situaciones muy simpáticas, y si, tiene algunas frases muy buenas.

      Eliminar
    3. A mí, la verdad sea dicha, siempre me han gustado más sus escenas con Charming que con Emma. Es que siempre me ha dado la sensación de que la relación de Emma y Hook es algo improvisado, que se cargaron a Neal y apostaron por él porque al público le gustaba más y, salvo el gesto del barco, nunca he visto romanticismo entre ellos. El resto de parejas de la serie sí que tiene ese factor bonito, esos detalles super románticos (la taza Rumbelle, el asunto del tatuaje de Robin, etc), pero Emma y Hook no, por mucho que en esta cuarta temporada tengan detalles de pareja como cogerse de las manos y demás.

      Eliminar