jueves, 4 de diciembre de 2014

Nueve personajes odiosos (y que estarían mejor muertos)

Rara es la serie que consigue que todos sus personajes interesen por igual o que caigan bien, ya que siempre suele haber un personaje personaje odioso. Ese personaje que no funciona o es inaguantable o putea tanto al personal que te hierve la sangre o todo a la vez y no podemos más que desearle que muera entre terribles sufrimientos, que diría Antonio Recio, para que dejemos de soportarlos de una puñetera vez.

Pues bien, aquí están mis personajes a los que deseo que la palmen entre terribles sufrimientos y dejen de torturarme con su presencia en esas series que tanto me molan.

Rachel Duncan de Orphan Black


Bueno, este es un caso un poco especial y por eso la pongo la primera. Rachel funciona muy bien, también es un personaje muy bien construido y perfectamente interpretado por esa diosa de la actuación llamada Tatiana Maslany. Sin embargo, es taaaan zorra y putea tanto al personal en Orphan Black, que una no puede dejar de pensar como nuestra sistra favorita, Helena, y pensar que estaría mejor en el otro barrio, porque así se solucionarían muchos problemas.

Pero, vamos, que pensándolo fríamente, si desapareciera, la echaría de menos porque es una villana estupenda y Tatiana Maslany se sale haciendo de mala, malísima.

Alana Bloom de Hannibal


Un ejemplo perfecto de personaje que no tiene vida más allá de ser el interés romántico del protagonista y que está tan limitado a eso que, en realidad, no pinta nada. En serio, ¿qué ha hecho esta mujer en Hannibal? Bueno, la ha cagado continuamente, pese a ser un cerebrito... supuestamente, al menos. La cuestión es que en ese juego psicológico que es Hannibal, ese juego del gato y del ratón, Alana no pinta absolutamente nada y es que encima me cae mal. Me cae fatal. Apuf, qué pereza de personaje.

De hecho, me parecen muchísimo más interesante los otros personajes femeninos: Freddie Lounds, Beverly Katz y, sobre todo, esa maravillosa Bedelia du Maurier, a las que no han dado tanto bombo como a la pavisosa de la doctora Bloom.

Ben Hunter de Revenge


Vale, he de admitir que, a excepción de Emily, Nolan y Aiden, todo el reparto de Revenge podría haber ocupado esta plaza. A Victoria la odio a morir, David Clarke es tan imbécil que no puedo ni verlo, Jack me aburre horrores, Daniel y Charlotte han tenido arcos en los que era aparecer en pantallas y rebotarme, la francesita es muy lerda también... Pero todos ellos, al menos, tienen un propósito. Bueno, el de Jack es aburrir, pero aceptemos pulpo como animal de compañía y digamos que tiene su razón de ser como amigo de Emily. Sin embargo, el nuevo fichaje es lo peor porque no pinta nada. Pero nada. Y el actor es de lo peorcito, ni idea de dónde lo han sacado. De ahí que lo haya elegido a él.

Por si no fuera poco el tener que aguantar sus aires de grandeza, intentando convertirse en un súper poli, ahora me lo quieren colar de interés romántico de Emily. Ah, no, eso sí que no. Por eso no paso, no, no. El tal Ben no sólo es soso a rabiar (es verle aparecer en pantalla y entrarme ganas de jugar con el móvil), sino que no tiene nada que llame la atención. En serio, Victoria, vuelve a las andadas y cárgatelo. Pronto, a poder ser.

Alberto Márquez de Velvet


Si me leéis, ya sabéis que tampoco soy muy fan de su eterna enamorada, pero es que Alberto es sencillamente lo peor. Pero lo peor de lo peor. No sólo es un aborto de galán, sino que su discurso victimista es muy cansino, sobre todo porque el único responsable de sus males es él mismo. Es un empresario nefasto, un imbécil que no sólo la caga continuamente, sino que siempre, absolutamente siempre, cae en las trampas de un adversario no muy sutil.

Aunque lo que más me toca la fibra es ese trato horrible hacia su pobre mujer, a la que trata como si fuera un perro pulgoso: le habla fatal y siempre anda gritándole o pagando con ella sus enfados infantiles, nunca la tiene en consideración, ni es mínimamente cariñoso con ella. Encima, por si no fuera bastante con que intentara aprovecharse de Cristina, mientras le era infiel con Ana tenía un pase, pero ahora lo es con cualquiera que pasa. Muérete, Alberto, en serio, muérete de una vez y deja de dar por saco. Y deja a Cristina en paz, coña ya.

Camille "Cami" O'Connell de The Originals


¿Existe alguien que soporte mínimamente a esta mujer? Porque, desde luego, yo no. Estamos a punto de alcanzar la mitad de la segunda temporada y no han logrado ya no sólo que me interese, sino que la soporte. De hecho, los mejores episodios de The Originals son aquellos en los que nos regalan la ausencia de Cami.

Cami no sólo no pinta nada, sino que es directamente bipolar e idiota. Es una mera humana y una no muy lista, para qué mentir, pero se permite el lujo de amenazar a criaturas sobrenaturales. Es surrealista que le vaya con cosas del tipo "o dejas a fulanito en paz o te enterarás" a Klaus, que es un híbrido súperpoderoso y de lo más difícil de matar. Además, no funciona como interés romántico de nadie (verla con Marcel, tras que éste estuviera con Rebekah es para reírse por no llorar), ni compro eso de que sea la conciencia de Klaus y la actriz no tiene tampoco química con nadie. No, en serio, ¿por qué sigue esta mujer viva? ¿Por qué? ¡Si lo tienes muy fácil para matarla, Julie Plec! Pero matarla de que desaparezca, ¿eh? No vale eso de convertirla en un recipiente, no, no.

Alonso de Montalvo, Margarita Hernando y Cipriano "Cipri" Benítez de Águila Roja


Con Águila Roja tengo triplete, ahí, dándolo todo. Uno de mis sueños es que esos tres personajes vayan en un carro y se despeñen por un barranco altísimo que dé a parar en un río bravo, que a su vez acabe en una catarata, para no volver a verlos jamás. Sí, quiero asegurarme que no vuelvan ni como parte de The walking dead. Dios mío, qué pereza de personajes los tres.

Los tres son unos porculeros, pero unos porculeros de impresión y su única misión en la serie es tocarle las narices a Gonzalo y ponerse en peligro, voluntariamente la mayoría de las veces, para que éste tenga que salvarlos y, generalmente, desdoblarse para poder llegar a todo. En serio, si yo fuera Gonzalo, cogía a Satur y me iba al Caribe a beber ron y tomar el sol, en vez de salvar continuamente a los tres porculeros. Además, es que Cipri es un idiota llorón que se busca a pulso que le pase de todo; Alonso es mala persona, mal hijo y tan rematadamente tonto que parece opositar a muerto; Margarita es la eterna dama en apuros, que no hace más que meter la pata y va todo el día con cara de mártir y se le ocurren ideas brillantes como irse a una leprosería en un ataque de cojonitis.

¿Pero por qué no los matan? ¿Por qué? ¡Hacednos un favor a todos, guionistas!

Finn Collins de The 100


Odio eterno a Finn. Odio eterno. Dios, qué negra me pone, qué ascazo me da. Al principio era el chico de la función, lo que conllevaba que fuera un soso de mucho cuidado, pero después lo convirtieron en el Pepito Grillo de la función, el que tenía el papel más sencillo pues se dedica a juzgar las decisiones de Clarke y Bellamy, sin tener que ejercer de líder o sin aportar algo más que ese juicio moral y esa superioridad que, la verdad, no sé a qué venía. Al fin y al cabo, engañó a Clarke y Raven al mismo tiempo y, eh, ambas molan mucho, ¡no se merecían eso!

En la segunda temporada, se han olvidado de ese Boy Scout moralista y han convertido a Finn en un ser humano todavía peor y más repulsivo que Murphy. ¡Que Murphy! ¡Murphy! ¡Para flipar! Es bochornoso verlo en plan Terminator, gritando como un loco y dejándose llevar por una violencia exagerada. Además, es que cada episodio se supera el colega. Tengo que ver el que emitieron ayer, pero, vamos, que aún sigo alucinando con esa masacre que provocó en ese ataque de locura total. ¿Pero este tío de qué va?

Por favor, grounders, o gente de la montaña, o quien sea, ahorradnos el sopor que supone ver a Finn y acabad con él de una vez, por favor. Qué horror de tío, en serio, ¡qué horror!

Básicamente esos son los personajes que a mí me molestan (en el caso de Rachel, que despiertan a mi sistra interior ;P). Y vosotros, ¿tenéis algún personaje al que le deseéis una muerte lenta y dolorosa?

14 comentarios:

  1. Pues yo tengo uno que a lo mejor en el libro ya ha muerto pero como no me los he leido todavía sigo esperando impacientemente que la palme. Y es...... tan ta ta tan ta tan.......

    Then Greyjoy!!! Game of Thrones

    ¿Cómo es posible que en una serie donde he llorado la muerte de tanta gente este tío siga robando minutos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hostia, Theon también es lo peor. En los libros, además, el Martin le da muuucha cancha a su familia y es un coñazo.

      Eliminar
    2. Soy la misma de arriba, no conseguía entrar a mi cuenta.

      Lo peor es que ni siquiera le deseo una muerte lenta y dolorosa, eso sería consumir tiempo que podría aprovecharse en otras tramas. Podría morir de risa si eso representa no verlo nunca más.

      Eliminar
    3. Jajajaja, yo eso lo sentía muuuucho con Joffrey.

      Eliminar
  2. Pues de todas las series que comentas, seguía Águila Roja y Velvet. Actualmente solo sigo The 100. En lo que respecta a las dos primeras, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es más, ese carro en el que se despeñan los mártires tendrían que llevar dinamita y volar todos por los aires.
    Con lo gran personaje que podría haber sido Alonso, e incluso Margarita...

    Y en The 100, no estoy de acuerdo contigo. A mi el Finn de la primera temporada me gustaba mucho (a excepción del tema de engañar a Blake y Raven). Sin embargo, en esta temporada se ha vuelto muy loquísimo, parece que ha sido con él con el que han experimentado, en vez de que con Lincoln. Espero que vuelvan a reconducirle, porque podría llegar a ser un muy buen lugarteniente de Clarke y Bellamy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compro lo de la dinamita, lo que sea para que no vuelvan, que encima son resistentes los cabrones. Apuf. De hecho, es curioso como Nuño ha sido el gran personaje que debería ser Alonso.

      A mí Finn nunca me ha gustado, al principio era el prota soso, pero después me cansaba mucho que estuviera siempre frenando a los demás y ejerciendo de Pepito Grillo. Por eso, flipo con la versión Terminator que tenemos ahora. Está todo loco, pero loco, loco. OMG.

      Eliminar
  3. Siiiiii por dios Cami VETE YA THE THE ORIGINALS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy totalmente de acuerdo! Cami me parece un personaje pegote que no sirve para nada y que encima va de diva....
      Ojalá se muera para siempre, no como Bonnie en The Vampire Diaries que cada vez que se muere tiene trampa.

      Eliminar
    2. Eso, eso, que si se muere, sea de verdad, que luego pasa como en TVD y al final no muere absolutamente nadie, no sólo Bonnie.

      Aunque, bueno, aquí se han cargado a unos cuantos y siguen muertos.

      Eliminar
  4. Yo a la que no me importaria nada que le metieran un flechazo en todo el jeto es a Laurel Lance. Sobretdo en la segunda y lo que llevamos de tercera. Dan ganas de ir a Starling City solo para darle una hostia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en la segunda temporada no la aguantaba, la hubiera puesto en la cabeza de esta lista, pero en la tercera me está gustando. No es mi personaje favorito, pero no deseo que Ollie le atraviese el cráneo con una flecha, xDD.

      Eliminar
    2. completamente de acuerdo con Alonsito,es insufrible el niño que revés tiene!

      Eliminar
  5. Me meoooooooo con lo de "Los tres son unos porculeros, pero unos porculeros de impresión" jajajajajajaa! Hace siglos que ni la veo la dejé porque me aburría veía que los personajes actuaban porque sí y pufff malo malo guionistas... Alberto no se pira de Velvet si MAS no deja la serie y no creo que ocurra para nuestra desgracia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo son, no se salvan ni en un puñetero episodio, xDD. A ver, a mí lo que me pasa con Águila Roja es que me parece muy descompensada porque el Dark side sí que evoluciona (Hernán ha descubierto que Gonzalo es su hermano, por ejemplo) y tiene tramas muy, muy potentes con continuidad, pero la parte de los buenos es muuuuy pesada. Salvo Gonzalo y Satur, que entre las aventuras, los casos semanales y su dinámica siguen siendo muy entretenidos, el resto es muy coñazo.

      MAS suele dejar sus series sin que éstas acaben, ya lo hizo con Motivos personales y Sin tetas no hay paraíso, así que a lo mejor tenemos suerte. De momento, en el episodio navideño no salió y yo no le eché de menos, xDD.

      Eliminar