lunes, 5 de enero de 2015

Beautiful Player. Un seductor irresistible

Tras el breve parón de la semana pasada, vuelven las reseñas literarias y lo hacen con Beautiful player. Un seductor irresistible, la última entrega de la trilogía Beautiful bastard de Christina Lauren, que es el pseudónimo que usan las escritoras Christina Hobbs y Lauren Billings. La trilogía utiliza el esquema de pareja por libro, aunque éstas están conectadas entre sí y en este caso tenemos la historia de Hanna y Will, que es el amigo de Max, protagonista de la anterior entrega.

Hanna acaba de mudarse a Nueva York por motivos laborales, ya que trabaja en un reputado laboratorio. De hecho, es lo único que Hanna ha hecho siempre: centrarse primero en sus estudios y luego en su trabajo porque desea tener una carrera brillante. Eso, no obstante, ha hecho que no tenga una gran vida social, por lo que su hermano le insiste en que llame a su amigo de la universidad, Will Sumner, que ha acabado siendo el soltero ligón de su grupo de amigos.

Will recuerda a Hanna siendo la hermanita pequeña de su amigo, mientras que para ella es el amigo de su hermano del que estaba colgada. Sin embargo, cuando empiezan a tratarse, empiezan también a descubrir que el otro no es lo que pensaban y entre ambos surge una relación muy especial.

Esta trilogía ha ido a más a medida que la leía y esta tercera parte es mi favorita de lejos. Si en la segunda parte, Max me enamoró y Sara me cayó estupendamente, aquí me he rendido ante Will y Hanna.

Y es que: ¿se puede ser más adorable que Hanna Bergstrom? La respuesta es clara: no.

Hanna es una chica muy lista y muy capaz que se ha centrado en su carrera porque desea prepararse todo lo posible para ser una buena profesional. Eso hace que desatienda la vida social, pero Hanna no es ningún bicho raro, ni antisocial, ni nada, sencillamente tenía unas prioridades que la hicieron encerrarse entre libros. Sin embargo, cuando se da cuenta de que quiere cultivar su vida social, lo hace y lo hace con tanta ilusión como dedicación.

Hanna es terriblemente sincera, también curiosa y no filtra absolutamente nada de lo que dice, lo que hace que sea muy divertida. En serio, soy muy fan de las ocurrencias de Hanna, también de sus dudas filosóficas y de toda palabra que sale de su boca en general. Bueno, soy muy fan de Hanna, toda ella, que es grandiosa. Es gracisísima, adorable y su relación con Will ha sido la más bonita y especial de la saga.

Porque Will es otro amor. En serio. Will es el típico que tiene mucho éxito con las mujeres, pero no se enamora de ninguna... hasta que llega Hanna, claro. Sus sentimientos por Hanna le pillan de sorpresa, lo que es muy divertido de leer, porque Will, aunque no es tan espontáneo como ella, también tiene sus pajas mentales sobre el tema que resultan muy adorables.

La verdad es que mola muchísimo ver como se desarrolla la relación, ver como empiezan con la idea que tenían del otro y como poco a poco se sorprenden, se conocen y se van enamorando. Cada escena de ellos dos juntos no tiene pérdida, son graciosas, bonitas y, como es habitual en la saga, también muy picantes.

Además, en Beautiful player también aparecen el resto de personajes de las novelas anteriores, ya que son el grupo de amigos de Will. Y eso mola porque así vemos cómo van sus vidas y como siguen juntos y sigue su final feliz. Además, es que las escenas en las que se reúnen todos con Will también son muy chulas.

Vamos, que me encantó. En serio, ha sido mi novela favorita de esta trilogía.

Encima, me dio la sensación de que estaba bastante mejor escrito que los otros libros, sobre todo las partes narradas. Los diálogos de estas autoras siempre han sido muy geniales y en este caso se superan aún más (de lo que tiene la culpa Hanna, que, en serio, no puede molar más).

Beautiful player es el broche de oro a una trilogía que me ha gustado mucho, sencilla, fresca, divertida y muy fácil de leer. Si quieres pasar un buen rato leyendo algo del género romántico, no te lo pienses dos veces y lee esta trilogía, que mola mucho.

El próximo lunes literario estará dedicado a... La era de huesos de Samantha Shannon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario