jueves, 1 de octubre de 2015

Frases inspiradoras del mes: Septiembre 2015

Hoy comienza octubre (y mañana empiezo la escuela de idiomas, que ya hace falta ser mala gente para que empiece un viernes, pero bueno) y como siempre, por estos lares se le recibe con la sección Frases inspiradoras del mes. Además, en septiembre participasteis un montón, así que: ¡muchísimas gracias a todos los que enviasteis frases! =D Y, nada, como siempre las azules son las mías y las rosas las que habéis enviado vosotros.

"- Señora Queen, bienvenida de vuelta a la empresa... Se ve fabulosa, en serio, mejor que nunca. ¿Se hizo algo en el pelo?
- Sí, me lo lavé sin que ocho mujeres y un guardia me observaran.
- ¿Está bien si me río? Porque se me ordenó que no dijera nada acerca del tiempo que pasó en la cárcel para evitar conversaciones extrañas." Felicity Smoak y Moira Queen en Arrow cortesía de Noelia.


"–¿Por qué no hay ninguno de los suyos aquí? –preguntó Celaena.
–Los guardias no sirven de nada en una biblioteca.
¡Qué equivocado estaba! Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizás las armas más peligrosas y poderosas de todas." Trono de cristal de Sarah J. Maas.

"Habló Sor Bikini, que el otro día quería casarse con Jesucristo." Leonor Gómez en Amar es para siempre.

"- ¿Cuántos años tienes?
- Los suficientes para haber acabado un matrimonio y no terminar en un manicomio." Patrizio “Pat” Solitano Jr. y Tiffany Maxwell en El lado bueno de las cosas.


"¿Se acuerda de esos patos que hay siempre nadando ahí? Sobre todo en primavera. ¿Sabe usted por casualidad dónde van en invierno?" Holden Caufield en El guardián entre el centeno de J. D. Salinger cortesía de Carol.

"- Te repito que esa mujer no es de fiar.
- ¿Te refieres a tu tía? ¿Por qué crees eso?
- Porque es rarísimo e insólito que ella esté aquí. Y porque se me da bien calar a la gente.
- Lo dice la que accedió a casarse con Hans diez minutos después de conocerle.
- Yo era joven e ingenua.
- Después me conociste a mí.
- Más joven." Anna y Kristoff en Once upon a time (Érase una vez).

"En su cara se dibuja una media sonrisa. Si nunca lo hubiera visto sonreír, diría que está contento. Lo triste es que me he acabado acostumbrando a esa sonrisa falsa. Me he acostumbrado a esperar deseosa a que aparezca la de verdad, sin darme cuenta de que quizá debería haberme esforzado más en buscarla de nuevo." Kate "Puck" Connolly (narradora) en Las carreras de Escorpio de Maggie Stiefvater.

"Me da yuyu que no haya nombre para el servicio secreto chino." Richmond Valentine en Kingsman. Servicio secreto (película).


"¿No sería genial que pudiéramos meter las almas de la gente a la que odiamos en la consola, dispararles y luego bailar sobre sus tumbas?" Jaden en Aquerón de Sherrilyn Kenyon cortesía de Xymeeforyou.

"Henry, espera... ¿Me das un último primer beso?" Lucy Whitmore en 50 primeras citas.

"- Los varones tienen preferencia.
- ¿Por qué? ¿Qué dios lo ha decidido? Yo soy la heredera de mi padre. ¿Tengo que renunciar a mis derechos en beneficio de mis hermanos?" Ser Arys Oakheart y Arianne Martell en Canción de hielo y fuego IV. Festín de cuervos de George R. R. Martin.

"- Oye, Sofía, hasta ahora todo está yendo muy bien: le gusta el aspecto, la música que escogí, mi forma de cantar...
- No importa lo que ocurra. Eres una guerrera. Y es matar o morir y tienes que ganar.
- Eh... ¿Estás viendo Los juegos del hambre otra vez?
- No se ve Los juegos del hambre, se estudian." Gabi Diamond y Sofía Rodríguez en Young and hungry.


"You can ask the universe for all the signs you want, but ultimately, we see what we want to see when we're ready to see it." Ted Mosby en Cómo conocí a vuestra madre (How I met your mother) cortesía de Hikari.

"- Amar significa no tener que decir nunca "lo siento".
- Es lo más tonto que he oído nunca." Judy Maxwell y Howard Bannister en ¿Qué me pasa, doctor?

"No puedo estar con ella. Y si no puedo estar con ella, me da lo mismo dónde estoy. Puedo estar contigo, porque si al menos ella se entera de que intenta protegerte, se sentirá feliz." Jace Wayland en Cazadores de sombras IV. Ciudad de los ángeles caídos de Cassandra Clare.

"- ¿Quién llama?
- Servicio de habitaciones.
- ¿Qué es eso de servicio de habitaciones?
- Lo que me sale de los cojones. A ver si vais a ser el único que puede hablar en verso." Félix Lope de Vega y Julián Martínez en El ministerio del tiempo.


"Me llamo Landon Carter y tengo diecisiete años. Esta es mi historia. Prometo que no omitiré ningún detalle. Primero sonreirás. Después llorarás. Que conste que te he avisado." Landon Carter (narrador) en Un paseo para recordar de Nicholas Sparks cortesía de Noelia.

"El coraje no es la ausencia de miedo, sino el considerar que hay algo más importante que el miedo. Puede que los valientes no vivan eternamente, pero los cautelosos no viven en absoluto. A partir de ahora viajarás por un camino entre la persona que crees que eres y la que podrías ser. La clave es dejarte llevar durante ese viaje." Mia Thermopolis en Princesa por sorpresa.

"Si encontrara el amor de mi vida, no me quedaría plantado como un idiota susurrando en el jardín, sino que me la llevaría de ese maldito balcón y zanjaría el asunto." Charlie Wyman en Cartas a Julieta.

"El amor, en cambio, es cuando no respiras, cuando es absurdo, cuando echas de menos, cuando es bonito aunque esté desafinado, cuando es locura... Cuando sólo de pensar en verla con otro cruzarías a nado el océano." Tengo ganas de ti de Federico Moccia.


"- ¿Qué estás haciendo?
- No estoy haciendo nada, Danny. Esto es un sueño.
- ¿Estás rebuscando entre mis cosas?
- Sí... pero sólo en el sueño, ¿recuerdas? Es un sueño, estás soñando.
- ¿Por qué iba a soñar que rebuscas entre mis cosas?
- No lo sé, Danny, ¿vale? Es tu sueño, asume la responsabilidad." Danny Mahealani y Stiles Stilinski en Teen Wolf (serie) cortesía de Noelia.


"- Has pronunciado su nombre. Eres muy valiente, o muy insensato.
- Temer un nombre sólo incrementa el temor de lo nombrado." Lucius Malfoy y Hermione Granger en Harry Potter y la cámara secreta (película).

"Hay muchas formas de conocer a una persona. Comerte el cerebro de su novio muerto es uno de los métodos menos ortodoxos, pero..." R en Memorias de un zombie adolescente (película).

"Una de las primeras cosas que aprendí en mi edad adulta fue que los hechos y los conocimientos no sirven de nada a quienes están sojuzgados por una buena dosis de prejuicios y temores." Anna Kronberg (narradora) en La sonrisa del diablo (Los crímenes de Kronberg 1) de Annelie Wendeberg.


"- ¿Cómo te llamas?
- Haley.
- No me gusta ese nombre... Vamos a llamarte... Brooke." Brooke Davis y Haley James en One Tree Hill cortesía de Noelia.


"Mi teoría es que esos momentos impactantes, esos destellos que ponen patas arriba nuestras vidas, son los que acaban definiendo quiénes somos. La cuestión es que cada uno de nosotros es la suma de todos los momentos que hemos experimentado con todas las personas que hemos conocido. Un momento de amor total, físico, mental y de cualquier otro tipo de amor. Pues ésa es mi teoría, que esos momentos impactantes definen quiénes somos. Lo que nunca me había planteado es: ¿y si algún día no recuerdas ninguno de ellos?" Leo Collins en Todos los días de mi vida.

"- Bueno, Chuck, ya vale. ¡Vete! Intentaré desactivarla.
- No. No pienso irme.
- Vete. Es una orden.
- ¡No me voy!
- ¡He dicho que te vayas!
- ¡Oh, ya veo! ¡Vas a dispararme para evitar que vuele por los aires! ¡Es un buen plan!" Sarah Walker y Chuck Bartowski en Chuck.

"- Pero ya le he dicho que soy un hombre testarudo, difícil de persuadir.
- Y yo soy una mujer testaruda, incapaz de ceder. Además soy de hielo, nada me excita.
- Yo soy de fuego, que derrite el hielo." Edward Fairfax Rochester y Jane Eyre en Jane Eyre de Charlotte Brönte.

"- Vosotros matasteis a mi abuelo. Los Grimm quemásteis su granja, le cortasteis la cabeza, las manos y los pies. Vale, quizás lo tenía merecido por algunas de las cosas que hizo. Pero si mis padres pudieran verme, quieto tan cerca de ti, sin vengar a la familia... No me invitarán más en Navidades. Te lo aseguro.
- Inténtalo, Blutbad." Monroe y Marie Kessler en Grimm.


Y como en cada entrada de esta sección, esperar que os hayan gustado y recordaros que, si lo deseáis, podéis participar y que, de hecho, estamos encantadas con que nos mandéis vuestras citas favoritas ^^ Para participar, simplemente tenéis que hacernos llegar la frase inspiradora en cuestión (junto a la procedencia de la misma) a través de uno de estos medios:

A) Dejarla a modo de comentario en cualquiera de las entradas de Frases inspiradoras del mes.

B) Enviarla a nuestro correo: epic.us.blog@gmail.com

C) Dejarla en el muro de nuestra página de feisbuk y, de paso, si os apetece y eso, regalarnos algún like ;P

7 comentarios:

  1. Mi frase del mes de octubre, leída en 'La última noche en Tremore Beach' de Mikel Santiago: "Vamos, hombre, ningún sueño tiene Kleenex arrugados". La dice su protagonista, Peter Harper, durante una pesadilla (o no) para deducir si está soñando o despierto.

    ResponderEliminar
  2. Buenas! La mía de este mes es: "En el juego de tronos, o ganas, o mueres", dicha por Cersei Lannister en Juego de tronos, primer libro de la saga Canción de hielo y fuego. Creo que esa frase explica bastantes cosas de la saga.

    Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juraría que esa ya la hemos puesto. Luego lo compruebo y, si no está, la pondré en breve.

      ¡Muchas gracias, Carol! =D

      Eliminar
    2. No hay de qué! :D

      Al final sí que estaba, no?? Es que no la he visto. A ver si este mes acierto! :)

      Eliminar
    3. Sí, pero es de las primeras. Es que ya llevamos un montón. Pero gracias por enviarla de todas maneras ^^

      Eliminar
    4. De nada! Para este mes creo que tengo una de Los mundos de Täryenn muy interesante y filosófica, cuando pueda la pongo en la entrada.

      Carol

      Eliminar