sábado, 29 de mayo de 2010

Lección vital

Esta mañana he recibido una llamada coñazo y diréis: ¿qué coño es eso? Son aquellas llamadas petardas para haceros encuestas, intentar vendeos algo o intentar que cambiéis de compañía telefónica, Internet, lo que sea.

Vale, la cuestión es que ha sonado el teléfono a las nueve de la mañana, así que me he levantado de la cama como Sadako (el pelo en la cara y ganas de cargarme a alguien), he llegado hasta el teléfono prácticamente arrastrándome y he visto el tan temido texto: número privado. Normalmente, paso de cogerlo si lo leo, peeero mandé la novela a la editorial y, claro, vete tú a saber si eran ellos o no. Así que finalmente lo he cogido y no, mi gozo en un pozo, era una llamada coñazo y el responsable era un chico que me ha dicho lo siguiente:

Telefonista: Hola, buenos días, ¿lee usted prensa escrita?

Yo en ese momento he estado por decirle: no, la verdad es que prefiero leer la prensa hablada, ¿sabe usted?, pero me he comportado y directamente le he mentido:

Yo: Perdone, pero es que me tengo que ir a clase, tengo un examen...
Telefonista: Puedo llamar más tarde... ¿A qué hora puedo llamar?

Lo peor del caso es que apuntan y llaman y entonces es más difícil escaquearse, aunque generalmente en casa decimos que somos menores de edad y estamos solos. La putada fue un día que le dije al telefonista que tenía catorce años y resultaba que era una encuesta sobre canales infantiles de la TDT y tuve que responderla, xD. Menos mal que mis conocimientos del Disney Channel dan para mucho, xD.

Bueno, la cuestión que me he quedado pensando y, al final, he optado por mentir y decir una hora a la que sé que no va a llamar.

Yo: Buff, es que no sé... Mis padres suelen llegar a las diez y media...
Telefonista: ¿De la mañana?
Yo: De la noche.
Telefonista_iluso: Ah... Ya veo...

Y ha debido de pensar que menuda putada tener que llamar a esas horas porque luego ha dicho:

Telefonista_no_tan_iluso: ¿Pero leeis prensa escrita? Porque, claro, esta encuesta sólo la puede responder alguien que lea prensa escrita.

Llegada a ese momento me he dado cuenta de que el que le escribió el guión era gilipollas perdido, pero, a ver, ¿qué más se puede hacer con presa escrita? ¿Escucharla? No. ¿Usarla de embalaje? Vale... ¿Usarla si en el baño alguien se ha olvidado de cambiar el rollo de papel higiénico? Auch. ¿Hacer papel maché con ella? Mmm, vale, sí, tiene más usos, pero, vamos, que menuda perra con leer la prensa escrita, xD.

Estaba claro lo que iba a responder yo, ¿no?

Yo: No.
Telefonista_no_tan_iluso: Ya... Pues muy mal, hay que leer.

Y me ha colgado, aunque, eso sí, me ha enseñado toda una lección vital: hay que leer y, a poder ser, prensa escrita porque, claro, leer el telediario o un programa de radio no es tan bueno, xD.

Muchas gracias al telefonista_no_tan_iluso por cambiarme la vida, xD.

1 comentario:

  1. xDDDDDDDDD
    cuanto me he reído!
    No vayas a leer prensa hablada nunca más, porque no es bueno eh?

    ResponderEliminar