Tenía pendiente la reseña de esta peli desde el sábado, pero entre internos y Fairy la he ido relegando hasta ahora. Es una comedia romántica (que a mí me chiflan, ya sabéis); yo aviso :P
Sophie (Amanda Seyfried, vamos, Lilly de Veronica Mars; para mí siempre lo será, que conste) es una joven que desea ser periodista, pero está estancada comprobando información, vamos, que le pasan artículos y ella se asegura de que los datos sean correctos. Ainss, yo sé de muchos que necesitan una Sophie, xD.
Además, Sophie está prometida con Víctor (Gael García Bernal, que a pesar de ser el otro y, encima, uno pesado, no pude odiarlo por ser él) y, antes de la boda, viajan a Verona para conocer a los proveedores del restaurante que Víctor va a abrir. Víctor es simplemente gilipollas y vive auténticos orgasmos probando los productos de sus proveedores, mientras la pobre Sophie intenta convencerle de hacer turismo. Es que, manda huevos, leñe, vas a Verona y en vez de ver la ciudad te vas a probar queso. Bah.
Vale, después de mi ataque de estudiante de Humanidades, vuelvo a la película.
Al final, Sophie acaba yendo a hacer turismo ella sola y acaba en la casa de Julieta, donde las mujeres colocan cartas dirigidas a la mítica chica. También ve como una chica recoge todas las cartas, así que la sigue y descubre que un grupo de mujeres las responde. Como Víctor debe ir a una subasta de vinos, Sophie aprovecha para unirse a Las secretarias de Julieta y, así, acaba encontrando la carta de Claire Smith, que lleva casi una vida en un hueco del muro. En ella, Claire explica que conoció a un chico, Lorenzo, y que se había planteado escaparse con él, pero al final no se atrevió a hacerlo y regresó a su Inglaterra natal.
Sophie responde a la carta y un par de días después sigue con Las secretarias de Julieta, cuando aparece un chico inglés que le echa la bronca por responder la carta. Resulta que la carta de Sophie ha instado a Claire a regresar a Italia para encontrar a Lorenzo, a pesar de que han pasado unos cincuenta años. Emocionada ante la historia, Sophie se apunta al viaje de Claire y su nieto Charlie (Christopher Egan, vamos, el primo de Eragon) para encontrar a Lorenzo.
Así se inicia un viaje a través de Italia (que al igual que Murcia, también es muy hermosa ;) xDD) en el que Claire intentará reencontrarse con el amor y se desarrolla la relación entre Charlie y Sophie, que, como todos hemos supuesto, aunque al principio se lleven mal, luego se querrán.
Aunque sólo sea por lo bonita que es la ambientación y la fotografía, merece ser vista. En serio, el paisaje italiano es precioso y saben sacarle partido en la película. Quiero ir a Italia, jo.
Podríamos decir que la película es más mona que divertida, tiene algún punto divertido y, personalmente, me partía con el personaje de Charlie y como tanto su abuela como Sophie le ignoraban continuamente. Vamos, que el pobre no hacía más que poner pegas al viaje y gruñir, pero las dos pasaban de él un montón, pobrete, xD. También resultaba de lo más simpática la sucesión de diferentes Lorenzos (por cierto, Ire, si estás leyendo esto: ¡sí que era Fabio Testi! Oh, yeah, le reconozco hasta apareciendo dos segundos... Em... Creo que eso no dice mucho a mi favor, xD).
La historia de amor que, al fin y al cabo, es lo principal, me ha gustado mucho. A lo largo del viaje, Charlie y Sophie se van conociendo y, por tanto, va cambiando tanto la percepción que tiene uno del otro como la relación que tienen. Desde la tirria inicial (él porque no está nada de acuerdo con el viaje de su abuela y la culpa a ella y ella porque él es un estirado... Es que es inglés, xD), hasta el acabar enamorándose, pasando por la atracción y el entendimiento.
Charlie es el que va a por Sophie, él lo tiene más fácil porque está soltero, mientras que ella sigue aferrándose a una relación que está más que muerta como podemos apreciar. Es un galán algo curioso. Claro, es que es inglés. Estaréis diciendo: pero a esta que perra le ha entrado con la frase, bueno, es que Ire y yo la estuvimos diciendo tooodo el rato. "Aiss, qué sieso" "Es que es inglés" "Es un poco tierno, ¿no?" "Es que es inglés" "Corre un poco raro..." "Es que es inglés"... Vamos, que casi gastamos la frasecita, xD.
En cuanto a los actores. Amanda Seyfried vuelve a encarnar a la heroína de comedia romántica, género en el que parece que se ha especializado tras Mamma mia! y Querido John (que tengo pendiente, todo sea dicho). El papel no le supone ninguna dificultad y es que esta chica lo vale, sólo hay que verla haciendo de tonta, pero tonta, tonta en Chicas malas o de zorrupia en Vero Mars. El papel de Lilly lo bordaba. Sep, soy una cansina, pero es que para mí siempre será Lilly Kane, xD.
Christopher Egan hace del típico inglés estirado, un poco tiernito por ser rubito y blanquito, pero luego es un amor. I love Charlie so much. Tiene una sonrisa muy, muy bonita. Encaja perfectamente en el papel, que tampoco entraña demasiada dificultad, la verdad. Ahora me han entrado ganas de ver la difunta Kings sólo por él y mirando en IMDB me he dado cuenta de que era el pretendiente de Hannah en Everwood. OMG, qué fort todo.
Para mí, al menos, el que más destaca a nivel actoral sería Gael García Bernal. Es que le he visto bastantes películas y siempre ha hecho papeles serios y bastante duros (La mala educación, Amores perros, El punto sobre la i), por lo que descubrir que tiene vis cómica y que lo hace bien pues me ha chocado mucho.
Ah, y la BSO me pareció bastante mona también, con el Love Story de Taylor Swift incluido. Me hizo gracia porque la canción habla de Romeo y Julieta, así que sutilidad 0, xDD.
Pues eso, resumiendo, una comedia romántica muy mona con una relación bastante bien desarrollada y con un paisaje alucinante. Si te gustan las pelis de amor, esta te va a gustar un montón ^^U
PD: Arg, en Águila roja me han dejado todo en el aire. Esto no se hace, leñe, qué intriga, pobrecitos los del palacio... ¡Nuño, no mueras!
No hay comentarios:
Publicar un comentario