martes, 18 de octubre de 2011

Ausencias y la presencia de Lincoln Lee

Esta entrada tiene spoilers hasta el episodio cuatro de la cuarta temporada de Fringe. Si no habéis llegado a ese episodio y estáis viendo la serie o planeáis verla, pasad de leer ù_ú

Fringe es una serie que, además de en temporadas, se puede dividir en etapas. Por ejemplo, en la tercera temporada nos encontramos una que comprendía el juego de las dos Olivias intercambiadas, seguida de otra en el que, a pesar de seguir con los casos, cada Olivia estaba en su universo y las consecuencias de lo ocurrido en la primera tenían efecto.

Así, la temporada tocaba a su fin con el típico episodio Días del futuro pasado donde vemos un futuro apocalíptico y un viaje en el tiempo para cambiarlo. Por eso, nuestro siempre amado Peter Bishop ejercía de Kitty Pryde y regresaba hasta el momento crítico de enfrentamiento de universos para utilizar la dichosa máquina y enlazarlos porque la solución era la colaboración. Todo muy bonito, sí señor, salvo... Porque la solución conllevaba la desaparición de Peter.

Y Fringe volvió con una realidad nueva donde ambos lados trabajan codo con codo (aunque cada uno en su universo) y donde nos encontramos ante una nueva etapa: la de la ausencia de Peter Bishop. Los guionistas, muy hábiles ellos, decidieron darle el primer episodio de la temporada a un viejo conocido... Aunque no tanto. Lincoln Lee.

La versión nerd de Lincoln que también mola mil.

Lincoln siempre ha sido un personaje que me ha fascinado. Quizás se debe a que le cogí cariño a Seth Gabel cuando vi parte de Dirty sexy Money (sé que la dejé a medias, que no duró nada y que sólo le recuerdo a él) o, quizás, a que fue el único personaje que conocimos su versión del otro lado antes que la del lado azul (gracias, cabeceras multicolores) y que, además, era de los personajes que demostraban que en el otro lado no todos eran unos hijos de perra. Quizás sea todo eso a la vez, pero la cuestión es que Lincoln me ganó el corazón.

Y, por eso, me hizo ilusión ver su versión nerd en el lado azul en la tercera temporada. Sólo fue un episodio, pero los guionistas lo han recuperado en la cuarta temporada y en el primer episodio vemos todo a través de sus ojos. Una maniobra muy hábil para conocer la situación actual, donde algunas cosas siguen igual, pero también hay muchos cambios.


La ausencia de Peter ha sido, en realidad, la gran protagonista de estos cuatro primeros episodios de la cuarta temporada. No porque Walter ve las breves apariciones de Peter o porque éste se presente en los sueños de Olivia, sino porque sin estar Peter ahí, las cosas han cambiado mucho.

Por ejemplo, sin Peter, Walter está muy perdido. Si habitualmente Walter no es la persona más cuerda del mundo, sin Peter ha empeorado hasta el punto de que pasó de estar encerrado en St. Claire a su laboratorio de Harvard de donde no ha salido hasta que, por temor a acabar en el psiquiátrico de nuevo, lo ha hecho en el cuarto. Además, al no haber podido salvar ni a su Peter ni al del otro lado, Walter está completamente destrozado y más frágil que nunca.

De hecho, me han gustado mucho los dos últimos episodios porque, utilizando el caso de la semana, hemos podido indagar en este Walter que ha envejecido sin su hijo. No sólo ha tenido que enfrentarse a salvar a un niño, sino que, de nuevo, las consecuencias de sus actos han venido a atormentarle, en forma de otro de los niños del cortexiphan. Como decía, hemos estado viendo a un Walter alterado, aterrado, atormentado por sus propios fantasmas y, en mi humilde opinión, no deja de ser otra muestra más que Walter y Walternate son muy diferentes de por sí, sin situaciones o personas que les condicionen.

Como fan de Walter lo estoy pasando fatal, que lo sepáis.

Eso sí, por suerte el humor que les caracteriza no ha desaparecido y Walter sigue teniendo esos detalles que hacen que sea único: cambiarle el nombre a la pobre Astrid y, de hecho, ahora lo hace también con Lincoln, al que le llama por otros presidentes; su obsesión por la comida y los batidos; su falta de tacto... Vamos, que, al menos, entre tanto prado de pena que me provoca Walter, sigue haciéndome reír de vez en cuando.

Por cierto, ¿dónde está Walternate? ¿Y a Charlie? Hemos podido ver a Fauxlivia, al Lincoln de pintas molonas y, de nuevo, al Broyles del otro lado, pero ni rastro de los dos primeros y yo me muero por verlos. A Charlie porque sea la versión que sea, le adoro, a Walternate porque me intriga su situación.

Nuestra genialosa Olivia y Lincoln del otro lado que no sé si tiene nombre molón en plan Walternate.

Y si decía que nos han desarrollado muchísimo a Walter, explorando su fragilidad a causa de la ausencia de Peter, a Olivia apenas la han tocado. Sí, está ahí dirigiendo al equipo Fringe, siendo el pegamento entre todos y el mejor apoyo de Walter. Pero, digamos, que se han limitado a que actúe, no a indagar en ella y a mí me ha encantado. Sin Peter es lógico que Olivia no se haya abierto tanto, que sea la misma persona que, aunque se lleva bien con los demás, no deja entrever nada de su interior.

Lo que si hicieron fue ponerla a trabajar codo con codo con Fauxlivia, esa perraca pelirroja que se trajinó a Peter sin compasión. Resulta tan fascinante ver lo diferentes que son y no por el color del pelo o el tipo de ropa. Está claro que no se sienten cómodas juntas, pero Fauxlivia se muestra más chula que otra cosa y Olivia es más franca y deja las cosas claras. Eso sí, a la hora de la verdad, Olivia es la que mejor sabe hacer, no como Fauxlivia que se le nota la incomodidad a la hora de ponerse en los zapatos de su versión alternativa.

Por cierto, que disfruté como una enana en esa escena que tienen en el coche y hablan sobre sus respectivos padres, lo que explica las diferencias entre ambas. Mientras que Fauxlivia, por lo que sea, tuvo una infancia feliz y normal, Olivia creció con un maltratador como padrastro al que, sin la influencia de Peter, mató. Olivia lo dice sin miramientos, sin más, pero la cara de asombro de Fauxlivia es digna de gif.

Por todo ello, podemos decir que la ausencia de Peter ha sido la verdadera protagonista de esta primera etapa de Fringe, una etapa que ha llegado a su fin en el episodio cuarto, cuando, de alguna manera, Peter ha vuelto. Además, es el mismo Peter de siempre y lo primero que ha hecho ha sido pedir ver a Olivia, lo que ha hecho que se me derrita la patata. Claro que, después, Olivia va a verle, pero, claro, no le conoce. Eso, que sepáis, me la ha roto y, encima, va y le ponen a Peter la única bata de hospital que no deja el culo al aire, ¡damn it! ¬¬U

¡Peter, cuánto te he echado de menos! *0*

No, hablando en serio, me muero de ganas por ver cómo desarrollan las cosas: la relación de Olivia y Peter, la reacción de Walter al descubrir que sí salvo a Peter, el seguir viendo las consecuencias de la unificación... Y, sobre todo, cómo afectará Peter a esta nueva realidad (vieja modificada, en realidad) porque se supone que en ella Peter no debería existir, pero que, gracias a August de nuevo, existe.

PD: Iba a titular el post La ausencia de Peter, pero me ha parecido demasiado spoiler, así que lo he dejado así al final.

8 comentarios:

  1. Ya también he sufrido en estos cuatro epis y no solo porque he echado muchísimo de menos a Peter (T_T), sino por ver cómo está Walter.

    Sin embargo y aunque suene cruel, me gusta ver que el efecto que Peter ha dejado en el mundo si él no hubiera estado xD Sip, yo quiero que él sea así de importante y por eso estaba deseando que le prestaran atención de una vez a las "alucinaciones".

    Veo que no soy la única que pensó lo de la bata xDDDDDDD

    Ains, pero voy a morir... ya lo estaba cuando le vi la carita a Peter después de que Olivia le preguntara quién era... (T.T)

    Por cierto, sigo flipando con esta serie en cuanto a las explicaciones científicas que se marca. Además, la zona donde se ve la "unión" entre ambos universos mola cantidad (*-*)

    En cuanto a la otra Olivia, no es porque sea la del otro universo, es que simplemente su actitud no me gusta, va como de prepotente.

    No tengo ni idea de cómo van a seguir, pero de momento estoy disfrutando (a la par que sufriendo XD) con la nueva temporada, así que espero que sigan con este ritmo y que los yonkis vean la serie para que no amenacen con cancelarla ¬¬

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Felicidades por el blog, siempre lo cotilleo.

    Sobre tu pregunta de dónde está Charlie, ya dieron la respuesta XD De viaje de novios ¡¡que se nos ha casado!!

    Pero la verdadera ausencia es porque Kirk Acevedo grabó hace meses el piloto de una serie nueva. La serie ha sido comprado así que está grabándola. Eso hace que por ahora no puede compaginar las dos grabaciones. De todas formas, eso no quiere decir que no pueda salir alguna vez "over there", pero la cosas está bastante complicada :(

    Es una pena, adoro a Charlie incluso cuando era un cambiaformas jeje


    Por cierto, un detallito: es September quien hace que Peter siga existiendo al no pulsar el botón en el 4x01. August es quien le dice que debe desaparecer pero es Septiembre quien, una vez más, salva a Peter.

    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Iaya, sé muy bien lo que dices de Peter porque a mí me pasa igual :P De todos modos, yo siempre he creído que Peter es como el corazón del equipo, el que los mantiene unidos y bien y con esto se demuestra ^^ A mí también me gusta mucho la zona de unión y el que estén colaborando entre sí (la dinámica entre Olivia y Lincoln-molón me gustó mucho), aunque Fauxlivia es lo peor. Eso sí, supongo que dado que Peter no exisitía, Walternate se ha quedado sin nieto, ¿no? Quizás la perraca de Fauxlivia está con Lincoln-molón, cosa que no me gusta nada, ¡él se merece algo mejor! xD.

    Ana, ¡ostras, es verdad lo de Charlie! Y no tenía ni idea de lo de Kirk Acevedo, que no me ha gustado nada porque lo voy a echar de menos T_T Y gracias por lo de los Observadores, es que con ellos me lío muchísimo y, claro, que todos se llamen como meses no ayuda precisamente, xD. Es que yo creía que era August porque el capítulo centrado en el Observador de siempre, el de la chica, se titula así.

    ResponderEliminar
  4. No dices ná de Nina!!! Vistéis cómo trata Walter a Nina? Qué ocurrió ahí? Porqué la llama Zorra? Intrigaaaaaa. Se lió con Walter? O con su colega? Porqué dirige ella Massive Dinamics? Me pareció tan grande es Walter insultando a Nina jajajajaja!!!


    A mi me mola el Lincoln del lado Rojo y de pareja con la Olivia azul me molan más jajaja claro que soy pro Peter-Olivia esto hasta el Final no penséis mal ehhh jajaja!!!

    Fue un puntazo el cómo aparece Peter y sus apariciones con Walter el hombre del Espejo o los sueños con Olivia que NO hemos visto jooooooo!!!

    A ver el 5 qué tal está Interrogan a Peter eso está claro clarísimo jajajaja!

    ResponderEliminar
  5. Hombre, quizás se me está yendo un poco la pinza, pero... ¿Walter no se ha llevado siempre mal con Nina? De hecho, cuando Belly le deja en herencia Massive dinamics, tienen algún roce, ¿no? De todas maneras, cuando Walter cruza al otro lado sólo quiere salvar a Peter y es Nina la que, intentando impedírselo, rompe la medicina. Así que supuse que, dado que ambos Peter han muerto para ellos, está más rabioso con Nina. Pero, sí, Walter exaltado fue buenísimo, xDD.

    Que conste que te he entendido, vamos, que te gusta la dinámica entre Lincoln y Olivia. A mí, que conste, que me parece que hace buen equipo con ambos Lincolns, es que el del lado azul se me hace tan adorable también n_n

    ResponderEliminar
  6. Hola otra vez :)

    Magik, igual entendí mal lo que querías decir con lo de los observadores. Yo entendí que querías decir que el que no pulso "la tecla" en el 4x01 y por lo tanto no hizo desaparecer definitivamente a Peter fue August. Eso entendí que querías decir, por eso te comenté que en realidad quien no pulsó la tecla fue September.

    Vamos, que todo sucede porque el calvo la lía una y otra vez XD


    Lo de Kirk, pues es una pena. La serie es un remake de la original británica y Kirk vuelve a interpretar a un poli. Se llama: "Prime Suspect" y puedes ver el trailer aquí: http://www.youtube.com/watch?v=8gCJzW98YF4 Me gusta mucho Kirk, pero por ahora la serie no me llama la atención, es como "más de lo mismo".

    Hay rumores de que Charile puede aparecer en algún capítulo. Pero desde luego no será fijo "over there" como lo fue en la 3ª y como querían que lo fuera en la 4ª. Una pena para los fans que adoramos su personaje.



    Con respecto a Nina; Walter y ella no serán los mejores amigos del mundo pero siempre se habían mostrado respeto e incluso admiración. Walter jamás había demostrado tanto rechazo y rencor hacia ella. A mi me parece bastante interesante esta nueva situación, igual que la de Oliva-Nina ¿amigas? ¿desde cuándo? eso si es un giro jajaj


    En realidad, ahora mismo los guionistas pueden hacer lo que les da la gana! como si rescatan personajes muertos (como han hecho con Broyles) y eso incluye a malos malísimos, casos antiguos, etc

    Muchas cosas han cambiado desde que Olivia escapó de Jacksonville y Peter (como no existía) no le impidió la huida.


    Lo de las parejas: A ver, para mi lo bueno de una posible relación Oliva-Altlincon es disfrutar de la química entre los actores pero no por los personajes ni la trama porque creo que eso sería demasiado rebuscado, así que por mi parte queda totalmente descartada esta relación. Por eso sí me gusta más la idea de una relación Altivia-Lincon porque va más acorde con la trama y podemos disfrutar igualmente de la química entre Anna Torv y Seth Gabel. Eso "over there"

    "Over here" soy totalmente pro Olivia-Peter por la trama tan intensa que han tenido y espero que tengan a partir de ahora. No sólo trama amorosa, sino la trama de los personajes.
    Lo que no veo para nada en una posible relación Olivia-Lincon porque a mi personalmente no me pegan los caracteres de los personajes y porque creo que estaría totalmente fuera de lugar.

    Fringe nunca ha sido una serie "romántica" así que un posible trio Peter-Olivia-Lincon creo que me defraudaría. A él le veo más como en nuevo Charlie, osea, el nuevo mejor amigo de Oli.


    Resumiendo, me quedo con Olivia-Peter "over here" y con Altivia-Lincon "over there" :D

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo, Ana ^^

    Esto de que sean todos calvos y vistan igual es un lío, xDD. Yo voto porque a partir de ahora, al menos, les pongan o cartelitos con su nombre o trajes de colores, xDD.

    He estado mirando la serie de Kirk y me pasa como a ti, que no me llama la atención. Hay otras de polis que me parecen más originales como Bones o Castle o Mentes criminales. Así que, bueno, habrá esperar tener suerte y verlo... Vale, iba a decir que desaba que fracasara la serie y volviera, pero desgraciadamente Fringe no es una serie segura en cuanto a renovación. Malditos espectadores yankis ¬¬U

    Esta claro que la ausencia de Peter ha cambiado mucho. También me chocó la intimidad de Astrid y Olivia. Quiero decir, siempre se han llevado bien, pero parecen amigas de verdad y supongo que es porque, de alguna manera, Astrid cubrió el hueco dejado por Peter y se hicieron amigas. Jo, es que con esto de tener las consecuencias de la ausencia de Peter, lo que dices, pueden hacer lo que quiera. Aunque, claro, lo de Broyles over there tiene sentido porque se supone que sin Peter las Olivias no se han intercambiado y, por tanto, Broyles no ha ayudado a Olivia y no ha muerto en el camino... ¿No? Mierda, siempre que hablo de esta serie acabo con dolor de cabeza, xDD.

    En cuanto a parejas pues yo también soy Peter-Olivia forever and ever y, lo que dices, que han tenido una pedazo de relación intensa y complicada y eso que, en realidad, tampoco se han puesto en plan románticones. Y, por favor, triángulo amoroso NO. Eso sí, me gusta que los Lincolns se lleven bien con Olivia, pero en plan amigos. De Fauxlivia paso un poco que me parece una perraca asquerosa, xDD. Eso sí, si se lía con el Lincoln over there pues me alegraré por él porque el pobre estaba hasta als trancas y la otra ni caso.

    ResponderEliminar
  8. jajaj sip, que les pongan cartelito a los observadores XD sobre todo cuando se les ve de espaldas. Como en el 4x04 porque si el que ve a Peter en el lago no es September (que yo creo que no es) se va a liar una bien gorda porque los observadores creen que September lo "borró" definitivamente pero si uno de ellos estaba en el lago y ve que a vuelto, se puede liar una buena XD No se, eso ya son paranoias mías.

    Lo de Astrid y Olivia tienes razón. Siempre se han llevado bien y ya en la 3ªT vimos momentos en los que comentaban cosas sobre la relación Olivia-Peter, parece que esa amistad sigue y me gusta porque así se integra más a Astrid.

    La resurrección de AltBroyles se entiende porque sabemos que "Zorrivia" sí cruzó a nuestro mundo y se infiltró en el FBI y en el apartamento y vida de olivia. También sabemos que nuestra Oli fue secuestrada, pero no se sabe donde y tampoco han explicado si fue secuestrada en su mundo (que es lo que yo creo) o se la llevaron "over there" que se supone que no.


    Estoy escribiendo esto y flipando con lo friki que suena jajajaj Como mola Fringe :D

    Y lo de las parejas, pues lo que ya comente. Olivia-Peter over here 4ever y en el otro lado, no me impoarta una relación Lincon-Olivia por la gran química entre Anna y Seth y porque como tu dices, me alegraría por Lincon jajaja

    ResponderEliminar