domingo, 25 de marzo de 2012

Maromo de la semana 90

Pues ya estamos a domingo otra vez, así que, hala, toca pensar y poner un nuevo Maromo de la semana. El maromaco que nos acompañará esta semana, lo tenía pensado desde hace varios días, exactamente desde el jueves que lo vi mirándose en un espejo sin camiseta todo sudoroso... Bueno, creo que ya sabéis quién es, así que, sin más dilación, el tiarraco empotrable que estará esta semana decorando estos lares es...

Raúl Mérida


Raúl nació el 19 de abril de 1988 en Granollers y comenzó su carrera como actor estudiando en El Mirall de les Arts. Después salió en un episodio de El cor de la ciutat en 1996 y, tres años más tarde, en otro de Hospital central.

Fue ese mismo año cuando se hizo con su primer papel importante al ser uno de los protagonistas de Un golpe de suerte, un intento de Telecinco de repetir el éxito de Al salir de clase... Y que no lo consiguió. Raúl era Fonsi, que era el follador vividor de la serie, vamos, el que quería tirarse a todo bicho viviente (en especial, su compañera de piso) y no lo lograba. Era un poco pavo, pero se le cogía cariño y, además, la amistad con su compañero de piso, Alberto (el gay de la serie), molaba un montón. Y, sí, yo fui una de esas dos personas que veía la serie y mi amiga Irene era la otra, xD.


Más tarde, en el 2010, participó en la miniserie La duquesa II, interpretando al hijo de ésta, Cayetano, cuando era joven. Según IMDB, la versión adulta de Cayetano es Javier Collado (luego que me obsesiono, claro, me va siguiendo, xD) y, digo yo... No me jodas, no se llevan tantos años y parecerse... Hombre... Pelo claro y ojos azules, bueno, además del blanco del ojo y del hecho de que tienen dos brazos, dos piernas y esas cosas...


También en el 2010, fichó por la serie que le ha hecho conocido: Los protegidos. En Los protegidos, Raúl es Leo, uno de los compañeros de clase de Culebra y Sandra, de la que estuvo colgado unos cuantos episodios, pero ya. En la segunda temporada, empezaron a darle más papel porque su madre estaba implicada en el origen de los poderes y, de hecho, en esta tercera temporada está ganando todavía más protagonismo y mola. Mola mucho.


Bueno, a mí siempre me gustó Leo, era un poco pijo, pero buena gente y, vamos, por si ya no me tenía ganada, tras aparecer sin camiseta y (parece) hacerse amigo de Culebra, yo ya estoy que me derrito. Soy una persona muy profunda, ¿no os habíais dado cuenta? xD.

Y, como lo de Los protegidos es todo un expediente x, parece que va a ser la última temporada (yo no me creo nada hasta que lo vea) y, por eso, Raúl ha fichado por Tierra de lobos, aunque creo que no se ha especificado qué papel tendrá, tan sólo que será importante.

4 comentarios:

  1. Ya somos tres que veían un golpe de suerte :) Es más cuando empecé a ver los protegidos me llevé unos minutos pensando en de que me sonaba la cara de Leo xD Yo le cogí cariño a Fonsi y aunque la serie era mala (porque lo era) a mi me gustaba :)

    ResponderEliminar
  2. Hostia, mala era un rato, la verdad, pero enganchaba, además, a mí me encantaba la historia de los protagonistas y ellos dos. Pues yo cuando vi a Leo empecé: ohh, es Fonsi, uhh, mola y ya por eso le cogí cariño, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. porqué yo me he perdido esta entrada???? porqué?? ayy omaaaa qué hombre!!! hubiese preferido que el poder de Leo fuese vestirse y desvestirse (sobre todo esto último) pero su control del tiempo tampoco está mal

    ResponderEliminar
  4. Bueno, es que como no aviso de los maromos, pueden pasar desapercibidos, xDD. BTW, yo también hubiera preferido que su poder fuera el de desvestirse, pero puede quitarse la camiseta mientras manipula el tiempo, xD.

    ResponderEliminar