sábado, 7 de abril de 2012

Razones para... Ver The closer

Una de las series que tenía en la lista de pendientes y/o recomendadas era The closer. Una de mis tías es muy fan y llevaba un tiempo diciéndome que la viera, que me iba a encantar; además, con esto de que la temporada actual, la séptima, va a ser la última, he leído cosas sobre ella y acabé empezándola.

En estos momentos ya he terminado de ver la tercera temporada (es lo que tiene ver una serie por temporadas, que te enganchas de mala manera y es muy fácil enlazar un episodio con otro, xD) y puedo asegurar que The closer es una de las mejores series que he visto y, además, me declaro completamente fan de ella.

Así que, para declarar mi amor y, de paso, convenceros de que la veáis, he decidido rescatar una sección que no actualizamos mucho y que es un poco... variopinta... Por no decir aleatoria. Es decir...

8 razones para ver The closer


1. Brenda Leigh Johnson. Brenda es The closer, es la protagonista, el centro de la serie, el resto está a su alrededor como si ella fuera el sol y todo lo demás los planetas. Y menuda protagonista. Brenda Johnson es uno de los mejores personajes de la televisión: fuerte, pero al mismo tiempo frágil; decidida, valiente, pero también tiene un punto cobarde; es una mujer peculiar, que hará lo que sea para salirse con la suya y resolver un caso, pero también es un poco desastrosa en lo que a su vida personal respecta.

Como podéis ver, Brenda es un personaje lleno de matices, compleja y muy bien construida. Además, Kyra Sedgwick lo borda, sabe expresar cada uno de esos matices con una mirada, con un gesto... Y logra que Brenda te caiga simpática y la adores desde que la ver por primera vez.

2. Flynn y Provenza. Vale, todos los secundarios de The closer molan, todos tienen algo, pero para mí Flynn y Provenza están por encima del resto. Los adoro. Además, los episodios más centrados en ellos suelen ser de lo más divertidos y saben robar escenas como nadie. Curiosamente, durante la primera temporada Flynn prácticamente me daba ictericia, pero a lo largo del final de esa y de la segunda, ha terminado por convertirse en mi favorito (si no contamos a Brenda, claro).

Si queréis saber por qué tienen esas caras, ved el 2x05 y moríos de la risa.

3. El equilibrio. Las temporadas de The closer son de quince episodios de media y cada episodio es especial, pero sobre todo están muy equilibrados. Por ejemplo, en esta tercera temporada casi muero de la risa con el tercer episodio (un ataúd cayéndose por las escaleras + una novia histérica = descojonarse viva), pero el siguiente casi me mata de la angustia con una niña de ocho años desaparecida que debían encontrar.

4. El humor y la camarería. Incluso aunque el episodio en cuestión sea muy dramático, siempre hay alguna frase o alguna acción que te despierta una sonrisa. Y es que todos los personajes están muy definidos, todos se llevan bien y ese buen rollo se nota y se ve sin necesidad de mostrarnos a los personajes yendo a un punto de reunión como un bar o algo así. Así que, claro, a la mínima se lanzan pullas o hacen alguna de las suyas.


5. Los asesinos y los sospechosos. En las series de casos, por lo general, los asesinos y los sospechosos suelen pasar sin pena ni gloria, salvo que sea un personaje recurrente como, por ejemplo, La enterradora en Bones. Sin embargo, en The closer suelen ser personajes muy bien hechos, además de interpretados, que suelen recordarse. Además, lo que a mí me choca es que en muchos de los casos, sientes pena por el asesino en cuestión.

6. Las triquiñuelas de Brenda. Aunque los asesinos y sospechosos molan (véase razón anterior) y aunque en muchas ocasiones la identidad del asesino me ha sorprendido, lo que más suele molar son las tácticas de Brenda para lograr una confesión. De hecho, uno de los últimos episodios que he visto, Hasta que la muerte nos separe, ha sido muy emocionante, pero no por descubrir al asesino, que lo sabemos desde el minuto uno, sino ver como Brenda y su equipo consiguen demostrar en un juicio que es culpable.

Aunque, bueno, los engaños de Brenda no sólo se limitan a los interrogatorios y los sospechosos, sino a los demás... Y eso suele ser muy divertido. Torea a su jefe, a los que le intentan poner límites y detenerla. De hecho, una escena que me gustó mucho es en la que se escapa de la bronca de Pope, Taylor y un político para interrogar a un cura.


7. Los detalles. El equipo de The closer conoce muy bien a sus personajes, el vestuario de cada uno está muy cuidado (por ejemplo, mientras que Tao suele ser un hortera de mucho cuidado, Flynn siempre va impecable) y en el guión tienen en cuenta los detalles de cada personaje. Así, la forma de hablar de Brenda y su pasión por los dulces es una fuente de coñas continuas, al igual que las ex-esposas de Provenza, la forma de explicarse de Tao, etc. Y eso se agradece.

8. Tienen el mejor episodio navideño de la historia juntando a Brenda, sus padres, Frizt, Flynn, Provenza y un sospechoso en una roulot súper mega navideña a lo road movie improvisada.

Hay muchas más razones, pero son mucho más concretas (véase, que los muertos que van a seguir ahí, luego no están y eso provoca que se tenga que investigar en secreto, xD), así que lo dejo por hoy. Y, si podéis, ved The closer y conoced a Brenda porque es una pedazo de serie :3

4 comentarios:

  1. Donde ves los capítulos?:)

    ResponderEliminar
  2. Me los estoy bajando por la mula.

    ResponderEliminar
  3. Pero por que se va a acabar la protaginista ya se canso y yo adoro a sanchez y cuando lo hirieron como brenda lo cuidaba, o eso me encanto amo la serie deveras viy a extranarla

    ResponderEliminar
  4. Pues Kyra Sedwick no quería continuar, así que tras que termine la actual temporada enlazan con Major crimes donde están prácticamente todos los demás, creo que sólo Gabriel y Pope se van también.

    ResponderEliminar