lunes, 7 de mayo de 2012

Los vengadores, Joss Whedon, 2012

Yo me crié leyendo los montones de cómics que tenía mi padre. Así se explica que no tuviera ni idea de quién era Rumpelstiltskin y sí que el primer amor de Peter Parker no era Mary Jane, sino Gwen cuando, ya hace un tiempo, se estrenó la primera película de Spiderman. Por eso, es tradición en mi casa ir a ver las películas de superhéroes y llevarnos las manos a la cabeza con cosas como: ¿Pícara liada con Bobby Drake? WTF? ¿Pero qué invento es este?

Aunque, eso sí, también disfrutamos las películas como tal porque somos así de retorcidos... Bueno, si podemos, porque no creo que se pueda disfrutar del Hulk de Ang Lee, pero esa es otra cuestión. Es decir, voy a hablar de Los vengadores únicamente como película, no como adaptación porque entonces empezaría a quejarme como una niña chica de que Clint Barton es alto, cachas, rubio y guapo y no se parece en nada a Jeremy Renner o que pertenece a la segunda generación de Los vengadores o que en una de sus primeras misiones (creo que la segunda) son ellos los que encuentran al Capitán América.

Desde el año 2008 nos han estado preparando esta película, así a lo largo de varias cintas centradas en varios personas, han incluido información que allanaba el terreno para Los vengadores. Si os interesa, el orden correcto sería Ironman, Hulk (la versión de Edward Norton, ¿eh?), Ironman 2, Thor y El capitán América. Aunque no es necesario verlas para entender Los vengadores, sí que es recomendable verlas porque están bien y te presentan a los personajes que la protagonizan y la relación que tienen entre sí.

El Capitán América y Tony Stark.
Esta película con su casting es demasiado, me tiré dos horas y pico en plan fangirl.

En cuanto al argumento, es sencillo. La agencia de espionaje conocida como S.H.I.E.L.D está intentando encontrar una fuente de energía renovable a través del Tesseracto (un cubo que procede de Asgard y tiene un poder inimaginable). Nada más empezar la película, el Tesseracto está actuando de forma extraña y es que resulta que Loki (el dios nórdico, sep) lo ha utilizado para crear un portal y llegar a la tierra. Loki, además, roba el Tesseracto y logra controlar las mentes de dos de los integrantes del proyecto: Ojo de halcón/Clint Barton y el científico Erik Selvig.

Como el Tesseracto en manos de Loki supone un peligro para la humanidad, Nick Furia recluta a un grupo de personas que le ayuden a recuperarlo: La viuda negra/Natasha Romanoff, el doctor Bruce Banner/Hulk, Tony Stark/Ironman y El capitán América/Steve Rogers. Más tarde se les une Thor y, bueno, básicamente la película trata de cómo todos se enfrentan a Loki.

Loki en todo su esplendor :3

A pesar de que son muchos personajes, no resulta una película compleja, ni es difícil entender cómo es cada uno y qué tipo de relación hay entre los miembros del grupo. Además, aunque es una película de acción, los personajes no son planos, sino que cada uno tienen sus problemas, sus defectos y resultan bastante humanos.

Pero básicamente es una película de acción. Sí, también se desarrollan las relaciones entre ellos (desde la íntima relación entre Natasha y Clint –se me hace muy raro llamarlos por sus nombres de pila, que lo sepáis, xD– hasta lo poco que se soportan los demás, aunque poco a poco liman asperezas), pero hay muchas batallas, muchas hostias, efectos especiales, flipadas varias y esas cosas. Además, los efectos están muy conseguidos y es alucinante, desde el punto de vista técnico y visual.

Ojo de halcón y La viuda negra.

Bueno, vale, con la panda de maromacos que la protagonizan, lo de que fuera una pasada visualmente hablando lo tenían controlado desde el principio, xD.

Lo que me ha gustado mucho es que, entre tanto enfrentamiento y conversación sobre lo malo que es Loki, han añadido mucho humor. Yo me reí un montón. Además, tiene un montón de gestos tontos que me arrancaron la sonrisa y la carcajada: Tony soltando pullas cada dos por tres, además de referencias que ni Thor ni el Capi pillaban; las conversaciones entre Thor y Loki con un lenguaje mucho más formal, que para algo son dioses nórdicos (según Tony, parecían sacados de una tragedia de Shakespeare); el Capi emocionándose al pillar una referencia que Thor no entendía... Y no acabaría nunca porque tiene golpes muy buenos.

Con todo eso, la historia se hace amena e interesante, muy entretenida e incluso tiene varios momentos que resultan muy emotivos. Vamos, a mí como película me gustó muchísimo y me lo pasé como una enana en el cine.

Y a todo ello contribuyen los actores, a los que se les ve cómodos con el personaje y entre ellos, se apreciaba camaradería entre ellos. A excepción de Mark Ruffalo, que sustituye a Edward Norton (yo prefería a este, pero bueno), todos repiten sus papeles de películas anteriores.

Yo quiero casarme con este hombre.
A decir verdad, me casaría encantada con medio cast, xD.

Por un lado, Robert Downey Jr. lleva en la piel de Tony Stark tres películas con esta (sin contar el cameo que protagonizó en Hulk) y en camino lleva una cuarta. Yo tengo la teoría de que ha adaptado a Tony a su propia personalidad porque, bueno, no soy una experta en Ironman, pero juraría que no era tan cachondo, ni tocapelotas como en la película. La cuestión es que se le nota muy cómodo y es uno de los dos amos de la cinta, dando los mejores momentos y frases.

El otro amo, por lo menos para mí, es Tom Hiddleston, que roba cualquier escena en la que aparece. Loki será el malo, pero yo le adoro. Además, y esto va a ser súper superficial, pero, dios mío, qué buenorro que salía el jodido. En serio. Arg. Ey, hace falta elegancia y talento para llevar esos cornacos que ni el padre de Bambi y hacerlo con estilo.

Anda, si es Loki de nuevo, qué cosas...

Como ya he dicho, para mí Robert Downey Jr. y Tom Hiddleston se llevan la película de calla, pero los otros actores también cumplen muy bien. Eso sí, entre todos ellos destacaría a tres.

Como ya he dicho antes, el físico de Jeremy Renner no me convence para ser Ojo de halcón, pero he de decir a su favor que actuando me convenció, no sé si es cuestión de guión, de él o si es que desde Legolas los arqueros ejercen una extraña atracción sobre mí o qué, pero me terminó encantando.

Luego, me sorprendió muchísimo Cobie Smulders que, bueno, tampoco es que salga mucho o que su papel sea muy complicado, pero flipé mucho al verla como la agente Hill, tan seria y profesional. Es que para mí Cobie Smulders siempre será Robin de Como conocí a vuestra madre, así que, claro, flipo al no verla haciendo el ganso.

Es Robin :3

Y, para acabar, mencionar a Chris Evans. A mí es que el Capitán América nunca ha terminado de gustarme (demasiado héroe y patriota para mi gusto), pero entre su película y su aparición en esta, Chris Evans ha logrado que le cogiera cariño. De hecho, me gustó mucho la inocencia de la que dota a Steve Rogers.

En conclusión, que aunque fui al cine esperando ver un esperpento que me hiciera llevarme las manos a la cabeza, la película me gustó tanto que hasta me olvidé de sacar las típicas cosas que cambian de los cómics.

Ah, y por cierto, si vais a ir a verla, esperaos un poco porque, como todas las pelis de este tipo tiene sorpresa al final ;)

9/10.

PD: En la última, última escena, que plantea la secuela, mi padre y yo parecíamos sacados de The big bang theory discutiendo sobre quién era el personaje que aparecía en dicha escena. Lo peor del caso es que no adivinamos que se trataba de Thanos, xD.

PD2: Mi hermana y yo llevamos dos semanas intentando ver The Pelayos, pero no la echan en Calahorra ¬¬U Sólo quería comentar lo mal que me parece.

PD3: ¿Alguien sabe cómo llamar a Los vengadores? O a Loki, no le pongo reparos a que sea un dios malvado, xD.

7 comentarios:

  1. como ya te dije hace nada, yo vi la pelñi este fin de semana y me encanto... la principal diferencia es que yo no tengo ni idea de superheroes... vamos, que nunca lei un comic y que solo vi Spiderman, Los 4 fantasticos, Hulk 2 y Catwoman (que creo que no cuenta)... la verdad, me muero por leer los comics (creo que los tienen en la biblioteca ^^) y ver todas las pelis, pero no encuentro el tiempo T_T aun asi, creo que entendi perfectamente la pelicula y las relaciones entre los personajes... aparte de que me babé enterita cual recien nacido... en resumen, que es una peli genial y que quiero ver/leer el resto cuanto antes!
    Por cierto, gracias por la dedicacion ;D

    ResponderEliminar
  2. Qué peli, qué cast, qué todo...Épico jajaja Yo ando tb como Brigid (aunque vi Iron Man y Thor como fan de Toni Stark que soy jajaja vale.. y de Robert y Chris!), aunque no sé si algún día llegaré a leerlos... Estoy con todo de acuerdo menos con lo de Loki... Loki? En serio??!! o.O
    pd: BWT, me ha salido el blog en sugerencias de google (no sé si eso es nuevo), estoy flipando xD en breves sereis ahí super famosas jajaja seguid así!!:D

    ResponderEliminar
  3. Brigid, si te vas a poner cómics, vas a tener para muuucho rato, son un montón. Yo he dejado de comprarme hace poco (mierda de crisis ¬¬U) y tengo la casa llena de cajas y cómics por todos los lados, xD. Eso sí, molan mucho. Y las pelis están muy bien (las de Spidey molan, salvo la tercera y lo mismo con las de X-men; la de Daredevil se deja ver y Ben Affleck sale muy guapo ^0^).

    Allstar, las pelis de Ironman son una pasada las dos, creo que son mis favoritas. Y la de Thor me gustó mucho, a pesar del trauma que supuso ver a Josh Dallas de dios nórdico, xD.

    Ey, Loki mola. Encima el actor es genial, tiene un papelón. Es que yo siempre he sido fan de Loki porque es muy mamón y ya me ponen a Tom a interpretarlo y yo me derrito toda, xD.

    ResponderEliminar
  4. hum... pues creo que primero vere las pelis, y despues, si hay tiempo, me leo los comics, que en la biblioteca municipal hay unos cuantos!

    ResponderEliminar
  5. Queridaa, me hiciste reir con tu post y me gusto mucho tu forma de narrar.. Soy Luciana de Argentina. Yo tambien vi la peli y quede encantada con la mayoria de los personajes y comparto exactamente lo qe decis: Los qe robaron aca fueron Iron man y Loky. Mas qe nada me qede encantada con Loki, es un malo divino, mientras mas desquisiado este mas me gusta, jaja. Ademas tambien tuvo sus escenas divertidas y si, esos cuernos le quedan alusinantes. Vos qe decis, estara en la proxima peli? Ojala qe si. Me enamore de este personaje. (Ademas qe ya estoy enamorada de Los Vengadores) xD Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola, Luciana ^^ Ohh, otra fan de Loki más, guay =D Pues no creo que esté en Los vengadores 2, pero se ha confirmado que habrá Thor 2 y, al menos tengo entendido, que en esa sí sale. Así que, al menos, tenemos una peli más de Loki <3 Aunque podrían hacerle una para él solo, yo no me quejaría ^0^

    ResponderEliminar