domingo, 13 de mayo de 2012

Maromo de la semana 97

Como ya es domingo y se está haciendo tarde, voy a dejar de pintar un momento para poner al nuevo Maromo de la semana. Hoy no he tenido ninguna duda, pues llevaba un tiempo que me rondaba la cabeza, pero siempre lo descartaba, peeero como esta semana se acaba la primera temporada de Con el culo al aire, serie que voy a echar de menos, pues voy a ponerle a él a modo de homenaje y... Para qué engañarnos, porque le quiero ;P

Y aunque con esas referencias podrían ser unos cuantos (tengo el corazón muy grande en lo que a maromos respecta), el elegido de esta semana es ni más ni menos que...

Raúl Arévalo


Raúl nació el 22 de noviembre de 1979 y lo único que he encontrado en lo que respecta a su biografía es que estudió en la escuela de Cristina Rota. De hecho, mientras finalizaba sus estudios debutó en el mundo de la interpretación y es que Raúl fue elegido como uno de los miembros de la segunda generación de Compañeros. Lo dije en su día, cuando puse a David Janer de maromo, pero soy una de esas pocas (y raras) personas que prefirieron la segunda generación y, de hecho, los actores de la segunda generación han tenido más éxito después. Y, de hecho, acabo de darme cuenta que todos sus protas han sido Maromos de la semana, pues Álex García fue el número 67.

Bueno, a ver, que me enrollo, la cuestión es que Raúl en Compañeros era un pijo odioso y malvado (ey, le pegó una paliza a Alfredo) y yo no le tenía precisamente cariño porque era muy fan de Martín y era bastante joven como para apreciar el talento que tenía Raúl para ser un malo tan convincente. Ay, las hormonas. La cuestión es que algo más mayor re-vi la serie y he de decir que desde sus inicios Raúl demostró ser un muy buen actor.


Más tarde, en el 2003, Raúl participó en su primera película, Los abajo firmantes, y también en un episodio de Hospital central. Después, grabó Cosas que hacen que la vida valga la pena protagonizada por Ana Belén y Eduard Fernández. Y también apareció en tres capítulos de Cuéntame cómo pasó, algo que me ha dejado completamente descolocada; al ver los títulos, he deducido que sería algún vecino de Sagrillas, pero, vamos, que estoy muy desubicada en estos momentos. Le siguieron la película Me estoy quitando y un episodio de Motivos personales.

Fue en el 2006 cuando rodó Azuloscurocasinegro, que es la primera película del director Daniel Sánchez Arévalo y junto a Quim Gutiérrez, con quienes ha coincidido en más de una ocasión. La cuestión es que Azuloscurocasinegro (es como si escribiera un tag del tuiter, me dan ganas de poner "#"antes, xD) fue todo un bombazo y, de hecho, gracias a su papel, Raúl ganó el premio a mejor actor revelación en lo Premios de la unión de actores.


La carrera de Raúl se vio muy impulsada tras dicha película y, tras participar en un episodio de Génesis, en la mente del asesino (que protagonizó Quim Gutiérrez), se centró en el cine. Fue Babirusa en El camino de los ingleses (rollo, rollazo, rollo, lo que es una pena porque era un gran casting... Y Mocopollo); ¿Por qué se frotan las patitas?, que es un musical un tanto especial; Tocar el cielo; Siete mesas de billar francés; la miniserie Soy El Solitario...

Justo después participó en 8 citas, que es una película donde te cuentan historias 8 historias de amor y donde sale todo Dios. En serio: Belén Rueda, el Bassave, Marta Hazas, Fernando Tejero... Bueno, pues Raúl además se lía con Cecilia Freire, a la que adoro desde que la vi siendo Blanca en FoQ y su parte me gustó bastante, quedaban muy monos juntos ^^

Luego vino Los girasoles ciegos en los que hace un papelón, pero un papelón, ¿eh? Que es todo desagradable y tal y, de hecho, como sólo le hayáis visto en Con el culo al aire, si veis esa, fliparéis, ya veréis, xD. Tras esa hizo: El patio de mi cárcel, Gordos (también con Daniel Sánchez Arévalo), Balada triste de trompeta (que tengo pendiente de ver), También la lluvia con Gael García Bernal ^^ Y una participación especial en Aída.


Y entonces en el 2011 hizo Primos, una nueva comedia de Daniel Sánchez Arévalo, en la que compartía cartel con Quim Gutiérrez y Adrián Lastra. Primos es pedazo de película, es alucinante, muy, muy recomendable. Además, sé que es una tontá, pero a mí en esa peli me pone mogollón, xD. Y, bueno, me he visto taaaantas veces el vídeo de Backstreet primos que me lo sé de memoria y aún así me sigue encantando el "para ti, morena" que le sale... Eh... Soy tonta, ¿vale? xD.

Para acabar, señalar que trabajó en El tiempo entre costuras como Ignacio, pero como todavía no la han emitido pues... Eso, no puedo comentar. Este año rodó Promoción fantasma, donde es un profesor que puede ver fantasmas y tiene que ayudar a un grupo de ellos y que quiero ver. Quiero verlaaa, a ver si la sacan en DVD.

Y luego fichó por Con el culo al aire, donde interpreta a Jorge que, a pesar de tener muuuuchos defectos, ha logrado encandilarme. Y, vale, no lo tenía muy difícil porque sólo por ser él, yo ya le quería, pero ha logrado convertirse en uno de mis personajes favoritos y, además, es que Raúl lo borda :3 Vamos, que mucho amor por Jorge y por Raúl, claro está. Por suerte, la serie está renovada por una segunda temporada, así que tendremos a Pocoyó por mucho rato =D

PD: En tres semanas...

Los juegos del Maromo
Sólo puede quedar uno

Tiriririri... Y que la suerte esté siempre, siempre, de su parte... De la de los Maromos claro y echadle imaginación al tiririri y poned en vuesta cabeza una música intrigante-chachi. Y estad atentos al blog, donde os enteraréis de todo.

3 comentarios:

  1. Me encanta raul-Angel ajajja es que es medio dandy en la serie y le da un toque.. grr XD Pero Sofi dice que no le gusta nada... Eso si, está tan impaciente como yo por ver los juegos de los maromos...jarl!!
    Pero a ver si lo he entendido, me estás diciendo que vas a hacer una especie de fan-fic de LJDH con los maromos de la semana?? (babaas) (Dice sofi: "sudorosos hasta que sólo quede uno?")
    En fin, saludos desde una clase con poco ambiente de trabajo:P
    FDO: Allstar y Brigid.

    ResponderEliminar
  2. Vas a hacer un gran hermano de maromos de la semana???

    ResponderEliminar
  3. OMG, Brigid, ¿cómo no te puede gustar Raúl Arévalo? ¿Pero si es súper guay?

    Bueno, por cierto, Rapsody va más encaminada que Allstar. Lo del fanfic quedaría guay, pero sería muuucho curro, que ya llevamos 97 maromos, son un montón de personajes, xDD.

    ResponderEliminar