viernes, 10 de agosto de 2012

Escenas para recordar

Acabo de terminar de ver la séptima temporada de Anatomía de Grey. Ahora mismo podría maldecir a Shonda Rhimes de mil formas distintas porque A) dejar a Lexy con Avery, que es más soso que un tiro de mierda y al que no soporto; B) lo que me ha hecho con Cristina y Owen; C) convertir al Doctor Macizo en un gilipollas al que quiero apalear.

Pero poco antes del final de temporada, la tía se cascó un episodio musical. Sí, en una serie de médicos (supuestamente seria) un episodio musical. Con dos bemoles. Y fue fantabuloso, de estos episodios que disfrutas aunque sufres cual perra. Así que voy a centrarme en eso porque tuvo una escena de esas que se me quedan incrustadas en el cerebro por siempre jamás y, por eso, me he sacado una sección de la manga.

Así que, hala, primera parte de Escenas para recordar (es más corto que Escenas que me han llegado a la patata para bien, para mal o para traumatizar, xD)... Y que debería subtitular: Lágrimas' edition o Soy una masoquista del quince, pero bueno, xD.

Bueno, habrá spoilers y esas cosas, por lo que pongo el capítulo para que os podáis saltar una parte en cuestión y así no os reviento nada.

Anatomía de Grey 7x18 – La canción debajo de la canción



Todo el episodio en sí es para rememorar con sus canciones típicas de la serie como Chasing cars o The story, pero yo me quedo con el momento How to save a life o Cómo matarte de un disgusto, mientras operamos y cantamos al mismo tiempo. Es la operación de Callie, que está a punto de espicharla tras que un camión la arrollara mientras Arizona se le declaraba. Ahí es nada.

Además, Callie está embarazada de Mark y, claro, todo el mundo sufre y canta, sufre y canta. Muy dramático todo, pero muy awesome porque al final Sophia Robbins Torres Sloan sobrevive y su madre también y ésta se va a casar con Arizona y serán felices hasta que a la psicópata de Shonda le dé por sacarse de la chistera un loco con un arma, un accidente o un troll de las cavernas, que con esta mujer nunca se sabe.


Harry Potter y las reliquias de la muerte II




Las dos últimas películas de Harry Potter son absolutamente geniales, no tienen desperdicio en general, pero si he de quedarme con una escena, tengo muy claro con cuál sería: el flashback de Snape. Snape es uno de mis personajes preferido de la saga, lo adoro y ya, cuando lo veo abrazado al cuerpo inerte de Lily, lo amo con todo mi corazón, mientras me echo a llorar como una estúpida. Es que es tan awesome. Y Alan Rickman es TAN genial :3


Doctor who 2x13 – El día del juicio final



O la maldita escena de la pared que me rompe el corazón una y otra vez. Bien, pongámonos en situación: durante dos temporadas hemos visto como Rose maduraba en la TARDIS y como, poco a poco, se ha ido enamorando del Doctor, sobre todo tras el cambio del noveno (Christopher Eccleston) al décimo Doctor (David Tennant) y como era correspondida. A mí que no me fastidien, que el momento "creo en ella" cuenta como declaración amor pura y dura, ea.

Bueno, la cuestión es que tras una temporada monísima de la muerte en lo que respecta a la parejita, de repente todo se lía: cybermen, Daleks, cambios de realidades que destrozan el espacio-tiempo... Pues bien, para salvar a la humanidad, el Doctor va a encerrar a todos los que han cambiado de realidades en la nada para que los malos no dominen el mundo y eso, pero, oh, un problema: ellos también entran en esa categoría, así que deben huir a la otra realidad y quedarse ahí atrapados. Con todo ese percal, Rose se niega a abandonar al Doctor, pero acaba atrapada en la otra realidad, mientras llora y aporrea la pared de la sala y, al otro lado (y en otra realidad), el Doctor se queda callado y triste... Y yo no sé qué me rompe más el corazón.


El club de los poetas muertos



Bueno, creo que de esta escena hay poco que decir. El club de los poetas muertos es una película genial (sólo hay que ver los actores tan chachis que tiene, si junta a Wilson/Robert Sean Leonard con Will Gardner/Josh Charles, MUY awesome) y quien no se emocione con ese final es que no tiene corazón. He dicho. ¡Oh, capitán, mi capitán!


House 6x10 – Wilson



Sí, os he colado un video romanticón por el morro, pero no he encontrado la dichosa escena en youtube y no hay ganas de buscar los dvds y hacer capturas ;P

House tiene unos cuantos momentazos en mi lista (y muchos episodios para el recuerdo como Marca de nacimiento con la reconciliación de House y Wilson o El hijo del tío en coma o... unos cuantos), pero uno de mis favoritos tiene lugar en Wilson, el episodio centrado en éste último. En dicho episodio, Wilson ve como un amigo suyo, que fue un paciente al que le curó el cáncer, vuelve a sufrirlo y, bueno, las cosas se lían y Wilson acaba donando a dicho paciente (que es un gilipollas, por cierto) hígado o un riñón o algo así.

Lo importante es que House no se lo toma demasiado bien, aunque está a su lado y entonces va y le dice aquello de "si tú mueres, me dejas solo" y yo me muero de amor porque... Buff, qué bonito, según los cánones de House, claro.


Perdidos 6x18 – The end.



Y acabo con uno de mis momentos favoritos de Perdidos. Como suelo ir a mi ritmo, vi la última temporada de Perdidos bastante después de que terminara de emitirse, por eso iba avisada. Todo el mundo me dijo que era una mierda, patatín, patatán. A mí me gustó (supongo que porque llevaba expectativas muy, muy bajas), pero aunque no lo hubiera hecho, sólo por esta escena ya me habrían ganado.

Es que yo era muy de Sawyer y Juliet, ella me encantaba (con lo mal que me caía al principio) y él... Qué decir de él, ainss, Sawyer. Luego los juntaron y me pareció fantabuloso y estupendo, así que cuando se reencontraron, se me hizo el curo miranda, levité y esas cosas. Ainss, qué monosos.

PD: Prometo que el próximo que haga no será tan dramático, aunque no prometo que no será cursi, que yo lo soy y mucho, xD.

8 comentarios:

  1. Os sigo a partir de ya. Me habéis ganado con esta entrada. Es que sólo os falta incluir el final de 'A dos metros bajo tierra' para que sea brillante. :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no sé quién te diría que la última tempo. de 'Perdidos' era un mierder, pero es razón de sobra para que le dejes de hablar desde ya.

    Y con el final de Harry Potter me quedo con Ron y Hermione en plan AMOR eterno.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Oh, capitán, mi capitán!! Yo me puse a llorar como una tonta en esa escena xD Aún así, creo que me gustó más el libro... En la película el suicidio de Neil es un poco raro, mientras que con la novela lloré como una enana.
    La escena de Snape no se queda atrás. Solté alguna lagrimilla en el cine xD Bueno, y con la muerte de Dobby, también.
    Buena entrada!! :D

    ResponderEliminar
  4. Javi, bueno, como ya te he dicho en tuiter, pensé en poner esa escena, pero decidí reservármela, pero qué gran final. De los mejores que he visto nunca en tv *0*

    Yos, pues como deje de hablar a todas esas personas, acabo hablando sola... O con un calcetín-marioneta, xDD. De hecho, qué alegría al saber que hay alguien más al que le gusta la temporada final de Perdidos, xDD. No estoy sola :3 Vale, el besaco de Ron y Hermione es épico también, cierto... Lo apuntaré para otra vez que me dé por hacer esto, xDD.

    Brigid, yo también me he leído el libro, aunque lo hice después de ver la peli. A mí es que el suicidio de Neil es algo que siempre me ha dejado muy impresionada, pero, no sé, tampoco tengo la escena muy fresca. Mmm, tendré que ver la peli un día de estos ;P Yo con la escena de Snape casi inundo la sala del cine, de hecho al final de esa peli (y del libro) empiezo a llorar como una idiota, xDD.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tambien llore como una tonta con ese capitulo de anatomia de grey... aunque debo admitir que lo que mas me impresionó fue la voz original de kevin mckidd...

    en cuanto a house, nunca he visto un capitulo entero...
    y lost, deje de verla en la segunda temporada...
    asique no puedo opinar sobre ellas

    ale, ya podeis odiarme y hacerme vudú.. jajajaja
    (soy rarita, lo se...)

    ResponderEliminar
  6. Ey, a mí también me sorprendió su voz y también que cantara tanto, creo que después de Sara Ramírez es el que más canta y maldito Patrick Dempsey que se volvió a librar de cantar, cachis, xD.

    Bueno, yo no soy quién para llamar rarita a nadie porque las series que apasionan a todo el mundo (Dexter, Mad men) a mí me la traen al pairo y me encanta las que no ve ni dios, véase, Leverage, xDD.

    ResponderEliminar
  7. Bueno dado que ya me he puesto al corriente con sus post, procederé a dejar mis comentarios desperdigados jajaja. Mhm aun no termino de ver Dr Who ( sigo de luto por el capitan Jack :'( como pudieron dejarlo abandonado en cualquier lugar del tiempoy el espacio? ) así que por mi salud mental decidí no ver el video, pero ahhhh House/Wilson, pienso que la mejor escena de la ultima temporada fue la de amm The C Word (creo que así se llama el cap). Espere todo el capítulo a que House saliera con una de sus cosas tipo " estas en realidad no son bolsas de quimo" Pero pues no, nunca paso. Y esa escena del final, bueno pues aprendí que puedes llorar y reír al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Bubulugo, si te sirve para retomar Doctor Who, te diré que Jack vuelve a aparecer ;P De hecho, enlazando con la primera temporada y paralela a la segunda temporada de DW, está el spin off, Torchwood, protagonizado por él. Además, hay que ver a David Tennant de Doctor porque, para mí, es el mejor de todos los que he visto ;)

    Buff, todavía no he visto la octava temporada de House, es que me contaron lo de Wilson y ahora como que me da cosica, xD.

    ResponderEliminar