lunes, 6 de agosto de 2012

Maromo de la semana 105

Vale, sí, es lunes. Ayer domingo no cambié el Maromo de la semana... De nuevo. Pero, jo, es verano y me surgió una cena y se me pasó, así que lo cambio hoy. Bueno, la cuestión es que he decidido ponerme al día con Anatomía de Grey y ya casi estoy terminando la séptima temporada, así que no me voy a comer demasiado la cabeza y como el Seattle Grace está lleno de maromacos pues sólo he de elegir uno.

Y, entre todos ellos, y dado que ya puse a McDreamy, pues hoy toca su amigo McSteamy, es decir un tiarrón de los pies a la cabeza llamado...

Eric Dane


Eric nació el 9 de noviembre de 1972 en San Francisco. Tiene un hermano, sus padres son judios y, mientras que él es arquitecto, ella decoradora de interiores. Eric tuvo una infancia normal y corriente, enfocada hacia los deportes porque, al parecer, era un hacha y, de hecho, llegó a ser parte del equipo de waterpolo de su universidad. Sin embargo, a medida que creció decidió que el deporte no era lo suyo, sino que quería actuar y, por eso, participó en una obra escolar.

Además, en 1991 se mudó a Los Ángeles para perseguir su sueño, por lo que comenzó a protagonizar papeles episódicos en series famosas del momento: Salvados por la campana, Renegado, Aquellos maravillosos años, Matrimonio con hijos, Seducidos por la locura, Medias de seda, Roseanne... Además, durante aquella época, participó en alguna tv movie que otra como Un paso al frente, The basket o Ball & Chain.


A partir del 2001 comenzaron a darle papeles más importantes y recurrentes: fichó por una serie llamada Gideon's Crossing que tras veinte episodios fue cancelada (y, curiosamente, uno de los protas era Ravi Kapoor que luego protagonizó Crossing Jordan y la coincidencia me hace gracia, xD), también consiguió un papel importante en otra serie que se canceló enseguida, The American Embassy. Después, Eric fichó por Embrujadas donde aparecía de vez en cuando como Jason, uno de los novios de Phoebe y creo que, sin contar a Cole, fue de los que más le duró. De hecho, yo siempre le recordaba por haber sido el novio de Phoebe ;P

Tras hacer otra tv movie, Helter Skelter, donde coincidió con Jeremy Davies por cierto, participó en un par de episodios de Las Vegas y, sobre todo, comenzó a trabajar en cine, aunque casi siempre como secundario: Atrapados, protagonizó Painkiller Jane, fue Jamie Madrox en X-men: La decisión final y eso mola (aunque sea un asco de peli), A la deriva, protagonizó junto a John Stamos La guerra de las bodas, donde hace de gay. Mmm, ¿y por qué yo no sabía esto? Jo, es una pena que John Stamos sea su hermano, quedarían bien juntitos de pareja... Ya sigo, perdón.


Y fue entonces, en el 2006, cuando fichó por el papel que le haría famoso, el de Mark Sloan en Anatomía de Grey. Llevábamos varios episodios escuchando hablar de Mark Sloan, el mejor amigo de Derek que se había acostado con su mujer y, cuando apareció volviendo loco al Seattle Grace, resultó que era Eric Dane y que todas babeaban por él. Y como suele pasar en Anatomía de Grey, aunque al principio era un gilipollas que me caía fatal, al final le he cogido mucho cariño y, en plena séptima temporada, no dejo de sufrir porque Lexy está con Avery en vez de con él. No mola, a mí me molan Mark y la pequeña Grey, ¡que me los junten! Y como alguien me spoilee la octava temporada, me lo cargo, ¿capicci? ;P


Además, Eric ha salido interpretando a Mark en algún capítulo del spin off de Anatomía, Sin cita previa y, también, ha continuado haciendo trabajitos en el cine: era el mejor amigo de Owen Wilson en Una pareja de tres, interpretaba a un actor famoso en Historias de San Valentín (que tenía el mejor final de la peli, por cierto y, si la habéis visto, me comprendéis) y también salió en Burlesque, pero no recuerdo de qué hacía exactamente, xD.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya era hora, eh? xD Yo no sigo Anatomía de Grey, pero de vez en cuando la veo con mi madre y la verdad es que, pese a caerme muy mal, el doctor Sloan está de muy buen ver xD Me sorprendió mucho cuando lo vi en la tercera de X-Men... que, como ya has dicho antes, no es demasiado buena (creo que fue la que menos me gustó... el hecho de que la parva de Jean Gray renaciera influenció bastante xD). En cambio, no recuerdo su papel en Historias de San Valentín ni en Embrujadas (esta última la veía de pequeña, así que tampoco me extraña).
    Y ale, después de este testamento me voy. A seguir subiendo maromos !!
    PD: Ya me queda poco para el final de Festín de Cuervos... pero no puedo empezar aun con Danza de Dragones porque al GRRMartin todavía le quedan dos libros por escribir y piensa acabarlos en "dos o tres años"... Mecagoen!!!
    PPD: Borré el anterior comentario porque estaba lleno de faltas -,-" Pero básicamente decía lo mismo que éste. Por cierto, es probable que se me hayan colado más errores.

    ResponderEliminar
  3. Hala, pobre Mark, si el tío es majete una vez que lo conoces, xD.

    Bueno, que conste que la resurrección de Jean Grey en los cómics mola cantidad con Fénix-Fénix oscura, es una pasada de saga, pero es que la tercera película es mala, es horrible y encima no sale Rondador Nocturno. Grr.

    En Historias de San Valentín hace de un actor que no está pasando una buena racha y que, al final, resulta que está liado con Bradley Cooper. Yo, sólo por eso, le envidio mogollón, xD.

    PD: Yo ya estoy al día con Canción y ahora no veo el momento en que escriba Vientos del invierno. Argg, maldito sea, que la principio sacaba los libros cada dos años y con los dos últimos ha tardado la vida ¬¬U

    ResponderEliminar
  4. Adoro al Rondador Nocturno!!! Me quedé muy choff cuando no apareció xD Ahora que lo dices, ya recuerdo su papel...
    Creo que al final sí me voy a comprar Danza de Dragones, aunque después me muera por el siguiente... Espero que Arya recupere la visión!! Y que Cersei se muera de una vez!! Y todos los Frey (aún no les perdoné lo de la boda...)!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes lo difícil que es resistirse y no decirte nada de Danza? xDD. Pero soy buena y me quedaré calladita hasta que lo leas y, entonces, comentaremos (estoy DESESPERADA por comentar), xD.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja muchas gracias!! yo estoy desesperada por leerlo, pero estos libros son bastante caros y tengo muchos libros sin leer... claro que si encontrara una edicion barata... Cuando lo lea ya te avisaré :D Es que no conozco a nadie en persona con quien comentar los libros!1

    ResponderEliminar
  7. Bua, además con este se pasaron un huevo. Yo lo tengo porque me lo regaló mi tío, que le dio la ventolera y eso que yo tengo los de tapa blanca que son algo más asequibles.

    Pues cuando lo leas, comentamos ^^

    ResponderEliminar
  8. Bueno, la verdad es que la portada desvela bastante xDD

    ResponderEliminar